[ ASÍ VA ESPAÑA ] Cuentos de hadas capitalistas.

57 Comentarios

destacado
#1 por peroquetontoeres
3 sep 2016, 11:03

Más bien un hombre hizo una trooe altísima mientras sus vecinos se morían de hambre, en la torre cabía todo el pueblo pero aún así el hombre la tenía sólo para el, un día la torre se hizo tan alta que se cayó y el hombre le echo la culpa a los pobres, diciéndoles que deberían haberle ayudado a construirla aunque el único culpable era él, o bueno yo lo veo así

3
#2 por punisheador
3 sep 2016, 11:08

#1 #1 peroquetontoeres dijo: Más bien un hombre hizo una trooe altísima mientras sus vecinos se morían de hambre, en la torre cabía todo el pueblo pero aún así el hombre la tenía sólo para el, un día la torre se hizo tan alta que se cayó y el hombre le echo la culpa a los pobres, diciéndoles que deberían haberle ayudado a construirla aunque el único culpable era él, o bueno yo lo veo así @peroquetontoeres la historia que emocionó a Steven Spielberg a pesar de ser judío.

#14 por jorge48
3 sep 2016, 11:35

#6 #6 baikstor dijo: Que malo es el capitalismo buuuuuuu

Enviado desde mi iPhone utilizando el wifi de Vodafone mientras me bebo una Coca Cola haciendo otro cartel en mi Mac en mi casa vestido con ropa de Zara y mientras planeo en Facebook una salida con mis amigos para comernos unas hamburguesas en el Burguer King. Todo esto mientras veo un video de Masa en YouTube. Que oprimido estoy, que asco de capitalismo.
@baikstor Otro que confunde medios de producción con productos de consumo.

El comunismo busca que los medios de producción estén socializados, no que los productos de consumo sean de todos. En el sistema actual es imposible conseguir productos de consumo que estén fabricados con medios de producción socializados, por lo que, guste o no, comprando (compres lo que compres) estás favoreciendo la explotación, no es de ser hipócritas, es, simplemente, que no hay alternativas. Hipócrita sería decir que eres comunista y luego no hacer nada en favor del comunismo.

2
#11 por Roncerdo
3 sep 2016, 11:33

#6 #6 baikstor dijo: Que malo es el capitalismo buuuuuuu

Enviado desde mi iPhone utilizando el wifi de Vodafone mientras me bebo una Coca Cola haciendo otro cartel en mi Mac en mi casa vestido con ropa de Zara y mientras planeo en Facebook una salida con mis amigos para comernos unas hamburguesas en el Burguer King. Todo esto mientras veo un video de Masa en YouTube. Que oprimido estoy, que asco de capitalismo.
@baikstor Es verdad, que los comunistas tienen que hacerse su propia ropa, comunicarse por señales de humo y cultivar su propia comida. Y que vivan en una cueva, ya que como son comunistas no deberían comprar una casa al banco. :facepalm:

1
#3 por sachador
3 sep 2016, 11:10

#1 #1 peroquetontoeres dijo: Más bien un hombre hizo una trooe altísima mientras sus vecinos se morían de hambre, en la torre cabía todo el pueblo pero aún así el hombre la tenía sólo para el, un día la torre se hizo tan alta que se cayó y el hombre le echo la culpa a los pobres, diciéndoles que deberían haberle ayudado a construirla aunque el único culpable era él, o bueno yo lo veo así @peroquetontoeres
Casi... se te olvida decir que ese hombre se aprovecho de todo el pueblo para que contruyeran su torre...

1
#4 por el_mentalista
3 sep 2016, 11:21

En todo caso fábulas intervencionistas

#5 por fjandro
3 sep 2016, 11:22

#1 #1 peroquetontoeres dijo: Más bien un hombre hizo una trooe altísima mientras sus vecinos se morían de hambre, en la torre cabía todo el pueblo pero aún así el hombre la tenía sólo para el, un día la torre se hizo tan alta que se cayó y el hombre le echo la culpa a los pobres, diciéndoles que deberían haberle ayudado a construirla aunque el único culpable era él, o bueno yo lo veo así Yo también haré mi versión. Érase una vez un pueblo en el que todos comerciaban libremente protegido por una torre que vigilaba el pueblo y que tenía un residente al que elegían cada 4 años. Ese residente comenzó a decirles que necesitaba una torre más grande para protegerlos mejor así que la torre fue creciendo, además no podían dejar entrar a todo el mundo al pueblo, el se de la torre concedería los permisos (que solo daba a sus amigetes) las ansias por una torre mayor le llevaron a pedir un préstamo que pagaría con el futuro dinero que ganase su pueblo pero llegó un año de malas cosechas y no pudo ordeñar al pueblo como estaba acostumbrado. El mantenimiento de la torre no pudo efectuarse a causa de esto y la torre cayó

2
#12 por amadalider
3 sep 2016, 11:34

#8 #8 mikkel40 dijo: Fabula comi : todos viven en chabolas , viene un tornado y no tienen donde refugiarse .Fin @mikkel40 Fábula comi: En lugar de acumular habitaciones de piedra unas encima de otras en forma de torre inestable, distribuir ese mismo número de habitaciones de piedra entre todos los campesinos, de modo que todos tienen un refugio estable y, en el posible escenario de que uno de ellos sea destruido, no todo está perdido.
Es el principio que los inversores conocen como "no pongas todos los huevos en la misma cesta". Pues el capitalismo es, precisamente, tratar de poner todos los huevos que puedas en TU cesta, y si bien esto está de puta madre para el propietario de la cesta, como inversión, es bastante mala para el conjunto del país, por si esa cesta se cae al suelo.

#15 por atopeconlacope
3 sep 2016, 11:38

#6 #6 baikstor dijo: Que malo es el capitalismo buuuuuuu

Enviado desde mi iPhone utilizando el wifi de Vodafone mientras me bebo una Coca Cola haciendo otro cartel en mi Mac en mi casa vestido con ropa de Zara y mientras planeo en Facebook una salida con mis amigos para comernos unas hamburguesas en el Burguer King. Todo esto mientras veo un video de Masa en YouTube. Que oprimido estoy, que asco de capitalismo.
ahhhh vale, vale, o sea que si no puedo vivir en el sistema que me gusta lo que tengo que hacer no es por cambiarlo, es vivir como en el Paleolítico, o incluso suicidarme porque es mucho mejor no vivir que vivir intentando cambiar lo que no te gusta.
Si me da cáncer me dejaré morir, porque la quimio es muy mala y a mi me gustaría que algunos tratamientos en investigación ya estuvieran en uso, pero no es así.

#26 por peroquetontoeres
3 sep 2016, 11:52

#5 #5 fjandro dijo: #1 Yo también haré mi versión. Érase una vez un pueblo en el que todos comerciaban libremente protegido por una torre que vigilaba el pueblo y que tenía un residente al que elegían cada 4 años. Ese residente comenzó a decirles que necesitaba una torre más grande para protegerlos mejor así que la torre fue creciendo, además no podían dejar entrar a todo el mundo al pueblo, el se de la torre concedería los permisos (que solo daba a sus amigetes) las ansias por una torre mayor le llevaron a pedir un préstamo que pagaría con el futuro dinero que ganase su pueblo pero llegó un año de malas cosechas y no pudo ordeñar al pueblo como estaba acostumbrado. El mantenimiento de la torre no pudo efectuarse a causa de esto y la torre cayó@fjandro está muy bien solo yo lo he enfocado al capitalismo como sistema y tu al estado capitalista, por eso decimos cosas distintas :-)

#27 por peroquetontoeres
3 sep 2016, 11:53

#6 #6 baikstor dijo: Que malo es el capitalismo buuuuuuu

Enviado desde mi iPhone utilizando el wifi de Vodafone mientras me bebo una Coca Cola haciendo otro cartel en mi Mac en mi casa vestido con ropa de Zara y mientras planeo en Facebook una salida con mis amigos para comernos unas hamburguesas en el Burguer King. Todo esto mientras veo un video de Masa en YouTube. Que oprimido estoy, que asco de capitalismo.
@baikstor
"a partir de ahora prohibiremos el burger king, vodafone y los videos de masa"

-Karl Marx-

#9 por amadalider
3 sep 2016, 11:29

¡Ay! Este cómic lo tenía yo guardado desde hace tiempo en el ordenador para hacer exactamente lo que ha hecho el autor de este aporte, pero mi pereza ha hecho que se me adelantasen...
Por cierto, muy recomendable SMBC para quien le guste el humor intelectual.

2
#35 por milicianolibertario
3 sep 2016, 12:41

#33 #33 fjandro dijo: #31 @milicianolibertario No sé si eres profundamente desconocedor de nuestras ideas o simplemente te gusta decir gilipolleces, confio en que sea lo primero. Las vacaciones y las horas de trabajo las queremos decidir NOSOTROS no que lo hagan otras personas. ¿No disfrutar de la sanidad """ gratuita"""? ¿Dónde hay que firmar? Porque se nos ha obligado a pagarla, aún así se que hay quien prefiere gastarse el doble (pagar la pública y la privada) cada vez que puede. Con las carreteras lo mismo, se nos ha obligado a pagarlas así que nos pertenecen como a todos. Un anticapitalista puede ELEGIR LIBREMENTE no darle dinero a la empresa que "explota" un liberal NO PUEDE no pagar lo que le diga el estado, como está forzosamente pagado con su dinero le pertenecen los servicios que este le déLas vacaciones y horarios de 8 horas como los derechos laborales son logros que consiguieron los trabajadores no los libegales asi que por tu misma regla no puedes disfrutar de ellos, por lo demas tu estas obligado a pagar esas cosas y yo no? Tanto como la comida la luz el agua la ropa una casa, los telefonos e incluso internet son cosas basicas necesarias en nuestra sociedad, todo esto si lo compras ayudas al sistema capitalista, en si da igual si la marca es cara o lo mas barato tambien puede llevar consigo una explotacion mas grande, asi que tanto tu como yo como el esclavo estamos en las mismas, vivimos en un sistema que no nos gusta, pero no por eso me voy a pegar un tiro, me quejare y luchare contra ese sistema como buenamente pueda.

1
#36 por shiva_dilan
3 sep 2016, 12:48

#6 #6 baikstor dijo: Que malo es el capitalismo buuuuuuu

Enviado desde mi iPhone utilizando el wifi de Vodafone mientras me bebo una Coca Cola haciendo otro cartel en mi Mac en mi casa vestido con ropa de Zara y mientras planeo en Facebook una salida con mis amigos para comernos unas hamburguesas en el Burguer King. Todo esto mientras veo un video de Masa en YouTube. Que oprimido estoy, que asco de capitalismo.
@baikstor Quejarte del capitalismo no implica que a partir de ahora debas producir uno mismo todo eso porque lo venden las mayores empresas. Si pensaras un poco tal vez se te tendría más en cuenta lo que dices. Tú igual, #7 #7 fjandro dijo: #6 @baikstor Exacto, malditos capitalistas que gastan su dinero en favorecer la explotación de los demás, no como los comunistas que son consecuentes y solo utilizan este sistema esclavista para sus necesidades mínimas@fjandro.

1
#40 por baikstor
3 sep 2016, 13:04

#31 #31 milicianolibertario dijo: Desde luego los libegales nos traen temas "inteligentes" para debatir, mirad es muy facil, con vuestros propios argumentos joderos el chiringito (mas que nada porque son ridiculos) si tan libegales sois espero que no tengais vacaciones que trabajeis 14 Horas al dia minimo que no disfruteis de sanidad gratuita ni de carreteras construidas por el estado ni ningun otro servicio que tenga que ver con este ni ayudas ni subenciones, y asi podria seguir, en fin argumentos ridiculos mire por donde se mire, un esclavo no se puede quejar del sistema que le da de comer pero no le gusta?@milicianolibertario y lo de las 14h diarias y 0 vacaciones es mas de gulags en paises comunistas. En un pais liberal puedes negociar con el contratador si quieres trabajar 4, 6 o 8h diarias. Evidentemente no cobrarás lo mismo que el que trabaja 8h diarias todo el año sin vacaciones

#41 por elanarcocapitalista
3 sep 2016, 13:08

#36 #36 shiva_dilan dijo: #6 @baikstor Quejarte del capitalismo no implica que a partir de ahora debas producir uno mismo todo eso porque lo venden las mayores empresas. Si pensaras un poco tal vez se te tendría más en cuenta lo que dices. Tú igual, #7 @fjandro. Hay miles de empresas que no explotan a sus trabajadores, hay cientos de puestos de comida ecológica, hay montones de PyMES que producen ropa no te digo que no compres cosas pero no seas tan hipócrita para llenarte la boca hablando de explotación y después fomentar la explotación comprando productos a los mayores explotadores. Después entra el tema videojuegos algo que solo puede existir tal y como lo conocemos en el mundo capitalista, no digo que no pudiesen existir en el comunismo pero siempre serán de mayor calidad en un sistema capitalista que les permite invertir millonadas y millonadas gracias a medidas capitalistas como el crowfounding,etc.

1
#43 por baikstor
3 sep 2016, 13:26

#42 #42 shiva_dilan dijo: #41 @elanarcocapitalista Ni lo critico ni lo defiendo, casi que me da igual pero las gilipolleces que sueltan ya hasta aburre, con tal de soltar una verborrea...@shiva_dilan si te inventas nuestros argumentos para contraargumentarte a ti mismo, pues si, pareceremos *******. Pero yo no he hablado del autoconsumo, yo he dicho que disfrutas de bienes que no necesitas producidos por el capitalismo mediante lo que segun tu mismo es explotacion al trabajador teniendo alternativas. Si crees que Amancio Ortega explota niños en Bangladesh no compres en Zara, compra ropa en la tienda de tu barrio. Yo no he dicho que te fabriques tu propia ropa

#13 por laden
3 sep 2016, 11:34

Y asi es como funcionan los bancos, las eléctricas, las compañías de transporte, el benefecio es privado pero si paso algo interviene lo publico. Es decir si pasado mañana se rompe una central electrica la pasta para arreglar todo los desperfectos ocasionados la pondria el estado, pero los beneficios de esa central para los inversores.

#25 por peroquetontoeres
3 sep 2016, 11:50

#3 #3 sachador dijo: #1 @peroquetontoeres
Casi... se te olvida decir que ese hombre se aprovecho de todo el pueblo para que contruyeran su torre...
@sachador si y que la torre genero excedentes y se colapsó XD

#29 por Roncerdo
3 sep 2016, 12:04

#19 #19 baikstor dijo: #11 @Roncerdo he hablado de comunismo? Critico a los que se quejan del capitalismo disfrutando de los bienes que ese sistema genera. Critican a grandes empresas y luego consumen todos sus productos, a eso se le llama hipocresía, si crees que una empresa explota a sus trabajadores y tan preocupado estás por el tema NO COMPRES SUS PRODUCTOS@baikstor Si vives en un mundo capitalista donde todo está producido mediante explotación no puedes llamar hipócrita al anticapitalista que consume productos capitalistas porque no tiene alternativas.

1
#30 por fjandro
3 sep 2016, 12:07

#29 #29 Roncerdo dijo: #19 @baikstor Si vives en un mundo capitalista donde todo está producido mediante explotación no puedes llamar hipócrita al anticapitalista que consume productos capitalistas porque no tiene alternativas.@Roncerdo Por eso se compra el nuevo gta v algo totalmente imprescindible para él y que justifica la "explotación"

1
#39 por baikstor
3 sep 2016, 12:58

#31 #31 milicianolibertario dijo: Desde luego los libegales nos traen temas "inteligentes" para debatir, mirad es muy facil, con vuestros propios argumentos joderos el chiringito (mas que nada porque son ridiculos) si tan libegales sois espero que no tengais vacaciones que trabajeis 14 Horas al dia minimo que no disfruteis de sanidad gratuita ni de carreteras construidas por el estado ni ningun otro servicio que tenga que ver con este ni ayudas ni subenciones, y asi podria seguir, en fin argumentos ridiculos mire por donde se mire, un esclavo no se puede quejar del sistema que le da de comer pero no le gusta?@milicianolibertario pero como no vamos a disfrutar algo que estamos pagando? XD Lo que queremos es decidir si queremos pagarlo o no. Se puede garantizar servicios publicos a los que lo necesitan de verdad (cheques sanitarios por ejemplo) sin obligarnos a pagar a la clase media por algo que no necesitamos para luego gastarselo en submarinos al doble de precio. Lo de las vacaciones ya ni entro a valorarlo porque es ridículo

#47 por arcanis
3 sep 2016, 14:31

#6 #6 baikstor dijo: Que malo es el capitalismo buuuuuuu

Enviado desde mi iPhone utilizando el wifi de Vodafone mientras me bebo una Coca Cola haciendo otro cartel en mi Mac en mi casa vestido con ropa de Zara y mientras planeo en Facebook una salida con mis amigos para comernos unas hamburguesas en el Burguer King. Todo esto mientras veo un video de Masa en YouTube. Que oprimido estoy, que asco de capitalismo.
@baikstor Joder, no has dado ni una. Pero ni una.

#49 por tradico
3 sep 2016, 15:18

#5 #5 fjandro dijo: #1 Yo también haré mi versión. Érase una vez un pueblo en el que todos comerciaban libremente protegido por una torre que vigilaba el pueblo y que tenía un residente al que elegían cada 4 años. Ese residente comenzó a decirles que necesitaba una torre más grande para protegerlos mejor así que la torre fue creciendo, además no podían dejar entrar a todo el mundo al pueblo, el se de la torre concedería los permisos (que solo daba a sus amigetes) las ansias por una torre mayor le llevaron a pedir un préstamo que pagaría con el futuro dinero que ganase su pueblo pero llegó un año de malas cosechas y no pudo ordeñar al pueblo como estaba acostumbrado. El mantenimiento de la torre no pudo efectuarse a causa de esto y la torre cayó@fjandro Haces quedar el capitalismo como el bueno al hacer que el pueblo "comercie libremente" pero en realidad no tiene nada que ver con la metafora de la torre que expones, ya que lo que sugieres sigue ocurriendo en sociedades 100% capitalistas como EE.UU, la corrupcion y malversacion de los fondos es igual de nociva en todo tipo de sociedades y modelos economicos

2
#50 por fjandro
3 sep 2016, 15:39

#49 #49 tradico dijo: #5 @fjandro Haces quedar el capitalismo como el bueno al hacer que el pueblo "comercie libremente" pero en realidad no tiene nada que ver con la metafora de la torre que expones, ya que lo que sugieres sigue ocurriendo en sociedades 100% capitalistas como EE.UU, la corrupcion y malversacion de los fondos es igual de nociva en todo tipo de sociedades y modelos economicos@tradico 100% capitalismo sería anarcocapitalista. USA tiene un gasto publico de un 35-40% y la reserva federal que tocan su antojo, actualmente son una socialdemocracia

1
#51 por Apatrida_ddc
3 sep 2016, 16:29

Me encantan este tipo de cuentecillos. Creía ya habían pasado de moda.

#10 por rcbdark
3 sep 2016, 11:31

Es la mejor publicación desde hace mucho xD

#16 por jorge48
3 sep 2016, 11:40

#8 #8 mikkel40 dijo: Fabula comi : todos viven en chabolas , viene un tornado y no tienen donde refugiarse .Fin @mikkel40 No sé de donde sacas eso. Yo lo que entiendo es que un señor se hizo una torre y otros, viendo que era bonita, decidieron ayudarle a hacerla más alta. El resto de habitantes no hicieron nada en esa torre, es decir, la torre estaba ahí y punto. Después de un tiempo, llegó una tormenta que iba a tirar la torre y el señor que vivía en la torre les pidió ayuda pero los habitantes se negaron, pues la torre no era suya, pero si no le ayudaban, la torre se caía y derrumbaba el resto de casas, así que tuvieron que ayudarle a narices.

1
#18 por jorge48
3 sep 2016, 11:42

#16 #16 jorge48 dijo: #8 @mikkel40 No sé de donde sacas eso. Yo lo que entiendo es que un señor se hizo una torre y otros, viendo que era bonita, decidieron ayudarle a hacerla más alta. El resto de habitantes no hicieron nada en esa torre, es decir, la torre estaba ahí y punto. Después de un tiempo, llegó una tormenta que iba a tirar la torre y el señor que vivía en la torre les pidió ayuda pero los habitantes se negaron, pues la torre no era suya, pero si no le ayudaban, la torre se caía y derrumbaba el resto de casas, así que tuvieron que ayudarle a narices. @jorge48 Lo que viene a ser un simil del sistema bancario. Los bancos juegan con pasta que no tienen y si les pasa algo, tienen que llegar los Estados con dinero público a rescatarlos para que no perjudiquen a la gente que tiene el dinero en ese banco.

Es decir, la torre es el banco, está ahí y punto pero cuando llega el mal tiempo (pierde pasta) tienen que llegar los habitantes (el Estado) para salvarlos y que no joda a los habitantes.

#19 por baikstor
3 sep 2016, 11:44

#11 #11 Roncerdo dijo: #6 @baikstor Es verdad, que los comunistas tienen que hacerse su propia ropa, comunicarse por señales de humo y cultivar su propia comida. Y que vivan en una cueva, ya que como son comunistas no deberían comprar una casa al banco. :facepalm:@Roncerdo he hablado de comunismo? Critico a los que se quejan del capitalismo disfrutando de los bienes que ese sistema genera. Critican a grandes empresas y luego consumen todos sus productos, a eso se le llama hipocresía, si crees que una empresa explota a sus trabajadores y tan preocupado estás por el tema NO COMPRES SUS PRODUCTOS

4
#21 por baikstor
3 sep 2016, 11:45

#19 #19 baikstor dijo: #11 @Roncerdo he hablado de comunismo? Critico a los que se quejan del capitalismo disfrutando de los bienes que ese sistema genera. Critican a grandes empresas y luego consumen todos sus productos, a eso se le llama hipocresía, si crees que una empresa explota a sus trabajadores y tan preocupado estás por el tema NO COMPRES SUS PRODUCTOS@baikstor porque sera, @Roncerdo , que no hay alternativas a Zara, Coca Cola o Apple

1
#23 por sirronkcuhc
3 sep 2016, 11:48

#7 #7 fjandro dijo: #6 @baikstor Exacto, malditos capitalistas que gastan su dinero en favorecer la explotación de los demás, no como los comunistas que son consecuentes y solo utilizan este sistema esclavista para sus necesidades mínimasVeo que tu sueltas lo primero que se te pasa por la cabeza, no tienes ni idea de que es el comunismo, pero sigue asi.

1
#28 por Roncerdo
3 sep 2016, 11:57

#21 #21 baikstor dijo: #19 @baikstor porque sera, @Roncerdo , que no hay alternativas a Zara, Coca Cola o Apple@baikstor Dime una que no sea capitalista.

#31 por milicianolibertario
3 sep 2016, 12:16

Desde luego los libegales nos traen temas "inteligentes" para debatir, mirad es muy facil, con vuestros propios argumentos joderos el chiringito (mas que nada porque son ridiculos) si tan libegales sois espero que no tengais vacaciones que trabajeis 14 Horas al dia minimo que no disfruteis de sanidad gratuita ni de carreteras construidas por el estado ni ningun otro servicio que tenga que ver con este ni ayudas ni subenciones, y asi podria seguir, en fin argumentos ridiculos mire por donde se mire, un esclavo no se puede quejar del sistema que le da de comer pero no le gusta?

5
#32 por Roncerdo
3 sep 2016, 12:26

#30 #30 fjandro dijo: #29 @Roncerdo Por eso se compra el nuevo gta v algo totalmente imprescindible para él y que justifica la "explotación" @fjandro el marxismo no es un ascetismo y por tanto los comunistas no tienen que vivir con lo justo. ¿Ellos también tienen derecho a divertirse y si les gusta los videojuegos por qué no van a poder comprarlos? Creéis que el concepto de comunista conlleva tener lo justo y no poder tener caprichos.

Hay a quien le gusta los videojuegos, hay a quienes le gusta la moda, la buena comida o irse de cervezas. Todo ello son productos capitalistas y evitarlo no va a influir realmente en la lucha socialista, solo van a empeorar su calidad de vida.

1
#33 por fjandro
3 sep 2016, 12:28

#31 #31 milicianolibertario dijo: Desde luego los libegales nos traen temas "inteligentes" para debatir, mirad es muy facil, con vuestros propios argumentos joderos el chiringito (mas que nada porque son ridiculos) si tan libegales sois espero que no tengais vacaciones que trabajeis 14 Horas al dia minimo que no disfruteis de sanidad gratuita ni de carreteras construidas por el estado ni ningun otro servicio que tenga que ver con este ni ayudas ni subenciones, y asi podria seguir, en fin argumentos ridiculos mire por donde se mire, un esclavo no se puede quejar del sistema que le da de comer pero no le gusta?@milicianolibertario No sé si eres profundamente desconocedor de nuestras ideas o simplemente te gusta decir gilipolleces, confio en que sea lo primero. Las vacaciones y las horas de trabajo las queremos decidir NOSOTROS no que lo hagan otras personas. ¿No disfrutar de la sanidad """ gratuita"""? ¿Dónde hay que firmar? Porque se nos ha obligado a pagarla, aún así se que hay quien prefiere gastarse el doble (pagar la pública y la privada) cada vez que puede. Con las carreteras lo mismo, se nos ha obligado a pagarlas así que nos pertenecen como a todos. Un anticapitalista puede ELEGIR LIBREMENTE no darle dinero a la empresa que "explota" un liberal NO PUEDE no pagar lo que le diga el estado, como está forzosamente pagado con su dinero le pertenecen los servicios que este le dé

1
#34 por fjandro
3 sep 2016, 12:34

#32 #32 Roncerdo dijo: #30 @fjandro el marxismo no es un ascetismo y por tanto los comunistas no tienen que vivir con lo justo. ¿Ellos también tienen derecho a divertirse y si les gusta los videojuegos por qué no van a poder comprarlos? Creéis que el concepto de comunista conlleva tener lo justo y no poder tener caprichos.

Hay a quien le gusta los videojuegos, hay a quienes le gusta la moda, la buena comida o irse de cervezas. Todo ello son productos capitalistas y evitarlo no va a influir realmente en la lucha socialista, solo van a empeorar su calidad de vida.
@Roncerdo Por supuesto tú puedes ser comunista y hacer lo que te de la gana, lo que denuncio es la hipocresía de señalar a los capitalistas y decir que son prácticamente esclavistas cuando a muchos de ellos no vacilan ni un instante en satisfacer "caprichos" dando dinero a ese sistema que tanto critican

#57 por tradico
4 sep 2016, 17:59

#50 #50 fjandro dijo: #49 @tradico 100% capitalismo sería anarcocapitalista. USA tiene un gasto publico de un 35-40% y la reserva federal que tocan su antojo, actualmente son una socialdemocracia@fjandro anarcocapitalista seria si ademas fuera 100% liberal, hay mas espectros politicos aparte de derecha izquierda, puedes estar completamente a la derecha en cuanto a lo economico (si, me pase con 100%, pero la intervencion del gobierno es minima, el gasto publico no indica lo que intervienen en la economia ni de lejos) pero tener una sociedad muy conservadora
Aprovecho para responder tambien a

#55 #55 musgoso dijo: #49 @tradico EEUU no es ni mucho menos 100% capitalista.@musgoso

#37 por elanarcocapitalista
3 sep 2016, 12:48

#31 #31 milicianolibertario dijo: Desde luego los libegales nos traen temas "inteligentes" para debatir, mirad es muy facil, con vuestros propios argumentos joderos el chiringito (mas que nada porque son ridiculos) si tan libegales sois espero que no tengais vacaciones que trabajeis 14 Horas al dia minimo que no disfruteis de sanidad gratuita ni de carreteras construidas por el estado ni ningun otro servicio que tenga que ver con este ni ayudas ni subenciones, y asi podria seguir, en fin argumentos ridiculos mire por donde se mire, un esclavo no se puede quejar del sistema que le da de comer pero no le gusta?A mi me obligan a pagar todos esos servicios "públicos " de todos los servicios que mencionas solo uso la educación y las carreteras, el resto de lo que doy se lo quedan otros y no es porque sea un radical que se abstiene sino porque lo público es una mierda prefiero pagar mutua antes que morir esperando en lista de espera o que me hagan la típica negligencia por las prisas.

Ahora, hay un montón de alternativas de productos de empresas que no explotan a sus trabajadores, hay empresas de comida rápida ecológica, empresas de economía del bien común, etc. Vosotros tenéis alternativas ¿Por dónde voy a circular yo? Aquí en Córdoba mi carrera sólo se encuentra en la pública ¿me jodo?

#38 por fjandro
3 sep 2016, 12:49

#35 #35 milicianolibertario dijo: #33 Las vacaciones y horarios de 8 horas como los derechos laborales son logros que consiguieron los trabajadores no los libegales asi que por tu misma regla no puedes disfrutar de ellos, por lo demas tu estas obligado a pagar esas cosas y yo no? Tanto como la comida la luz el agua la ropa una casa, los telefonos e incluso internet son cosas basicas necesarias en nuestra sociedad, todo esto si lo compras ayudas al sistema capitalista, en si da igual si la marca es cara o lo mas barato tambien puede llevar consigo una explotacion mas grande, asi que tanto tu como yo como el esclavo estamos en las mismas, vivimos en un sistema que no nos gusta, pero no por eso me voy a pegar un tiro, me quejare y luchare contra ese sistema como buenamente pueda.@milicianolibertario Ojalá no tuviéramos que "disfrutar" de ellos pero nos obligan. Si mañana sacaran una ley que dijera que los liberales no tenemos que regirnos por la regulación laboral todos estaríamos muy contentos. Dije en el primer comentario las "necesidades mínimas", en eso no tengo ningún problema en que cualquiera lo satisfaga con el más capitalista de los sistemas imaginables

#42 por shiva_dilan
3 sep 2016, 13:16

#41 #41 elanarcocapitalista dijo: #36 Hay miles de empresas que no explotan a sus trabajadores, hay cientos de puestos de comida ecológica, hay montones de PyMES que producen ropa no te digo que no compres cosas pero no seas tan hipócrita para llenarte la boca hablando de explotación y después fomentar la explotación comprando productos a los mayores explotadores. Después entra el tema videojuegos algo que solo puede existir tal y como lo conocemos en el mundo capitalista, no digo que no pudiesen existir en el comunismo pero siempre serán de mayor calidad en un sistema capitalista que les permite invertir millonadas y millonadas gracias a medidas capitalistas como el crowfounding,etc.@elanarcocapitalista Ni lo critico ni lo defiendo, casi que me da igual pero las gilipolleces que sueltan ya hasta aburre, con tal de soltar una verborrea...

1
#53 por iribar_y_10_mas
4 sep 2016, 01:23

sabes que no es un verdadero cuento capitalista cuando no sale Stalin comiéndose un niño

#55 por musgoso
4 sep 2016, 02:42

#49 #49 tradico dijo: #5 @fjandro Haces quedar el capitalismo como el bueno al hacer que el pueblo "comercie libremente" pero en realidad no tiene nada que ver con la metafora de la torre que expones, ya que lo que sugieres sigue ocurriendo en sociedades 100% capitalistas como EE.UU, la corrupcion y malversacion de los fondos es igual de nociva en todo tipo de sociedades y modelos economicos@tradico EEUU no es ni mucho menos 100% capitalista.

1
#56 por musgoso
4 sep 2016, 02:46

#31 #31 milicianolibertario dijo: Desde luego los libegales nos traen temas "inteligentes" para debatir, mirad es muy facil, con vuestros propios argumentos joderos el chiringito (mas que nada porque son ridiculos) si tan libegales sois espero que no tengais vacaciones que trabajeis 14 Horas al dia minimo que no disfruteis de sanidad gratuita ni de carreteras construidas por el estado ni ningun otro servicio que tenga que ver con este ni ayudas ni subenciones, y asi podria seguir, en fin argumentos ridiculos mire por donde se mire, un esclavo no se puede quejar del sistema que le da de comer pero no le gusta?@milicianolibertario que tonterias dices

#45 por mellamomellamo
3 sep 2016, 13:55

#17 #17 baikstor dijo: #14 @jorge48 no iba en ese plan, estaba criticando a los que se quejan de la "explotacion" sentados en su casa disfrutando de los productos de ella@baikstor Hombre,pero si llegar a fin de mes es difícil tienes que comprar lo más barato posible,y por desgracia eso suele ser producto de la explotación :(

#46 por revolucion_social
3 sep 2016, 14:21

#19 #19 baikstor dijo: #11 @Roncerdo he hablado de comunismo? Critico a los que se quejan del capitalismo disfrutando de los bienes que ese sistema genera. Critican a grandes empresas y luego consumen todos sus productos, a eso se le llama hipocresía, si crees que una empresa explota a sus trabajadores y tan preocupado estás por el tema NO COMPRES SUS PRODUCTOSSep, has hablado de comunismo, ¿y como lo sabe? bueno, te lo pongo en una imagen.



Y por si acaso no se ve, mira el mensaje #17 #17 baikstor dijo: #14 @jorge48 no iba en ese plan, estaba criticando a los que se quejan de la "explotacion" sentados en su casa disfrutando de los productos de ellaporque tal y como yo veo, @jorge48 te explico lo que es el comunismo, y tu dices que no iba en ese plan de que los comunistas no podamos tener cosas si no a los que se quejan del capitalismo sin hacer nada (PD: Todos los que se declaran comunistas hacen algo contra la explotación y el capitalismo, no conozco a nadie que no lo haga, todos hacen algo por minimo que sea) asi que si, en tu comentario tal y como explicaste te referias al comunismo pero no en ese plan... Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

#22 por baikstor
3 sep 2016, 11:47

En esta página le han llovido las críticas a Amancio Ortega. Cuantos compráis en Zara?

#48 por amadalider
3 sep 2016, 15:04

#9 #9 amadalider dijo: ¡Ay! Este cómic lo tenía yo guardado desde hace tiempo en el ordenador para hacer exactamente lo que ha hecho el autor de este aporte, pero mi pereza ha hecho que se me adelantasen...
Por cierto, muy recomendable SMBC para quien le guste el humor intelectual.
#20 #20 aqualung69 dijo: #9 "Humor intelectual".@aqualung69 Lee el puto cómic y lo entenderás.
Por cierto, por si se te había escapado, el texto de lo que decía la historia original está cambiado.

#44 por mikkel40
3 sep 2016, 13:29

Los paises comunistas van perfectos , son los que encabezan las listas de... Pobreza?

#54 por musgoso
4 sep 2016, 02:39

#14 #14 jorge48 dijo: #6 @baikstor Otro que confunde medios de producción con productos de consumo.

El comunismo busca que los medios de producción estén socializados, no que los productos de consumo sean de todos. En el sistema actual es imposible conseguir productos de consumo que estén fabricados con medios de producción socializados, por lo que, guste o no, comprando (compres lo que compres) estás favoreciendo la explotación, no es de ser hipócritas, es, simplemente, que no hay alternativas. Hipócrita sería decir que eres comunista y luego no hacer nada en favor del comunismo.
@jorge48 todos los productos son medios de producción, sin excepción. Es el humano con su inteligencia quien hace a las cosas productivas, no hay cosas no productivas.