[ ASÍ VA ESPAÑA ] Cuidado con la ocupación

Cuidado con la ocupación

Por saray, 20 Aug 2020, 21:41
Vía: https://twitter.com/Konspyrenayko/status/1296383241495162880

21 Comentarios

#3 por snmhcp
22 Aug 2020, 16:07

Este argumento porcentual lo podríamos aplicar a otras cosas? Violencia doméstica? Homicidios? Corrupción? Por saber no más...

1
#12 por hazen
22 Aug 2020, 16:43

7395 solo desde enero a julio, no el total.

#11 por elorinoco
22 Aug 2020, 16:40

Es muy triste que diga que solo hay 7395 casa ocupadas, pero lo peor es que ese dato según el plano es casas ocupadas desde enero hasta junio de 2020, algunas las habrán desocupado, otras llevarán muchos años ocupadas, pero ese dato está mal explicado con intención de manipular.

#6 por patxitxo11
22 Aug 2020, 16:11

Supongo que mientras sean las casas de otras personas, no hay problema. La movida es cuando le tocan La propiedad a uno mismo. Tengo una amiga, que tenía una pequeña chabola en un terreno suyo, y la solía usar para fiestas de cumpleaños y parecidos. Hace tiempo, llevaba unos meses sin ir entre trabajo y tal, y cuando fue descubrió que la habían estado okupando. No sólo se la destrozaron, sino que le robaron incluso un par de placas solares que tenía. Pero bueno, sigamos pensando que esto sólo pasa a bancos y demás.

#10 por cuantotonton
22 Aug 2020, 16:36

Como se puede ser tan jodidamente ******* en hacer tal comparación, publicarla en twitter, y haber otro igual de ******* que lo mande como aporte, y otro grupo de ******* que lo acepten aquí.

Os imagináis a alguien diciendo: El nº de mujeres asesinadas por sus parejas en el mundo es de 30.000 al año, y hay 3 712 500 000 mujeres en el mundo, por lo que solo es un 0.000006%. Pero los medios nos venden LA GRAVEDAD DE LAS MUJERES ASESINADAS!

No puedo llegar a entender como la gente puede tragarse semejantes gilipolleces. Y luego aquí los que van de listos lo aplauden como borregos.
Felicidades por otro aporte de mierda de un random de twitter.

#16 por ogrexxx
22 Aug 2020, 18:04

Para empezar, estos datos no son del total de casas okupadas, solo las que ha habido durante 6 meses.
En mi localidad, un pequeño pueblo de Ávila, desde hace 3 meses han ocupado 5 vivendas pertenecientes a bancos y muchos pensaran que no pasa nada. Desde entonces los vecinos de alrededor han sufrido multitud de robos en sus casas cuando las dejan vacías, han tenido enfrentamientos con los okupas día sí y día también, y casi todos los días están hasta altas horas de la madrugada armando jaleo.
Pero bueno, están ocupando casas de un banco, así que no hacen mal a nadie.

#1 por rivoluze17
22 Aug 2020, 16:02

Y qué? Una sola vivienda okupada ya es demasiado.

1
#18 por hayekrules
22 Aug 2020, 18:35

Ya que te has tomado el gran trabajo de sumar, puedes multiplicar por dos y te salen 14 000 al año y puedes extrapolar a cuantos años hace que la okupación es un problema y el porcentaje deja de ser tan bajo...

Las mafias de okupas y los okupas en general son un problema que ha supuesto la ruina y un martirio para familias, abuelos, parejas, gente honrada y trabajadora. No son el único problema, pero son un problema en el que se da una injusticia flagrante y unas situaciones especialmente dramáticas y de impotencia. Y durante muchos años se han silenciado.

#20 por obdc8
22 Aug 2020, 19:27

Ya... y solo 332 personas son asesinadas al año, el 0.0007% de la población, no sé porque la gente se preocupa por eso
#3 #3 snmhcp dijo: Este argumento porcentual lo podríamos aplicar a otras cosas? Violencia doméstica? Homicidios? Corrupción? Por saber no más...@snmhcp

#14 por quim101
22 Aug 2020, 17:10

Según esto, la seguridad vial no es un problema en España, hay muchos millones de coches y sólo unos cuantos miles de accidentes al año.

#19 por leonory
22 Aug 2020, 18:42

si solo 7000 claro
yo tambien se manipular asi
cero asesinatos machistas hoy eso significa que hay 0% de machimo en españa solucionado el tema
para que construir casas si te las puede regalar el gobierno
quieren casa "digna" cerca de su barrio o su trabajo a poder ser en su ciudad y gratis o con ayudas
si tanto te preocupa tener una casa vete a un pueblo que alli es barato y contribuyes al pueblo

#9 por realexpectro
22 Aug 2020, 16:29

#7 #7 ediedee dijo: Osea 1 de cada 3333, y seguramente muchas de ellas sean a fondos buitres, primero se empieza a generalizar con el término "okupa" luego magnificamos el problema y creamos correlaciones falsas, cortita y al pie pero está vez nos están poniendo una piedra dentro y veo a mucho que corren a pegarle una patada con todas sus fuerzas.@ediedee ¿algo así como llamar "facha" a todo el mundo que no está de acuerdo con, por ejemplo, un partido político? ;-)

1
#23 por ediedee
23 Aug 2020, 00:37

#21 #21 realexpectro dijo: #13 @ediedee Hay un poco de mensaje en la primera parte de la falacia ad hominem. ^^ . Pero está bien que te hayas sentido "aludido". ;-) . Todavía hay esperanzas! ^^ .@realexpectro me siento aludido porque me citas en el mensaje, a lo mejor existe algún motivo.

#22 #22 bloodhloof dijo: #13 @ediedee Lo que tú no estás valorando es la CALIDAD de esas personas. Porque igual que te puede tocar un compañero de piso imbécil integral (y él está pagando el mismo alquiler que tú, y usando los mismos recursos que tú, por lo tanto tiene el mismo "derecho" base que tú) y que hace la convivencia un infierno, te puede tocar gentuza que okupa una casa "fondo buitre" o cualquier cosa de éstas, que provoca problemas en el barrio, de gente honrada y trabajadora, que roba o produce actos violentos. La okupación es una lotería por las personas, no por qué vivienda okupan.

¿El mejor escenario? Una familia o pareja feliz y honrada, que ha tenido mala suerte en la vida, o son extranjeros con algún problema (como la falta de UN documento o cualquier chorrada que te pidan los subnormales de inmigración) que se ven obligados a okupar una vivienda, que escogen con cabeza, para causar los mínimos problemas posibles, que se integran en el barrio, y con sus habitantes, y que lo único que les diferencia de los vecinos, es que ellos NO tienen vivienda. ¿En ese caso? Bienvenidos, si necesitas algo avísame y nos tomamos unas cañas.

Pero el problema es que ni un 10% de la okupación es así. Por eso es un problema.
@bloodhloof se escribe ocupa, no "okupa", de nada.

1
#22 por bloodhloof
23 Aug 2020, 00:29

#13 #13 ediedee dijo: #9 @realexpectro te tomaste la medicación hoy? Te recuerdo que la última vez que tuvimos una discusión similar acabaste llamando fascista tu a mi. Sabes quién es un fascista, para mí, quién se comporta y piensa como uno ni más ni menos.

He de aclarar una cosa, a mi todas las ocupaciones no me parecen mal, alguien que tiene una propiedad que se ha trabajado toda su vida o que ha heredado que la usa en vacaciones o días libres y que ocupan me parece una cerda, viviendas propiedad de fondos buitres o edificios públicos a los que no se les da un buen uso, totalmente a favor.
@ediedee Lo que tú no estás valorando es la CALIDAD de esas personas. Porque igual que te puede tocar un compañero de piso imbécil integral (y él está pagando el mismo alquiler que tú, y usando los mismos recursos que tú, por lo tanto tiene el mismo "derecho" base que tú) y que hace la convivencia un infierno, te puede tocar gentuza que okupa una casa "fondo buitre" o cualquier cosa de éstas, que provoca problemas en el barrio, de gente honrada y trabajadora, que roba o produce actos violentos. La okupación es una lotería por las personas, no por qué vivienda okupan.

¿El mejor escenario? Una familia o pareja feliz y honrada, que ha tenido mala suerte en la vida, o son extranjeros con algún problema (como la falta de UN documento o cualquier chorrada que te pidan los subnormales de inmigración) que se ven obligados a okupar una vivienda, que escogen con cabeza, para causar los mínimos problemas posibles, que se integran en el barrio, y con sus habitantes, y que lo único que les diferencia de los vecinos, es que ellos NO tienen vivienda. ¿En ese caso? Bienvenidos, si necesitas algo avísame y nos tomamos unas cañas.

Pero el problema es que ni un 10% de la okupación es así. Por eso es un problema.

1
#24 por realexpectro
23 Aug 2020, 08:17

#23 #23 ediedee dijo: #21 @realexpectro me siento aludido porque me citas en el mensaje, a lo mejor existe algún motivo.

#22 @bloodhloof se escribe ocupa, no "okupa", de nada.

@ediedee ¿más allá de que te "cite" y sin contar tu puto comportamiento de mierda que confirma lo que digo?... no sé... ¿Me lo puedo pensar? O.oUu .

#25 por jolinhar
23 Aug 2020, 08:35

@ogrexxx a ver si el problema va a ser que estén robando y no respetando los horarios de los vecinos en vez de que estén ocupando una vivienda vacía.
Igual un día entendéis que mantener vivienda vacia para inflar los precios artificialmente también es violencia. Claro, mientras no seais vosotros quienes esteis sin vivienda os la sopla.
A los que tanto os molesta esto deberíais ser los primeros que exigieseis al estado que habiliten vivienda social para todos. Así dejarían de ocupar.

#15 por alexgh93
22 Aug 2020, 17:28

Hay menos de un 0,2% de la población infectada de Covid. Los medios deben de ser idiotas porque nos lo están pintando de muy grave.

#5 por Reyson
22 Aug 2020, 16:11

Como dato curioso, cuando un okupa pasa 15 años en una casa sin que nadie la reclame, por ley obtiene la propiedad.

2
#21 por realexpectro
22 Aug 2020, 20:27

#13 #13 ediedee dijo: #9 @realexpectro te tomaste la medicación hoy? Te recuerdo que la última vez que tuvimos una discusión similar acabaste llamando fascista tu a mi. Sabes quién es un fascista, para mí, quién se comporta y piensa como uno ni más ni menos.

He de aclarar una cosa, a mi todas las ocupaciones no me parecen mal, alguien que tiene una propiedad que se ha trabajado toda su vida o que ha heredado que la usa en vacaciones o días libres y que ocupan me parece una cerda, viviendas propiedad de fondos buitres o edificios públicos a los que no se les da un buen uso, totalmente a favor.
@ediedee Hay un poco de mensaje en la primera parte de la falacia ad hominem. ^^ . Pero está bien que te hayas sentido "aludido". ;-) . Todavía hay esperanzas! ^^ .

1
#13 por ediedee
22 Aug 2020, 17:04

#9 #9 realexpectro dijo: #7 @ediedee ¿algo así como llamar "facha" a todo el mundo que no está de acuerdo con, por ejemplo, un partido político? ;-)@realexpectro te tomaste la medicación hoy? Te recuerdo que la última vez que tuvimos una discusión similar acabaste llamando fascista tu a mi. Sabes quién es un fascista, para mí, quién se comporta y piensa como uno ni más ni menos.

He de aclarar una cosa, a mi todas las ocupaciones no me parecen mal, alguien que tiene una propiedad que se ha trabajado toda su vida o que ha heredado que la usa en vacaciones o días libres y que ocupan me parece una cerda, viviendas propiedad de fondos buitres o edificios públicos a los que no se les da un buen uso, totalmente a favor.

2
#7 por ediedee
22 Aug 2020, 16:14

Osea 1 de cada 3333, y seguramente muchas de ellas sean a fondos buitres, primero se empieza a generalizar con el término "okupa" luego magnificamos el problema y creamos correlaciones falsas, cortita y al pie pero está vez nos están poniendo una piedra dentro y veo a mucho que corren a pegarle una patada con todas sus fuerzas.

1