[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿De dónde hay que reducir gasto?

¿De dónde hay que reducir gasto?

Por loque, 19 abr 2016, 15:31
Vía: https://www.facebook.com/486217364760580/photos/a.486513794730937.1073741828.486217364760580/7965024

18 Comentarios

destacado
#1 por laden
23 abr 2016, 22:34

Pero si cuenta como politico un concejal de un pueblo pequeño que ni cobra ni nada

1
destacado
#3 por elghan
23 abr 2016, 22:38

A ver que estamos contando como político... A ver si estamos contando ediles y concejales xD

#4 por yyeess
23 abr 2016, 22:38

Venga va, ya tenemos la aportación cuñada de la semana.

#12 por ctc1309
23 abr 2016, 23:39

#1 #1 laden dijo: Pero si cuenta como politico un concejal de un pueblo pequeño que ni cobra ni nada@laden Eso es verdad, sobre todo en zonas con sangría demográfica como Galicia, donde literalmente hay alcaldes de pueblos con 2 personas.

1
#13 por nahgur
23 abr 2016, 23:47

#6 #6 zz1y dijo: Fiándome de la veracidad de estas cifras, creo que el problema real no es cuantos políticos haya o deje de haber, sino cuanto dinero se nos va en mantener esto y si realmente compensa ese gasto. En Suiza, gran parte de los políticos no cobran nada, es más una vocación que un trabajo, lo tomas o lo dejas, y para ser político se debe tener un trabajo aparte de la vida política.El problema de ese sistema es que facilita que sean aquellos que tienen dinero de sobra quienes habitualmente ocupen sitio en la política, mientras que los ciudadanos que pueden o no estar preparados, que no tienen ingresos, no pueden ocuparse de esas cosas.
Precisamente Suiza está gobernada por bancos, de ahí su semi-condición de paraiso fical.

2
#6 por zz1y
23 abr 2016, 22:41

Fiándome de la veracidad de estas cifras, creo que el problema real no es cuantos políticos haya o deje de haber, sino cuanto dinero se nos va en mantener esto y si realmente compensa ese gasto. En Suiza, gran parte de los políticos no cobran nada, es más una vocación que un trabajo, lo tomas o lo dejas, y para ser político se debe tener un trabajo aparte de la vida política.

2
#11 por manolo723410
23 abr 2016, 23:21

#6 #6 zz1y dijo: Fiándome de la veracidad de estas cifras, creo que el problema real no es cuantos políticos haya o deje de haber, sino cuanto dinero se nos va en mantener esto y si realmente compensa ese gasto. En Suiza, gran parte de los políticos no cobran nada, es más una vocación que un trabajo, lo tomas o lo dejas, y para ser político se debe tener un trabajo aparte de la vida política.eso plantea otro problema y es que solo personas con una situación económica estable podrían hacer política y dedicarle a esta todo el tiempo que merece.

1
#17 por zz1y
24 abr 2016, 00:35

#11 #11 manolo723410 dijo: #6 eso plantea otro problema y es que solo personas con una situación económica estable podrían hacer política y dedicarle a esta todo el tiempo que merece.#13 #13 nahgur dijo: #6 El problema de ese sistema es que facilita que sean aquellos que tienen dinero de sobra quienes habitualmente ocupen sitio en la política, mientras que los ciudadanos que pueden o no estar preparados, que no tienen ingresos, no pueden ocuparse de esas cosas.
Precisamente Suiza está gobernada por bancos, de ahí su semi-condición de paraiso fical.
Pues sinceramente no me lo había planteado de esa manera, pero ahora que lo decís, es razonable, lo que yo tenía entendido es que aquellas personas que no hubiesen ejercido otra profesión no podrían ser políticos, y aquellos que decidieran dedicarse a la consejalía o alguna alcaldía, debían tener ingresos, esto lo hacían por vocación, cosa diferente a los ministros o cargos más importante que si cobraban un sueldo. Pero realmente si que se plantea ese problema de acceso.

#10 por nonrandomguy
23 abr 2016, 23:04

#5 #5 viblios dijo: er....que representan estos numeros? es al mes? a la semana? al dia? al año?@viblios ???? xD Supuestamente son cifras totales de datos actualizados. Aquí nuestro "periódico de referencia" (el único al que el personal toma en serio) pone una cifra más real http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/politicos-Espana_6_137596242.html 160.000 redondeados (lo pone al final del artículo).

#14 por nahgur
23 abr 2016, 23:48

#13 #13 nahgur dijo: #6 El problema de ese sistema es que facilita que sean aquellos que tienen dinero de sobra quienes habitualmente ocupen sitio en la política, mientras que los ciudadanos que pueden o no estar preparados, que no tienen ingresos, no pueden ocuparse de esas cosas.
Precisamente Suiza está gobernada por bancos, de ahí su semi-condición de paraiso fical.
Fiscal*

#18 por elliber
24 abr 2016, 09:28

Y cuantas prostitutas hay? Minimo 1 por cada madre de politico, no?

#2 por el_cono_d17s
23 abr 2016, 22:36

Sistema corrupto

#7 por kolofmeister
23 abr 2016, 22:46

Alguien puede decirme que ¿cómo saber que político sobra o no? es decir, ¿Cómo sabemos si el trabajo de ese político es útil o no? (objetividad pls).

1
#16 por yyeess
24 abr 2016, 00:31

#5 #5 viblios dijo: er....que representan estos numeros? es al mes? a la semana? al dia? al año?Amperes por segyndo si te parpar, hijo mío. A veces hacéis cada pregunta..

#9 por bf109
23 abr 2016, 23:04

Las comunidades autonomas siguen siendo la mayor perdida de recursos del país. Polítcos, sanidad, educación. Todo multiplicado por 17.

#15 por o_boca_rachada
24 abr 2016, 00:26

#12 #12 ctc1309 dijo: #1 @laden Eso es verdad, sobre todo en zonas con sangría demográfica como Galicia, donde literalmente hay alcaldes de pueblos con 2 personas.@ctc1309 ¿Y cres que no tienen sueldo o dietas?

#5 por viblios
23 abr 2016, 22:39

er....que representan estos numeros? es al mes? a la semana? al dia? al año?

2
#8 por viblios
23 abr 2016, 22:51

#7 #7 kolofmeister dijo: Alguien puede decirme que ¿cómo saber que político sobra o no? es decir, ¿Cómo sabemos si el trabajo de ese político es útil o no? (objetividad pls).@the_sir estas en AVE, si es de Podemos, no sobra, si es de otro partido, pertenece a la Casta, al Régimen, y sobran xD