[ ASÍ VA ESPAÑA ] "De todo el plástico que hay en el supermercado, parece que el único problemático es el de la bolsa"

8 Comentarios

#2 por _bam_
5 jul 2018, 20:47

A mí lo que me hace gracia es que quiten las bolsas pero el resto de cosas sigan viniendo inundadas en plástico. Plátanos en bolsas de plástico (cuando la propia cáscara es el "embalaje" de un jodido racimo de plátanos), manzanas en paquetes de plástico, bollería en paquetes de plástico, incluso productos ecológicos envueltos en plástico... Y cada vez veo más. ¿Qué fue de esas bolsas de fécula de patata que daban en el Carrefour hace unos años que decía que eran biodegradables (biodegradables no sé, pero una mierda sí que eran)? ¿Por qué no meten los productos en esos "plásticos" biodegradables o en cartón, cristal y los miles de materiales sustitutos del plástico? Que me parece bien que quiten las bolsas, pero tíos, si queréis reducir el plástico, reducidlo en condiciones...

1
#6 por nemeton
5 jul 2018, 21:23

#3 #3 sokarwas dijo: Ya, pero lo segundo no lo puedes controlar y lo primero si. Que no cuesta nada tener una bolsa de tela y reutilzarla hasta el infinito.

Que el argumento es al nivel de millones de niños muriendo en africa y tu enfadado porque acabo de apañular a tu gato. Hipocrita.
@sokarwas A ver señor indignao, nadie está haciendo "apología del uso de la bolsa de plástico". Lo que señala el tipo del tuit es que "por conciencia ecológica" vamos a cobrar las bolsas... exportando fruta a otros países, misma variedad de fruta que luego importamos de otros., etc con todo el coste ecológico que ello implica.

Es un extracto del texto del artículo (el enlace en la fuente) como la frase con la que titulo la publicación. Que por "ecologismo" nos "la meten doblada una y otra vez" como con el tema del gasoil. Si por ecologismo fuese, tenían que desmontar el sistema y reiniciar.

#4 por kitty_follen
5 jul 2018, 21:07

#3 #3 sokarwas dijo: Ya, pero lo segundo no lo puedes controlar y lo primero si. Que no cuesta nada tener una bolsa de tela y reutilzarla hasta el infinito.

Que el argumento es al nivel de millones de niños muriendo en africa y tu enfadado porque acabo de apañular a tu gato. Hipocrita.
@sokarwas
¿cómo que no depende de ti?, ¿es que usted no ha oído del eco-terrorismo?
capa de ozono akbar.

#5 por Gothic_Cynicism
5 jul 2018, 21:21

Hay que reconocer que la medida es insuficiente, pero eso no significa que esta medida este mal. Es una medida que ha funcionado a la hora de reducir el consumo de bolsas. Ademas, este año tambien se aplicara una ley que restringira el uso de plastico de un solo uso.
Pero esta claro que faltan mas medidas para reducir el uso de plastico que no son el producto en si (embases, por ejemplo) y la huella de contaminacion que deja la creacion y distribucion del producto, entre otros problemas.
Pero que falten medidas no significa que las medidas actuales esten mal.

#3 por sokarwas
5 jul 2018, 20:50

Ya, pero lo segundo no lo puedes controlar y lo primero si. Que no cuesta nada tener una bolsa de tela y reutilzarla hasta el infinito.

Que el argumento es al nivel de millones de niños muriendo en africa y tu enfadado porque acabo de apañular a tu gato. Hipocrita.

2
#8 por vreyes
6 jul 2018, 20:01

#2 #2 _bam_ dijo: A mí lo que me hace gracia es que quiten las bolsas pero el resto de cosas sigan viniendo inundadas en plástico. Plátanos en bolsas de plástico (cuando la propia cáscara es el "embalaje" de un jodido racimo de plátanos), manzanas en paquetes de plástico, bollería en paquetes de plástico, incluso productos ecológicos envueltos en plástico... Y cada vez veo más. ¿Qué fue de esas bolsas de fécula de patata que daban en el Carrefour hace unos años que decía que eran biodegradables (biodegradables no sé, pero una mierda sí que eran)? ¿Por qué no meten los productos en esos "plásticos" biodegradables o en cartón, cristal y los miles de materiales sustitutos del plástico? Que me parece bien que quiten las bolsas, pero tíos, si queréis reducir el plástico, reducidlo en condiciones... @_bam_
Benditos tiempos cuando ibas al super o al mercado y metías todas tus compras en una cesta de mimbre...

#7 por rhodesian_ridgeback
6 jul 2018, 01:08

@arclight Porque creo que usa el mismo motor. Ecosia lleva un tiempo anunciándose, yo, por el momento, soy bastante escéptico.

#1 por arclight
5 jul 2018, 20:33

Hablando del medio ambiente, que os parece esto?

https://info.ecosia.org/what

Escribo desde el navegador y no noto ninguna diferencia respecto a Chrome (Android)