[ ASÍ VA ESPAÑA ] Defendiendo al pueblo
Nuevo post
00:00
o

46 Comentarios

#3 por dahunter
28 jun 2018, 16:11

Priorizar las renovables ya tal...

#4 por diegosr23
28 jun 2018, 16:18

Se hace para que la gente no compre coches de diésel, ya que es más barato que la gasolina, pero mucho más contaminante

2
#1 por nuevopensador
28 jun 2018, 16:07

Usar el transporte público o coches eléctricos ya tal

2
#10 por _dientess_
28 jun 2018, 16:37

#1 #1 nuevopensador dijo: Usar el transporte público o coches eléctricos ya tal@nuevopensador no se de donde eres pero en madrid usar el transporte público implica pasar de 30 min a casi hora y media de casa al trabajo, entiendo que a la gente no le haga especial ilusión tener que levantarse a las 5 para llegar al trabajo a la hora

#8 por pacgon
28 jun 2018, 16:36

hay ahogando a los transportistas y autónomos que como no tienen suficientes gastos subamos un poco mas el diésel, si total que va a pasar , tendrán que seguir tragando como tontos.

#12 por pacgon
28 jun 2018, 16:38

#1 #1 nuevopensador dijo: Usar el transporte público o coches eléctricos ya tal@nuevopensador fácil decirlo cuando vives en una ciudad grande y no a 50 min de la ciudad mas cercana en un pueblo en el que no pasan los autobuses o los horarios son una mierda. Y el coche el eléctrico para estas distancias todavía no es viable

1
#7 por nemeton
28 jun 2018, 16:33

#2 #2 joselusegorbe dijo: Pues ya está equiparado con el de la gasolina... descuento para transportistas y el resto, usad más el transporte público, flipaos.@joselusegorbe Claro, porque a todo el mundo le para el metro o el bus a 100m de su casa. Supongo que desde la ciudad se ve de puta madre, ahora vete a vivir a un pueblo y "flipa" para coger un puto autobús. (una pista: cada vez hay menos lineas rurales y ya a cientos de miles de españoles les es imposible desplazarse sin coche propio).

Y sí... se pueden cambiar por coches de gasolina o híbridos... otra pista: al que pueda cambiar de coche con tanta facilidad no le importa demasiado el aumento del precio. Así, que como siempre que gobierna el PSOE quienes más jodidos salen son los que menos tienen.

3
#9 por nemeton
28 jun 2018, 16:36

#4 #4 diegosr23 dijo: Se hace para que la gente no compre coches de diésel, ya que es más barato que la gasolina, pero mucho más contaminante@diegosr23 ¿Y es menos contaminante usar un coche diesel de cinco años, cuya fabricación ya ha sido "amortizada" ecológicamente hablando por otro recién fabricado (aumentando la demanda y la fabricación y por ello la contaminación) además de "reciclar" el coche viejo?

No. Por más que ahorres en emisiones, el precio ecológico de cambiar de coche es muy superior. Otra cosa es que tengas una antigüalla o esté en las últimas.

2
#13 por nemeton
28 jun 2018, 16:45

#12 #12 pacgon dijo: #1 @nuevopensador fácil decirlo cuando vives en una ciudad grande y no a 50 min de la ciudad mas cercana en un pueblo en el que no pasan los autobuses o los horarios son una mierda. Y el coche el eléctrico para estas distancias todavía no es viable @pacgon No es que sea viable o no, si te puedes pagar un coche eléctrico te da igual que el gasóil suba de precio.

1
#27 por nemeton
28 jun 2018, 17:52

#24 #24 nuevopensador dijo: @nemeton Pues el diésel es algo más barato y mucho más contaminantes.Y el propio motor diésel es más caro que el de gasolina.Asi que mala idea haberte comprado ese coche,ingresará ahorrarte unos eurillos en combustible y mira como te ha salido la jugada@nuevopensador No son sólo pegas. La gente "del rural" prefiere el diesel porque son motores más duros, aguantan más km y si tienes que andar con un remolque con cierta frecuencia, es más cometente el motor diesel que el de gasolina. Si un motor diesel te hace el doble de km que uno de gasolina, te obliga a cambiar de coche con más frecuencia. Ahí tienes el ahorro.

#32 por yojimbo
28 jun 2018, 18:27

#4 #4 diegosr23 dijo: Se hace para que la gente no compre coches de diésel, ya que es más barato que la gasolina, pero mucho más contaminante@diegosr23 Lo gracioso es que parecen haber pensado en los coches, no en todo el transporte por carretera de este país, a un colectivo bastante apretado como el de los camioneros va a resultarles muy chistoso que los costes de combustible aumenten un 10/15% de la noche a la mañana.

#39 por joselusegorbe
28 jun 2018, 21:49

#7 #7 nemeton dijo: #2 @joselusegorbe Claro, porque a todo el mundo le para el metro o el bus a 100m de su casa. Supongo que desde la ciudad se ve de puta madre, ahora vete a vivir a un pueblo y "flipa" para coger un puto autobús. (una pista: cada vez hay menos lineas rurales y ya a cientos de miles de españoles les es imposible desplazarse sin coche propio).

Y sí... se pueden cambiar por coches de gasolina o híbridos... otra pista: al que pueda cambiar de coche con tanta facilidad no le importa demasiado el aumento del precio. Así, que como siempre que gobierna el PSOE quienes más jodidos salen son los que menos tienen.
@nemeton Si, tienes razón, conozco esa situación, porque soy de pueblo... busca Segorbe en wiki si quieres... yo esta pensando en otra cosa, en la gente que coge el coche hasta para ir al baño... sueño con un futuro sin coches, simplemente... con alternativa para todos, por supuesto.

#11 por trolaso69
28 jun 2018, 16:38

La gente que dice que está bien porque se contamina menos:alguna gente necesita el coche para ir a trabajar, y si cobras menos de 1000€ es un sablazo bueno para la gente honrada. Subidle las sanciones a las empresas, que contaminan 100 veces más. O mejor, socializadlas. Asco de ecologismo burgués.

#14 por rhodesian_ridgeback
28 jun 2018, 16:48

@joselusegorbe Claro que si, flipao, aunque tardemos el triple en llegar al trabajo.

#28 por nemeton
28 jun 2018, 17:53

#26 #26 diegosr23 dijo: #9 @nemeton es verdad que el coste ecológico de cambiarlo es mas alto,pero lo que sigo diciendo es que quieren que compremos mas coches de gasolina que de diesel,mediante distintas medidas,como esta,o la de prohibir su acceso a grandes núcleos urbanos,aunque es verdad que quien lo tenga y no quiera cambiarlo porque es nuevo se va a tener que joder,lo cual si que es una mierda para mucha población.
@diegosr23 Simplemente hay gente que no puede permitirse cambiar de coche con tanta alegría, ya no es cuestión de querer o no.

#31 por pacgon
28 jun 2018, 18:26

#13 #13 nemeton dijo: #12 @pacgon No es que sea viable o no, si te puedes pagar un coche eléctrico te da igual que el gasóil suba de precio.@nemeton aunque te le puedas pagar si no tiene autonomía para tus desplazamientos no te sirve de nada tener un coche eléctrico

#34 por jolinhar
28 jun 2018, 18:29

@_dientes_ y en coche cuanto supone? Porque en Bcn acabas tardando lo mismo si no vas estilo fast and furious

#37 por mikki25
28 jun 2018, 21:28

#16 #16 mrrudolph93 dijo: #9 @nemeton Dentro de 5 años habrá sido rentable. En algun momento tenia que llegar el cambio , igual que va a llegar algun dia en el que suba la gasolina y el diesel y tendremos que ir en bici, coche electrico o transporte publico. Lo cual no es tan malo, los vehiculos privados son un lujo que pocos deberían poderse permitir, pero nos hemos acostumbrado a ello como si fuera un derecho.

@mrrudolph93 Ay mi madre la lógica jajaja
Sanidad? Derecho
Vivienda? Derecho
Educación? Derecho
Cambiarse de sexo? Derecho
Tener coche propio? No, eso es un lujo innecesario. Nos creemos que es un derecho.

Venga ya jajajajaj

#41 por flyparella
28 jun 2018, 23:47

Nos toman por tontos, hace años el diésel era lo mejor, consume menos, etc,etc, todo el mundo a comprar diésel, ahora que todos tenemos diésel, todo son problemas, a cambiar de coche otra vez... como tenemos unos sueldos de escándalo como los suyos jajaja

#17 por mrrudolph93
28 jun 2018, 17:00

#7 #7 nemeton dijo: #2 @joselusegorbe Claro, porque a todo el mundo le para el metro o el bus a 100m de su casa. Supongo que desde la ciudad se ve de puta madre, ahora vete a vivir a un pueblo y "flipa" para coger un puto autobús. (una pista: cada vez hay menos lineas rurales y ya a cientos de miles de españoles les es imposible desplazarse sin coche propio).

Y sí... se pueden cambiar por coches de gasolina o híbridos... otra pista: al que pueda cambiar de coche con tanta facilidad no le importa demasiado el aumento del precio. Así, que como siempre que gobierna el PSOE quienes más jodidos salen son los que menos tienen.
@nemeton Para empezar, sigues pudiendo ir en coche aunque sea un poco mas caro. Y para seguir, la gracia de todas estas medidas es que se invierta más en transporte publico y todos tengamos mejor acceso a el. Obviamente que es una mierda hoy en dia, pero si en 20 años ir en coche es el triple de caro, lo lógico es que haya el triple de transporte público y más o menos todo el mundo pueda cogerlo fácilmente o pueda tener un coche eléctrico con el que ir a la estación más cercana si tiene que viajar más de 100km.

1
#18 por nemeton
28 jun 2018, 17:02

#16 #16 mrrudolph93 dijo: #9 @nemeton Dentro de 5 años habrá sido rentable. En algun momento tenia que llegar el cambio , igual que va a llegar algun dia en el que suba la gasolina y el diesel y tendremos que ir en bici, coche electrico o transporte publico. Lo cual no es tan malo, los vehiculos privados son un lujo que pocos deberían poderse permitir, pero nos hemos acostumbrado a ello como si fuera un derecho.

@mrrudolph93 Es más eficientemente ecológico esperar a que el coche tenga unos cuantos años, mientras sirva. El proceso de fabricación de un coche es muy contaminante. No quiero decir que no haya que cambiar con una perspectiva de medio-largo plazo, pero no "porque contamine más".

1
#19 por nemeton
28 jun 2018, 17:07

#17 #17 mrrudolph93 dijo: #7 @nemeton Para empezar, sigues pudiendo ir en coche aunque sea un poco mas caro. Y para seguir, la gracia de todas estas medidas es que se invierta más en transporte publico y todos tengamos mejor acceso a el. Obviamente que es una mierda hoy en dia, pero si en 20 años ir en coche es el triple de caro, lo lógico es que haya el triple de transporte público y más o menos todo el mundo pueda cogerlo fácilmente o pueda tener un coche eléctrico con el que ir a la estación más cercana si tiene que viajar más de 100km.

@mrrudolph93 No es rentable. Donde vivo, además de que la población está bastante diseminada, la gente que trabaja tiene diferentes horarios tanto de entrada como de salida... eso sólo los que trabajan en el núcleo urbano más cercano. Y los que "trabajan en casa" tienen que desplazarse igualmente por papeleo, compras, médico, etc. y es imposible concentrar los viajes.

Sólo había una línea de bus y desapareció hace dos años, y hacía un viaje de ida y otro de vuelta. Y claro, puestos a "sacar dinero de la contaminación" el gobierno también podría sancionar a volkswagen... ah no, que esos son grandes. Mejor joder a quienes no tenemos escapatoria.

#21 por nemeton
28 jun 2018, 17:18

#20 #20 mrrudolph93 dijo: #18 @nemeton Pero es que el diesel contamina más. Aunque fabricar el coche contamine más a corto plazo a largo plazo esto va a reducir las emisiones.

Si hoy contaminara mas, pero para contaminar menos mañana pasado y el resto todos los coches diesel que ni siquiera se fabricaran porque ya no se venderán tan bien, y se optara por la gasolina que contamina menos. Si eso no es un motivo medioambiental para defender la medida, no se que podria serlo.
@mrrudolph93 Es que es lo de siempre: grandes empresas que contaminan: multas que suponen un ahorro comparado con las reformas necesarias para contaminar menos. Siempre jodiendo al pequeño.

Si la contaminación fuese la motivación para esta reforma puedes hacer mucho más. Desde obligar a aislar mejor las viviendas para gastar menos energía, aumentar y mejorar la red de transporte público, fomentar el uso del tren en vez de los buses.*

Prohibir el uso de agrotóxicos, detergentes y productos contaminantes, hay un sinfín de marcas de productos de limpieza ecológicos que funcionan perfectamente bien, pinturas ecológicas, etc. Prohibir la "obsolescencia programada"...

Casi todo en contra del "libre mercado" y demás. O queremos un mundo más ecológicamente sostenible o no. Pero aumentar el impuesto del gasóil no es por ecologismo.

*Hay una línea férrea prácticamente en desuso entre Lugo y A Coruña a nivel de cercanías, se han ido suprimiendo trenes mientras las líneas de bus (privadas) siguen creciendo.

#23 por jebiga
28 jun 2018, 17:45

#7 #7 nemeton dijo: #2 @joselusegorbe Claro, porque a todo el mundo le para el metro o el bus a 100m de su casa. Supongo que desde la ciudad se ve de puta madre, ahora vete a vivir a un pueblo y "flipa" para coger un puto autobús. (una pista: cada vez hay menos lineas rurales y ya a cientos de miles de españoles les es imposible desplazarse sin coche propio).

Y sí... se pueden cambiar por coches de gasolina o híbridos... otra pista: al que pueda cambiar de coche con tanta facilidad no le importa demasiado el aumento del precio. Así, que como siempre que gobierna el PSOE quienes más jodidos salen son los que menos tienen.
@nemeton no suelo estar de acuerdo contigo nunca pero has dado en el clavo en todo, muchos ven estas cosas desde la perspectiva pija de vivir en una ciudad donde todo está a tiro piedra y luego los que viven en el monte o en medio de la nada que se jodan.

1
#25 por nemeton
28 jun 2018, 17:50

#23 #23 jebiga dijo: #7 @nemeton no suelo estar de acuerdo contigo nunca pero has dado en el clavo en todo, muchos ven estas cosas desde la perspectiva pija de vivir en una ciudad donde todo está a tiro piedra y luego los que viven en el monte o en medio de la nada que se jodan. @jebiga Vale pero que no se repita XD.

En serio, también estoy de acuerdo con tu aporte... a ver si no es la última vez.

#26 por diegosr23
28 jun 2018, 17:50

#9 #9 nemeton dijo: #4 @diegosr23 ¿Y es menos contaminante usar un coche diesel de cinco años, cuya fabricación ya ha sido "amortizada" ecológicamente hablando por otro recién fabricado (aumentando la demanda y la fabricación y por ello la contaminación) además de "reciclar" el coche viejo?

No. Por más que ahorres en emisiones, el precio ecológico de cambiar de coche es muy superior. Otra cosa es que tengas una antigüalla o esté en las últimas.
@nemeton es verdad que el coste ecológico de cambiarlo es mas alto,pero lo que sigo diciendo es que quieren que compremos mas coches de gasolina que de diesel,mediante distintas medidas,como esta,o la de prohibir su acceso a grandes núcleos urbanos,aunque es verdad que quien lo tenga y no quiera cambiarlo porque es nuevo se va a tener que joder,lo cual si que es una mierda para mucha población.

1
#29 por skurge
28 jun 2018, 18:03

esta mañana he oido a la ministra decir que de momento no hay ninguna decisión tomada, así que esta discusión es prematura. Dicho esto me parecería muy mala idea hacer esa subida de golpe, se debería anunciar un calendario de subidas a, por ejemplo, 10 años que permitiera tomar decisiones con tiempo y bien meditadas y no perjudicaría a quien se ha comprado un diesel hace un par de años.

#30 por elliber
28 jun 2018, 18:09

El que este de acuerdo con esta medida es porque obviamente desconoce la realidad actual, a los transportistas autonomos les va a encantar perder un 10% de su sueldo.

#33 por dayaring
28 jun 2018, 18:27

Yo gasto 20000€ de gasoil b al año, pero eh, que es por el bien del medio ambiente, no de ganar mas dinero con los impuestos. Esto es lo que pasa cuando una tia que no sabe de esto hace las leyes.

#42 por asterr
29 jun 2018, 11:31

impuesto que perjudica a la clase obrera pues es la última que puede acceder a la última tecnología pues es mas cara. En mi familia yo soy una persona normal que en un futuro me compraré el coche que pueda, el único coche que tenemos en la familia es un diesel, en cambio tengo tíos y primos que son muy ricos y ellos van con coches híbridos y en el momento que el eléctrico esté bien difundido para su uso se pasarán a estos modelos. Entonces a los ricos les da igual el impuesto del diesel pues ellos apenas los usarán mientras somos la clase media y la clase baja aquellos quienes cargaremos con dicho impuesto. Mas invertir en i+d para desarrollar coches sostenibles para la clase media y la baja y menos penalizar al que no puede.

#35 por fugaz2
28 jun 2018, 19:05

No tiene sentido que el gasóleo pahase menos impuestos que la gasolina.
Esta medida es impopular, pero correcta.

La precariedad laboral es OTRO problema diferente, que debe ser abordado reformando el IRPF.

Lo que no se puede es quedarse quieto.

#36 por sirronkcuhc
28 jun 2018, 19:12

Sustituir los combustibles fosiles por electricidad limpia ya tal.

#6 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
28 jun 2018, 16:24

Unos preocupados por 15 céntimos extra en un bien de consumo sobre un articulo altamente contaminante y otros preocupados por los 15.300 millones de euros que este año 4.300 españoles y muy españoles han dejado de pagar a hacienda.....bueno y algún futbolista.

#15 por rhodesian_ridgeback
28 jun 2018, 16:50

@nemeton Con el no vas a razonar, es socialista de Twitter. Preguntale a que se dedica, a ver qué te responde esta vez.

1
#16 por mrrudolph93
28 jun 2018, 16:57

#9 #9 nemeton dijo: #4 @diegosr23 ¿Y es menos contaminante usar un coche diesel de cinco años, cuya fabricación ya ha sido "amortizada" ecológicamente hablando por otro recién fabricado (aumentando la demanda y la fabricación y por ello la contaminación) además de "reciclar" el coche viejo?

No. Por más que ahorres en emisiones, el precio ecológico de cambiar de coche es muy superior. Otra cosa es que tengas una antigüalla o esté en las últimas.
@nemeton Dentro de 5 años habrá sido rentable. En algun momento tenia que llegar el cambio , igual que va a llegar algun dia en el que suba la gasolina y el diesel y tendremos que ir en bici, coche electrico o transporte publico. Lo cual no es tan malo, los vehiculos privados son un lujo que pocos deberían poderse permitir, pero nos hemos acostumbrado a ello como si fuera un derecho.

2
#20 por mrrudolph93
28 jun 2018, 17:07

#18 #18 nemeton dijo: #16 @mrrudolph93 Es más eficientemente ecológico esperar a que el coche tenga unos cuantos años, mientras sirva. El proceso de fabricación de un coche es muy contaminante. No quiero decir que no haya que cambiar con una perspectiva de medio-largo plazo, pero no "porque contamine más". @nemeton Pero es que el diesel contamina más. Aunque fabricar el coche contamine más a corto plazo a largo plazo esto va a reducir las emisiones.

Si hoy contaminara mas, pero para contaminar menos mañana pasado y el resto todos los coches diesel que ni siquiera se fabricaran porque ya no se venderán tan bien, y se optara por la gasolina que contamina menos. Si eso no es un motivo medioambiental para defender la medida, no se que podria serlo.

1
#22 por nuevopensador
28 jun 2018, 17:41

@_dientess_ No soy de Madrid pero he estado ahí de viaje.El metro era rápido y eficiente mientras que por la carretera había un atasco.

#24 por nuevopensador
28 jun 2018, 17:46

@nemeton Pues el diésel es algo más barato y mucho más contaminantes.Y el propio motor diésel es más caro que el de gasolina.Asi que mala idea haberte comprado ese coche,ingresará ahorrarte unos eurillos en combustible y mira como te ha salido la jugada

1
#44 por joselusegorbe
30 jun 2018, 21:22

#43 #43 rhodesian_ridgeback dijo: #40 @joselusegorbe No es nada personal, es solo que eres la imagen del perfecto progre y no he podido resistirme. Perdona si te ha ofendido.@rhodesian_ridgeback aaaah vale, ya veo... enga, a ver los videos del infoblogger y de Gloria Álvarez, que son para los de tu nivel... progreeesss, progresss por todas partesss uuuhhh

1
#45 por rhodesian_ridgeback
30 jun 2018, 21:27

#44 #44 joselusegorbe dijo: #43 @rhodesian_ridgeback aaaah vale, ya veo... enga, a ver los videos del infoblogger y de Gloria Álvarez, que son para los de tu nivel... progreeesss, progresss por todas partesss uuuhhh@joselusegorbe "Para los de tu nivel"... es que no fallas una xDD

1
#43 por rhodesian_ridgeback
30 jun 2018, 14:44

#40 #40 joselusegorbe dijo: #15 @rhodesian_ridgeback No me expliqué bien, ya me disculpé... a ti que te pasa conmigo?? Y tu? a que te dedicas? haces algo? o sólo respiras a duras penas?@joselusegorbe No es nada personal, es solo que eres la imagen del perfecto progre y no he podido resistirme. Perdona si te ha ofendido.

1
#46 por joselusegorbe
30 jun 2018, 21:57

#45 #45 rhodesian_ridgeback dijo: #44 @joselusegorbe "Para los de tu nivel"... es que no fallas una xDD@rhodesian_ridgeback Llamar "típico progre" es de academia vamos... luego que si superioridad intelectual de la izquierda... hombre, si hay que acuclillarse para explicar conceptos básicos...

#38 por asesino555
28 jun 2018, 21:42

@_dientes_ y el metro tambien? Lo digo porque en las ciudades (londres entre otras) en las que he estado no he tenido problema en usarlo.

#40 por joselusegorbe
28 jun 2018, 22:03

#15 #15 rhodesian_ridgeback dijo: @nemeton Con el no vas a razonar, es socialista de Twitter. Preguntale a que se dedica, a ver qué te responde esta vez. @rhodesian_ridgeback No me expliqué bien, ya me disculpé... a ti que te pasa conmigo?? Y tu? a que te dedicas? haces algo? o sólo respiras a duras penas?

1
#2 por joselusegorbe
28 jun 2018, 16:10

Pues ya está equiparado con el de la gasolina... descuento para transportistas y el resto, usad más el transporte público, flipaos.

1
#5 por agntnaranja
28 jun 2018, 16:18

Mejor. Así usaréis el transporte público y podré disfrutar de la conducción sin preocuparme de que un africano me raye el Bugatti con su utilitario.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!