[ ASÍ VA ESPAÑA ] Deja mucho que pensar esto sobre los pisos de alquiler en Barcelona

17 Comentarios

#1 por desolee
3 jul 2018, 12:03

Si Barcelona no quiere terminar como Venecia, tienen que ponerse las pilas.
Las ciudades deben ser para sus habitantes, no para los turistas. A ver si empezamos a invertir en industria, energía, I+D... Y menos en construir pisos y atraer turistas, coño.

2
#8 por conbuenhumor
3 jul 2018, 12:52

Pisos de 3 habitaciones a 1200 euros al mes. Estudios a mas de 700. Pisos patera de más de 6 habitaciones, a mas de 250 cada una. La situación es dramática, por mucho que algunos no los queráis ver. Este Julio me he mudado por 5a vez en 5 años por incremento de precios, y sigo sin pagar menos de 300 euros al mes por una habitación decente. Así que no me jodáis diciendo que eso es cosa de 4 hippies. La inmensa mayoria de barceloneses vé como los fondos de inversión les arrebatan su ciudad.

1
#5 por dahunter
3 jul 2018, 12:18

#1 #1 desolee dijo: Si Barcelona no quiere terminar como Venecia, tienen que ponerse las pilas.
Las ciudades deben ser para sus habitantes, no para los turistas. A ver si empezamos a invertir en industria, energía, I+D... Y menos en construir pisos y atraer turistas, coño.
@desolee pero qué dices?
Insinúas que el Levante español no es un microclima hábitat del turista común?
En serio vas a dejar que tan noble especie se extinga sin remedio?
Supongo que también prohibirías los toros, no es así? Maldito abraza-árboles...
El precio del alquiler debería estar protegido por Ley, como los nidos de las golondrinas, pues es la única garantía que tienen de refugio ante los de su misma especie en las peligrosas noches levantinas e insulares...

Voy cerrando el sarcasmo y tal...
Decir que todos esos argumentos de "si Carmena no deja demoler el Edificio España, los chinos ya no invertirán" y similares han quedado bastante desmentidos a raíz de las cifras y acciones de inversión extranjera en, por lo menos, Madrid y Barcelona.

#4 por nemeton
3 jul 2018, 12:12

#1 #1 desolee dijo: Si Barcelona no quiere terminar como Venecia, tienen que ponerse las pilas.
Las ciudades deben ser para sus habitantes, no para los turistas. A ver si empezamos a invertir en industria, energía, I+D... Y menos en construir pisos y atraer turistas, coño.
@desolee ¿I+D? Eso en esta país se entiende como "tengo una idea, voy a a comprar un piso y lo pongo en alquiler que se paga sólo".

Vivimos en una sociedad muy basada en las rentas, no quiere decir esto que no haya quien arriesge y apueste por innovar o crear nuevas empresas, que los hay a patadas. El problema que tienen muchos es que los locales comerciales y viviendas están acaparados por quienes tienen "mucho captial" y se limitan a vivir de las rentas. no sé como será esto en las grandes ciudades, pero en Galicia, sobre todo en pequeños ayuntamientos las propiedades están en manso de muy pocos y se hace todo lo posible para que siga así.

Si se hace un polígono industrial, no tienen acceso a la compra de superficie quienes van a instalar allí su empresa, sino quienes "tienen contactos" y se hacen con todo el parque. Luego "no se crean empresas", normal si tienes que pagar a los especuladores. Y no tengas un local en alquiler y que el negocio te vaya bien... que los locales "se revalorizan".

#10 por ddesinope
3 jul 2018, 13:52

#8 #8 conbuenhumor dijo: Pisos de 3 habitaciones a 1200 euros al mes. Estudios a mas de 700. Pisos patera de más de 6 habitaciones, a mas de 250 cada una. La situación es dramática, por mucho que algunos no los queráis ver. Este Julio me he mudado por 5a vez en 5 años por incremento de precios, y sigo sin pagar menos de 300 euros al mes por una habitación decente. Así que no me jodáis diciendo que eso es cosa de 4 hippies. La inmensa mayoria de barceloneses vé como los fondos de inversión les arrebatan su ciudad.@conbuenhumor en Madrid estamos parecido, ya ni los "barrios pobres" tienen precios asequibles, cada vez nos vamos mas lejos del centro con lo que conlleva en transporte, ya tengo varios compañeros de curro que viven fuera de la comunidad de Madrid y cada dia tienen que hacer sus 2 horitas de viaje para trabajar en el centro.

#9 por rcbdark
3 jul 2018, 13:06

#3 #3 uncle_sabino dijo: El 90% de los votos de esa encuesta emanan de manteros, hippies cuperos e indeseables de todo tipo, lo que viene siendo la fauna silvestre que se ha adueñado de Barcelona con ese rollito "giliprogre" bohemio. Todos sabemos que "cosmopolita" no es más que un eufemismo para decir "lleno de negros", nada que ver con importar talento humano.@uncle_sabino Lo dices como si esa gente no fuera humana y por tanto no tuviera derecho a voto o a expresar su opinión. Te recuerdo que todos tenemos derecho a participar en la política de nuestro país. Si ellos no quieren pisos a 2000 euros la habitación están en su derecho de pedirlo. Al igual que el mierdas del dueño del piso tiene derecho a quejarse cuando le cierren el chiringuito, que en muchos casos lo tengan incluso de forma ilegal.

#11 por guileam
3 jul 2018, 14:07

Imponer precios es un ejemplo de economía dirigida que casa muy mal con el neoliberalismo de la Unión Europea.

Beneficiar fiscalmente tiene un efecto nulo como está demostrado, ahora mismo hay una reducción del 60% de los ingresos de alquiler en el IRPF si se destina a vivienda, cosa que no existe en el estacional. Pero no es comparable alquilar tu inmueble todo el año como vivienda ganando 6.000€ al año , que ganarlo en 1 mes como estacional.

Solo funcionaria exigir que el alquiler de vivienda con fines turísticos se considere actividad económica en todo caso, con su IVA, etc.

#13 por asterr
3 jul 2018, 15:18

Luego se preguntan porque la gente prefiere comprar e hipotecarse a pagar un alquiler. Si es mas barato!!! El alquiler tiene que tener regulación porque los turistas pagan pisos alquilados muy caros y eso provoca que el alquiler para el que no tiene propiedades y necesita vivir en alquiler tenga que pagar una salvajada y no llegar a fin de mes.

#7 por positron
3 jul 2018, 12:40

Todavía no hemos aprendido nada sobre regular los precios. A sí nos va.

#12 por paganoebrio
3 jul 2018, 14:26

Yo creo que es un problema de macrocefalia, España tiene el serio problema de que, sobre todo gente jove, se ve obligada a vivir en tres o cuatro regiones si quiere mantenerse mientras el resto de las zonas se convierten en un desierto demografico. Necesitamos potenciar el desarrollo de las zonas del interior de España y del Cantabrico, otra cosa es que no interese a las oligarquias autonomicas y empresariales de las zonss ricas (lease Madrid, Cataluña, Pais Vasco).
#2 #2 asesino555 dijo: Cada día estoy mas seguro de que lo que separa a la izquierda de la derecha es minusculo.

Un ejemplo es esto, a que todos los de aqui, sea cual sea vuestra ideologia, pensais que el PPSOE esta legislando para favorecer a sus amigo y sin tener en cuenta la voluntad y necesidad de su pueblo, y que lo correcto seria regular la vivienda.
@asesino555 confundes ideologia con poder.

2
#14 por pareidolia2
3 jul 2018, 19:26

#12 #12 paganoebrio dijo: Yo creo que es un problema de macrocefalia, España tiene el serio problema de que, sobre todo gente jove, se ve obligada a vivir en tres o cuatro regiones si quiere mantenerse mientras el resto de las zonas se convierten en un desierto demografico. Necesitamos potenciar el desarrollo de las zonas del interior de España y del Cantabrico, otra cosa es que no interese a las oligarquias autonomicas y empresariales de las zonss ricas (lease Madrid, Cataluña, Pais Vasco).
#2 @asesino555 confundes ideologia con poder.
@paganoebrio Estoy de acuerdo, pero no sabría cómo conseguir ese efecto de "dispersión laboral".

1
#17 por asesino555
4 jul 2018, 19:42

#16 #16 paganoebrio dijo: #14 @pareidolia2 ni puta idea, pero pasaria por utilizar los beneficios de estas mismas provincias ricas para un pñan de desarrollo industrial a escala nacional y al desarrollo de infraestructuras y la racionalizacion de las mismas.
#15 @asesino555 los partidos en el poder tienen la ideologia de las elites siempre (la que ves en la tele vaya). Asi que no son de izquierdas ni de derechas, son poco mas que un escaparate. Una democracia formal (en la que los ciudadanos puedan ejercer por mecanismos efectivos el poder) seria la unica solucion. No es que izquierda y derecha sean iguales, es que todos son de lo mismo.
@paganoebrio no me referia a los partidos de izquierda y derecha, esta claro que todos comparten una misma ideologia neoliberal con distintas capas de pintura, principalmente una rosa. Yo me referia a que aquellos de izquierda y aquellos de derechas en verdad no diferimos en tanto, y en algunas materias fundamentales si que estamos de acuerdo.

#15 por asesino555
4 jul 2018, 14:46

#12 #12 paganoebrio dijo: Yo creo que es un problema de macrocefalia, España tiene el serio problema de que, sobre todo gente jove, se ve obligada a vivir en tres o cuatro regiones si quiere mantenerse mientras el resto de las zonas se convierten en un desierto demografico. Necesitamos potenciar el desarrollo de las zonas del interior de España y del Cantabrico, otra cosa es que no interese a las oligarquias autonomicas y empresariales de las zonss ricas (lease Madrid, Cataluña, Pais Vasco).
#2 @asesino555 confundes ideologia con poder.
@paganoebrio no se a que te refieres exactamaente, podrias especificar?

1
#2 por asesino555
3 jul 2018, 12:11

Cada día estoy mas seguro de que lo que separa a la izquierda de la derecha es minusculo.

Un ejemplo es esto, a que todos los de aqui, sea cual sea vuestra ideologia, pensais que el PPSOE esta legislando para favorecer a sus amigo y sin tener en cuenta la voluntad y necesidad de su pueblo, y que lo correcto seria regular la vivienda.

1
#6 por pareidolia2
3 jul 2018, 12:22

Opino: El control estatal (o municipal, en este caso) puede beneficiar y beneficia si es bienintencionado, inteligente y en la medida de lo posible barato. Pero supone problemas, entre ellos que el Estado/autonomía/municipio adquiere, ejerce y finalmente abusa de ese poder. Primero abarata alquileres, lo cual es bien, y al final acaba por imponerte su ideología, o peor aún, prohibir directamente la tuya, lo cual es mal. La Libertad, por otra parte, tiene el claro beneficio de que supone un mayor ámbito de acción, la posibilidad de tomar tus propias decisiones y de controlar tu vida y tus negocios, pero por otra parte supone el problema de que los malvados, egoístas o simplemente imbéciles también van a tener Libertad, y te van a cobrar unos alquileres estratosféricos, unas hipotecas inalcanzables, unos sueldos abusivos, o te van a huelguear el sector hasta imponerte unos derechos laborales draconianos. Es una cuestión de elección: ¿quieres poder decidir cuánto cobrar por alquilar tu propiedad (y que otros decidan cuánto cobrar por alquilarte la suya) o prefieres que te impongan por la fuerza un precio en algo que es tuyo (y que obliguen a los cabrones de los caseros a bajar los suyos)?

#16 por paganoebrio
4 jul 2018, 15:57

#14 #14 pareidolia2 dijo: #12 @paganoebrio Estoy de acuerdo, pero no sabría cómo conseguir ese efecto de "dispersión laboral".@pareidolia2 ni puta idea, pero pasaria por utilizar los beneficios de estas mismas provincias ricas para un pñan de desarrollo industrial a escala nacional y al desarrollo de infraestructuras y la racionalizacion de las mismas.
#15 #15 asesino555 dijo: #12 @paganoebrio no se a que te refieres exactamaente, podrias especificar?@asesino555 los partidos en el poder tienen la ideologia de las elites siempre (la que ves en la tele vaya). Asi que no son de izquierdas ni de derechas, son poco mas que un escaparate. Una democracia formal (en la que los ciudadanos puedan ejercer por mecanismos efectivos el poder) seria la unica solucion. No es que izquierda y derecha sean iguales, es que todos son de lo mismo.

1
#3 por uncle_sabino
3 jul 2018, 12:11

El 90% de los votos de esa encuesta emanan de manteros, hippies cuperos e indeseables de todo tipo, lo que viene siendo la fauna silvestre que se ha adueñado de Barcelona con ese rollito "giliprogre" bohemio. Todos sabemos que "cosmopolita" no es más que un eufemismo para decir "lleno de negros", nada que ver con importar talento humano.

1