[ ASÍ VA ESPAÑA ] Desviando la atención con los estibadores
Nuevo post
00:00
o

52 Comentarios

destacado
#4 por punisheador_resurrect
25 mar 2017, 23:45

Los estibadores cobran tan bien que los políticos cuando se jubilan se dedican a la estiba.

4
destacado
#5 por titolenin
25 mar 2017, 23:46

De hecho el plan del gobierno era mas caro que la multa.

1
destacado
#3 por carnero_blanco
25 mar 2017, 23:41

Los niños querían ser futbolistas hasta que oyeron hablar de los estibadores.

1
#15 por titolenin
26 mar 2017, 00:08

#13 #13 libertto dijo: #10 @titolenin pero es que no estamos hablando de beneficios de las empresas. Estamos hablando de miles de puestos de trabajo que estamos perdiendo por culpa de un sector que ha conseguido unos "derechos" (que yo llamaría privilegios) totalmente injustos.

@libertto Ganar por trabajar no es un privilegio, ganar por no trabajar si lo es, que es lo que hace un empresario.

Que vamos esos 70.000 no cobran en broma.

Pueden llegar a los 50.000 si empalman trabajos nocturnos constantes, pero si cobran eso eso por plus de peligrosidad y de disponibilidad 24h los 7 dias.

Insisto, trabajar no es un privilegio.

1
#9 por caosstuka
25 mar 2017, 23:55

#4 #4 punisheador_resurrect dijo: Los estibadores cobran tan bien que los políticos cuando se jubilan se dedican a la estiba.@punisheador_resurrect #3 #3 carnero_blanco dijo: Los niños querían ser futbolistas hasta que oyeron hablar de los estibadores.@carnero_blanco Amancio Ortega dejó su negocio para dedicarse a la estiba

1
#2 por pableras96
25 mar 2017, 23:39

¿soy el único al que la expresión de la tía de la primera foto le da mal rollo? No se, me siento raro cuando la veo mucho rato...

#17 por titolenin
26 mar 2017, 00:12

#14 #14 xll94 dijo: #12 @libertto la estiba ya se ejercía en la Edad Media. ¿Adivinas qué clase ejercía tal profesión y qué grado de marginación tenían los que se dedicaban a este oficio? Hablar de este trabajo como un privilegio sólo por su elevado sueldo me parece bochornoso. @xll94 El "elevado sueldo" que no es tanto como dice, y ojala lo fuera, es por una alta peligrosidad y disponibilidad 24h los 7 dias, que te llamen para ir en 4h al muelle a las 22.00 de la noches, veras que risa....

1
#23 por uny01
26 mar 2017, 00:26

#7 #7 libertto dijo: Si a mi me parece bien que los estibadores cobren bien, pero de allí a los 70.000 euros/año me parece una barbaridad. Sobretodo en una etapa económica en la que España está intentando aumentar sus exportaciones, y por lo tanto dar más empleo.

Tenemos una balanza, en una parte están los estibadores y sus sueldos y por la otra a todos nosotros, que estamos pagando más dinero para comprar productos de fuera y que además, estamos perdiendo empleos pq el coste de exportación es demasiado alto para que la producción sea rentable.

Yo lo tengo claro, no sé vosotros...
@libertto El dinero que costaría al su despido daba para unos 10 años de multa. Ah, y esos 70000 son según la patronal, nada fiable cuando se trata de pagar menos.

Eso sí, antes profesiones como la de estibador eran un cero a la izquierda, se organizaron, mejoraron sus condiciones laborales, pero ahora son unos privilegiados. Muchos sectores tenían unas condiciones de mierda, y casualmente uno tras otro van saliendo en los medios diciendo mil y una mentiras y exageraciones, se destripan sus condiciones, nadie se vuelve a acordar de ellos y al de un tiempo aparecen otros "privilegiados".

Yo el patrón lo tengo bastante claro, no se tu...

1
#10 por titolenin
25 mar 2017, 23:56

#7 #7 libertto dijo: Si a mi me parece bien que los estibadores cobren bien, pero de allí a los 70.000 euros/año me parece una barbaridad. Sobretodo en una etapa económica en la que España está intentando aumentar sus exportaciones, y por lo tanto dar más empleo.

Tenemos una balanza, en una parte están los estibadores y sus sueldos y por la otra a todos nosotros, que estamos pagando más dinero para comprar productos de fuera y que además, estamos perdiendo empleos pq el coste de exportación es demasiado alto para que la producción sea rentable.

Yo lo tengo claro, no sé vosotros...
@libertto Si es por ganar mas los empresarios estan disparando sus beneficios, creo que por prioridad si de verdad tu critica se centra en la cantidad debes apuntar primero a otros.

Claro, si es que de verdad se basa en eso.

1
#26 por uny01
26 mar 2017, 00:49

#25 #25 libertto dijo: #23 @uny01 si la multa es una mierda que nadie se cree que importa, las cosas claras. Lo que importa son las miles de personas que van a perder el empleo por culpa de que las exportaciones son demasiado caras, pq resulta que hay un sector que ha estado acumulando "derechos" (privilegios más bien).

Si ahora se fijan en los estibadores es pq realmente necesitan abaratar las exportaciones, el país lo necesita para recuperarse.

¿Sabes cuál es el problema de esta situación? Que muchos habéis llamado "lucha obrera" a una situación injusta.
@libertto ¿Perdona? El salario base de un estibador varía puerto a puerto pero todos esos "extras" que los inflan son cosas como la productividad, la nocturnidad, los turnos dobles, etc. Pero claro, queda más mono decir que cobran un pastón por no nada y que todo eso son privilegios.

Mejor es decir que los seis mil que se cargan y descargan van a lastrar las exportaciones del país, cuando por ejemplo lo que añade de precio a un coche que exporta no llega a 10 euros.

¿Sabes cuál es el problema de esta situación? Que tras destrozar las condiciones laborales y salariales del país, cualquiera que cobre algo decente lo vendéis como "privilegiado" y que es injusto que tenga eso, cuando la injusticia es que el resto cobre miserias.

#29 por Grundy
26 mar 2017, 03:56

#28 #28 libertto dijo: Lo q aumenta su salario son cosas como q solo pueden ser contratados de 6 horas en 6 horas, y si los necesitas para 8 horas tienes q pagar 12. Privilegios, no q va, son DERECHOS.

Esos 10€ para un coche no son nada, pero para artículos pequeños como una mesa, una silla, un libro, ¿a qué se empiezan a notar los 10€?

Insisto, esto no es "lucha obrera" es "lucha estupida" por defender lo indefendible.
Pues si, son derechos mal que le pese a tu espíritu esclavista.

Ya sabemos todos como funciona la mente de un liberal en este pais. El trabajador a currar por la barra de pan y a dar gracias al empresario por haberle dado el privilegio de poder tener un trabajo.

#36 por karhu
26 mar 2017, 13:07

#34 #34 libertto dijo: #33 @karhu sé las cifras tranquilo que te las doy.

Gastos de transporte:

-54% estiba
-46% resto (combustible, mantenimiento, tripulación, etc...)

¿Que vale una mierda? Poco has comprado tú en el extranjero, los gastos de envío no bajan de los 11 euros y hasta me llegaron a meter 45 euros una vez.

OSTÍA!! NO VAYA A SER QUE SE VAYA A CREAR EL CORREDOR DEL MEDITERRANEO Y VENDAMOS MÁS AL EXTRANJERO. TENEMOS QUE IMPEDIRLO!!! (ironía)
@libertto te vale 5€ mandar un paquete dentro de españa, 3'50 un pedo de paquete, y te parece caro 11€ usar un barco mercante? 100% es solo la estiba y el combustible?y de que comen los pobres empresarios? Mandar un coche a america vale 2-3 mil € y estas mandando 2 toneladas. Un contenedor integro no varia mucho de ese precio, y en un contenedor caben millones. ganan millones en la actualidad, con el corredor mediterraneo multiplicarian sus beneficios exponencialmente y no contentos con ellos, en lugar de reducir sus inmensos beneficios para rentabilizarlo, quieren hacerlo empobreciendo a quienes se juegan su vida. Y nuevamente, aqui estas aplaudiendoles, viendoles como van quitando DERECHOS que no privilegios a los obreros, para que ellos puedan enriquirse mas.

1
#14 por xll94
26 mar 2017, 00:07

#12 #12 libertto dijo: #4 @punisheador_resurrect

#9 @caosstuka

La estiba es una profesión dura. Los políticos y empresarios no quieren trabajar allí. Prefieren cobrar 50.000 por enchufe que 70.000 partiendose el lomo. Ambos casos me parecen injustos.
@libertto la estiba ya se ejercía en la Edad Media. ¿Adivinas qué clase ejercía tal profesión y qué grado de marginación tenían los que se dedicaban a este oficio? Hablar de este trabajo como un privilegio sólo por su elevado sueldo me parece bochornoso.

3
#21 por hiena77
26 mar 2017, 00:23

@titolenin me alegra tu regreso

1
#27 por rcbdark
26 mar 2017, 00:54

#1 #1 hayekrules dijo: No entiendo estos carteles... Quién actúa así? De hecho lo más normal es criticar las dos cosas. Bueno he leído gente que defiende a los estibadores. Pero los dos casos que pone ni siquiera son comparables...@hayekrules El plan del gobierno y de Europa nos habría costado aún mas en jubilaciones y demás. Por eso la multa es la mejor opción.

1
#35 por uny01
26 mar 2017, 12:04

#34 #34 libertto dijo: #33 @karhu sé las cifras tranquilo que te las doy.

Gastos de transporte:

-54% estiba
-46% resto (combustible, mantenimiento, tripulación, etc...)

¿Que vale una mierda? Poco has comprado tú en el extranjero, los gastos de envío no bajan de los 11 euros y hasta me llegaron a meter 45 euros una vez.

OSTÍA!! NO VAYA A SER QUE SE VAYA A CREAR EL CORREDOR DEL MEDITERRANEO Y VENDAMOS MÁS AL EXTRANJERO. TENEMOS QUE IMPEDIRLO!!! (ironía)
@libertto ¿Tu sabes que los puertos españoles no son precisamente deficitarios? Generan interesantes beneficios, beneficios que misteriosamente en ningún sitio aparecen para indicar lo que encarecen el producto. Que curioso que ninguno pidáis joderles a ellos, solo a los currelas.

Por cierto, yo también he comprado en el extranjero, y francamente, en proporción te sangran más las aduanas o los envíos nacionales que el coste de traerte desde miles de kilómetros algo. Un envío nacional me acaba de costar 10 euros, desde China me costó 15.

1
#8 por lutzy73
25 mar 2017, 23:53

#1 #1 hayekrules dijo: No entiendo estos carteles... Quién actúa así? De hecho lo más normal es criticar las dos cosas. Bueno he leído gente que defiende a los estibadores. Pero los dos casos que pone ni siquiera son comparables...@hayekrules Lo normal es criticar las multas y a los responsables. Y dado que ambas dependen de decisiones políticas, los culpables son quienes toman esas decisiones. Por cierto, yo también he leido que hay gente que defiende a quienes toman esas decisiones.

#11 por titolenin
25 mar 2017, 23:56

#7 #7 libertto dijo: Si a mi me parece bien que los estibadores cobren bien, pero de allí a los 70.000 euros/año me parece una barbaridad. Sobretodo en una etapa económica en la que España está intentando aumentar sus exportaciones, y por lo tanto dar más empleo.

Tenemos una balanza, en una parte están los estibadores y sus sueldos y por la otra a todos nosotros, que estamos pagando más dinero para comprar productos de fuera y que además, estamos perdiendo empleos pq el coste de exportación es demasiado alto para que la producción sea rentable.

Yo lo tengo claro, no sé vosotros...
@libertto Si es por ganar mas los empresarios estan disparando sus beneficios, creo que por prioridad si de verdad tu critica se centra en la cantidad debes apuntar primero a otros.

Claro, si es que de verdad se basa en eso.

#38 por karhu
26 mar 2017, 15:50

#37 #37 libertto dijo: #35 @uny01 No son deficitarios porque el precio de enviar/recibir algo es muy alto.

#36 @karhu Este es precisamente el problema, pensar que son los empresarios quienes pagan por los estibadores. No son los empresarios, somos nosotros.
@libertto claro, y tu te piensas, porque asi lo ha demostrado la historia supongo, y te basas en ello para creerlo, que si le bajan los sueldos a los trabajadores, tu, como cliente final pagaras menos, y no el empresario se metera mas dinero en el bolsillo no? Es como la bajada de sueldo que se ha dado en toda españa, han bajado el precio final de todos los productos y servicios no? Y puestos a bajar, a quien decidirias bajarle el sueldo? al que gana millones? o al que gana unos miles que no llegan a las decenas? Quien crees, que en un momento de crisis, deberia de reducir su sueldo para reducir costes? el que tiene mas facilidades para tirar adelante o el que lo tiene mas jodido? preferirias afectar a un numero bajo de ciudadanos, o a un numero mayor de ciudadanos para ello?

#39 por karhu
26 mar 2017, 16:30

#37 #37 libertto dijo: #35 @uny01 No son deficitarios porque el precio de enviar/recibir algo es muy alto.

#36 @karhu Este es precisamente el problema, pensar que son los empresarios quienes pagan por los estibadores. No son los empresarios, somos nosotros.
mira, ya de paso, para quedarme mas pancho que ancho: creete a quienes te dijeron que subir los precios con el euro aumentaria sueldos, creete a quienes te dijeron que abaratar el despido crearia trabajo, creete a quienes te dijeron que privatizar electricas reduciria facturas, tu, siguetelos creyendo, nosotros mientras seguiremos descubriendo cuan profundo os la pueden meter sin que os sangren los ojos del dolor. Os mienten en la puta cara, dia tras dia, y seguis defendiendolos, en lo que dijeron primero, en lo que diran despues, y en la realidad de sus consequencias, porque el amor tiene ese punto de irracional que os lleva a creer ciegamente todo lo que os digan sin questionaros ni las peopias evidencias que teneis delante.

#40 por uny01
26 mar 2017, 16:54

#37 #37 libertto dijo: #35 @uny01 No son deficitarios porque el precio de enviar/recibir algo es muy alto.

#36 @karhu Este es precisamente el problema, pensar que son los empresarios quienes pagan por los estibadores. No son los empresarios, somos nosotros.
@libertto “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.”

¿Por qué no miras a ver lo que cuesta enviar un contenedor a Sídney, las antípodas, y luego vienes a contarnos lo que es "caro"? Y por cierto, poco menos de 220 millones de euros de beneficios para los puertos y esos no los ves incluidos en ninguna cuenta de lo que afectan al coste que tanto te preocupa.

Pero nada, ¿eh? Tu sigue insistiendo que la culpa es del tío que trabaja los turnos dobles y con nocturnidad, que cobra demasiado porque tú y el empresaurio que gana millones con el trabajo de ese tío lo diga.

#43 por karhu
26 mar 2017, 18:27

#41 #41 rex2003 dijo: #4 @punisheador_resurrect respeto tu opinión, cobre lo que cobre, ahora bien. Estamos de acuerdo que tiene varios plus por motivos de nocturnidad y peligrosidad y lo veo justo en esas condiciones. Tiene derecho hacer sus huelgas y demás, es lo que nos indican en los Estatutos de los trabajadores.
Ahora bien, no voy a defender a un estibador, por una simple razón. Hay demasiada gente cobrando una miseria como 400 euros al mes explotación de mas de 12 horas trabajando y pasando de P.u.T.as con la familia y de eso no se habla ni se defiende.... simplemente que se jodan... estamos una situación en crisis y comprendo que baje algunos sueldos aunque por desgracias hay gente como políticos felices...

@rex2003 Genial, como la mayoria de trabajadores se han dejado esclavizar por sueldos inferiores al alquiler social de 3hab sin defender sus derechos, todos aquellos que hayan tenido pelotas de mantener sus sueldos ahora les llamaremos privilegiados, y como los inutiles que se han dejado explotar ahora les dan 3 latigazos por turno, defenderemos y ayudaremos a los empresarios para que esclavizen a los que se hayan salvado y les incluyan esos latigazos, que se han pensado esos humanos? Que merecen mantener sus derechos cuando los demas no lo hicieron? Das verguenza, a no ser que tu con ello te beneficies economicamente, en cuyo caso me das verguenza igual, pero al menos te mueve algo que te beneficia personalmente.

1
#50 por rex2003
26 mar 2017, 23:00

#49 #49 karhu dijo: #44 @rex2003 y que tal si en lugar de ocupar tu tiempo y energia en criticar y querer bajar el sueldo de quien ha conseguido mantenerlo, no dedicas tu precioso tiempo en defender a quienes les han robado su vida y condenado a la miseria y marginalidad? Son mas afectados, cambiarias mas vidas a mejor. Pero no, aqui estas queriendo que mas gente sea misera, para que asi los miseros no sean tan miseros, si no que como cada vez seran mas, pues sera la normalidad. Asi o eres jodidamente rico o eres jodidamente pobre. Las empresas de logistica se forran, que bajen sus beneficios y mantengan sueldos, asi pagaremos menos por los productos (me parto) en lugar de empobrecer otro sector@karhu vaya sigues con esas acusaciones, se ve que el que pierde tiempo eres tu, por que te dedicas acusando los demas, se nota tus comentarios.. pero bueno, como tu dices, no pierdo mas tiempo con una persona estu.P.i.d.a. creyendose que es buen comunista y podemitas, dicho esto... paso de tu estupidez.

Buenas noches y que sueñes angelicos. Corto!

2
#44 por rex2003
26 mar 2017, 20:02

#43 #43 karhu dijo: #41 @rex2003 Genial, como la mayoria de trabajadores se han dejado esclavizar por sueldos inferiores al alquiler social de 3hab sin defender sus derechos, todos aquellos que hayan tenido pelotas de mantener sus sueldos ahora les llamaremos privilegiados, y como los inutiles que se han dejado explotar ahora les dan 3 latigazos por turno, defenderemos y ayudaremos a los empresarios para que esclavizen a los que se hayan salvado y les incluyan esos latigazos, que se han pensado esos humanos? Que merecen mantener sus derechos cuando los demas no lo hicieron? Das verguenza, a no ser que tu con ello te beneficies economicamente, en cuyo caso me das verguenza igual, pero al menos te mueve algo que te beneficia personalmente.@karhu venga defendemos un tío que cobra 70000 euros de media, y un tío de 5000 euros que se jodan, no? y no hacemos ni huelga por ellos ni nada para que? mejor defendamos esos personajes que va conduciendo con un bmw o tiene algunas propiedades... mientra una familia manteniéndose 5000 euros... al año... lamentable...

1
#6 por yago7p
25 mar 2017, 23:52

#1 #1 hayekrules dijo: No entiendo estos carteles... Quién actúa así? De hecho lo más normal es criticar las dos cosas. Bueno he leído gente que defiende a los estibadores. Pero los dos casos que pone ni siquiera son comparables...@hayekrules La prensa, y esta gente es la consecuencia.

#51 por karhu
26 mar 2017, 23:15

#50 #50 rex2003 dijo: #49 @karhu vaya sigues con esas acusaciones, se ve que el que pierde tiempo eres tu, por que te dedicas acusando los demas, se nota tus comentarios.. pero bueno, como tu dices, no pierdo mas tiempo con una persona estu.P.i.d.a. creyendose que es buen comunista y podemitas, dicho esto... paso de tu estupidez.

Buenas noches y que sueñes angelicos. Corto!
@rex2003 es que estas pidiendo que de todo un sector,de todo el,lo que se debe de recortar es a los empleados,como si fueran ellos los culpables,no las tasas,no las aduanas,no los combustibles que se petan,no los millones que se ganan las empresas,no,que va,la culpa de algo que vale un chiste.Porque de todo lo que puedes recortar,te vas al eslavon mas debil de todos,al operario.Como si los operarios de la inmensa mayoria de sectores no hubieran sufrido suficiente descalabro ya,quieres sumar a mas colectivos alli,por el mero echo,de que los demas ya estan descalabrados,y que tal si en lugar de quitar a mas derechos,no los recuperan los demas?si en lugar de empobrecer a los que mas se han empobrecido con la crisis,empobreces a los que se han forrado con la crisis?

#45 por titolenin
26 mar 2017, 20:17

#18 #18 libertto dijo: #15 @titolenin el trabajo no es un privilegio, es un intercambio justo.

Es muy fácil criticar a un empresario cuando gana dinero, ¿y cuando pierde? (Y no me refiero a esos empresarios enchufados al dinero del gobierno, que en mi opinión se merecen el infierno).

Te podría poner decenas de enlaces a noticias que dicen cuanto cobran los estibadores de media, pero que más da, si son unos mentirosos que manipulan todo, ¿verdad?
@libertto Yo me hago caso de los sindicatos, tu de los medios de la patronal.

A mi me da igual que un empresario pierda dinero, eso es su problema, yo estoy en contra de la explotacion

#46 por titolenin
26 mar 2017, 20:18

#20 #20 libertto dijo: #17 @titolenin

"...puesto que el salario medio de un estibador supera los 65.000 euros anuales..."

EL MUNDO: http://www.elmundo.es/economia/2017/02/09/589b4b3722601d59558b45d5.html

@libertto "El mundo"

Eres un crack.

#47 por titolenin
26 mar 2017, 20:20

#30 #30 escaramuza dijo: #5 @titolenin Eso no es verdad. Sería más caro en principio, pero con el paso de los años el monopolio de los estibadores costaría mucho más dinero a los españoles. Es lo que tiene los monopolios, que el que paga es el consumidor final.@escaramuza "monopolio de los estibadores"

OLE!

#48 por titolenin
26 mar 2017, 20:21

#21 #21 hiena77 dijo: @titolenin me alegra tu regreso @hiena77 Hasta que montemos la comuna, pero al paso que vamos el ave 2 no se levanta en 2 años, a si que me paso de vez en cuando por aqui.

#52 por karhu
26 mar 2017, 23:18

#50 #50 rex2003 dijo: #49 @karhu vaya sigues con esas acusaciones, se ve que el que pierde tiempo eres tu, por que te dedicas acusando los demas, se nota tus comentarios.. pero bueno, como tu dices, no pierdo mas tiempo con una persona estu.P.i.d.a. creyendose que es buen comunista y podemitas, dicho esto... paso de tu estupidez.

Buenas noches y que sueñes angelicos. Corto!
@rex2003 Curioso, y significativo, que de todos los partidos que hay a nivel nacional, solo relaciones a Podemos, con un partido que defienda los derechos de los trabajadores, ojala mas personas como tu lo vieran igual, pues si los que son trabajadores votaran partidos que los defienden a ellos, igual no estariamos como estamos.
Por cierto, soy indepe, podemos no es indepe, seria como tirarme piedras sobre el tejado votar a un partido que no va a luchar por lo que creo. Pero bueno, que viendo como se vota por españa, ya me parece normal que la gente piense que los demas tambien votan a partidos que no van a luchar por lo que crees.

#19 por carnero_blanco
26 mar 2017, 00:17

#14 #14 xll94 dijo: #12 @libertto la estiba ya se ejercía en la Edad Media. ¿Adivinas qué clase ejercía tal profesión y qué grado de marginación tenían los que se dedicaban a este oficio? Hablar de este trabajo como un privilegio sólo por su elevado sueldo me parece bochornoso. @xll94 Y de la Edad Media ha heredado su carácter gremial.

#22 por karhu
26 mar 2017, 00:23

Tener millones para invertir y saber que: si la inversion es rentable el estado te permitira seguir enriqueziendote aunque ello suponga saquear los bolsillos de los ciudadanos a peajes durante detacadas aunque no te pertocase. Y si es menos rentable de lo que se dijo que seria? te indemnizaran. Pero la culpa es que los estibadores cobran mucho, no es que venga el corredor mediterraneo y necesiten muchisimos mas estivadores y una reduccion de sueldo suponga beneficios millonarios (y un mantenimiento del sueldo, dado el crecimiento que se daria, tambien supondria un enorme crecimiento)... no... eso seguro que no es...

#24 por asterr
26 mar 2017, 00:33

Se debería abrir una comisión de investigación sobre si pudo haber corrupción por parte de Magdalena Álvarez al firmar ese contrato en contra del consejo de estado que lo valoró como negativo para el país en su día.

#32 por khatros
26 mar 2017, 10:17

#25 #25 libertto dijo: #23 @uny01 si la multa es una mierda que nadie se cree que importa, las cosas claras. Lo que importa son las miles de personas que van a perder el empleo por culpa de que las exportaciones son demasiado caras, pq resulta que hay un sector que ha estado acumulando "derechos" (privilegios más bien).

Si ahora se fijan en los estibadores es pq realmente necesitan abaratar las exportaciones, el país lo necesita para recuperarse.

¿Sabes cuál es el problema de esta situación? Que muchos habéis llamado "lucha obrera" a una situación injusta.
@libertto No tienes ni puta idea de lo que hablas xD, sabes quienes son los privilegiados? los que les quieren recortar los sueldos a los estibadores, si si, esos señores de traje que se llaman políticos, que cobran igual o muuuucho más, hacen 1/10 parte de lo que hace un estibador, y pueden soltar toda la mierda que quieren con total impunidad, tienen justicia exclusiva para su clase y demás PRIVILEGIOS.

Por otra parte el encarecimiento de las cosas es gracias al IVA absurdo que tenemos en España y a que los empresarios intentan cada vez más ampliar sus beneficios, deja de culpar a la estiba de todo lo que no te cuadra.

#33 por karhu
26 mar 2017, 11:10

#25 #25 libertto dijo: #23 @uny01 si la multa es una mierda que nadie se cree que importa, las cosas claras. Lo que importa son las miles de personas que van a perder el empleo por culpa de que las exportaciones son demasiado caras, pq resulta que hay un sector que ha estado acumulando "derechos" (privilegios más bien).

Si ahora se fijan en los estibadores es pq realmente necesitan abaratar las exportaciones, el país lo necesita para recuperarse.

¿Sabes cuál es el problema de esta situación? Que muchos habéis llamado "lucha obrera" a una situación injusta.
que la exportaciones son caras?????? Tu has comprado al extrangero? Has mandado contenedores? Vale una puta mierda, tu ves la cantidad de millones que lleva un carguero? Sabes lo que vale solo el combustible de ese carguero? Lo que vale millones es ampliar el negocio (corredor mediterraneo) y bajar sueldos: eso da millones a unos quitandoselos a otros, cuando podrian perfectamente mantener a unos, y enriquirse un huevo los empresariso, pero no les vale enriquirse, quieren enriquirse mas, empobreciendote, y tu les defiendes.

1
#41 por rex2003
26 mar 2017, 17:20

#4 #4 punisheador_resurrect dijo: Los estibadores cobran tan bien que los políticos cuando se jubilan se dedican a la estiba.@punisheador_resurrect respeto tu opinión, cobre lo que cobre, ahora bien. Estamos de acuerdo que tiene varios plus por motivos de nocturnidad y peligrosidad y lo veo justo en esas condiciones. Tiene derecho hacer sus huelgas y demás, es lo que nos indican en los Estatutos de los trabajadores.
Ahora bien, no voy a defender a un estibador, por una simple razón. Hay demasiada gente cobrando una miseria como 400 euros al mes explotación de mas de 12 horas trabajando y pasando de P.u.T.as con la familia y de eso no se habla ni se defiende.... simplemente que se jodan... estamos una situación en crisis y comprendo que baje algunos sueldos aunque por desgracias hay gente como políticos felices...

1
#42 por rex2003
26 mar 2017, 17:21

#4 #4 punisheador_resurrect dijo: Los estibadores cobran tan bien que los políticos cuando se jubilan se dedican a la estiba.@punisheador_resurrect
Pero por favor sean sensatos, hay que solucionar al que esta pasando como una esclavitud.

Y luego defendéis el comunismo y con el partido político PODEMOS, no comprendo en serio...

#49 por karhu
26 mar 2017, 22:07

#44 #44 rex2003 dijo: #43 @karhu venga defendemos un tío que cobra 70000 euros de media, y un tío de 5000 euros que se jodan, no? y no hacemos ni huelga por ellos ni nada para que? mejor defendamos esos personajes que va conduciendo con un bmw o tiene algunas propiedades... mientra una familia manteniéndose 5000 euros... al año... lamentable...@rex2003 y que tal si en lugar de ocupar tu tiempo y energia en criticar y querer bajar el sueldo de quien ha conseguido mantenerlo, no dedicas tu precioso tiempo en defender a quienes les han robado su vida y condenado a la miseria y marginalidad? Son mas afectados, cambiarias mas vidas a mejor. Pero no, aqui estas queriendo que mas gente sea misera, para que asi los miseros no sean tan miseros, si no que como cada vez seran mas, pues sera la normalidad. Asi o eres jodidamente rico o eres jodidamente pobre. Las empresas de logistica se forran, que bajen sus beneficios y mantengan sueldos, asi pagaremos menos por los productos (me parto) en lugar de empobrecer otro sector

1
#31 por hayekrules
26 mar 2017, 10:04

#27 #27 rcbdark dijo: #1 @hayekrules El plan del gobierno y de Europa nos habría costado aún mas en jubilaciones y demás. Por eso la multa es la mejor opción.@rcbdark La mejor opción? Que clase de moral conformista es esa? Y pensar en una solución que no sea ni la del PP ni la de un grupo reducido que carga la responsabilidad de sus presiones egoístas sobre el resto de la sociedad? Por qué tiene que haber solo dos soluciones?

#28 por libertto
26 mar 2017, 01:09

Lo q aumenta su salario son cosas como q solo pueden ser contratados de 6 horas en 6 horas, y si los necesitas para 8 horas tienes q pagar 12. Privilegios, no q va, son DERECHOS.

Esos 10€ para un coche no son nada, pero para artículos pequeños como una mesa, una silla, un libro, ¿a qué se empiezan a notar los 10€?

Insisto, esto no es "lucha obrera" es "lucha estupida" por defender lo indefendible.

1
#37 por libertto
26 mar 2017, 15:42

#35 #35 uny01 dijo: #34 @libertto ¿Tu sabes que los puertos españoles no son precisamente deficitarios? Generan interesantes beneficios, beneficios que misteriosamente en ningún sitio aparecen para indicar lo que encarecen el producto. Que curioso que ninguno pidáis joderles a ellos, solo a los currelas.

Por cierto, yo también he comprado en el extranjero, y francamente, en proporción te sangran más las aduanas o los envíos nacionales que el coste de traerte desde miles de kilómetros algo. Un envío nacional me acaba de costar 10 euros, desde China me costó 15.
@uny01 No son deficitarios porque el precio de enviar/recibir algo es muy alto.

#36 #36 karhu dijo: #34 @libertto te vale 5€ mandar un paquete dentro de españa, 3'50 un pedo de paquete, y te parece caro 11€ usar un barco mercante? 100% es solo la estiba y el combustible?y de que comen los pobres empresarios? Mandar un coche a america vale 2-3 mil € y estas mandando 2 toneladas. Un contenedor integro no varia mucho de ese precio, y en un contenedor caben millones. ganan millones en la actualidad, con el corredor mediterraneo multiplicarian sus beneficios exponencialmente y no contentos con ellos, en lugar de reducir sus inmensos beneficios para rentabilizarlo, quieren hacerlo empobreciendo a quienes se juegan su vida. Y nuevamente, aqui estas aplaudiendoles, viendoles como van quitando DERECHOS que no privilegios a los obreros, para que ellos puedan enriquirse mas.@karhu Este es precisamente el problema, pensar que son los empresarios quienes pagan por los estibadores. No son los empresarios, somos nosotros.

3
#34 por libertto
26 mar 2017, 11:24

#33 #33 karhu dijo: #25 que la exportaciones son caras?????? Tu has comprado al extrangero? Has mandado contenedores? Vale una puta mierda, tu ves la cantidad de millones que lleva un carguero? Sabes lo que vale solo el combustible de ese carguero? Lo que vale millones es ampliar el negocio (corredor mediterraneo) y bajar sueldos: eso da millones a unos quitandoselos a otros, cuando podrian perfectamente mantener a unos, y enriquirse un huevo los empresariso, pero no les vale enriquirse, quieren enriquirse mas, empobreciendote, y tu les defiendes.@karhu sé las cifras tranquilo que te las doy.

Gastos de transporte:

-54% estiba
-46% resto (combustible, mantenimiento, tripulación, etc...)

¿Que vale una mierda? Poco has comprado tú en el extranjero, los gastos de envío no bajan de los 11 euros y hasta me llegaron a meter 45 euros una vez.

OSTÍA!! NO VAYA A SER QUE SE VAYA A CREAR EL CORREDOR DEL MEDITERRANEO Y VENDAMOS MÁS AL EXTRANJERO. TENEMOS QUE IMPEDIRLO!!! (ironía)

2
#20 por libertto
26 mar 2017, 00:19

#17 #17 titolenin dijo: #14 @xll94 El "elevado sueldo" que no es tanto como dice, y ojala lo fuera, es por una alta peligrosidad y disponibilidad 24h los 7 dias, que te llamen para ir en 4h al muelle a las 22.00 de la noches, veras que risa....@titolenin

"...puesto que el salario medio de un estibador supera los 65.000 euros anuales..."

EL MUNDO: http://www.elmundo.es/economia/2017/02/09/589b4b3722601d59558b45d5.html

1
#13 por libertto
26 mar 2017, 00:03

#10 #10 titolenin dijo: #7 @libertto Si es por ganar mas los empresarios estan disparando sus beneficios, creo que por prioridad si de verdad tu critica se centra en la cantidad debes apuntar primero a otros.

Claro, si es que de verdad se basa en eso.
@titolenin pero es que no estamos hablando de beneficios de las empresas. Estamos hablando de miles de puestos de trabajo que estamos perdiendo por culpa de un sector que ha conseguido unos "derechos" (que yo llamaría privilegios) totalmente injustos.

1
#25 por libertto
26 mar 2017, 00:33

#23 #23 uny01 dijo: #7 @libertto El dinero que costaría al su despido daba para unos 10 años de multa. Ah, y esos 70000 son según la patronal, nada fiable cuando se trata de pagar menos.

Eso sí, antes profesiones como la de estibador eran un cero a la izquierda, se organizaron, mejoraron sus condiciones laborales, pero ahora son unos privilegiados. Muchos sectores tenían unas condiciones de mierda, y casualmente uno tras otro van saliendo en los medios diciendo mil y una mentiras y exageraciones, se destripan sus condiciones, nadie se vuelve a acordar de ellos y al de un tiempo aparecen otros "privilegiados".

Yo el patrón lo tengo bastante claro, no se tu...
@uny01 si la multa es una mierda que nadie se cree que importa, las cosas claras. Lo que importa son las miles de personas que van a perder el empleo por culpa de que las exportaciones son demasiado caras, pq resulta que hay un sector que ha estado acumulando "derechos" (privilegios más bien).

Si ahora se fijan en los estibadores es pq realmente necesitan abaratar las exportaciones, el país lo necesita para recuperarse.

¿Sabes cuál es el problema de esta situación? Que muchos habéis llamado "lucha obrera" a una situación injusta.

3
#30 por escaramuza
26 mar 2017, 04:08

#5 #5 titolenin dijo: De hecho el plan del gobierno era mas caro que la multa.@titolenin Eso no es verdad. Sería más caro en principio, pero con el paso de los años el monopolio de los estibadores costaría mucho más dinero a los españoles. Es lo que tiene los monopolios, que el que paga es el consumidor final.

1
#7 por libertto
25 mar 2017, 23:53

Si a mi me parece bien que los estibadores cobren bien, pero de allí a los 70.000 euros/año me parece una barbaridad. Sobretodo en una etapa económica en la que España está intentando aumentar sus exportaciones, y por lo tanto dar más empleo.

Tenemos una balanza, en una parte están los estibadores y sus sueldos y por la otra a todos nosotros, que estamos pagando más dinero para comprar productos de fuera y que además, estamos perdiendo empleos pq el coste de exportación es demasiado alto para que la producción sea rentable.

Yo lo tengo claro, no sé vosotros...

3
#12 por libertto
25 mar 2017, 23:58

#4 #4 punisheador_resurrect dijo: Los estibadores cobran tan bien que los políticos cuando se jubilan se dedican a la estiba.@punisheador_resurrect

#9 #9 caosstuka dijo: #4 @punisheador_resurrect #3 @carnero_blanco Amancio Ortega dejó su negocio para dedicarse a la estiba @caosstuka

La estiba es una profesión dura. Los políticos y empresarios no quieren trabajar allí. Prefieren cobrar 50.000 por enchufe que 70.000 partiendose el lomo. Ambos casos me parecen injustos.

1
#16 por libertto
26 mar 2017, 00:11

#14 #14 xll94 dijo: #12 @libertto la estiba ya se ejercía en la Edad Media. ¿Adivinas qué clase ejercía tal profesión y qué grado de marginación tenían los que se dedicaban a este oficio? Hablar de este trabajo como un privilegio sólo por su elevado sueldo me parece bochornoso. @xll94 el trabajo de estibador no es un privilegio, lo que es un privilegio es su salario y la forma de acceder a la estiba (el 40% de los estibadores son familia), antes el porcentaje era mayor, pero hace unos diez años han empezado a dar (en parte) los empleos de estibador por oposición.

Imagínate el porcentaje hace diez años (!), ¿acaso eso no es un privilegio?