[ ASÍ VA ESPAÑA ] Diseño español que jamás se verá en España

Diseño español que jamás se verá en España

Por ceo_crescent, 27 jul 2015, 20:03
Vía: http://www.20minutos.es/noticia/2516129/0/casa-genera-red/mas-energia-consume/gales-cardiff/

50 Comentarios

#7 por ceo_crescent
28 jul 2015, 12:16

#3 #3 daniel_95 dijo: ¿Os imagináis que en España hubiera gobernantes serios y buenos? ¿Os imagináis lo que seriamos capaces de hacer si fuera así?@daniel_95 Supongo que te gustará saber que España es el principal creador de grafeno del mundo, pero como su mayor uso actual está en la reducción de costes eléctricos, al igual que se está estudiando su uso como superbaterías lo estamos exportando fuera para que investiguen en lugar de hacerlo nosotros (nótese la ironía en lo de que te gustaría saberlo)

1
#16 por jonhye7
28 jul 2015, 12:32

#9 #9 viblios dijo: #5 @shiruchitsuki porque la URSS estaba en contra de cualquier Red inalambrica, y si, es un invento capitalista, cuyo primer uso, de hecho, fue con fines militares (como muchas cosas)@viblios ¿De donde te has sacado que la URSS estaba en contra de las redes inalámbricas? Que mira que no es que sea fan número 1 de la URSS precisamente, pero en su momento bueno de tecnología y avances científicos no estaban escasos precisamente. Y si tenían radio, ¿por que no habrían estado a favor de internet?

2
#13 por jonhye7
28 jul 2015, 12:26

#5 #5 shiruchitsuki dijo: #4 @viblios porqué? acaso el internet te parece un invento capitalista?@shiruchitsuki Esa es otra, en España con las líneas telefónicas y de Internet nos han sablado todo lo que han querido y más. En Rumanía por ejemplo Internet está mucho más barato y es de alta velocidad. Así que sí, con Internet hacen todo el negocio que quieren y más, sobretodo aquí en España

2
#18 por jonhye7
28 jul 2015, 12:35

#14 #14 viblios dijo: #8 @jonhye7 no estoy hablando de eso...sino del diseño de estas casas vanguardistas, como las que se mimetizan con el paisaje que son una p... pasada, y me encantan. Lo que hay en España es una puta vergüenza, poner trabas al autoconsumo y a las energias renovables, son tiempos de cambio, o cambias, o mueres, no se porque cojones quieres mantener un estilo de negocio anticuado e inservible@viblios Ah bueno, pero tiempo al tiempo, en otros países ya están empezando a hacer cosas de ese estilo. Es como lo de los techos verdes, aquí en España no se hace en absoluto (cuando nos vendría muy bien pues en las grandes ciudades supondría que no haría tanto calor) y sin embargo los hacen los típicos de siempre; Alemania, Suecia, Suiza... Estamos en la mierda en este tipo de cosas, pero es que encima el gobierno solo pone trabas.

1
#1 por viblios
28 jul 2015, 12:05

la verdad, la de casas asi por el estilo, autosuficientes, que generan energia como ésta, respetuosas con el medio ambiente, etc, que no se ven ni en España ni en ningun lado

2
#6 por viblios
28 jul 2015, 12:16

#3 #3 daniel_95 dijo: ¿Os imagináis que en España hubiera gobernantes serios y buenos? ¿Os imagináis lo que seriamos capaces de hacer si fuera así?@daniel_95 gobernantes serios y buenos y un pueblo igual. De todas formas, el problema de esta vivienda, es que solo funciona a esta escala y viviendo dos personas dentro, por eso no tiene cabida en ciudades o edificios. España tiene la unica zona en el mundo que es 100% autosostenible (la isla del Hierro), lo malo es que solo funciona a esa escala y con esa población, y en Canarias, donde hay mas horas de sol al año que el resto de España. Aunque ello no es obice para darle un impulso a las energias renovables que bien podriamos ser pioneros en el mundo gracias a nuestro clima, y estamos lejos de eso

#14 por viblios
28 jul 2015, 12:30

#8 #8 jonhye7 dijo: #1 @viblios Echa un vistazo a esto
http://effenergy.net/autoconsumo-de-energia-en-otros-paises-europeos/
http://unef.es/2013/11/autoconsumo-asi-funciona-en-otros-paises/
No solo no les cobran impuestos abusivos como en España, si no que encima les recompensan de algunas formas, no se si lo verán igual de mal que en España, pero por lo menos no los putean como aquí
@jonhye7 no estoy hablando de eso...sino del diseño de estas casas vanguardistas, como las que se mimetizan con el paisaje que son una p... pasada, y me encantan. Lo que hay en España es una puta vergüenza, poner trabas al autoconsumo y a las energias renovables, son tiempos de cambio, o cambias, o mueres, no se porque cojones quieres mantener un estilo de negocio anticuado e inservible

2
#20 por jonhye7
28 jul 2015, 12:38

#17 #17 viblios dijo: #13 @jonhye7 en España el mayor problema fue en los 90, pero creo que aqui pocos se acuerdan o eran muy pequeños para saber esto xD en Rumania, y en muchos paises de Europa del Este, el internet tiene muchos fallos de cobertura y no llega a todos sitios, y es barato para nosotros, pero no para ellos. Solo piensa que en Polonia, con 20 euros puedes invitar a tu novia a un restaurante de lujo con violinista pagado incluido :truestory: . Eso si, mejor no comparo nuestro internet con Korea.... xDDDDD con la del norte me refiero...jajajajajaja@viblios No se, yo me baso en los precios que he visto, tanto buscando por mi cuenta como en clase, y son mucho más baratos. También me baso en el testimonio de un compañero de clase que era rumano, y decía que allí la familia que tenía tenia internet, muy rápido y barato. Osea, que no es que sea barato aquí mientras allí es caro, es barato para ellos también. También decir, que en este aspecto no hay que englobar el internet en países del Este, ya que Rumanía se diferencia de los demás en ese aspecto, es en temas de internet uno de los mejores países del mundo, para otras cosas ya no, pero para eso sí jajajaja

#17 por viblios
28 jul 2015, 12:33

#13 #13 jonhye7 dijo: #5 @shiruchitsuki Esa es otra, en España con las líneas telefónicas y de Internet nos han sablado todo lo que han querido y más. En Rumanía por ejemplo Internet está mucho más barato y es de alta velocidad. Así que sí, con Internet hacen todo el negocio que quieren y más, sobretodo aquí en España@jonhye7 en España el mayor problema fue en los 90, pero creo que aqui pocos se acuerdan o eran muy pequeños para saber esto xD en Rumania, y en muchos paises de Europa del Este, el internet tiene muchos fallos de cobertura y no llega a todos sitios, y es barato para nosotros, pero no para ellos. Solo piensa que en Polonia, con 20 euros puedes invitar a tu novia a un restaurante de lujo con violinista pagado incluido :truestory: . Eso si, mejor no comparo nuestro internet con Korea.... xDDDDD con la del norte me refiero...jajajajajaja

2
#23 por shiruchitsuki
28 jul 2015, 12:41

#21 #21 jcdp95 dijo: Y entonces es cuando el lobby energético compra la patente, y de ella solo vuelven a saber los ricos. @jcdp95 sinceramente si se lo ofrecen ojala no se lo vendieran, me da igual cuanto les pagen ojala no lo hicieran, aunque no me sorprendería que de no hacerlo les pasara algo... extraño

#29 por viblios
28 jul 2015, 12:44

#16 #16 jonhye7 dijo: #9 @viblios ¿De donde te has sacado que la URSS estaba en contra de las redes inalámbricas? Que mira que no es que sea fan número 1 de la URSS precisamente, pero en su momento bueno de tecnología y avances científicos no estaban escasos precisamente. Y si tenían radio, ¿por que no habrían estado a favor de internet?@jonhye7 hay que ponerse en las circusntancias de la epoca, piensa cuantos cientificos y pensadores de la epoca pensaban que los coches jamas sustituirian a los carruajes con caballo, y cuantos decian a finales del siglo XIX que todo estaba inventando....

1
#30 por viblios
28 jul 2015, 12:46

#18 #18 jonhye7 dijo: #14 @viblios Ah bueno, pero tiempo al tiempo, en otros países ya están empezando a hacer cosas de ese estilo. Es como lo de los techos verdes, aquí en España no se hace en absoluto (cuando nos vendría muy bien pues en las grandes ciudades supondría que no haría tanto calor) y sin embargo los hacen los típicos de siempre; Alemania, Suecia, Suiza... Estamos en la mierda en este tipo de cosas, pero es que encima el gobierno solo pone trabas.@jonhye7 lo de los techos verdes en España es algo inviable, en su momento me informe de eso. No nos sale rentable, dada a la escazes de agua que sufrimos. Aqui en Canarias mismo ya se te moririan de calor sin más, y si aqui la agriculta sufre por el agua y es carisima, imaginate si agregamos eso...pero da igual, que no se pueda poner eso, no quiere decir que podamos aprovechar más la energia solar, cosa que en esos paises, si que tienen mucho más problemas que nosotros, es sencillamente, aprovechar el entorno

2
#38 por vladimir_putiiin
28 jul 2015, 15:34

#7 #7 ceo_crescent dijo: #3 @daniel_95 Supongo que te gustará saber que España es el principal creador de grafeno del mundo, pero como su mayor uso actual está en la reducción de costes eléctricos, al igual que se está estudiando su uso como superbaterías lo estamos exportando fuera para que investiguen en lugar de hacerlo nosotros (nótese la ironía en lo de que te gustaría saberlo)@ceo_crescent En concreto , un laboratorio del país vasco .

1
#42 por asaber33
28 jul 2015, 16:47

No hay huevos a hacer una casa así en Españistan... te funden a multas por generar energía para el autoconsumo y a tasas por volcar energía a la red eléctrica, porque somos tan chulos que se cobra por generar electricidad en lugar de consumirla...

1
#2 por shiruchitsuki
28 jul 2015, 12:06

#1 #1 viblios dijo: la verdad, la de casas asi por el estilo, autosuficientes, que generan energia como ésta, respetuosas con el medio ambiente, etc, que no se ven ni en España ni en ningun lado@viblios Por supuesto, vivimos en el capitalismo, el mismo que hizo lo que hizo con las bombillas y las medias de naylon

1
#8 por jonhye7
28 jul 2015, 12:17

#1 #1 viblios dijo: la verdad, la de casas asi por el estilo, autosuficientes, que generan energia como ésta, respetuosas con el medio ambiente, etc, que no se ven ni en España ni en ningun lado@viblios Echa un vistazo a esto
http://effenergy.net/autoconsumo-de-energia-en-otros-paises-europeos/
http://unef.es/2013/11/autoconsumo-asi-funciona-en-otros-paises/
No solo no les cobran impuestos abusivos como en España, si no que encima les recompensan de algunas formas, no se si lo verán igual de mal que en España, pero por lo menos no los putean como aquí

1
#45 por ceo_crescent
28 jul 2015, 18:49

#40 #40 praxiteles dijo: ''Diseño español. a los buenos los largan fuera'' Ya sabéis chicos, todos los que nos quedamos en España somos malos, porque los buenos se largan fuera.@praxiteles A parte de quedarme dos etiquetas en una, creo que está bastante claro por todo el mundo que los ingenieros y demás con la capacidad de generar ideas como este proyecto y demás se están largando para el extranjero por no tener trabajo en España, así que si, "a los buenos los largan fuera"

#15 por shiruchitsuki
28 jul 2015, 12:31

#13 #13 jonhye7 dijo: #5 @shiruchitsuki Esa es otra, en España con las líneas telefónicas y de Internet nos han sablado todo lo que han querido y más. En Rumanía por ejemplo Internet está mucho más barato y es de alta velocidad. Así que sí, con Internet hacen todo el negocio que quieren y más, sobretodo aquí en España@jonhye7 con internet y con todo, por lo menos en EEUU hacen "bien" su sistema capitalista en el sentido de que incentivan el consumo para así poder sostener la producción y aunque el sistema va derrochando a lo loco por lo menos una cantidad aceptable de gente vive bien, pero es que en España y en ciertos países europeos están matando al propio sistema capitalista con el austericídio. De verdad que quien se crea que el FMI y la UE pretenden solucionar el problema así es muy estúpido. Hay que ser muy estúpido para no ver que quieren hundir en la misería a los demás paises.

1
#21 por jcdp95
28 jul 2015, 12:39

Y entonces es cuando el lobby energético compra la patente, y de ella solo vuelven a saber los ricos.

2
#22 por shiruchitsuki
28 jul 2015, 12:40

#21 #21 jcdp95 dijo: Y entonces es cuando el lobby energético compra la patente, y de ella solo vuelven a saber los ricos. @jcdp95 ahí está! me acuerdo cuando salieron las posibles carreteras de paneles solares y... ahhh donde estarán?

#24 por talking_fox
28 jul 2015, 12:41

#14 #14 viblios dijo: #8 @jonhye7 no estoy hablando de eso...sino del diseño de estas casas vanguardistas, como las que se mimetizan con el paisaje que son una p... pasada, y me encantan. Lo que hay en España es una puta vergüenza, poner trabas al autoconsumo y a las energias renovables, son tiempos de cambio, o cambias, o mueres, no se porque cojones quieres mantener un estilo de negocio anticuado e inservible@viblios Fácil: porque las energéticas son un cementerio de elefantes político.

#25 por viblios
28 jul 2015, 12:41

#16 #16 jonhye7 dijo: #9 @viblios ¿De donde te has sacado que la URSS estaba en contra de las redes inalámbricas? Que mira que no es que sea fan número 1 de la URSS precisamente, pero en su momento bueno de tecnología y avances científicos no estaban escasos precisamente. Y si tenían radio, ¿por que no habrían estado a favor de internet?@jonhye7 ya te mando más tarde un privado con informacion, seguro que por internet hay informacion de ello (aunque buscar estas cosas por internet, es toparte con mucha informacion manipulada). Tienes razon en lo que has dicho, pero ya mas o menos a partir de los 70, la URSS sufrio un gran paron tecnologico y, basicamente, en todo, por los motivos que ya conocemos...falta de competitividad...grandes inversiones en la industria pesada (piensa en la crisis de las latas de atún de la URSS), etc.Y en computacion estaban muy atras comparado con EE.UU., y en cuanto a Internet (que por entonces tenia otro nombre), su postura oficial es que una tecnologia asi no tenia sentido, ni futuro, ni funcionaria. Tal vez suena estupido, pero hay que ponerse en las circunstancias de la epoca (sigo)

#26 por viblios
28 jul 2015, 12:42

#19 #19 shiruchitsuki dijo: #17 @viblios que la moneda de Korea del Norte no tenga absolutamente ningún valor fuera de esta no tiene nada que ver ;:D. Aunque Korea del norte no me gusta la verdad, pierden mucho de su "comunismo" tratando mal a la gente@shiruchitsuki lo de korea del norte era un chiste... -.-

1
#32 por jonhye7
28 jul 2015, 12:53

#29 #29 viblios dijo: #16 @jonhye7 hay que ponerse en las circusntancias de la epoca, piensa cuantos cientificos y pensadores de la epoca pensaban que los coches jamas sustituirian a los carruajes con caballo, y cuantos decian a finales del siglo XIX que todo estaba inventando....@viblios Ya, por eso digo que no necesariamente la habrían rechazado al 100% y se podría haber desarrollado, porque pienso en los inventos que al principio se creían una tontería y acabaron cambiando el mundo. Si más tarde hubiesen visto lo que Internet podía ofrecerles y tenido en cuenta las ventajas de desarrollarlo podrían cambiar de opinión

#33 por jonhye7
28 jul 2015, 12:59

#30 #30 viblios dijo: #18 @jonhye7 lo de los techos verdes en España es algo inviable, en su momento me informe de eso. No nos sale rentable, dada a la escazes de agua que sufrimos. Aqui en Canarias mismo ya se te moririan de calor sin más, y si aqui la agriculta sufre por el agua y es carisima, imaginate si agregamos eso...pero da igual, que no se pueda poner eso, no quiere decir que podamos aprovechar más la energia solar, cosa que en esos paises, si que tienen mucho más problemas que nosotros, es sencillamente, aprovechar el entorno@viblios Vaya... Es un tema que me interesa pero nunca había visto que en España fuera inviable, todo lo contrario. No encuentro lo que dices, que no digo que sea mentira xD, así que te agradecería luego si me pudieses pasar algo que diga eso. Me has dejado con la curiosidad pero no lo encuentro

#37 por angel__
28 jul 2015, 15:23

#4 #4 viblios dijo: #2 @shiruchitsuki bueno, y si llegaramos a vivir en el comunismo, no tendrias ni internet hoy :)@viblios Ya estamos, si criticas el capitalismo o un aspecto suyo (este caso la obsolescencia programada) eres ya comunista o que?! Vaya mentalidad de guerra fría por favor.

#40 por praxiteles
28 jul 2015, 16:20

''Diseño español. a los buenos los largan fuera'' Ya sabéis chicos, todos los que nos quedamos en España somos malos, porque los buenos se largan fuera.

1
#43 por shiruchitsuki
28 jul 2015, 16:59

#42 #42 asaber33 dijo: No hay huevos a hacer una casa así en Españistan... te funden a multas por generar energía para el autoconsumo y a tasas por volcar energía a la red eléctrica, porque somos tan chulos que se cobra por generar electricidad en lugar de consumirla...@asaber33 ojo a lo que dices! por consumirla tambien te cobran a ver si nos creemos que esto es cuba o venezuela!

Aunque con el pucherazo del PP lo parece...

#44 por nitcis
28 jul 2015, 17:03

#30 #30 viblios dijo: #18 @jonhye7 lo de los techos verdes en España es algo inviable, en su momento me informe de eso. No nos sale rentable, dada a la escazes de agua que sufrimos. Aqui en Canarias mismo ya se te moririan de calor sin más, y si aqui la agriculta sufre por el agua y es carisima, imaginate si agregamos eso...pero da igual, que no se pueda poner eso, no quiere decir que podamos aprovechar más la energia solar, cosa que en esos paises, si que tienen mucho más problemas que nosotros, es sencillamente, aprovechar el entorno@viblios Soy de Ibiza y he estado en canarias, y se que en nuestros hogares, y otros sitios como andalucia, extremadura, granada... Seria inviable, pero me dices que no podrian ponerlos en la coruña o el pais vasco?
Y por cierto, lo que decias que eso solo vale a esa escala, aqui las placas producen mas que alli, y siempre se pueden poner mas de alguna manera. En mi casa estamos desconectados de la red de agua (y mira que llevar cultivos con un pozo y tres lluvias al año es complicado) y durante unos años lo estuvimos de la red electrica (el impuesto era demasiado caro, pero). Se puede perfectamente. Pero el gobierno esta en contra por que tienen mano en las compañias.

#3 por daniel_95
28 jul 2015, 12:08

¿Os imagináis que en España hubiera gobernantes serios y buenos? ¿Os imagináis lo que seriamos capaces de hacer si fuera así?

2
#10 por shiruchitsuki
28 jul 2015, 12:19

#4 #4 viblios dijo: #2 @shiruchitsuki bueno, y si llegaramos a vivir en el comunismo, no tendrias ni internet hoy :)@viblios de todas maneras no te preocupes, en unos años se acabará el petróleo y a ver que hacen, lo mismo ya no les sale rentable hacer cosas para que se estropeen y la gente tenga que comprarlas constantemente, pero a lo mejor ya es demasiado tarde

#11 por shiruchitsuki
28 jul 2015, 12:22

#9 #9 viblios dijo: #5 @shiruchitsuki porque la URSS estaba en contra de cualquier Red inalambrica, y si, es un invento capitalista, cuyo primer uso, de hecho, fue con fines militares (como muchas cosas)@viblios y como la urss estaba en contra del interneeet..? no, no lo pillo. Que pasa que la URSS es el único comunismo posible? si a EEUU que es capitalista le parece bien ser catolico a Alemania que es capitalista tambien se lo tiene que parecer?

Aparte, que lo crearan en el capitalismo no implica que no lo pueda usar el comunismo. Por ejemplo los coches lo creo el capitalismo y los comunistas tambien tenían coches

1
#12 por shiruchitsuki
28 jul 2015, 12:26

#11 #11 shiruchitsuki dijo: #9 @viblios y como la urss estaba en contra del interneeet..? no, no lo pillo. Que pasa que la URSS es el único comunismo posible? si a EEUU que es capitalista le parece bien ser catolico a Alemania que es capitalista tambien se lo tiene que parecer?

Aparte, que lo crearan en el capitalismo no implica que no lo pueda usar el comunismo. Por ejemplo los coches lo creo el capitalismo y los comunistas tambien tenían coches
@shiruchitsuki tambien por cierto esta la calculadora, no se quien la creo pero probablemente un capitalista, significa eso que los comunistas tienen que hacer las operaciones con papel y boli?

#19 por shiruchitsuki
28 jul 2015, 12:37

#17 #17 viblios dijo: #13 @jonhye7 en España el mayor problema fue en los 90, pero creo que aqui pocos se acuerdan o eran muy pequeños para saber esto xD en Rumania, y en muchos paises de Europa del Este, el internet tiene muchos fallos de cobertura y no llega a todos sitios, y es barato para nosotros, pero no para ellos. Solo piensa que en Polonia, con 20 euros puedes invitar a tu novia a un restaurante de lujo con violinista pagado incluido :truestory: . Eso si, mejor no comparo nuestro internet con Korea.... xDDDDD con la del norte me refiero...jajajajajaja@viblios que la moneda de Korea del Norte no tenga absolutamente ningún valor fuera de esta no tiene nada que ver ;:D. Aunque Korea del norte no me gusta la verdad, pierden mucho de su "comunismo" tratando mal a la gente

1
#27 por shiruchitsuki
28 jul 2015, 12:42

#26 #26 viblios dijo: #19 @shiruchitsuki lo de korea del norte era un chiste... -.-@viblios :P

#28 por talking_fox
28 jul 2015, 12:44

#15 #15 shiruchitsuki dijo: #13 @jonhye7 con internet y con todo, por lo menos en EEUU hacen "bien" su sistema capitalista en el sentido de que incentivan el consumo para así poder sostener la producción y aunque el sistema va derrochando a lo loco por lo menos una cantidad aceptable de gente vive bien, pero es que en España y en ciertos países europeos están matando al propio sistema capitalista con el austericídio. De verdad que quien se crea que el FMI y la UE pretenden solucionar el problema así es muy estúpido. Hay que ser muy estúpido para no ver que quieren hundir en la misería a los demás paises.@shiruchitsuki Y qué ganan ellos hundiendo en la miseria a los demás países, exactamente?

1
#31 por shiruchitsuki
28 jul 2015, 12:47

#28 #28 talking_fox dijo: #15 @shiruchitsuki Y qué ganan ellos hundiendo en la miseria a los demás países, exactamente?@talking_fox tenerlos como a sus esclavos como tiene alemania a una buena parte de Europa ahora mismo. Es lo bueno que tiene para ellos que los lideres políticos acepten sus condiciones sin pestañear. Que en España gobierna Merkel. Y si no, recordar cuando cambiaron nuestra constitucion porque se lo dijo Alemania para hacer que pagar la deuda fuera lo prioritario.

1
#34 por talking_fox
28 jul 2015, 13:16

#31 #31 shiruchitsuki dijo: #28 @talking_fox tenerlos como a sus esclavos como tiene alemania a una buena parte de Europa ahora mismo. Es lo bueno que tiene para ellos que los lideres políticos acepten sus condiciones sin pestañear. Que en España gobierna Merkel. Y si no, recordar cuando cambiaron nuestra constitucion porque se lo dijo Alemania para hacer que pagar la deuda fuera lo prioritario.@shiruchitsuki A ver, aclárate; estamos hablando del FMI y la UE, o de Alemania?

1
#35 por shiruchitsuki
28 jul 2015, 13:19

#34 #34 talking_fox dijo: #31 @shiruchitsuki A ver, aclárate; estamos hablando del FMI y la UE, o de Alemania? @talking_fox alemania es la gran parte de la EU (por su poder ecónomico) y el FMI hace lo mismo que la UE

1
#46 por talking_fox
29 jul 2015, 10:51

#41 #41 shiruchitsuki dijo: #36 @talking_fox Claro, pero es que alemania como gran acreedora decide aplicar medidas en otros países que sabe que no sirven para rescatar su economía sino para hundirla, al hundirla los países tienen que pedir prestamos y mediante esos prestamos impagables se vas endeudando con Europa/(Alemania) y Alemania va ganando poder dentro de los países hasta el punto de que los controla políticamente sin ser elegida (como pasa en España)@shiruchitsuki Alemania NO puede aplicar medidas en otros países. A Alemania NO le interesa un endeudamiento masivo, porque solo puede desembocar en la quiebra del país y el impago legal de la deuda.

1
#36 por talking_fox
28 jul 2015, 15:21

#35 #35 shiruchitsuki dijo: #34 @talking_fox alemania es la gran parte de la EU (por su poder ecónomico) y el FMI hace lo mismo que la UE@shiruchitsuki No. Alemania es la gran acreedora de muchos países de la UE, y por ello tiene potestad para exigir medidas que conlleven la devolución de los préstamos, al igual que cualquier otro país acreedor. No tiene que ver con el poder económico, si no con la devolución de la deura. Y en esto, si, tiene que ver el poder económico, en este caso.

El FMI es una institución de 188 países, decir que hace lo mismo que la UE no tiene ningún sentido, puesto que es ella la que señala líneas de actuación para los países, no solo de la UE, si no de todo el mundo.

1
#39 por ceo_crescent
28 jul 2015, 15:52

#38 #38 vladimir_putiiin dijo: #7 @ceo_crescent En concreto , un laboratorio del país vasco . @c4h8n8o8 Gracias por el dato, no tenía ni pajolera idea de que se centraba en un solo sitio (y aún con la forma de decirlo no estoy de coña ni siendo sarcástico)

#41 por shiruchitsuki
28 jul 2015, 16:36

#36 #36 talking_fox dijo: #35 @shiruchitsuki No. Alemania es la gran acreedora de muchos países de la UE, y por ello tiene potestad para exigir medidas que conlleven la devolución de los préstamos, al igual que cualquier otro país acreedor. No tiene que ver con el poder económico, si no con la devolución de la deura. Y en esto, si, tiene que ver el poder económico, en este caso.

El FMI es una institución de 188 países, decir que hace lo mismo que la UE no tiene ningún sentido, puesto que es ella la que señala líneas de actuación para los países, no solo de la UE, si no de todo el mundo.
@talking_fox Claro, pero es que alemania como gran acreedora decide aplicar medidas en otros países que sabe que no sirven para rescatar su economía sino para hundirla, al hundirla los países tienen que pedir prestamos y mediante esos prestamos impagables se vas endeudando con Europa/(Alemania) y Alemania va ganando poder dentro de los países hasta el punto de que los controla políticamente sin ser elegida (como pasa en España)

1
#49 por shiruchitsuki
30 jul 2015, 17:17

#48 #48 talking_fox dijo: #47 @shiruchitsuki Ah bueno, cuando Merkel te cuente más cosas mientras cenáis, cuéntanos ;)@talking_fox tio de verdad que es evidente que se ve, que no es un secreto. Que quien manda aqui es Alemania. Que si alemania dice X se hace y si dice que X no, pues no se hace

1
#50 por talking_fox
30 jul 2015, 17:34

#49 #49 shiruchitsuki dijo: #48 @talking_fox tio de verdad que es evidente que se ve, que no es un secreto. Que quien manda aqui es Alemania. Que si alemania dice X se hace y si dice que X no, pues no se hace@shiruchitsuki A lo mejor es que Alemania dice cosas coherentes, que son necesarias para que los países puedan pagar su deuda. Que es lo propio, digo yo.

...bah, tonterías, son malvados, no hay otra explicación.

#48 por talking_fox
30 jul 2015, 10:12

#47 #47 shiruchitsuki dijo: #46 @talking_fox Alemania está haciendo eso :DD@shiruchitsuki Ah bueno, cuando Merkel te cuente más cosas mientras cenáis, cuéntanos ;)

1
#47 por shiruchitsuki
29 jul 2015, 17:29

#46 #46 talking_fox dijo: #41 @shiruchitsuki Alemania NO puede aplicar medidas en otros países. A Alemania NO le interesa un endeudamiento masivo, porque solo puede desembocar en la quiebra del país y el impago legal de la deuda.@talking_fox Alemania está haciendo eso :DD

1
#5 por shiruchitsuki
28 jul 2015, 12:14

#4 #4 viblios dijo: #2 @shiruchitsuki bueno, y si llegaramos a vivir en el comunismo, no tendrias ni internet hoy :)@viblios porqué? acaso el internet te parece un invento capitalista?

2
#9 por viblios
28 jul 2015, 12:19

#5 #5 shiruchitsuki dijo: #4 @viblios porqué? acaso el internet te parece un invento capitalista?@shiruchitsuki porque la URSS estaba en contra de cualquier Red inalambrica, y si, es un invento capitalista, cuyo primer uso, de hecho, fue con fines militares (como muchas cosas)

2
#4 por viblios
28 jul 2015, 12:13

#2 #2 shiruchitsuki dijo: #1 @viblios Por supuesto, vivimos en el capitalismo, el mismo que hizo lo que hizo con las bombillas y las medias de naylon@shiruchitsuki bueno, y si llegaramos a vivir en el comunismo, no tendrias ni internet hoy :)

3