[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿Dónde está el estado de bienestar?

26 Comentarios

destacado
#1 por ddesinope
13 mar 2018, 23:31

total lo máximo que vamos a hacer son memes y gritarles un poco en la distancia.

2
#9 por jose12lillo
13 mar 2018, 23:46

¿Aun no habéis entendido que quieren que os suicidéis todos en masa por penosidad?
Joder macho, como se resiste la puta gente a morir yo ya no lo entiendo.

#11 por neo_darkness
13 mar 2018, 23:59

#7 #7 jebiga dijo: "11.000 millones a la iglesia" he buscado el dato, en realidad son 250 millones. El de las autopistas son 1000 millones, si queremos formar parte de NATO o se contribuye con equidad o nos piramos y en vez de 2% se sube el 20 para tener la misma seguridad que bajo el ala de papá USA. Que chorrada de cartel. @jebiga El estado da a la iglesia 250 millones, ahora suma todos los impuestos que no le cobra y la cifra ronda los 11.000 millones anuales. En cuanto al ejército: 1)De seguridad nada, más bien al contrario. 2) Te puedo dar una lista de paises desmilitarizados. 3) Te recomiendo el libro de: "El libro negro del Ejército español". Igual verías que buena parte del presupuesto va para los caprichos de USA (como aviones sin capacidad operativa) y la otra mitad para mantener a altos cargos sobrevivientes del régimen anterior.

1
#2 por asesino555
13 mar 2018, 23:32

#1 #1 ddesinope dijo: total lo máximo que vamos a hacer son memes y gritarles un poco en la distancia.@ddesinope che, pero gritarles de forma enfadada.

1
#3 por smdi
13 mar 2018, 23:38

Ummm, la palabra más repetida es.... exacto, "Podemos", ¿casualidad? no lo creo...

1
#4 por ddesinope
13 mar 2018, 23:40

#2 #2 asesino555 dijo: #1 @ddesinope che, pero gritarles de forma enfadada.@asesino555 y comer pipas con cara desafiante.

#10 por ddesinope
13 mar 2018, 23:54

#7 #7 jebiga dijo: "11.000 millones a la iglesia" he buscado el dato, en realidad son 250 millones. El de las autopistas son 1000 millones, si queremos formar parte de NATO o se contribuye con equidad o nos piramos y en vez de 2% se sube el 20 para tener la misma seguridad que bajo el ala de papá USA. Que chorrada de cartel. @jebiga "seguridad" enserio, nos venden una cantidad de mierda de que el ejercito es necesario... necesario para aplastar otros países, por que no nos veo en un estado militar donde el ejercito vaya deteniendo y defendiendo a la gente a diario... De verdad que me parece el gasto mas inutil de todos con diferencia. Parece que en cuanto no tengamos millones en inversion armamentistica y militar, instantaneamente nos bombardean.

#16 por kasper_huesos
14 mar 2018, 02:35

Sin olvidar los 512€ que se le da a cada inmigrante sin papeles que se quede en paro o este jubilado.

#8 por akabatmakov
13 mar 2018, 23:45

11000 MILLONES A LA IGLESIA!!!??? OSTIAS. El Vaticano lo van a usar de caseta para el perro!!!!

#13 por maestro_sho_hai
14 mar 2018, 00:33

#7 #7 jebiga dijo: "11.000 millones a la iglesia" he buscado el dato, en realidad son 250 millones. El de las autopistas son 1000 millones, si queremos formar parte de NATO o se contribuye con equidad o nos piramos y en vez de 2% se sube el 20 para tener la misma seguridad que bajo el ala de papá USA. Que chorrada de cartel. @jebiga Chorrada de cartel? para ti las pensiones de los que han trabajado toda su vida es una chorrada, antes hay que pagar al ejercito que nos da tantas cosas... o a Florentino, o a los banqueros, esos que cuando todo va bien se privatizan para que los beneficios sean para ellos, esos que estafaron a cantidad de gente, esos que cuando todo va mal... ahora somos públicos y queremos un rescate... porque viniste a este pais jebiga? no hacias falta.

1
#18 por lolaylo
14 mar 2018, 08:45

#17 #17 asesino555 dijo: @jegiba suiza no tiene ejercito permanente.@asesino555
En Suiza los altos cargos del ejercito tienen puesto permanente y prácticamente todo varón adulto es parte del ejército, hacen mili obligatoria y una vez terminada mantienen su equipo en casa.

1
#22 por guileam
14 mar 2018, 10:16

Una reflexión para el futuro, hace 60 años, España estaba en la más absoluta miseria de postguerra, la gente se jubilaba a los 60 años, hace 30 años España estaba en plena reconversión industrial con una crisis equiparable a la que tenemos ahora, la gente se jubilaba a los 65 años. En la actualidad se supone que España es una potencia económica que ha duplicado el PIB desde los años 80, ¿por qué quieren que te jubiles a los 70?

Te lo diré, todo es una campaña publicitaria, una mentira enorme que va calando en todos, el único motivo por el cual no te vas a poder jubilar a los 65 años es que no haces nada por evitarlo. Si las pensiones no se sustentan de forma autonoma con las cotizaciones se pagaran con impuestos, que no te mientan.

#19 por jebiga
14 mar 2018, 09:44

#17 #17 asesino555 dijo: @jegiba suiza no tiene ejercito permanente.@asesino555 que saques suiza ya da a ver que cero idea tú también

1
#20 por pareidolia2
14 mar 2018, 09:55

¿Por qué tanta duda y discusión? Sólo hay que buscar en internet qué presupuestos generales del Estado hay actualmente en vigencia (si no se aprueban unos nuevos cada año, se mantienen los del año anterior, así que en teoría podría ser posible que siguiéramos con los de 1993, pero creo que actualmente estamos con los del año pasado) y leérselos.

#21 por fersant
14 mar 2018, 10:04

#1 #1 ddesinope dijo: total lo máximo que vamos a hacer son memes y gritarles un poco en la distancia.@ddesinope

Agita el brazo hijo!

#23 por betiquillo92
14 mar 2018, 11:04

Una aportación dando cifras sin que aparezca ni una sola fuente. Me lo creo.

#17 por asesino555
14 mar 2018, 07:01

@jegiba suiza no tiene ejercito permanente.

2
#24 por maestro_sho_hai
14 mar 2018, 16:18

#15 #15 jebiga dijo: #13 @maestro_sho_hai si los datos están mal, si solo busca la manipulación y el sentimentalismo barato sí, lo considero una chorrada. Y no sé de dónde sacas que he venido a España lmao menos aires de superioridad colegui@jebiga Nose donde ves los aires de superioridad, y me da igual si un par de cifras están manipuladas, lo que es real es que las pensiones que no quieren pagar no valen ni la mitad de lo que nos han robado. El que apoya este robo es cómplice y no merece ningún respeto.

#25 por entartabaricuadriki
14 mar 2018, 18:22

Los gobernantes han cometido alta traicion contra su pais, sus gentes, y sus recursos, prostituyendolos en su propio beneficio y el de sus amigos, mientras la gente malvive.
La alta traicion se castiga con la horca. Eso seria justicia. Recordad que han jodido millones de vidas unicamente para que se beneficien 4 ******* afines a su partido. NOS MEAN EN LA CARA Y NO HACEMOS NADA

#26 por asesino555
14 mar 2018, 18:28

#19 #19 jebiga dijo: #17 @asesino555 que saques suiza ya da a ver que cero idea tú también @jebiga
#18 #18 lolaylo dijo: #17 @asesino555
En Suiza los altos cargos del ejercito tienen puesto permanente y prácticamente todo varón adulto es parte del ejército, hacen mili obligatoria y una vez terminada mantienen su equipo en casa.
@lolaylo
Sabia lo se que tenían una mili obligatoria, pero no sabia que los oficiales eran permanentes.
Lo que queria decir (y a sido fallo mio por no explayarme) que hay otras alternativas a el ejercito como lo tenemos ahora. Yo personalmente abogo por un ejercito profesional, que mientras no estamos en guerra entrene y realice labores de bombero/policia/medico/ingeniero.
Tambien que se pueda ir el verano de los 18 durante 2 meses a hacer una especie de mili pero en corto, si asi lo quiere una persona. Eso permitiria a lo población tener una formación en armas, primeros auxilios, y distintas habilidades que pueden ser necesarias.

#15 por jebiga
14 mar 2018, 01:12

#13 #13 maestro_sho_hai dijo: #7 @jebiga Chorrada de cartel? para ti las pensiones de los que han trabajado toda su vida es una chorrada, antes hay que pagar al ejercito que nos da tantas cosas... o a Florentino, o a los banqueros, esos que cuando todo va bien se privatizan para que los beneficios sean para ellos, esos que estafaron a cantidad de gente, esos que cuando todo va mal... ahora somos públicos y queremos un rescate... porque viniste a este pais jebiga? no hacias falta.@maestro_sho_hai si los datos están mal, si solo busca la manipulación y el sentimentalismo barato sí, lo considero una chorrada. Y no sé de dónde sacas que he venido a España lmao menos aires de superioridad colegui

1
#14 por hayekrules
14 mar 2018, 00:52

Es un cartel muy manipulador. Escribiría un comentario de 400 caracteres para cada dato pero sólo diciendo que el gasto en pensiones del año pasado fue de 140000 millones ya se ve por donde van los órdenes de magnitud reales y por dónde quiere tirar el autor.

#7 por jebiga
13 mar 2018, 23:42

"11.000 millones a la iglesia" he buscado el dato, en realidad son 250 millones. El de las autopistas son 1000 millones, si queremos formar parte de NATO o se contribuye con equidad o nos piramos y en vez de 2% se sube el 20 para tener la misma seguridad que bajo el ala de papá USA. Que chorrada de cartel.

3
#12 por jebiga
14 mar 2018, 00:21

#11 #11 neo_darkness dijo: #7 @jebiga El estado da a la iglesia 250 millones, ahora suma todos los impuestos que no le cobra y la cifra ronda los 11.000 millones anuales. En cuanto al ejército: 1)De seguridad nada, más bien al contrario. 2) Te puedo dar una lista de paises desmilitarizados. 3) Te recomiendo el libro de: "El libro negro del Ejército español". Igual verías que buena parte del presupuesto va para los caprichos de USA (como aviones sin capacidad operativa) y la otra mitad para mantener a altos cargos sobrevivientes del régimen anterior. @neo_darkness 1. Si no sabes la diferencia entre "dinero que da el estado" y "dinero que el estado perdona" no podemos tener ninguna conversación decente porque no hay por donde cogerte. 2. vale dime tu lista, el vaticano que está protegido por italia, o los islotes en medio del pacifico con menos de 50mil habitantes? Lmao

#6 por smdi