[ ASÍ VA ESPAÑA ] Dos datos que indignan mucho

Dos datos que indignan mucho

Por bobobobs, 3 Sep 2020, 12:38
Vía: https://twitter.com/carloshidalgo/status/1300756083355648001

17 Comentarios

#2 por jolinhar
5 Sep 2020, 13:08

Yo de vosotros sería consecuente y seguiría apostando por el mismo modelo económico. Rectificar es de débiles.

#1 por ediedee
5 Sep 2020, 13:03

Es el mercado amigo, no haber sido pobres.

1
#3 por alexgh93
5 Sep 2020, 13:11

Bienvenido al capitalismo

#6 por rubimoon
5 Sep 2020, 13:19

A mi lo que me produce risa es todos aquellos que cree que cambiar el modelo servirá de algo...
Pues no, ya os digo yo que no, por que os preguntareis???
Muy simple, no importa el modelo econòmico al que sigamos, el gran problema siempre será la avaricia humana, somos tan rematadamente avariciosos, que no buscamos un equilibrio donde todos obtengamos beneficio, no, buscamos obtener más que los demás, mucho, mucho más, aunque sea a costa de todos y eso es lo que nos está llevando a la ruina a la inmensa mayoría.
Lo he dicho muchas veces aquí, pero vivimos en un mundo donde unos pocos tienes cantidades ingentes de dinero, tanto como el PIB de un país y tenemos países muriéndose de hambre, si no fuéramos tan avariciosos y viésemos más alla de nuestro ombligo veríamos las atrocidades que cometemos por dinero.
Dejad de soñar, no importa lo que hagamos siempre habrá personas que quieren más y más y no les importará quitarte lo tuyo para poder conseguirlo....

#11 por levante69
5 Sep 2020, 14:20

Yo intento no buscar precios menores a 500€. Me niego a pagar 800-900 por pisos de una habitación. Si tengo que vivir fuera de la ciudad o en pisos de peor calidad vivire. Pero me niego a pagar esas barbaridades. PD 350 por habitacion si el piso tiene 3 habitaciones son 1050€ me niego a que alguien cobre un sueldo solo por ser propietario de un piso.

#14 por jj2112
5 Sep 2020, 15:40

#4 #4 leonory dijo: para que sirve dar ayudas a jovenes que piden una hipoteca si puedes okupar una casa del banco gratis @leonory Eso lo hace muy poca gente. Para opinar tonterías mejor abstente.

1
#12 por s3if3r
5 Sep 2020, 15:31

Pues yo pago 450 desde hace unos años y no me han tocado el precio. Piso con una habitación y a 50 metros de una playa, y a 100 metros de la siguiente playa. Canarias is different 😎

#7 por shamash25
5 Sep 2020, 13:19

Asi es el capitalismo en la practica, los pobres cada vez mas pobres y los ricos cada vez mas ricos

#17 por luismasp89
6 Sep 2020, 12:18

Es una puñetera vergüenza, yo me estoy dejando más de la mitad del sueldo en el alquiler, viviendo en un piso ridículamente pequeño sin luz natural. El gobierno debería intervenir los precios de inmediato y poner un tope según zona y metro cuadrado.

#16 por obdc8
5 Sep 2020, 18:18

#1 #1 ediedee dijo: Es el mercado amigo, no haber sido pobres.Teniendo en cuenta que esto pasa en todos los paises debe de haber unas pocas personas haciéndose de oro con esto.

#8 por fersant
5 Sep 2020, 13:28

Y con ese dato sobre el número okupas pasa de ser un delito a una necesidad y lo raro es que no haya muchísimos más.

#13 por snmhcp
5 Sep 2020, 15:35

Básicamente va de aquellos polvos, estos lodos. Celebramos medidas que evitarán otra burbuja mediante la restricción de hipotecas, menos hipotecas, más alquiler, más demanda que oferta... es lo que tiene. Por cierto, elegir un periodo de 5 años también tiene su que, estamos hablando de precios que habían caído por la misma crisis.

El problema es que estamos empeñados en solucionar síntomas, en lugar de ir por la enfermedad. La economía española basada en el comercio minorista y mano de obra no calificada, no se ha terminado de activar desde 2008. Mientras no se facilite la creación de empleo...

#15 por leonory
5 Sep 2020, 16:01

#14 #14 jj2112 dijo: #4 @leonory Eso lo hace muy poca gente. Para opinar tonterías mejor abstente.@jj2112 el que? okupar casas (40 denuncias al día)
o las hipotecas? las ayudas siguen estando aunque hay poco
para decir tonterías la próxima vez ni me contestes

#5 por guingamp
5 Sep 2020, 13:17

Los bienes raíces son los únicos que se mantienen o se revalorizan en cualquier momento, y la gente se aprovecha

#10 por juanmnc
5 Sep 2020, 13:44

#9 #9 juanmnc dijo: Realmente leyendo comentarios no sé qué esperáis exactamente. La población se mueve constantemente a las ciudades y abandona las zonas rurales, siendo Madrid el mayor foco de atracción por su fuerte mercado y oportunidades de trabajo.

Para que ese flujo migratorio no se vaya de las manos es necesario ir construyendo viviendas nuevas de forma proporcional, y crear barrios con incentivos para vivir allí, no que todos quieran vivir en el centro.

Si esto no se hace, las viviendas se revalorizan cada vez más y los precios a pagar se convierten en algo ridículo. La solución no es ir ocupando casas o regular el precio del alquiler, es aumentar la oferta de viviendas.

Antes de que digáis que hay tropecientos mil viviendas vacías. Deberíais saber que son en zonas donde nadie quiere vivir, fruto de los iluminados proyectos de macro urbanizaciones fantasma. En las áreas metropolitanas de las ciudades las viviendas vacías son muy pocas y generalmente debido a estado ruinoso de los edificios que no se han reformado.
@juanmnc No lo he mencionado pero otra solución es añadir competitividad en zonas de España con menos población, para que el flujo migratorio no se centre tanto en Madrid. Fomentar que nuevas empresas y fábricas se instalen en otras zonas.

#9 por juanmnc
5 Sep 2020, 13:40

Realmente leyendo comentarios no sé qué esperáis exactamente. La población se mueve constantemente a las ciudades y abandona las zonas rurales, siendo Madrid el mayor foco de atracción por su fuerte mercado y oportunidades de trabajo.

Para que ese flujo migratorio no se vaya de las manos es necesario ir construyendo viviendas nuevas de forma proporcional, y crear barrios con incentivos para vivir allí, no que todos quieran vivir en el centro.

Si esto no se hace, las viviendas se revalorizan cada vez más y los precios a pagar se convierten en algo ridículo. La solución no es ir ocupando casas o regular el precio del alquiler, es aumentar la oferta de viviendas.

Antes de que digáis que hay tropecientos mil viviendas vacías. Deberíais saber que son en zonas donde nadie quiere vivir, fruto de los iluminados proyectos de macro urbanizaciones fantasma. En las áreas metropolitanas de las ciudades las viviendas vacías son muy pocas y generalmente debido a estado ruinoso de los edificios que no se han reformado.

1
#4 por leonory
5 Sep 2020, 13:14

para que sirve dar ayudas a jovenes que piden una hipoteca si puedes okupar una casa del banco gratis

1