[ ASÍ VA ESPAÑA ] Dos noticias sobre Amancio Ortega se entienden mucho mejor

36 Comentarios

destacado
#3 por caosstuka
29 mar 2017, 15:13

Pero a ver rojo mierdas ¿Has donado tú algo de dinero? Qué más da que evada un poco por aquí o explote un poco por allá, este tío es un héroe, por favor, se merece una medalla.


Es sarcasmo por si hay alguno que no las caza al vuelo

1
#7 por caosstuka
29 mar 2017, 15:19

#2 #2 hiena77 dijo: #1 además de que esto lo hace para lavarse la cara de cara a la sociedad, y quitarse mala fama, si no, no lo harían público. Otra cosa, 320 millones pero.... luego no le desgraba? Apuesto que si.@hiena77 #2 #2 hiena77 dijo: #1 además de que esto lo hace para lavarse la cara de cara a la sociedad, y quitarse mala fama, si no, no lo harían público. Otra cosa, 320 millones pero.... luego no le desgraba? Apuesto que si.@hiena77 Por lo visto aún así funciona, no veas la de gente que le estaba justificando antes
-Una vida de malos actos no se redime con un lavado de cara
-Pero él puede donar o no si quiere, nadie le obliga, eso le hace bueno
-¿Y la explotación infantil?
-ya ya y tú usas ordenador y móvil que tienen también explotados, hipócrita moral
-¿Y la evasión de impuestos gracias a la ingeniería fiscal?
-¿Y MONEDERO?

Y así todo...

#2 por hiena77
29 mar 2017, 15:11

#1 #1 hiena77 dijo: Y lo peor no queda ahí, si no de donde sale ese dinero, mano esclava en su mayor parte. además de que esto lo hace para lavarse la cara de cara a la sociedad, y quitarse mala fama, si no, no lo harían público. Otra cosa, 320 millones pero.... luego no le desgraba? Apuesto que si.

2
#1 por hiena77
29 mar 2017, 15:05

Y lo peor no queda ahí, si no de donde sale ese dinero, mano esclava en su mayor parte.

2
#9 por lutzy73
29 mar 2017, 15:26

#4 #4 mrtxala dijo: Dicen que Amancio Ortega evitó, a través de ingeniería fiscal (legal) el pago de unos 1000 millones de euros en impuestos y que ahora donar 300 millones es igual que aquel que roba 1000 euros y después dona 300 a una buena causa.
Yo creo que el asunto debe resolverse entorno a ¿que es más ético o justo, que el gobierno te ROBE un porcentaje del dinero que has ganado para administrarlo y despilfarrarlo como le de la gana o que cada uno sea libre de hacer VOLUNTARIAMENTE con su dinero (esfuerzo de su trabajo y productividad) lo que le plazca?
@mrtxala Una cosa es lo que sea LEGAL, y otra lo que sea JUSTO. Puede que la ingeniería fiscal sea legal, pero nunca será justa. Es curioso, cómo, en cambio, llama ROBO a los impuestos, cuando no sólo también son legales, sino que además son justos. Es la prueba de lo que le importa a usted la legalidad y la justicia.

Es curioso también que se atreva a hablar de ética, cuando sólo le importa la libertad del DINERO, y no las condiciones de esclavitud de las PERSONAS que trabajan para este señor.

3
#28 por wolly_path
29 mar 2017, 19:03

#13 #13 mecaebiengriffith_parte2 dijo: #1 @hiena77 Pues si,y lo peor de todo es que gracias a esa mano esclava nos podemos permitir tu ropa y la mía.Y lo mismo con muchos alimentos que provienen de animales enjaulados, si no hay pasta toca vivir del sufrimiento ajeno.Puto mundo...si el y la gente como el no existiera, la ropa seria mas cara y mas buena, y no tendriamos q tirar ropa cada año ni cada dos, sinó renovar armario cada 10 o mas. Que es como tendria que ser.

1
#10 por pepeloveyourlegs
29 mar 2017, 15:28

#8 #8 amancio_el_explotador dijo: Amancio ha sacado de la pobreza a más gente que toda la progresía o el estado español, ojalá pudiera pagar muchos menos impuestos@amancio_el_explotador si, acabó con el paro el solo.

#13 por mecaebiengriffith_parte2
29 mar 2017, 15:33

#1 #1 hiena77 dijo: Y lo peor no queda ahí, si no de donde sale ese dinero, mano esclava en su mayor parte. @hiena77 Pues si,y lo peor de todo es que gracias a esa mano esclava nos podemos permitir tu ropa y la mía.Y lo mismo con muchos alimentos que provienen de animales enjaulados, si no hay pasta toca vivir del sufrimiento ajeno.Puto mundo...

1
#22 por mksherox
29 mar 2017, 16:49

#5 #5 mrtxala dijo: #3 @caosstuka si explota que no lo se, por que no denunciais? es ilegal a nivel mundial la esclavitud? quien lo permite? los estados de cada país con sus leyes laborales no amancio ortega@mrtxala Vale... entonces para ti alguien que se va a un país tercermundista a acostarse con niños, como allí no es ilegal, no te puede dar asco, ¿no?
¿Sería mejor ese que se va lejos a cometer actos rechazados por la sociedad en la que se ha criado del que no puede irse lejos y se esconde para realizarlos aquí?
Ya sé I.O. no abusa de niños (que se sepa), pero me parece tan rechazable moralmente por realizar fuera lo que no le dejarían hacer aquí que por intentar hacerlo aquí.

1
#11 por Rafael4
29 mar 2017, 15:28

#8 #8 amancio_el_explotador dijo: Amancio ha sacado de la pobreza a más gente que toda la progresía o el estado español, ojalá pudiera pagar muchos menos impuestos@amancio_el_explotador Bah, deja de trolear ya y buscate un ocio mejor

1
#15 por hiena77
29 mar 2017, 15:34

#12 #12 elliber dijo: Inditex evita impuesto gracias a la ingenieria fiscal, si, como todos los españoles ya sea poniendose el coche a nombre de empresa.
Todas las sociedades con grandes fortunas, tienen fundaciones y efectuan donaciones porque así obtienen mayor beneficio en la relación (ingresos-impuestos-donaciones-patrimonio total). Les sale mas rentable regalar dinero, algo que la inmensa mayoria de nosotros hariamos, exceto el Chema y el hijo de gay de siete vidas que disfrutan pagando al estado.
@elliber habla por ti estafador.

1
#16 por hiena77
29 mar 2017, 15:37

#14 #14 mrtxala dijo: #9 @lutzy73 en cuanto a lo legal de la ingienería fiscal va dirigido a aquellos que defienden la legalidad de los impuesto como algo justo.

Después repito, yo no se si explota o esclaviza, pero quien lo permite? el gobierno de aquel país donde no se defiende aquellos derechos del trabajador (del que tanto hablais) por lo tanto a quien deberías perdirle cuentas, sólo a Amancio Ortega o también a los gobernanates de aquel país donde el supuestamente explota y esclaviza a la gente?
@mrtxala por su puesto que pensamos y decimos lo mismo de los gobernantes de dichos países...

#24 por pikole
29 mar 2017, 17:24

#5 #5 mrtxala dijo: #3 @caosstuka si explota que no lo se, por que no denunciais? es ilegal a nivel mundial la esclavitud? quien lo permite? los estados de cada país con sus leyes laborales no amancio ortega@mrtxala Los gobiernos lo permiten y Ortega se aprovecha. Ya no es sólo un hijo deputa, son varios.

#25 por rocanlover22
29 mar 2017, 17:44

Ya lo dice el generalísimo rajoy la solidaridad no puede ser a cambio de nada. (palabras reales utilizadas contra el gobierno de Grecia)

#6 por lutzy73
29 mar 2017, 15:16

Desgrava, blanquea su imagen, y la publicidad que está recibiendo le hubiera costado un pastón. No, si listo sí que es.

#31 por alangj4
30 mar 2017, 23:54

#28 #28 wolly_path dijo: #13 si el y la gente como el no existiera, la ropa seria mas cara y mas buena, y no tendriamos q tirar ropa cada año ni cada dos, sinó renovar armario cada 10 o mas. Que es como tendria que ser.@wolly_path Primero, nadie te obliga a comprar ropa barata y de mala calidad como tú dices en sus tiendas, si tú no quieres gastarte dinero en ropa de buena calidad que te dure más tiempo es cosa tuya so agarrao. No le eches la culpa de que quieras una camiseta nueva, esa bomber que está de moda o unos vaqueros nuevos porque los que tienes no te gustan. A eso se le llama consumismo. Es como si dices que no puedes adelgazar porque hay un montón de cadenas de comida rápida con muchas grasas y claro, tienes que comer ahí... Yo personalmente compro en sus tiendas y no renuevo armario cada año ni cada dos.

1
#17 por amancio_el_explotador
29 mar 2017, 15:44

#11 #11 Rafael4 dijo: #8 @amancio_el_explotador Bah, deja de trolear ya y buscate un ocio mejor@Rafael4 olajá fuera un trolleo, significaría que estoy en el lado de los ignorantes y no me daría cuenta de las barbaridades que se dicen todos los días en esta página o en internet

#32 por wolly_path
31 mar 2017, 08:04

#31 #31 alangj4 dijo: #28 @wolly_path Primero, nadie te obliga a comprar ropa barata y de mala calidad como tú dices en sus tiendas, si tú no quieres gastarte dinero en ropa de buena calidad que te dure más tiempo es cosa tuya so agarrao. No le eches la culpa de que quieras una camiseta nueva, esa bomber que está de moda o unos vaqueros nuevos porque los que tienes no te gustan. A eso se le llama consumismo. Es como si dices que no puedes adelgazar porque hay un montón de cadenas de comida rápida con muchas grasas y claro, tienes que comer ahí... Yo personalmente compro en sus tiendas y no renuevo armario cada año ni cada dos.y a mi que mas me da lo que tu hagas? He atacado yo al consumidor?? NO, he atacado al explotador mata niñas.

#18 por jimmytudeski
29 mar 2017, 15:49

Y digo yo, vale que la empresa es suya y tal, pero su objetivo es ganar dinero, es normal que use todos los trucos que pueda.
Sin embargo el dinero lo ha puesto desde una fundacion a su nombre.
Yo creo que culparlo a el de lo que hace toda una empresa es un poco bestia

#29 por nahgur
29 mar 2017, 20:42

#27 #27 hayekrules dijo: Vaya... este pobre hombre debe ser el ser más odiado de toda España. No sé si es por la generación de riqueza o por la donación en si...
Vamos a jugar al tabú. Os reto a comentar sin poner la palabra explotación xD
El señor amancio mantiene trabajadores con condiciones pesimas y evade impuestos, este señor no ha donado 320m, nos debe aun 280, si hubiese pagado inicialmente se habria podido destinar al mismo fin. Pero no entendeis que se ha llevado la mitad mientras vosotros lo pagais completo.

#21 por estalino
29 mar 2017, 16:03

#4 #4 mrtxala dijo: Dicen que Amancio Ortega evitó, a través de ingeniería fiscal (legal) el pago de unos 1000 millones de euros en impuestos y que ahora donar 300 millones es igual que aquel que roba 1000 euros y después dona 300 a una buena causa.
Yo creo que el asunto debe resolverse entorno a ¿que es más ético o justo, que el gobierno te ROBE un porcentaje del dinero que has ganado para administrarlo y despilfarrarlo como le de la gana o que cada uno sea libre de hacer VOLUNTARIAMENTE con su dinero (esfuerzo de su trabajo y productividad) lo que le plazca?
@mrtxala Si la riqueza de Amancio fuera relativa a su productividad no tendría un duro.

#30 por elliber
29 mar 2017, 21:15

#15 #15 hiena77 dijo: #12 @elliber habla por ti estafador. @hiena77 Lo que he dicho yo no son estafas, analfabeto funcional.

#36 por memnon
3 abr 2017, 09:29

#35 #35 lutzy73 dijo: #34 @memnon Siempre se puede estar peor. Pobre argumento es ese cuando hablamos de cuestiones morales. Supongo que no utilizará ese argumento cuando se trata de su salario. Por desgracia no puedo explicarle en pocos carácteres lo que supone para un pais poco desarrollado la instalación de grandes plantas de producción, tanto si emplean máquinas avanzadas como si sólo emplean gran cantidad de mano de obra barata.

En el primer caso, hacen imposible toda competencia para quien siga utilizando técnicas artesanales, y en el segundo, todavía pueden competir, pero lo que vendan unos no lo harán los otros, y gran parte de sus ingresos volarán del país a los bolsillos de las multinacionales.
@lutzy73 A ver, este es un tema interesante, pero complejo, entiendo que hay muchos puntos negativos al proceso globalizador y es para discutir largamente, no en un sitio con caracteres limitados.
Respecto ese especifico punto. De hecho las técnicas artesanales no pueden sobrevivir. Con la llegada de multinacionales, la gente sigue percibiendo un sueldo que en muchos casos es incluso superior al que tenían con técnicas tradicionales, pero esa industrialización hacen que los precios bajen, permitiendo a gente con menores ingresos acceder a recursos básicos. Relación win-win, se aumenta la producción, las empresas tienen su beneficio y todavía la población tiene mejor calidad de vida.

#23 por mksherox
29 mar 2017, 16:51

#5 #5 mrtxala dijo: #3 @caosstuka si explota que no lo se, por que no denunciais? es ilegal a nivel mundial la esclavitud? quien lo permite? los estados de cada país con sus leyes laborales no amancio ortegamrtxala
#22 #22 mksherox dijo: #5 @mrtxala Vale... entonces para ti alguien que se va a un país tercermundista a acostarse con niños, como allí no es ilegal, no te puede dar asco, ¿no?
¿Sería mejor ese que se va lejos a cometer actos rechazados por la sociedad en la que se ha criado del que no puede irse lejos y se esconde para realizarlos aquí?
Ya sé I.O. no abusa de niños (que se sepa), pero me parece tan rechazable moralmente por realizar fuera lo que no le dejarían hacer aquí que por intentar hacerlo aquí.
@mksherox
I.O. -> A.O. ->Amancio Ortega :p

#35 por lutzy73
1 abr 2017, 12:52

#34 #34 memnon dijo: #9 @lutzy73 La mano de obra esclava. Ahora te digo. Vete a ese "esclavo". Dile que es lo que prefiere, no tener trabajo o tener el trabajo que Amancio le ofrece.
Yo también estoy en contra de la mano de obra esclava, pero no ha través de prohibir si no de mejorar la productividad por otros medios. Prohibir solo supone coartar la libertad de esos supuestos esclavos. Sinceramente, esos trabajos han hecho mas por los países en desarrollo que las ONGs. Y se que es cruel lo que digo. Pero a la larga eso crea una clase media, que permite a la gente exigir mejores precios y condiciones sociales.
@memnon Siempre se puede estar peor. Pobre argumento es ese cuando hablamos de cuestiones morales. Supongo que no utilizará ese argumento cuando se trata de su salario. Por desgracia no puedo explicarle en pocos carácteres lo que supone para un pais poco desarrollado la instalación de grandes plantas de producción, tanto si emplean máquinas avanzadas como si sólo emplean gran cantidad de mano de obra barata.

En el primer caso, hacen imposible toda competencia para quien siga utilizando técnicas artesanales, y en el segundo, todavía pueden competir, pero lo que vendan unos no lo harán los otros, y gran parte de sus ingresos volarán del país a los bolsillos de las multinacionales.

1
#33 por memnon
31 mar 2017, 12:01

#9 #9 lutzy73 dijo: #4 @mrtxala Una cosa es lo que sea LEGAL, y otra lo que sea JUSTO. Puede que la ingeniería fiscal sea legal, pero nunca será justa. Es curioso, cómo, en cambio, llama ROBO a los impuestos, cuando no sólo también son legales, sino que además son justos. Es la prueba de lo que le importa a usted la legalidad y la justicia.

Es curioso también que se atreva a hablar de ética, cuando sólo le importa la libertad del DINERO, y no las condiciones de esclavitud de las PERSONAS que trabajan para este señor.
@lutzy73 umm, el simplemente hace lo que le permiten bajo la ley. La ingeniería fiscal es simplemente dejar tu dinero en los sitios mas adecuados para pagar menos impuestos. Por ejemplo dejar tu dinero en sicav. El estado crea las leyes de sicav con conocimiento de causa para que los ricos paguen menos impuestos por que ese dinero que pueden meter ahí, lo normal es que se lo lleven a panamá. Por lo cual el estado gana con ello. O por ejemplo, mas a nivel de calle, el estado hace que si tienes un piso, si lo alquilas, pagas muchos menos impuestos para promover que halla viviendas baratas (mas pisos en mercado, mas competitividad). Existen ciertas leyes que los mismos creadores saben que son polémicas, pero creen que harán mas bien que mal.

#34 por memnon
31 mar 2017, 12:05

#9 #9 lutzy73 dijo: #4 @mrtxala Una cosa es lo que sea LEGAL, y otra lo que sea JUSTO. Puede que la ingeniería fiscal sea legal, pero nunca será justa. Es curioso, cómo, en cambio, llama ROBO a los impuestos, cuando no sólo también son legales, sino que además son justos. Es la prueba de lo que le importa a usted la legalidad y la justicia.

Es curioso también que se atreva a hablar de ética, cuando sólo le importa la libertad del DINERO, y no las condiciones de esclavitud de las PERSONAS que trabajan para este señor.
@lutzy73 La mano de obra esclava. Ahora te digo. Vete a ese "esclavo". Dile que es lo que prefiere, no tener trabajo o tener el trabajo que Amancio le ofrece.
Yo también estoy en contra de la mano de obra esclava, pero no ha través de prohibir si no de mejorar la productividad por otros medios. Prohibir solo supone coartar la libertad de esos supuestos esclavos. Sinceramente, esos trabajos han hecho mas por los países en desarrollo que las ONGs. Y se que es cruel lo que digo. Pero a la larga eso crea una clase media, que permite a la gente exigir mejores precios y condiciones sociales.

1
#26 por kashanito
29 mar 2017, 18:21

#2 #2 hiena77 dijo: #1 además de que esto lo hace para lavarse la cara de cara a la sociedad, y quitarse mala fama, si no, no lo harían público. Otra cosa, 320 millones pero.... luego no le desgraba? Apuesto que si.@hiena77 Crees que a este tipo de gente, Gates, Ortega, Buffett, Slim, etc, les importa un carajo lo que pensemos de ellos?

#27 por hayekrules
29 mar 2017, 19:02

Vaya... este pobre hombre debe ser el ser más odiado de toda España. No sé si es por la generación de riqueza o por la donación en si...
Vamos a jugar al tabú. Os reto a comentar sin poner la palabra explotación xD

1
#20 por orangeistheword
29 mar 2017, 15:56

Todos intentamos pagar menos, pasaros por asesor cuando llega la temporada de pagar el IRPF. La ingeniería. Fiscal lo hacen todas las empresas, Índitex ahorra 600 millones, pero cuanto se ahorra Movistar, ACS,... Porque esto no es ilegal, y está ventajas que se obtienen mediante ciertas acciones, principalmente por inversiones. Esto se creó para que las empresas tuviesen incentivos para desarrollar lo máximo posible su inmovilizado en España. Meterse con Índitex por esto demuestra que sois como el profesor Mirele (de todo sabe y de nada entiende). Con Índitex hay que meterse con sus políticas de subcontratación.

#4 por mrtxala
29 mar 2017, 15:14

Dicen que Amancio Ortega evitó, a través de ingeniería fiscal (legal) el pago de unos 1000 millones de euros en impuestos y que ahora donar 300 millones es igual que aquel que roba 1000 euros y después dona 300 a una buena causa.
Yo creo que el asunto debe resolverse entorno a ¿que es más ético o justo, que el gobierno te ROBE un porcentaje del dinero que has ganado para administrarlo y despilfarrarlo como le de la gana o que cada uno sea libre de hacer VOLUNTARIAMENTE con su dinero (esfuerzo de su trabajo y productividad) lo que le plazca?

2
#14 por mrtxala
29 mar 2017, 15:33

#9 #9 lutzy73 dijo: #4 @mrtxala Una cosa es lo que sea LEGAL, y otra lo que sea JUSTO. Puede que la ingeniería fiscal sea legal, pero nunca será justa. Es curioso, cómo, en cambio, llama ROBO a los impuestos, cuando no sólo también son legales, sino que además son justos. Es la prueba de lo que le importa a usted la legalidad y la justicia.

Es curioso también que se atreva a hablar de ética, cuando sólo le importa la libertad del DINERO, y no las condiciones de esclavitud de las PERSONAS que trabajan para este señor.
@lutzy73 en cuanto a lo legal de la ingienería fiscal va dirigido a aquellos que defienden la legalidad de los impuesto como algo justo.

Después repito, yo no se si explota o esclaviza, pero quien lo permite? el gobierno de aquel país donde no se defiende aquellos derechos del trabajador (del que tanto hablais) por lo tanto a quien deberías perdirle cuentas, sólo a Amancio Ortega o también a los gobernanates de aquel país donde el supuestamente explota y esclaviza a la gente?

1
#19 por nuevopensador
29 mar 2017, 15:50

Pues donar es opcional y la ingeniería fiscal se usa en todas las empresas.De hecho si hubiese pagado los impuestos podían haberse destinado a vuestra paguita,menos mal que no lo hizo.

#8 por amancio_el_explotador
29 mar 2017, 15:21

Amancio ha sacado de la pobreza a más gente que toda la progresía o el estado español, ojalá pudiera pagar muchos menos impuestos

2
#12 por elliber
29 mar 2017, 15:31

Inditex evita impuesto gracias a la ingenieria fiscal, si, como todos los españoles ya sea poniendose el coche a nombre de empresa.
Todas las sociedades con grandes fortunas, tienen fundaciones y efectuan donaciones porque así obtienen mayor beneficio en la relación (ingresos-impuestos-donaciones-patrimonio total). Les sale mas rentable regalar dinero, algo que la inmensa mayoria de nosotros hariamos, exceto el Chema y el hijo de gay de siete vidas que disfrutan pagando al estado.

1
#5 por mrtxala
29 mar 2017, 15:15

#3 #3 caosstuka dijo: Pero a ver rojo mierdas ¿Has donado tú algo de dinero? Qué más da que evada un poco por aquí o explote un poco por allá, este tío es un héroe, por favor, se merece una medalla.


Es sarcasmo por si hay alguno que no las caza al vuelo
@caosstuka si explota que no lo se, por que no denunciais? es ilegal a nivel mundial la esclavitud? quien lo permite? los estados de cada país con sus leyes laborales no amancio ortega

3