[ ASÍ VA ESPAÑA ] Efectos colaterales

Efectos colaterales

Por nomedigas, 13 Sep 2020, 22:00
Vía: https://twitter.com/Sefuelix/status/1305202402744770560

6 Comentarios

#5 por apollo88
14 Sep 2020, 22:40

#2 #2 balyboy dijo: Que se j.o.d.a.n. los giIipoIIas venidos a mas dandoselas de guays mandando a sus hijos a colegios privados.@balyboy En algunas comunidades el nivel de la educación pública es tan desastroso, que mandar a tus hijos a un centro privado es la única opción de que reciban una educación de calidad. Es injusto por supuesto, pero yo agradezco mucho que mis padres hicieran ese esfuerzo por mí y ni son *******, ni se las dan de guays. No te imaginas cuántos profesores de la universidad pública me decían el abismo que había entre los alumnos que llegaban de mi colegio respecto a los que venían de centros públicos.

Sé que existe la fama de que en los colegios privados se regalan las notas y seguro que hay casos a puñados, pero no es algo generalizado. Del mío se fueron unos cuantos antes de empezar el Bachillerato porque querían entrar en medicina y sabían que en la pública sacarían más nota. Para la PAU nos pedían nuestros apuntes.

También lo noto en los viajes. Siempre soy yo el que acaba hablando en inglés con la gente, porque aquí en la pública se pasan 12 años aprendiendo y no sé cómo pero no pasan del good morning.

Es un tema complejo como para generalizar con insultos como has hecho.

#6 por juanmnc
14 Sep 2020, 23:13

Estudie el grado superior en un colegio concertado y realmente agradezco la implicación de los profesores, incluso llevándolo a nivel personal.
En el ámbito laboral puedo comprobar que en mi sector (programación) los alumnos procedentes de colegios concertados y privados encuentran trabajo a la mínima, ya que vienen bien preparados.

Puede sonar injusto. Pero esto además tiene un efecto positivo, y es que alivia la carga de las escuelas públicas. Si ya nos quejamos de que hay pocos profesores y aulas imaginad si aumentaramos el alumnado de estos colegios todavía más.

Es algo que también sucede con la sanidad privada. Que funciona bien para chequeos rutinarios y lesiones o enfermedades comunes. Lo cual alivia muchisimo la carga de la publica. Pero que en caso de tratamientos realmente costosos funciona mejor en cooperación con ésta.

#1 por jimboc
14 Sep 2020, 19:33

Por eso y porque no te compensa pagar 500€ al mes para que las clases seguramente sean el mismo rollo online en privado que en el público

#2 por balyboy
14 Sep 2020, 20:41

Que se j.o.d.a.n. los giIipoIIas venidos a mas dandoselas de guays mandando a sus hijos a colegios privados.

1
#3 por droudon
14 Sep 2020, 20:49

En mi opinión, a menos que puedas enviar a tus hijos a un instituto privado donde salgan con un C1 de algún idioma extranjero (como los institutos elitistas de Barcelona al estilo del Liceo Francés o la Escuela Suiza), no veo ningún sentido mandar a un hijo a una escuela privada/ concertada.

Al fin y al cabo las escuelas públicas y privadas enseñan las mismas tonterias.

#4 por programatrixvuelve
14 Sep 2020, 21:48

Su problema.. pero los colegios públicos van a cerrar, los privados continuará la formación. Hipotecar el futuro de tu hijo en un privado de ser gili po llas. Unos serán líderes después de la pandemia otros destrozos del PSOE.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!