[ ASÍ VA ESPAÑA ] El abusivo precio al que se vende esta "casa" de 12 metros cuadrados en Barcelona

24 Comentarios

destacado
#4 por redomao
28 mar 2017, 15:07

¡Pero si hasta el zulo donde tuvieron a Ortega Lara era más grande, no me jodas!

¡¡¡Que se vayan a robar a la Sierra con un trabuco!!! ¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!

Espero que se COMAN su "trastero" con patatas.

1
#1 por ruben2012
28 mar 2017, 15:02

Dice alta rentabilidad... supongo que para él

#3 por ritsuko150
28 mar 2017, 15:05

para pagar ese precio, antes prefiero alquilar una casa.....

#10 por carnero_blanco
28 mar 2017, 15:40

#4 #4 redomao dijo: ¡Pero si hasta el zulo donde tuvieron a Ortega Lara era más grande, no me jodas!

¡¡¡Que se vayan a robar a la Sierra con un trabuco!!! ¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!

Espero que se COMAN su "trastero" con patatas.
@redomao Ese chiste de Ortega Lara me ha sacado una carcajada.

Ahora tendré que denunciarte a la Audiencia Nacional para compensarlo.

1
#6 por huckitta
28 mar 2017, 15:20

pero que esperais, si alquilan casas vacias por mas de 1000€, es una puta locura aquello

#18 por redomao
28 mar 2017, 18:32

#10 #10 carnero_blanco dijo: #4 @redomao Ese chiste de Ortega Lara me ha sacado una carcajada.

Ahora tendré que denunciarte a la Audiencia Nacional para compensarlo.
@carnero_blanco

Mandadme tabaco y una barra de pan con una lima dentro.

#14 por jolinhar
28 mar 2017, 16:19

Yo he estado buscando primero piso y luego habitacion en barcelona ciudad, incluyendo periferias. Los pisos de 700 euros mensuales de alquiler no seencuentran. El seguro de im pago que contrata la inmobiliaria te pide xontrato indefinido, tres ultimas nominas y cobrar mas del doble del alquiler. El preciode un piso aceptable ( 50 metros para arriba son 800 euros). Luego pase a buscar habitaciones. De 350 euros mes para arriba. Esi las de 8 metros cuadrados. Si pasas a 10 metros para arriba 450. En un día quitan el anuncio por que les llaman 30. Es como un casting. Ahora vivo con mi suegra y mi novia en su piso...

#15 por mivadeth
28 mar 2017, 16:25

Yo quiero alquilar un piso para irme a vivir solo, y los de una habitación amueblados no bajan de 600 con dos meses de fianza.

Es una locura.

#16 por jolinhar
28 mar 2017, 16:57

@hayekrules. Con ese razonamiento... La gente tiene que vivir en algun lado. No hay opcion de no consumir. Si lossupermercados decidiesen en grupo subir los precios al doble a la vez podrias decidir no consumir?

1
#11 por punisheador_resurrect
28 mar 2017, 15:49

Pa eso me compro una caravana que iba a tener más espacio.

#12 por malkarmado
28 mar 2017, 15:51

Por este pisito te piden en alquiler unos 650 euros/mes como mínimo.

#17 por deuanted
28 mar 2017, 18:27

Es una absoluta locura... pero es el precio que se paga hoy en día en el centro de Barcelona. Así que no creo que baje mucho. Además, hay gente que prefiere vivir en un zulo en el centro, que en un piso decente a 30 minutos de allí.
Aún me acuerdo cuando hace 5 años pude irme de alquiler sola, en un piso de 46 m2. Era viejo y no estaba reformado (y tampoco es que estuviera mal... solo viejo), pero lo podía pagar yo sola sin problemas. Ahora con la tontería de que ya no hay crisis, los precios se han vuelto a disparar.

#19 por jolinhar
28 mar 2017, 18:48

Si te vas a una hora de transporte publico de barcelona, como terrassa, los precios empiezan a bajar a 600 o incluso 550. Igualmente te caen, wn todo caso, dos meses de fianza, mes entrante, 10% del año de beneficios de la inmobiliaria, y cumplir el tema del seguro de impago. Me llegaron a decir que si metía otros seis meses de fianza, osea 8, se podia arreglar. 8* 750 = 6000 euros mas mes entrada y beneficios inmobiliaria. Total casi 8000 euros para entrar.

#24 por jolinhar
29 mar 2017, 08:23

@hayekrules. Eso no es como dices. Te pondre otro ejemplo. El acuerdo tacito entre las petroleras que ha habido en españa hasta que llegaron las gasolineras low cost. Variaban en precio en centesimas de una gasolinera a otra para que no fuese evidente que tenian precios pactados. La gasolina subio a 1.53 el litro. Podias elegir no llenar el deposito? Algunos optaeian por el transporte público, pero otros no tendrían esa opcion. La electricidad... Puedes elegir no encender la luz de noche o la calefaccion en invierno? Quiza puedas hacerlo con mantas y calentandote con velas. Igualmente la gente lo que hace cuando un bien básico sube su precio es negarse o disminuir un bien no basico del que gozaba antes o endeudarse con prestamos.

1
#21 por ipse
29 mar 2017, 00:21

El problema no es el precio de ese zulo, el problema que tenemos en españa es que durante 40 años se nos han fumado el poder adquisitivo de la gente. Un profesor sustituto de universidad cobraba 450 menus al mes, lo de hoy en dia no llegan a 90... seguir sin tener hijos y aceptando "refugees" seguir... ya ni pisos podeis comprar.

#25 por hayekrules
4 abr 2017, 12:04

#24 #24 jolinhar dijo: @hayekrules. Eso no es como dices. Te pondre otro ejemplo. El acuerdo tacito entre las petroleras que ha habido en españa hasta que llegaron las gasolineras low cost. Variaban en precio en centesimas de una gasolinera a otra para que no fuese evidente que tenian precios pactados. La gasolina subio a 1.53 el litro. Podias elegir no llenar el deposito? Algunos optaeian por el transporte público, pero otros no tendrían esa opcion. La electricidad... Puedes elegir no encender la luz de noche o la calefaccion en invierno? Quiza puedas hacerlo con mantas y calentandote con velas. Igualmente la gente lo que hace cuando un bien básico sube su precio es negarse o disminuir un bien no basico del que gozaba antes o endeudarse con prestamos. @jolinhar Tú mismo lo dices. Hasta que llegaron las low cost. Que permitió que llegaran las low cost si no es un sistema de libre empresa y libre acceso al mercado?
El sector eléctrico es otro ultra estatalizado y en el precio que pagamos por la electricidad en la factura el gasto político llega hasta el 50% en muchos casos.

El consumidor tiene mucho peso en la negociación. Nosotros necesitamos productos y servicios pero las empresas necesitan nuestro dinero. No pueden subir el precio por encima de lo que los consumidores estén dispuestos a pagar. Es la base de la ley de la oferta y la demanda. El único caso en que una empresa puede subir precios sin perder clientes es cuando no tiene competencia. Situación a la cuál el libre mercado se opone.

#22 por deran
29 mar 2017, 01:36

"Muy bien aprovechado el espacio", claro, está tan bien aprovechado que el baño esta en el bar de la esquina

#23 por hayekrules
29 mar 2017, 02:38

#16 #16 jolinhar dijo: @hayekrules. Con ese razonamiento... La gente tiene que vivir en algun lado. No hay opcion de no consumir. Si lossupermercados decidiesen en grupo subir los precios al doble a la vez podrias decidir no consumir?@jolinhar Si los supermercados pactan todos poner la carne a 15€ el kilo, nadie se la compra, cierran sus tiendas, se mueren ellos de hambre y los consumidores también. En tanto que ninguno de los dos queremos morir de hambre, llegaremos a un precio que es el que estamos dispuestos a pagar por alimentarnos sin dejar sin ingresos a los trabajadores y accionistas.
Ese hipotético caso que planteas no podría existir nunca.

#8 por doctorspock
28 mar 2017, 15:37

#2 #2 jebiga dijo: Las viviendas cuestan más cuanto más céntricas están en las grandes ciudades? anonadada me hallo. @jebiga si, eso siempre asido asi, suele ser mas caro 50m en el centro que 110 en laa afueras

#20 por jballesterosg10
28 mar 2017, 21:40

a ver simple : oferta/demanda si alguien es tan tonto por pagar por eso o va de sobrado con el dinero porque no ¿es un abuso? si ¿ es legal ? si cual es el problema

#2 por jebiga
28 mar 2017, 15:04

Las viviendas cuestan más cuanto más céntricas están en las grandes ciudades? anonadada me hallo.

1
#7 por mikkel40
28 mar 2017, 15:25

Ante el vicio de pedir ... El vicio de muchos de mofarse y quejarse de todo

#13 por altairac
28 mar 2017, 16:04

Esta clase de pisos es para estudiantes, poco espacio para lo imprescindible, como un microondas, un escritorio, una cama, y poca cosa mas, claro que esos pisos son de alquiler y baratos, nadie le va a dar tanta pasta por tan poco, ni un millonario pagaría semejante barbaridad teniendo cosas mejores por menos.

#5 por hayekrules
28 mar 2017, 15:15

Que un precio sea elevado o caro sólo lo dice el mercado. Si no hay nadie dispuesto a pagar eso, el precio bajará en tanto que el propietario lo quiere vender. No entiendo el escándalo.