[ ASÍ VA ESPAÑA ] El abuso de la vivienda de alquiler en Ibiza, un ejemplo
Nuevo post
00:00
o

36 Comentarios

destacado
#1 por irokman
21 feb 2017, 23:43

¿Dónde está el abuso exactamente? El propietario puede poner un anuncio de alquiler o venta al precio que le apetezca, si es demasiado caro nadie aceptará, si es razonable sí. ¿De quién está abusando o a quién perjudica el propietario haciendo eso?

7
#9 por bastaix
22 feb 2017, 00:00

#4 #4 fersant dijo: Un conocido es bombero allí y vive en una furgoneta, así están las cosas.
Médicos y enfermeras que van allí en verano a cubrir los hospitales ante el aumento de población pierden dinero aun cobrando más por el desplazamiento.
in bombero en una furgoneta? Eso ya no me lo creo o es q está estacionalmente allí y no se quiere comprar o alquilar nada

#8 por pablo250996
21 feb 2017, 23:58

#1 #1 irokman dijo: ¿Dónde está el abuso exactamente? El propietario puede poner un anuncio de alquiler o venta al precio que le apetezca, si es demasiado caro nadie aceptará, si es razonable sí. ¿De quién está abusando o a quién perjudica el propietario haciendo eso?@irokman exacto es la ley de oferta y demanda además te está diciendo que es algo para vacaciones no es para vivienda habitual así que más razón a tu comentario.

1
#15 por andrew0097
22 feb 2017, 00:34

#1 #1 irokman dijo: ¿Dónde está el abuso exactamente? El propietario puede poner un anuncio de alquiler o venta al precio que le apetezca, si es demasiado caro nadie aceptará, si es razonable sí. ¿De quién está abusando o a quién perjudica el propietario haciendo eso?@irokman
Pues perjudica a cualquiera que trabaje y viva en Ibiza (especialmente en zonas turísticas), que no podrá pagarse un alquiler y tendrá que compartir piso con otras cinco o seis personas, o se verá obligado a mudarse a otra isla.
La ley de la oferta y la demanda por sí sola no siempre da buenos resultados para todo el mundo. A veces hay que regular estas cosas.

1
#19 por karhu
22 feb 2017, 07:18

#1 #1 irokman dijo: ¿Dónde está el abuso exactamente? El propietario puede poner un anuncio de alquiler o venta al precio que le apetezca, si es demasiado caro nadie aceptará, si es razonable sí. ¿De quién está abusando o a quién perjudica el propietario haciendo eso?afecta en cuanto a que un piso (inicialmente construido para alvergar habitantes, no turistas) si se destina para turismo, es mas rentable para el propietario, pero resta vivienda del parque, aumentabdo la demanda del que quiere o necesita vivir, aumentando con ello el coste de alquiler de algo que se supone es un derecho. Si quieren alquilar ap. Turisticos, que construyan y alquilen ap. Turisticos (que ojo, puede ser perfectamente el caso del anuncio)

#38 por tumbaburros
22 feb 2017, 15:29

#1 #1 irokman dijo: ¿Dónde está el abuso exactamente? El propietario puede poner un anuncio de alquiler o venta al precio que le apetezca, si es demasiado caro nadie aceptará, si es razonable sí. ¿De quién está abusando o a quién perjudica el propietario haciendo eso?@irokman Te has pasado de listo, pero en este país todo dios habla de lo que no tiene ni PUTA idea

#34 por mrborji
22 feb 2017, 12:47

En Barcelona, en Madrid, etc, hay ciudades dormitorio a cierta distancia del centro. En Ibiza no hay. No habría tanto problema en pagar 800€ de alquiler en un piso con otra persona si no fuera porque aquí el 70% de la gente sólo tiene trabajo 5-6 meses al año. Por supuesto, olvídate de emanciparte. Ibiza es el nuevo Saint-Troppez o el nuevo Monaco... pero con mucho menos glamour y mucho jeta.

#14 por yago7p
22 feb 2017, 00:27

#10 #10 mikkel40 dijo: Esto con el comunismo no pasa! Porque no tienes casa , basicamente , no te pertenece@mikkel40 Si, por eso te desahucian por falta de pago... Ah no espera! Que eso es en el capitalismo jajaajajaja Joder usa la puta cabeza de una vez que das verguenza ajena cada vez que te leo.

#22 por huckitta
22 feb 2017, 07:33

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@dastan2710reborn no entendeis el cartel por que no vivis alli y no habeis buscado piso en alquiler, buscarlos y lo entendereis

#23 por mrrudolph93
22 feb 2017, 07:41

#1 #1 irokman dijo: ¿Dónde está el abuso exactamente? El propietario puede poner un anuncio de alquiler o venta al precio que le apetezca, si es demasiado caro nadie aceptará, si es razonable sí. ¿De quién está abusando o a quién perjudica el propietario haciendo eso?@irokman Puede que tu no te hayas enterado, pero en Ibiza hay muchísima gente que tiene que dormir en coches o caravanas durante la temporada porque no pueden encontrar un piso para alquilar. Casi no hay pisos con precios razonables para una persona que quiera ir a trabajar allí en temporada, todo esta dirigido a millonarios y los trabajadores que cobran una mierda igual, no pueden encontrar vivienda.

De hecho se da el caso que hay discotecas que han construido pisos aposta para alojar a sus trabajadores, imagínate como esta de mal la cosa.

1
#25 por cramior
22 feb 2017, 08:23

No es el mejor ejemplo. El año pasado se llegó a ofrecer una colchoneta de playa en un balcón por 500 € al mes.

#39 por tumbaburros
22 feb 2017, 15:33

La gente que defiende esto, después os podéis meter vuestras quejas contra la corrupción por el culo. Sólo sois un reflejo de lo peor de este país.

#29 por twoinarow
22 feb 2017, 11:25

#10 #10 mikkel40 dijo: Esto con el comunismo no pasa! Porque no tienes casa , basicamente , no te pertenece@mikkel40 ¿Quieres parar de dar vergüenza ajena?

#40 por redkat11
22 feb 2017, 19:20

#30 #30 vasto dijo: #13 @redkat11 Pues nada, ofrece lo que quieras u okupalo que eso os mola a los parásitos.@vasto Tú sigue pesado, que no sabes decir otra cosa

#3 por sirronkcuhc
21 feb 2017, 23:44

Bueno que cada uno alquile el piso al precio que quiera. Si no se lo alquila nadie que no se quejen.

#27 por blad
22 feb 2017, 10:41

#13 #13 redkat11 dijo: #1 @irokman El precio es abusivo y punto@redkat11 No, no lo es. Es un artículo pura y duramente de lujo.

#28 por jebiga
22 feb 2017, 10:50

Este flipaba en Londres donde se alquilan casitas por 5.000 a la semana

1
#31 por roky55
22 feb 2017, 12:03

#23 #23 mrrudolph93 dijo: #1 @irokman Puede que tu no te hayas enterado, pero en Ibiza hay muchísima gente que tiene que dormir en coches o caravanas durante la temporada porque no pueden encontrar un piso para alquilar. Casi no hay pisos con precios razonables para una persona que quiera ir a trabajar allí en temporada, todo esta dirigido a millonarios y los trabajadores que cobran una mierda igual, no pueden encontrar vivienda.

De hecho se da el caso que hay discotecas que han construido pisos aposta para alojar a sus trabajadores, imagínate como esta de mal la cosa.
@mrrudolph93 Entonces si tu tienes una casa que te la pueden alquilar por 1000 ¿la vas a alquilar por 800 por que 1000 te parece caro?, eso se llama ser estupido y vender un producto debajo de su valor, si la gente no puede pagar ese precio no lo alquilaran y al año siguiente el precio sera mas barato, si la mano de obra no puede alojarse alli, habra menos mano de obra barata, por lo que o les suben el sueldo o les dan alojamiento, desde luego yo no me voy a ir a trabajar a ibiza si pierdo dinero.

#32 por _albert_
22 feb 2017, 12:05

#10 #10 mikkel40 dijo: Esto con el comunismo no pasa! Porque no tienes casa , basicamente , no te pertenecePerdona, sabes que en el comunismo nadie te prohibe tener una casa en propiedad, no? Es que no se si estas de broma o no hay nadie al volante.

1
#33 por carlosjfort
22 feb 2017, 12:20

#32 #32 _albert_ dijo: #10 Perdona, sabes que en el comunismo nadie te prohibe tener una casa en propiedad, no? Es que no se si estas de broma o no hay nadie al volante.@_albert_ Hay gente que no se entera de que en el comunismo lo que no es privado son los medios de producción, pero nada impide tener casa, coche o móvil (siempre que puedas pagarlos).

#4 por fersant
21 feb 2017, 23:46

Un conocido es bombero allí y vive en una furgoneta, así están las cosas.
Médicos y enfermeras que van allí en verano a cubrir los hospitales ante el aumento de población pierden dinero aun cobrando más por el desplazamiento.

1
#41 por huckitta
22 feb 2017, 19:44

#28 #28 jebiga dijo: Este flipaba en Londres donde se alquilan casitas por 5.000 a la semana@jebiga has pensado que la renta es muy diferente, os habeis parado a pensar que las que no son de "tursmo" son carisimos los alquileres tambien, y que si vives y trabajas es muy muy jodido encontrar algo decente....

#7 por desolee
21 feb 2017, 23:56

Yo pago por un apartamento individual en París 1600€ al mes (A ojo, unos 10000€ 6 meses). Ibiza, 6 meses, cuatro personas... Dependerá del apartamento (No es lo mismo un apartamento para 4 personas de 40m^2 que de 120m^2.
Pero, sin más información, esto no es ningún timo. Muchísima gente paga 3000-5000€ por un mes de vacaciones en Ibiza en un apartamento.

#17 por ivan_dravo
22 feb 2017, 01:26

Si la puta gente que gobierna las Illes no las hubiera convertido en un puticlub, un resort de alemanes y un vertedero de ingleses, esto no pasaría. Pero ah, que bonito es vivir del sector servicios y que a la mínima que sople una brisa en la economía europea te vayas a la mierda. Y de mientras pues te cargas la industria del calzado y bisutería en Menorca. 10/10 gg wp

#20 por huckitta
22 feb 2017, 07:31

pasaros por mallorca tambien... casas de 30m2 por 700€ al mes :S

#21 por huckitta
22 feb 2017, 07:33

#15 #15 andrew0097 dijo: #1 @irokman
Pues perjudica a cualquiera que trabaje y viva en Ibiza (especialmente en zonas turísticas), que no podrá pagarse un alquiler y tendrá que compartir piso con otras cinco o seis personas, o se verá obligado a mudarse a otra isla.
La ley de la oferta y la demanda por sí sola no siempre da buenos resultados para todo el mundo. A veces hay que regular estas cosas.
@andrew0097 tienes razon eso pasa en mallorca tambien, imposible encontrar piso a precios razonables, prefieren alquilar 3 meses de verano que un contrato anual, y los que son anuales so ncarisimos para la casa y sus condiciones...

#24 por mrrudolph93
22 feb 2017, 07:45

#8 #8 pablo250996 dijo: #1 @irokman exacto es la ley de oferta y demanda además te está diciendo que es algo para vacaciones no es para vivienda habitual así que más razón a tu comentario.@pablo250996 Es que en Ibiza no hay pisos de vivienda habitual suficientes para alojar a todos los trabajadores que se desplazan allí en verano, y la gente se ve forzada a dormir en caravanas o en coches. Hay discotecas/bares que incluso han construido o comprado pisos solo para alojar a sus trabajadores, porque se encontraban con que muchos no podían ir porque no encontraban donde dormir.

#36 por tumbaburros
22 feb 2017, 15:28

Soy arquitecto en Ibiza y trabajamos constantemente con inmobiliarias y clientes que encargan casas para después revenderlas más caras o alquilarlas en verano.
Un alquiler de temporada de verano que entra dentro de la legislación de apartamento turístico pero ninguno tiene la licencia. ¿por qué no se investiga? porque todo dios se ha subido al carro y nadie lo denuncia.
El problema de esto es que en la isla se necesitan profesionales sin los que Ibiza no sería nada. Hosteleros, personal de salvamento y rescate, personal sanitario, policías... la mayoría vienen DESTINADOS a IBIZA, es decir, es OBLIGATORIO. La especulación inmobiliaria (que además es un delito) impide que estos profesionales encuentren un lugar donde vivir durante el tiempo que pasan trabajando aquí.

#37 por tumbaburros
22 feb 2017, 15:28

#1 #1 irokman dijo: ¿Dónde está el abuso exactamente? El propietario puede poner un anuncio de alquiler o venta al precio que le apetezca, si es demasiado caro nadie aceptará, si es razonable sí. ¿De quién está abusando o a quién perjudica el propietario haciendo eso?@irokman Soy arquitecto en Ibiza y trabajamos constantemente con inmobiliarias y clientes que encargan casas para después revenderlas más caras o alquilarlas en verano.
Un alquiler de temporada de verano que entra dentro de la legislación de apartamento turístico pero ninguno tiene la licencia. ¿por qué no se investiga? porque todo dios se ha subido al carro y nadie lo denuncia.
En la isla se necesitan profesionales sin los que Ibiza sería nada. Hosteleros, personal de salvamento y rescate, personal sanitario, policías... la mayoría vienen DESTINADOS a IBIZA, es decir, es OBLIGATORIO. La especulación inmobiliaria (que además es un delito) impide que estos profesionales encuentren un lugar donde vivir durante el tiempo que pasan trabajando aquí.

#26 por irokman
22 feb 2017, 10:39

#13 #13 redkat11 dijo: #1 @irokman El precio es abusivo y punto@redkat11 Pues no lo alquiles y punto

#6 por fersant
21 feb 2017, 23:48

Parece un proceso de gentrificación que ocurre en las ciudades pero en toda una isla...

#30 por vasto
22 feb 2017, 11:45

#13 #13 redkat11 dijo: #1 @irokman El precio es abusivo y punto@redkat11 Pues nada, ofrece lo que quieras u okupalo que eso os mola a los parásitos.

1
#35 por mikkel40
22 feb 2017, 15:21

#@dastan2710reborn ahora me dices que en el comunismo si se tiene casa? Que yo sepa la mayoria de personas tiene casa ... Y si noo , el estado opresor malvado por que no acaba con los okupas? Son cosas que no me cuadran

#2 por johngalt2330
21 feb 2017, 23:44

En Barcelona alquilan demasiado barato, en Ibiza demasiado caro.

La cuestion es quejarse

#10 por mikkel40
22 feb 2017, 00:09

Esto con el comunismo no pasa! Porque no tienes casa , basicamente , no te pertenece

4
#13 por redkat11