[ ASÍ VA ESPAÑA ] El abuso de las eléctricas

27 Comentarios

destacado
#5 por josehl
23 jul 2016, 16:06

Como sacar dinero de la electricidad*
1. Hazte ministro o presidente.
2. Privatiza las eléctricas.
3. Impide que entren eléctricas extranjeras y que se creen nuevas.
4. Sal de la política y métete a la empresa de "asesor".


*También aplicable al sector bancario.



#1 #1 drackius dijo: ¿33,50 € por potencia contratada? Pero cuantos p*tos watios tiene contratados este señor?@drackius #2 #2 baikstor dijo: Mas que abuso sera que el usuario ha contratado una potencia infinitamente superior a la que necesita@baikstor

destacado
#7 por amadalider
23 jul 2016, 16:11

A ver, a ver... No seamos manipuladores... Si tan comunista eres, ¿cómo es que tienes contratado un servicio eléctrico en primer lugar? ¡Ha! ¡Cazado! ¡Jaque mate, rojillos!
Thug Life.

1
#4 por angel__
23 jul 2016, 16:05

#2 #2 baikstor dijo: Mas que abuso sera que el usuario ha contratado una potencia infinitamente superior a la que necesita@baikstor Claro porque evidentemente no somos el país de Europa con la luz mas cara. La culpa sera del consumidor no de las eléctricas que hacen lo que quieren...

4
#13 por jim1996
23 jul 2016, 16:23

#6 #6 baikstor dijo: #4 @angel__ estoy de acuerdo, es que yo no defiendo a las electricas, pero vamos hay que ser mas espabilado porque solo viendo la factura ya se ve que la relacion potencia contratada/energia consumida es un pelin alta @baikstor Puede que le obligasen, desde que se cambio al sistema 'automatico' hace unos 2 años los que tienen una cantidad baja les cortaban la luz cada dos por tres nada mas conectar 3 cosas en la casa para forzarles a subir su potencia contratada, esto te lo digo por experiencia propia, que en mi casa nos pasamos un año que solamente con la nevera, 1 tv, 3 luces de bajo consumo y el pc era lo maximo, en cuanto encendias las lavadora/microondas/ventilador/calefaccion saltaban los plomos, nos digereon que era por la potencia que teniamos contratada y que la subiesemos, no lo hicimos, y hoy ya no tenemos problemas

1
#15 por fjandro
23 jul 2016, 16:38

#14 #14 redomao dijo: Se dice que gran parte de la factura son impuestos...pero si luego hacemos una de follow the money nos encontramos que...oh! Maravilla de las maravillas...los impuestos vuelven a desviarse para subvencionar a las eléctricas...y es que los costes de mantenimiento de las centrales no se pagan solos...@redomao Oh cielos, el 60% del precio de la luz va íntegramente para pagar el mantenimiento?

#1 por drackius
23 jul 2016, 16:01

¿33,50 € por potencia contratada? Pero cuantos p*tos watios tiene contratados este señor?

2
#11 por fjandro
23 jul 2016, 16:19

#4 #4 angel__ dijo: #2 @baikstor Claro porque evidentemente no somos el país de Europa con la luz mas cara. La culpa sera del consumidor no de las eléctricas que hacen lo que quieren...@angel__ La culpa es del estado, que dice que se produce, como se produce y quién(sus amigos) lo produce.

#12 por laslaslaslas
23 jul 2016, 16:22

#10 #10 fjandro dijo: El 60% del precio de la luz son impuestos

http://www.elblogsalmon.com/sectores/casi-el-60-del-recibo-de-la-luz-son-impuestos
@fjandro Claro, como en el resto de países no se cobran impuestos. Yo sigo esperando a que desvelen el coste de producción, seguro que nos llevaríamos una sorpresa

#14 por redomao
23 jul 2016, 16:30

Se dice que gran parte de la factura son impuestos...pero si luego hacemos una de follow the money nos encontramos que...oh! Maravilla de las maravillas...los impuestos vuelven a desviarse para subvencionar a las eléctricas...y es que los costes de mantenimiento de las centrales no se pagan solos...

1
#16 por daniel_95
23 jul 2016, 16:45

Eso pasa por tener un sistema eléctrico privado y no publico.

1
#10 por fjandro
23 jul 2016, 16:15

El 60% del precio de la luz son impuestos

http://www.elblogsalmon.com/sectores/casi-el-60-del-recibo-de-la-luz-son-impuestos

1
#20 por dayaring
23 jul 2016, 18:31

Ja!! Eso no es nada.

Que sepais que la única empresa que te puede autorizar un nuevo enganche a la luz (es decir, si no lo tienes) es Iberdrola. Que quieres enganchar tu luz por primera vez?? Que pena que no tengas putos 5000€ verdad? Y ponte tonto con ellos, como ya he dicho, solo lo puede hacer Iberdrola, queasi mas te vale no quejarte


Asco de país

1
#28 por ipse
24 jul 2016, 16:13

Pero como es posible que culpeis de que sean privadas si estan dentro de un oligopolio? No tiene nada que ver que sean privadas a que sus precios esten hiperinflados, los politicos no nos protegen de esto y de mas cosas, pero eso es distinto a que sea una empresa privada.

Madre mia... pero que cosas leo!!! Y encima se pagan dos veces impuesto!!! Como creeis que funciona todo lo publico?? Gratis??? En fin...

#26 por fidodido
24 jul 2016, 14:07

#1 #1 drackius dijo: ¿33,50 € por potencia contratada? Pero cuantos p*tos watios tiene contratados este señor?@drackius El precio de potencia en Endesa es de 0.116 €/kw/día, así que si esa factura es de 62 días tiene contratado unos 4.6 KW de potencia, nada muy loco.

#27 por fidodido
24 jul 2016, 14:12

#20 #20 dayaring dijo: Ja!! Eso no es nada.

Que sepais que la única empresa que te puede autorizar un nuevo enganche a la luz (es decir, si no lo tienes) es Iberdrola. Que quieres enganchar tu luz por primera vez?? Que pena que no tengas putos 5000€ verdad? Y ponte tonto con ellos, como ya he dicho, solo lo puede hacer Iberdrola, queasi mas te vale no quejarte


Asco de país
@dayaring Eso es falso, la autorización del enganche te lo da el ayuntamiento y lo hace la distribuidora de la zona (que puede ser Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, EDP o Viesgo) y están por ley obligados a hacerlo, luego tu puedes escoger facturadora, pero eso la gente ni se lo plantea, siguen con "la de toda la vida" y ahí es cuando se aprovechan.

#21 por mikkel40
23 jul 2016, 19:06

Entiendo de esto y solo por la instalacion y la potencia contratada y el hecho de poder disponer de luz cuando quieras vale eso ... cual es el problema expertos electricistas?

#24 por entronador
24 jul 2016, 12:55

#23 #23 pkdor dijo: #17 @ceo_crescent Pero una vez compras la fruta es cosa tuya lo que haces con ella, no te vuelven a cobrar del super según la fruta que te haz comido "después" de haberla ya pagado -.-@pkdor A ver si entiende mejor este ejemplo, tú pagas al super para que sea capaz de suministrarte 100kg de manzanas cuando a tí te apetezca, además pagas por las manzanas que compras. No estas pagando dos veces lo mismo, la primera parte corresponde a la infraestructura necesaria para proporcionarte las manzanas que tú quieras hasta 100kg, y el segundo son las manzanas que te llevas a tu casa.

#29 por russianvirus666
25 jul 2016, 00:32

Si os pasa eso, contratad una potencia menor para pagar menos al mes. Con entre 2kW 3.6kW y pico tenéis bastante en la mayoría de los casos.
Si la eléctrica os dice lo contrario no creedla mucho. Mi casa es relativamente grande y tiene aparatos que consumen mucho, y me va bien con 4.4kW, cuando supuestamente debería haber contratado 6 y pico según Endesa.
Un saludo

#23 por pkdor
23 jul 2016, 21:18

#17 #17 ceo_crescent dijo: A ver señores, descontando el hecho de que sea muy caro o no la electricidad, que lo es, estás comprando un producto el cual hay que "fabricar" y, si no lo consumes, pagas igualmente por él. Es así de simple y os voy a poner un ejemplo que sea lo suficientemente claro

Tu vas a un super, compras X cantidad de fruta y la dejas en casa, comiendo una ínfima parte de esa fruta. La sobrante se estropea, la tienes que tirar, pero igualmente pagaste por esto... A caso no es tu gilipollez por comprar (Contratar en este caso) tanta cantidad que no vas a consumir??
@ceo_crescent Pero una vez compras la fruta es cosa tuya lo que haces con ella, no te vuelven a cobrar del super según la fruta que te haz comido "después" de haberla ya pagado -.-

1
#17 por ceo_crescent
23 jul 2016, 16:45

A ver señores, descontando el hecho de que sea muy caro o no la electricidad, que lo es, estás comprando un producto el cual hay que "fabricar" y, si no lo consumes, pagas igualmente por él. Es así de simple y os voy a poner un ejemplo que sea lo suficientemente claro

Tu vas a un super, compras X cantidad de fruta y la dejas en casa, comiendo una ínfima parte de esa fruta. La sobrante se estropea, la tienes que tirar, pero igualmente pagaste por esto... A caso no es tu gilipollez por comprar (Contratar en este caso) tanta cantidad que no vas a consumir??

1
#25 por fidodido
24 jul 2016, 14:06

#4 #4 angel__ dijo: #2 @baikstor Claro porque evidentemente no somos el país de Europa con la luz mas cara. La culpa sera del consumidor no de las eléctricas que hacen lo que quieren...@angel__ yo trabajo de comercial para una eléctrica, este año la que tiene el precio más barato, la gente le parece mucho lío cambiar de compañía, la compañía como ve que la gente no se cambia aunque se lo ofrezcan más barato sube los precios, se llama capitalismo y libre mercado. Pero luego a los comerciales nos tratan como perros en las casas mientras se quejan de que sube la luz.

#22 por jowio
23 jul 2016, 19:54

#7 #7 amadalider dijo: A ver, a ver... No seamos manipuladores... Si tan comunista eres, ¿cómo es que tienes contratado un servicio eléctrico en primer lugar? ¡Ha! ¡Cazado! ¡Jaque mate, rojillos!
Thug Life.
@amadalider mas alla de que estes ironizando hoy en dia si haces tu propia electiricidad te pueden denunciar

#2 por baikstor
23 jul 2016, 16:02

Mas que abuso sera que el usuario ha contratado una potencia infinitamente superior a la que necesita

2
#19 por baikstor
23 jul 2016, 16:58

#13 #13 jim1996 dijo: #6 @baikstor Puede que le obligasen, desde que se cambio al sistema 'automatico' hace unos 2 años los que tienen una cantidad baja les cortaban la luz cada dos por tres nada mas conectar 3 cosas en la casa para forzarles a subir su potencia contratada, esto te lo digo por experiencia propia, que en mi casa nos pasamos un año que solamente con la nevera, 1 tv, 3 luces de bajo consumo y el pc era lo maximo, en cuanto encendias las lavadora/microondas/ventilador/calefaccion saltaban los plomos, nos digereon que era por la potencia que teniamos contratada y que la subiesemos, no lo hicimos, y hoy ya no tenemos problemas@jim1996 desconocía esto que cuentas, sin embargo ahí está la diferencia, vosotros no os dejasteis engañar y os fue bien, el del cartel tiene contratada una potencia excesiva que no necesita y abulta la factura todavía más. Como consumidores no solo debemos tener derechos sino también obligaciones y una de ella es informarse bien sobre lo que se contrata para que no pasen estas cosas

#9 por baikstor
23 jul 2016, 16:15

#4 #4 angel__ dijo: #2 @baikstor Claro porque evidentemente no somos el país de Europa con la luz mas cara. La culpa sera del consumidor no de las eléctricas que hacen lo que quieren...@angel__ lo que tambien te digo es que si los consumidores no somos un poco mas avispados que el sujeto del cartel las electricas van a poder seguir haciendo lo que quieran, no solo depende de los politicos (que tambien)

#18 por baikstor
23 jul 2016, 16:52

#16 #16 daniel_95 dijo: Eso pasa por tener un sistema eléctrico privado y no publico.@daniel_95 pero si precisamente el problema es que el estado interviene demasiado en favor de sus amiguetes y mantiene el sector monopolizado

#6 por baikstor