[ ASÍ VA ESPAÑA ] El Gobierno debería ayudar a los autónomos de forma urgente para mejorarles la vida
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

24 Comentarios

#7 por runess
20 Feb 2020, 12:35

No entiendo muy bien porque siendo el primer mes como autónomo paga la cuota completa en vez de la reducida de 60€, ni porque esta pagando el ¿13%? de IRPF cuando los tres primeros años de autónomo es el 7%.

4
#6 por ragnah
20 Feb 2020, 12:23

Es lo que pasa cuando tienes 8 años gobernando a un inútil corrupto, que el gobierno que entra después se come todos los marrones, pero estoy seguro que en estos 4 años se avanzará mucho en derechos de los trabajadores ,de los autónomos también.

#11 por corinto
20 Feb 2020, 12:58

#4 #4 yamchawesker dijo: Dios Santo. Es una vergüenza. Luego la gente se pregunta por qué va mal todo. El impuesto de autónomo simplemente debe suprimirse. Tenemos la factura de la luz más cara de Europa antes de impuestos (y después de impuestos), por la moratoria nuclear, por no apostar en el carbón como Polonia o Hungría (donde pagan la mitad) y por la estafa de las cuotas medioambientales (paganos más que Alemania contaminando menos porque no tiene en cuenta las emisiones totales, sino del crecimiento de éstas).

El resto hay que bajarlo a menos de la mitad.
@yamchawesker Cuando se dice que España es un país de piratas es por cosas así. Mira si no que, en otros países de Europa, a pesar de tener un nivel de vida más alto, hay algunas cosas que tienen precios inferiores, por la principal razón de que aquí hay intermediarios para todo, hasta para cualquier mierda.

#17 por mksherox
20 Feb 2020, 15:52

#7 #7 runess dijo: No entiendo muy bien porque siendo el primer mes como autónomo paga la cuota completa en vez de la reducida de 60€, ni porque esta pagando el ¿13%? de IRPF cuando los tres primeros años de autónomo es el 7%.
@runess Pues primero porque es un invent xDDD
Después que 1000€ de facturación mensual para un negocio sea autónomo o no es una risa... Si para que un empleado "se pague su sueldo" a lo mejor tiene que sacar más de 1500€ de BENEFICIO previo a SS y otros impuestos para que se le quede el sueldo mínimo, este se quiere ganar la vida con 1000 ingresados (de primeras por debajo del salario mínimo ya) y 500 en gastos.
¿Que el impuesto de autónomos es una put4d4 mal concebida desde el principio? Pues hasta ahí creo que estamos de acuerdo todos, pero tampoco vamos a salpicar m13rda sin ton ni son. Al menos con cosas con sentido.

1
#16 por joselusegorbe
20 Feb 2020, 15:39

#7 #7 runess dijo: No entiendo muy bien porque siendo el primer mes como autónomo paga la cuota completa en vez de la reducida de 60€, ni porque esta pagando el ¿13%? de IRPF cuando los tres primeros años de autónomo es el 7%.
@runess He pensado lo mismo. Mi teoría: Éste es autónomo mis huevos.

#10 por fedegimenezelamo
20 Feb 2020, 12:52

Yo soy autónomo, y por los que se ve más listo que el, no se está deduciendo el iva, está pagando una cuota más alta del mínimo de autónomos, y el IRPF para lo que factura es muy alto ya sea por módulos o general, pero agradezco lo de sois héroes sin capa todos los autónomos, yo me esfuerzo mucho para pagar cuanto menos impuestos mejor.

#12 por corinto
20 Feb 2020, 13:03

#2 #2 amancio_el_explotador dijo: Parece que ese hombre no puede pagarse el SMI a sí mismo, que alguien lo denuncie, si no puede pagarse un sueldo digno no debe trabajar. Ya llegará otro autónomo que haga su trabajo mejor y pueda pagarse el SMI. @amancio_el_explotador

#24 por carlosjfort
22 Feb 2020, 04:11

#17 #17 mksherox dijo: #7 @runess Pues primero porque es un invent xDDD
Después que 1000€ de facturación mensual para un negocio sea autónomo o no es una risa... Si para que un empleado "se pague su sueldo" a lo mejor tiene que sacar más de 1500€ de BENEFICIO previo a SS y otros impuestos para que se le quede el sueldo mínimo, este se quiere ganar la vida con 1000 ingresados (de primeras por debajo del salario mínimo ya) y 500 en gastos.
¿Que el impuesto de autónomos es una put4d4 mal concebida desde el principio? Pues hasta ahí creo que estamos de acuerdo todos, pero tampoco vamos a salpicar m13rda sin ton ni son. Al menos con cosas con sentido.
@mksherox cuando montas un negocio, debes contar con un capital que te permita aguantar al menos unos meses que el negocio realmente arranque y empiece a dar beneficios.

#15 por rhodesian_ridgeback
20 Feb 2020, 14:29

@yamchawesker Carbon?? En serio??

#1 por heckan11
20 Feb 2020, 12:06

Las condiciones y tasas que pagas de autónomo son una putada, pero si estás facturando 1000€ al mes igual tu problema no son las tasas si no los ingresos...

2
#5 por heckan11
20 Feb 2020, 12:16

#3 #3 jimboc dijo: #1 @heckan11 Si si lo son dejate de polladas, te imaginas a alguien diciendo "las condiciones y el SMI de los que lo cobran son una putada pero si solo estas cobrando el SMI al mes igual tu problema es que deberías ingresar mas" dile eso en la puta cara a un mileurista que no consigue un trabajo mejor... Pues claro que el problema son las tasas, freimos a impuestos a los autónomos y luego nos quejamos de que la gente viva en la miseria. Molt be@jimboc Pocos autónomos facturan (facturan, que no me refiero a los ingresos después de pagar las tasas) mil euros o menos. Ya no hablo de dentistas o autónomos "ricos" en general, si no gente como un fontanero.

#18 por ebriopagano
20 Feb 2020, 17:22

#7 #7 runess dijo: No entiendo muy bien porque siendo el primer mes como autónomo paga la cuota completa en vez de la reducida de 60€, ni porque esta pagando el ¿13%? de IRPF cuando los tres primeros años de autónomo es el 7%.
venia a esto

#13 por leonory
20 Feb 2020, 13:07

50 de luz de que?? solo factura 1000 euros y en negro??? si solo ha hecho 1000 como autónomo no tiene futuro o curra poco

#14 por carlosjfort
20 Feb 2020, 13:55

#1 #1 heckan11 dijo: Las condiciones y tasas que pagas de autónomo son una putada, pero si estás facturando 1000€ al mes igual tu problema no son las tasas si no los ingresos...@heckan11 Dice "primer mes". Ahí habría que ver qué día del mes empezó a trabajar, y también hay que tener en cuenta que en cualquier negocio el los principios son difíciles. El problema vendrá si tras varios meses sigue facturando sólo 1000€.

#19 por cod_black_ops
20 Feb 2020, 17:52

#7 #7 runess dijo: No entiendo muy bien porque siendo el primer mes como autónomo paga la cuota completa en vez de la reducida de 60€, ni porque esta pagando el ¿13%? de IRPF cuando los tres primeros años de autónomo es el 7%.
@runess Lo de la cuota reducida puede que no la tenga ya que dice que es de autónomo societario, estoy en proceso de montar una SL y te la comes entera.
Respecto a lo del irpf no tengo tanta idea pero creo que segun que tipo de sociedad puedes elegir.

#21 por derribador2
20 Feb 2020, 21:49

No son heroes. Son idiotas. Los esclavizan y no se unen para luchar y cambiar las cosas.

#3 por jimboc
20 Feb 2020, 12:10

#1 #1 heckan11 dijo: Las condiciones y tasas que pagas de autónomo son una putada, pero si estás facturando 1000€ al mes igual tu problema no son las tasas si no los ingresos...@heckan11 Si si lo son dejate de polladas, te imaginas a alguien diciendo "las condiciones y el SMI de los que lo cobran son una putada pero si solo estas cobrando el SMI al mes igual tu problema es que deberías ingresar mas" dile eso en la puta cara a un mileurista que no consigue un trabajo mejor... Pues claro que el problema son las tasas, freimos a impuestos a los autónomos y luego nos quejamos de que la gente viva en la miseria. Molt be

2
#8 por phantasma
20 Feb 2020, 12:49

Es lo que tiene cuando una banda criminal organizada puede cambiar las leyes a su antojo, a disfrutar lo votado rednecks

#22 por entronador
21 Feb 2020, 18:59

hay tantas cosas mal, que voy a lo facil. Factura 1000 pero no dice lo que cobra en B xD
Ahora en serio, si tan malo es ser autónomo, no entiendo por qué todo el mundo que monta un negocio se hace autónomo y no monta una SLU...

#23 por entronador
21 Feb 2020, 19:02

#4 #4 yamchawesker dijo: Dios Santo. Es una vergüenza. Luego la gente se pregunta por qué va mal todo. El impuesto de autónomo simplemente debe suprimirse. Tenemos la factura de la luz más cara de Europa antes de impuestos (y después de impuestos), por la moratoria nuclear, por no apostar en el carbón como Polonia o Hungría (donde pagan la mitad) y por la estafa de las cuotas medioambientales (paganos más que Alemania contaminando menos porque no tiene en cuenta las emisiones totales, sino del crecimiento de éstas).

El resto hay que bajarlo a menos de la mitad.
@yamchawesker El impuesto de autónomo es el que luego os va a permitir cobrar la pensión entre otras cosas, y es un mínimo de cotización, se puede elegir pagar más. Al menos es lo que me dijo el profesor de creación y gestión de empresas. Y como he dicho en otro comentario, si tan malo es ser autónomo, que monten una Sociedad Limitada Unitaria

#20 por feldes
20 Feb 2020, 18:40

#2 #2 amancio_el_explotador dijo: Parece que ese hombre no puede pagarse el SMI a sí mismo, que alguien lo denuncie, si no puede pagarse un sueldo digno no debe trabajar. Ya llegará otro autónomo que haga su trabajo mejor y pueda pagarse el SMI. @amancio_el_explotador jajaja jajaja ¡TÍO, MERECES 100 POSITIVOS! Infelices que no entienden tu sentido del humor, a mi me has alegrado el día. GRACIAS

#4 por yamchawesker
20 Feb 2020, 12:11

Dios Santo. Es una vergüenza. Luego la gente se pregunta por qué va mal todo. El impuesto de autónomo simplemente debe suprimirse. Tenemos la factura de la luz más cara de Europa antes de impuestos (y después de impuestos), por la moratoria nuclear, por no apostar en el carbón como Polonia o Hungría (donde pagan la mitad) y por la estafa de las cuotas medioambientales (paganos más que Alemania contaminando menos porque no tiene en cuenta las emisiones totales, sino del crecimiento de éstas).

El resto hay que bajarlo a menos de la mitad.

2
#9 por phantasma
20 Feb 2020, 12:50

#3 #3 jimboc dijo: #1 @heckan11 Si si lo son dejate de polladas, te imaginas a alguien diciendo "las condiciones y el SMI de los que lo cobran son una putada pero si solo estas cobrando el SMI al mes igual tu problema es que deberías ingresar mas" dile eso en la puta cara a un mileurista que no consigue un trabajo mejor... Pues claro que el problema son las tasas, freimos a impuestos a los autónomos y luego nos quejamos de que la gente viva en la miseria. Molt be@jimboc Calm yor ******* kiddo

#2 por amancio_el_explotador
20 Feb 2020, 12:09

Parece que ese hombre no puede pagarse el SMI a sí mismo, que alguien lo denuncie, si no puede pagarse un sueldo digno no debe trabajar. Ya llegará otro autónomo que haga su trabajo mejor y pueda pagarse el SMI.

2