[ ASÍ VA ESPAÑA ] El nivel de Carles Enric es lamentable

El nivel de Carles Enric es lamentable

Por alexia, 2 Jun 2020, 17:36
Vía: https://twitter.com/Ostraigohamor/status/1267754544047546369

12 Comentarios

#7 por ediedee
3 Jun 2020, 16:40

Me imagino que se refiere a que las personas representadas en una estadística siempre de manera natural tienden a formar el dibujo de la campana de gauss, lo que representaría un equilibrio perfecto, osea la misma gente cobrando poco y cobrando mucho y la mayoría en torno al salario medio y mediano. No es el caso de los salarios de los españoles, sabemos que el salario habitual está por debajo del mediano, que a su vez está por debajo del medio, lo que implica una amplia brecha salarial, seguramente provocada por los salario de los grandes empresarios.

#2 por hasturjr
3 Jun 2020, 16:06

Lo de Carles Enric no se llama "estadística", se llama "te falta un hervor, nen".

#4 por majaretetes
3 Jun 2020, 16:18

A mí su premio en economía ni fu ni fa. Lo que me cuesta creer es que alguien sea capaz de expresar un mensaje tan jodidamente mal. Me lo he tenido que leer 5 o 6 veces para entender qué quería decir.

#1 por ddesinope
3 Jun 2020, 16:02

En los modelos económicos da por simplificar tanto que al llevarlos a la realidad, puedes decir esta bestialidad.

#5 por ulex
3 Jun 2020, 16:30

Pues un poco como el resto de economistas, ¿no?

#8 por siwenono
3 Jun 2020, 18:09

bueno hay un genio y figura economista que dejo con la boca abierta a no se que eurodiputada al preguntarle porque no imprimian mas dinero....que aqui economistas genios hay unos cuantos.....

asi nos va

#11 por madridista1991
4 Jun 2020, 12:42

El que no sabe distinguir media de mediana es el que critica el tweet, el autor se refiere correctamente a media, ahora bien hace dos simplificaciones que no se yo hasta que punto no alteran las conclusiones:

1 Asume que la distribucion de los salarios es gaussiana lo que no tengo para nada claro porque implicaría que la gente que gana más del doble de la media tendria que ser insignificante o haber gente con salario negativo.

2 Asume que no hay correlacion entre los ingresos de dos personas en un hogar lo que tambien me parece muy arriesgado. No veo que la mujer de un alto directivo de una empresa vaya a trabajar de asistenta limpiando casas ni el marido de una banquera como peon en una obra con lo que en mi opinión la probabilidad de que en un hogar entre un salario elevado y otro bajo es minima (pudiendo entrar un salario elevado y que el conyuge no trabaje)

#3 por jimboc
3 Jun 2020, 16:18

Pero este pavo? en que familia está el padre esta con sueldo mínimo y la madre cobrando 3.400 pavos jajajajajajaj

#9 por wtf34
3 Jun 2020, 18:38

No se puede utilizar en este caso solo la puntuación de la media pues no aporta suficiente información.

Ejemplo: si en una población de 4 personas una tiene 10 caramelos y otras 2 tienen 1 cada una.

La media de personas tienen 4 caramelos.

Dirías, hostia si el que tiene más solo tiene poco mas del doble de la media, no existe desigualdad.

#12 por don_stracci
4 Jun 2020, 12:56

Siempre he visto una tontería hablar de promedios sin hablar de desviación estándar.

#10 por dieresis
3 Jun 2020, 20:00

Es abogado, no economista. Y el premio internacionalización de la economía catalana se da a "personas individuales que hayan contribuido a la difusión, promoción, información u otro objetivo destinado a favorecer la internacionalización de la economía catalana", así que no hace falta ser un experto o entendido en la economía para difundir e informar sobre el tema.

#6 por cuantotonton
3 Jun 2020, 16:34

Espanya ens roba !!!! xDDDDDDDDDD