[ ASÍ VA ESPAÑA ] El periodismo español es increíble

52 Comentarios

destacado
#5 por jonhye7
29 ene 2016, 14:10

Soy el único que no ve como algo tan malo el hecho de que Iran invierta en un programa? Pablo Iglesias lo dijo, Iran tiene interes en que se propague un mensaje de izquierdas en España y Europa, da dinero, pero deja a Pablo Iglesias que dirija el programa sin meterse en medio. Aqui hay dos cosas, o Iran aprovecha a Pablo Iglesias para despues invadir el mundo o Pablo Iglesias aprovecha el dinero para hacer su programa. Hay que tener amigos hasta en el infierno no? En su programa no dice que haya que colgar a homosexuales ni nada malo que hace Iran. Todo son intereses, otra cosa es quien se aprovecha de quien, las cosas no son gratis y se necesita dinero.

4
destacado
#7 por belthazor
29 ene 2016, 14:12

¿Nadie más empieza a pensar que la derecha está desquiciada? No es broma, tengo miedo de que por algún pacto Podemos entre a formar parte del gobierno y estos dementes den otro golpe de estado para "salvar la patria".

4
#3 por redomao
29 ene 2016, 14:06

Bueno, es normal que los medios de comunicación con una línea editorial ideológica más cercana al PP (o directamente del PP) quieran desplazar la atención de sus "chanchullos".

Hacen bien, o por lo menos, no están cometiendo ningún delito. o hacen porque pueden hacerlo. Bravo. Bien, bien, bien.

Los responsables son los que van al kiosko y sueltan "Manolo, dame el ABC"...

ESE es el responsable.

1
#11 por untermensch
29 ene 2016, 14:19

Este país cada día mas se parece a una dictadura,no hay mas que ver los medios de comunicación,rebuscan y si no encuentran inventan,no hablar de la utilizacion de la justicia o policía y todo para proteger el sistema establecido heredado de la dictadura

#8 por fugaz2
29 ene 2016, 14:12

Cómo se atreve a cobrar por trabajar y en A!

#12 por crikane
29 ene 2016, 14:26

#5 #5 jonhye7 dijo: Soy el único que no ve como algo tan malo el hecho de que Iran invierta en un programa? Pablo Iglesias lo dijo, Iran tiene interes en que se propague un mensaje de izquierdas en España y Europa, da dinero, pero deja a Pablo Iglesias que dirija el programa sin meterse en medio. Aqui hay dos cosas, o Iran aprovecha a Pablo Iglesias para despues invadir el mundo o Pablo Iglesias aprovecha el dinero para hacer su programa. Hay que tener amigos hasta en el infierno no? En su programa no dice que haya que colgar a homosexuales ni nada malo que hace Iran. Todo son intereses, otra cosa es quien se aprovecha de quien, las cosas no son gratis y se necesita dinero.@jonhye7 El problema no es ese. Es que alguien en Irán le pagaba por su trabajo en su tv privada. Él, más tarde, creó un partido político con SU dinero. ¿Hay alguna factura donde Podemos gane dinero directamente de Irán, que sería lo ilegal? No. Pues entonces no hay polémica. Espera, que vivimos en España y hay que meter mierda contra los demás porque tú estás hasta las cejas. Es que si a mí me dijeran que x miembro del PP ganó dinero por trabajar para China y que aparte él ha donado dinero al partido, yo no lo llamaría financiación china, pero bueno, cada loco con su tema.

1
#15 por redomao
29 ene 2016, 14:34

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87

Creo que le estaban pagando a Iglesias por un trabajo.

Él hace un programa de televisión. Irán se lo compra. Iglesias con ese dinero da una parte a Podemos.

RESUMEN: Irán financia a Podemos.

Otro ejemplo.

Trabajo como funcionario público. Me paga el estado. Con el dinero que me paga el estado me voy donde mi camello y compro unos gramos guays de esos que molan.

RESUMEN: El estado financia a los camellos.

Lo más gracioso es que estoy seguro que los iraníes no tienen ni putísima idea de qué coño es eso de Podemos.

#17 por belthazor
29 ene 2016, 14:38

Es increíble, ahora que he leído más sobre el asunto resulta que no es que haya una investigación judicial, ¡es una investigación propiciada por el propio gobierno! O sea, que no es que un juez haya dicho que hay que investigar a Podemos porque vea algo raro a raíz de una denuncia o una información, es que el PP se ha puesto a investigar a Podemos a ver si encuentran algo, y mientras lo hacen la prensa afín vende como titulares "se está investigando a Podemos por financiación ilegal". También podrían poner "se investiga a Podemos por querer construir la Estrella de la muerte", y podría ser incluso verdad si el gobierno quiere gastar recursos en que la policía investigue eso, pero no significa que haya EL MÁS MÍNIMO INDICIO que indique tal cosa.

#2 por eltryan
29 ene 2016, 14:05

Precisamente con lo del PP valenciando el ABC o la Razón, no recuerdo, no saco nada en portada. Estos medios estan creados para mentir.

#16 por redomao
29 ene 2016, 14:37

#13 #13 el_mentalista dijo: #5 Es ilegal que potencias extranjeras financien partidos y muy bien que está, sino imagínate el cachondeo@el_mentalista

Para que lo entiendas. El gobierno iraní ha comprado un programa televisivo. Paga dinero por adquirir un producto. Y eso es LEGAL.

Luego, lo que haga el vendedor con el dinero obtenido es solo asunto suyo.

Si trabajo como funcionario y el dinero que me paga el estado lo usara para comprar porros, sería una ANORMALIDAD decir que aquí el estado financia la puta droga.

¿Lo entiendes?

El ABC, Inda y compañía están diciendo una subnormalidad como la catedral de Burgos de grande.

2
#9 por ppfobico
29 ene 2016, 14:14

Lógico veo que, los medios afines o de propiedad del régimen del Capo Rajoy, tiren piedras fuera de su tejado, tejan cortinas de humo y hagan lo posible para intentar tapar el escandalo de corrupción mas grande de España y uno de los mas gandes de Europa (sino el mas grande)
Vergonsozo, es que lo hagan atacando a alguien que a cobrado con facturas, pagando el IVA y de forma totalmente legal. Parece que hemos llegado al tiempo en que lo ilegal y el robo son lo normal, según el PP y el gobierno de facto.

#6 por darudesandstorm
29 ene 2016, 14:11

Periodismo marca España, que se note ahí.

#10 por fugaz2
29 ene 2016, 14:18

Irán tiene todo el derecho del mundo de mejorar su imagen internacional con tv en lenguas inglesa, española, etc.
La productora de Fort Apache tiene todo el derecho del mundo a vender su programa a interesados.
Pablo Iglesias tiene todo el derecho del mundo de haber trabajado como presentador y director 3 años, y de cobrar por ello.

1
#25 por Grobari
29 ene 2016, 15:14

Hace un año y pico, un colega mío tuvo que irse a Karaj (Irán) durante 8 días para realizar trabajos de laboratorio de parte de una empresa cerámica española que comercializa allí; ¿debo denunciar a mi colega? ¿o cómo está el tema?

1
#1 por libertari0
29 ene 2016, 14:02

ya lo he dicho, el poder no deja que les quiten privilegios sin luchar....

#33 por redomao
29 ene 2016, 15:39

#26 #26 el_mentalista dijo: #16
Bueno se nota que no sabes nada de derecho, usar una ley para incumplir otra es fraude de ley. Te pongo un ejemplo, ¿puedes casarte? si ¿puedes casarte con quien quieras?si ¿es legal casarte con un inmigrante solo para que le den la nacionalidad? NO.
Esto( si es cierto) es lo mismo, utiliza mecanismos legales para eludir la ley que impide la financiación de partidos por potencias extranjeras.
Yo no se si realmente lo habrá hecho, no tengo pruebas (tu tampoco las tienes para afirmar lo contrario), ya se encargaran los jueces. Pero como es podemos hay que justificarlo...

@el_mentalista

Hostia puta.

Hablas de "supuestos" y de "indicios".

Los quieres dar como pruebas irrefutables.

Y me hablas de derecho.

EJEMPLO: trabajo en la administración pública con el fin de ganar dinero público para costearme mis putos vicios, drogas, barcos y fulanas. Con esta paja mental que os estáis haciendo (y encima queriendo hacer malabarismos con el derecho cuando estamos hablando primero de una prueba que no está fundamentada en un hecho que pueda siquiera considerarse un "indicio"), estaríais defendiendo la idea de que el estado financia mis putos vicios, drogas, barcos y fulanas.

Chico.

¿Me vas a hablar de derecho?

#36 por redomao
29 ene 2016, 15:56

#30 #30 esquenomeimportatuopinion dijo: #28 @redomao

Yo no he dicho que lo financie. Simplemente he dicho que el otro comentarista ha dicho que es ilegal que la potencia A financie al partido B si B es español. Nada más.

Luego he puesto ejemplos de por qué es eso así. No es contra podemos en particular. En cualquier caso, si se ha usado el dinero de una cosa para otra es un fraude, o al menos un juez deberá pronunciarse sobre ello. Legal, no es.

Es como si un empresario le da 1000 millones a bárcenas y este los usa para financiar al PP. Pues igual de ilegal.
@esquenomeimportatuopinion

Pero si Iglesias llevaba vendiendo su producto antes siquiera de pensarse en crear un partido político. Irán no tiene NI IDEA de que parte del dinero va destinado a costear un partido político que está a favor del matrimonio homosexual o está a favor de que las parejas puedan adoptar niños.

¿¿¿¿Qué "fraude" va a haber ahí, cuando los intereses políticos están en las puñeteras antípodas de los intereses iraníes????

Como han dicho por aquí, se quiere equiparar a un fraude de un inmigrante que se casa por conveniencia con una persona. Claro. Hay un INTERÉS COMÚN.

Pero es que aquí...NO LO HAY, joder. Podemos en Irán estaría PROHIBIDO.

#28 por redomao
29 ene 2016, 15:19

#18 #18 esquenomeimportatuopinion dijo: #16 @redomao

Pero no está diciendo (al menos no le he entendido), que este sea el caso.Sino que dice que es ilegal que ningún partido cobre del extranjero, sin más.

Dicho esto, me parece lógico (aunque repelente) que se ataque a podemos por esa via cuando se sabe que ciertos dirigentes tienen muchos contactos fuera. En el momento en que pillen una sola conexión con el extranjero, lo ilegalizan (y con razón).

Luego ya entramos a discutir cuántos otros partidos deben estar ilegalizados por incumplir la ley sistemáticamente, pero no se puede permitir que un partido lo financie nadie de fuera.

¿Os imagináis que Le Pen gana las elecciones e invierte mil millones de euros franceses en ensalzar a la ultraderecha? Pues eso...
@esquenomeimportatuopinion

¿Pero qué?

Irán no está financiando a ningún partido.

Ha comprado un producto. Cuando una persona cobra un dinero por un producto, ese dinero es suyo, de su puñetera cuenta personal. Irán no ha pagado o financiado a un partido político.

Después, Pablo Iglesias con SU PUTO DINERO, SUYO, PERSONAL, DE SU PUÑETERA PROPIEDAD, no de Irán. Irán tiene el producto que ha comprado, el dinero DEJA DE SER SUYO, es una COMPRA, pues eso, que Pablo Iglesias puede después destinar parte de SU dinero a financiar un partido político.

Irán, hace ya tiempo que ha dejado de estar presente en cuanto a lo que Iglesias haga con el dinero que han pagado por un PRODUCTO.

1
#29 por jonhye7
29 ene 2016, 15:21

#25 #25 Grobari dijo: Hace un año y pico, un colega mío tuvo que irse a Karaj (Irán) durante 8 días para realizar trabajos de laboratorio de parte de una empresa cerámica española que comercializa allí; ¿debo denunciar a mi colega? ¿o cómo está el tema?@Grobari Si tu colega con ese dinero crea un partido politico con ideas de izquierdas, significa que Iran lo financia y que quiere destruir el mundo tal y como lo conocemos, mientras tanto no hay problema.

#46 por Grobari
29 ene 2016, 17:45

#19 #19 esquenomeimportatuopinion dijo: #5 @jonhye7

Otros ejemplos de que que SI puede ser malo.

-USA invierte en que un Donald Trump salga en españa.
-El gordito coreano invierte en que salga uno como él en españa.
-China invierte en un partido que hunda del todo la economía en españa (ya lo hace)
-Rusia invierte en un partido putinista que mate homosexuales en españa.
-Le pen invierte en que salga un Frente Nacional del tamaño del suyo en España.

Podría seguir, pero creo que se ve cuál es el problema. A mí lo que me da miedo de podemos es que entre tanto "que viene el lobo" que nadie se cree, haya de verdad un lobo y nos sodomice a todos.
@esquenomeimportatuopinion deberías aprender a distinguir entre vida profesional y vida política... por ponerte un ejemplo, tienes al actual ministro Morenés, antes de ser ministro (pero siendo militante del partido) fué director de MBDA (fabricación de armamento para Marruecos, Venezuela, Libia, Arabia Saudí o Nigeria entre otros) y consejero de Instalaza S.A. (fabricación de bombas para Israel, Arabia Saudí, Ghana, Venezuela e Irán). ¿Sería correcto decir que esos países han financiado al PP? por tu regla de tres, sí, sería lo correcto.

#53 por tripixd
29 ene 2016, 21:52

Soy el único que se ha dado cuenta de que sale la cuenta de Pablo Iglesias en dichas facturas? Para nada es legal difundir públicamente una cuenta bancaria, si es cierto el titular espero que por ese simple echo cierren de una vez esa basura de periódico que desde que va grapado ni para el suelo se la cocina sirve para no ensuciar...

#37 por redomao
29 ene 2016, 16:03

#35 #35 el_mentalista dijo: #33Te hablo de derecho porque algo he estudiado. En tu ejemplo no habría delito porque el estado no te contrata para que hagas eso. Aquí para saber si hay delito la clave es el que compra el programa, porque sí, algo tan subjetivo como el motivo por el que compra el programa (porque le interesa o para financiar el partido) es lo que diferencia algo legal de fraude de ley.
Igual que en el caso del matrimonio de conveniencia algo tan subjetivo como el amor hace que sea legal o fraude de ley. Para este caso hay inspectores que hacen preguntas a las parejas sospechosas, y claro si se conocieron hace 3 dias y ni hablan el mismo idioma son indicios con los que se declararia nulo el matrimonio, se deportaría al inmigrante y el residente se enfrentaría a juicio por fraude.
@el_mentalista

Bien.

¿Qué tipo de fraude es este? Más que nada por saber a qué nos estamos enfrentando. Porque no creo que el caso de un matrimonio de conveniencia pueda equipararse a la compra de un producto (un hecho que lleva produciéndose mucho tiempo antes de que existiera Podemos) por parte de un gobierno extranjero que, para más inri, no tiene ningún interés estratégico, ni político en financiar a un partido, ni directa ni indirectamente, cuyo perfil ideológico y políticas sociales y la defensa de derechos civiles esté en las antípodas del suyo propio.

Definamos primero el tipo de fraude y a ver si se amolda a la realidad.

1
#41 por redomao
29 ene 2016, 16:19

#31 #31 esquenomeimportatuopinion dijo: #27 @jonhye7

Es lo que he dicho, eso lo tendrá que decidir un juez. No soy tan hábil en derecho como para saber si la "transitoriedad del dinero" entre su cuenta e irán se considera financiación ilegal o no.
@esquenomeimportatuopinion

Yo lo que estoy viendo es una serie de filtraciones por parte de una "investigación policial" ad-hoc "financiada" (uso comillas) por el gobierno de Rajoy en su política de tratar de desprestigiar a Podemos.

¿Va a decir un juez que Irán financió de forma consciente a un partido político que defiende los derechos de los homosexuales incluso a tal grado que luchan para que puedan adoptar niños?

La evidencia es brutal.

Tan brutal como las "filtraciones".



#42 por redomao
29 ene 2016, 16:28

#38 #38 el_mentalista dijo: #37 yo no he dicho que haya fraude, sino que el hecho de que aunque las facturas sean legales, de que vender un programa sea legal,etc.. PUEDE haber delito si el MOTIVO es ilegal, y que la figura jurídica que contempla eso es el fraude de ley. no confundas fraude con simplemente incumplir la ley, si yo evado iva es un delito pero no es fraude de ley, porque no estoy usando una ley para evitar otra, sino que directamente estoy incumpliendo una. Lo de Irán se compara al ejemplo del matrimonio en eso, que si el MOTIVO por el que me caso(compro programa) es ilegal,evitar leyes sobre inmigración, (financiar partidos) el proceso es ilegal por muy legal que sea casarse con quien quieras y comprar lo que quieras. @el_mentalista

¿Y qué clase de indicios ves que puedan justificar siquiera que pueda existir fraude? Para ello debe existir un bien que beneficia a ambas partes. Interesarle, por ejemplo, a Irán que se instaure un partido político afín a sus principios políticos e ideológicos.

Podemos no entra en esa categoría.

¿Qué finalidad, si es que hay un indicio de fraude, tiene que Irán financie a un partido que en su país estaría ilegalizado y (muy posiblemente) Pablo Iglesias encarcelado o ejecutado?

Solo hay una compra de un producto. No hay otro "interés" que pueda justificar esta paja mental "ad-hoc".



1
#21 por uny01
29 ene 2016, 15:02

¿Se puede ser más antiespañol? ¡Cobrar de forma legal y pagar el IVA! Están locos estos podemitas

#45 por jimmyray
29 ene 2016, 17:14

#7 #7 belthazor dijo: ¿Nadie más empieza a pensar que la derecha está desquiciada? No es broma, tengo miedo de que por algún pacto Podemos entre a formar parte del gobierno y estos dementes den otro golpe de estado para "salvar la patria".me da miedo que tengas razón.

#49 por valtonator
29 ene 2016, 21:05

#7 #7 belthazor dijo: ¿Nadie más empieza a pensar que la derecha está desquiciada? No es broma, tengo miedo de que por algún pacto Podemos entre a formar parte del gobierno y estos dementes den otro golpe de estado para "salvar la patria".@belthazor Fuera bromas, yo también he pensado eso, sobretodo viendo que en el ejército lo que sobran son locos

#26 por el_mentalista
29 ene 2016, 15:15

#16 #16 redomao dijo: #13 @el_mentalista

Para que lo entiendas. El gobierno iraní ha comprado un programa televisivo. Paga dinero por adquirir un producto. Y eso es LEGAL.

Luego, lo que haga el vendedor con el dinero obtenido es solo asunto suyo.

Si trabajo como funcionario y el dinero que me paga el estado lo usara para comprar porros, sería una ANORMALIDAD decir que aquí el estado financia la puta droga.

¿Lo entiendes?

El ABC, Inda y compañía están diciendo una subnormalidad como la catedral de Burgos de grande.

Bueno se nota que no sabes nada de derecho, usar una ley para incumplir otra es fraude de ley. Te pongo un ejemplo, ¿puedes casarte? si ¿puedes casarte con quien quieras?si ¿es legal casarte con un inmigrante solo para que le den la nacionalidad? NO.
Esto( si es cierto) es lo mismo, utiliza mecanismos legales para eludir la ley que impide la financiación de partidos por potencias extranjeras.
Yo no se si realmente lo habrá hecho, no tengo pruebas (tu tampoco las tienes para afirmar lo contrario), ya se encargaran los jueces. Pero como es podemos hay que justificarlo...

1
#27 por jonhye7
29 ene 2016, 15:15

#19 #19 esquenomeimportatuopinion dijo: #5 @jonhye7

Otros ejemplos de que que SI puede ser malo.

-USA invierte en que un Donald Trump salga en españa.
-El gordito coreano invierte en que salga uno como él en españa.
-China invierte en un partido que hunda del todo la economía en españa (ya lo hace)
-Rusia invierte en un partido putinista que mate homosexuales en españa.
-Le pen invierte en que salga un Frente Nacional del tamaño del suyo en España.

Podría seguir, pero creo que se ve cuál es el problema. A mí lo que me da miedo de podemos es que entre tanto "que viene el lobo" que nadie se cree, haya de verdad un lobo y nos sodomice a todos.
@esquenomeimportatuopinion Pero invertian en el programa y en la cadena, no en el partido, que Pablo Iglesias usase ese dinero luego para crear y financiar Podemos ya no tiene nada que ver con Iran. Si yo creo un programa o una pagina web con exito, se la vendo a una empresa por millones, y despues con esos millones creo un partido politico... ¿Alguien diria que la empresa ha financiado el partido y esta detras de éste?

2
#30 por esquenomeimportatuopinion
29 ene 2016, 15:26

#28 #28 redomao dijo: #18 @esquenomeimportatuopinion

¿Pero qué?

Irán no está financiando a ningún partido.

Ha comprado un producto. Cuando una persona cobra un dinero por un producto, ese dinero es suyo, de su puñetera cuenta personal. Irán no ha pagado o financiado a un partido político.

Después, Pablo Iglesias con SU PUTO DINERO, SUYO, PERSONAL, DE SU PUÑETERA PROPIEDAD, no de Irán. Irán tiene el producto que ha comprado, el dinero DEJA DE SER SUYO, es una COMPRA, pues eso, que Pablo Iglesias puede después destinar parte de SU dinero a financiar un partido político.

Irán, hace ya tiempo que ha dejado de estar presente en cuanto a lo que Iglesias haga con el dinero que han pagado por un PRODUCTO.

@redomao

Yo no he dicho que lo financie. Simplemente he dicho que el otro comentarista ha dicho que es ilegal que la potencia A financie al partido B si B es español. Nada más.

Luego he puesto ejemplos de por qué es eso así. No es contra podemos en particular. En cualquier caso, si se ha usado el dinero de una cosa para otra es un fraude, o al menos un juez deberá pronunciarse sobre ello. Legal, no es.

Es como si un empresario le da 1000 millones a bárcenas y este los usa para financiar al PP. Pues igual de ilegal.

1
#31 por esquenomeimportatuopinion
29 ene 2016, 15:31

#27 #27 jonhye7 dijo: #19 @esquenomeimportatuopinion Pero invertian en el programa y en la cadena, no en el partido, que Pablo Iglesias usase ese dinero luego para crear y financiar Podemos ya no tiene nada que ver con Iran. Si yo creo un programa o una pagina web con exito, se la vendo a una empresa por millones, y despues con esos millones creo un partido politico... ¿Alguien diria que la empresa ha financiado el partido y esta detras de éste?@jonhye7

Es lo que he dicho, eso lo tendrá que decidir un juez. No soy tan hábil en derecho como para saber si la "transitoriedad del dinero" entre su cuenta e irán se considera financiación ilegal o no.

1
#47 por el_mentalista
29 ene 2016, 18:08

#44 #44 redomao dijo: #43 @el_mentalista

Ah! Mis disculpas si te he interpretado mal.

Pensaba de forma errónea que te estabas refiriendo a este caso en particular.

En ese caso, cierto, es verdad lo que dices.

Un saludo.
Sin problemas, hablando se entiende la gente, un saludo.

#38 por el_mentalista
29 ene 2016, 16:14

#37 #37 redomao dijo: #35 @el_mentalista

Bien.

¿Qué tipo de fraude es este? Más que nada por saber a qué nos estamos enfrentando. Porque no creo que el caso de un matrimonio de conveniencia pueda equipararse a la compra de un producto (un hecho que lleva produciéndose mucho tiempo antes de que existiera Podemos) por parte de un gobierno extranjero que, para más inri, no tiene ningún interés estratégico, ni político en financiar a un partido, ni directa ni indirectamente, cuyo perfil ideológico y políticas sociales y la defensa de derechos civiles esté en las antípodas del suyo propio.

Definamos primero el tipo de fraude y a ver si se amolda a la realidad.
yo no he dicho que haya fraude, sino que el hecho de que aunque las facturas sean legales, de que vender un programa sea legal,etc.. PUEDE haber delito si el MOTIVO es ilegal, y que la figura jurídica que contempla eso es el fraude de ley. no confundas fraude con simplemente incumplir la ley, si yo evado iva es un delito pero no es fraude de ley, porque no estoy usando una ley para evitar otra, sino que directamente estoy incumpliendo una. Lo de Irán se compara al ejemplo del matrimonio en eso, que si el MOTIVO por el que me caso(compro programa) es ilegal,evitar leyes sobre inmigración, (financiar partidos) el proceso es ilegal por muy legal que sea casarse con quien quieras y comprar lo que quieras.

1
#43 por el_mentalista
29 ene 2016, 16:40

#42 #42 redomao dijo: #38 @el_mentalista

¿Y qué clase de indicios ves que puedan justificar siquiera que pueda existir fraude? Para ello debe existir un bien que beneficia a ambas partes. Interesarle, por ejemplo, a Irán que se instaure un partido político afín a sus principios políticos e ideológicos.

Podemos no entra en esa categoría.

¿Qué finalidad, si es que hay un indicio de fraude, tiene que Irán financie a un partido que en su país estaría ilegalizado y (muy posiblemente) Pablo Iglesias encarcelado o ejecutado?

Solo hay una compra de un producto. No hay otro "interés" que pueda justificar esta paja mental "ad-hoc".



yo no veo ninguno, y no he dicho nunca lo contrario, solo he dicho a otro usuario que es obvio que sea ilegal financiar partidos,porque sino sería un caos, tu me respondiste que en este caso no puede existir financiación porque comprar un programa y gastar el dinero que tienes en montar un partido es legal, y yo solo he respondido que eso no significa que sea legal, si el motivo de la compra es ilegal, y que el hecho de usar leyes para evitar otras tiene una figura jurídica concreta, fraude de ley.No he dicho que el motivo sea ilegal. Y posiblemente tengas mucho razón de que esto no sale en este momento por casualidad, sino por intereses de los medios. Como votante de UPYD te entiendo muy bien..

1
#44 por redomao
29 ene 2016, 16:59

#43 #43 el_mentalista dijo: #42 yo no veo ninguno, y no he dicho nunca lo contrario, solo he dicho a otro usuario que es obvio que sea ilegal financiar partidos,porque sino sería un caos, tu me respondiste que en este caso no puede existir financiación porque comprar un programa y gastar el dinero que tienes en montar un partido es legal, y yo solo he respondido que eso no significa que sea legal, si el motivo de la compra es ilegal, y que el hecho de usar leyes para evitar otras tiene una figura jurídica concreta, fraude de ley.No he dicho que el motivo sea ilegal. Y posiblemente tengas mucho razón de que esto no sale en este momento por casualidad, sino por intereses de los medios. Como votante de UPYD te entiendo muy bien..
@el_mentalista

Ah! Mis disculpas si te he interpretado mal.

Pensaba de forma errónea que te estabas refiriendo a este caso en particular.

En ese caso, cierto, es verdad lo que dices.

Un saludo.

1
#22 por powerhorse
29 ene 2016, 15:11

#12 #12 crikane dijo: #5 @jonhye7 El problema no es ese. Es que alguien en Irán le pagaba por su trabajo en su tv privada. Él, más tarde, creó un partido político con SU dinero. ¿Hay alguna factura donde Podemos gane dinero directamente de Irán, que sería lo ilegal? No. Pues entonces no hay polémica. Espera, que vivimos en España y hay que meter mierda contra los demás porque tú estás hasta las cejas. Es que si a mí me dijeran que x miembro del PP ganó dinero por trabajar para China y que aparte él ha donado dinero al partido, yo no lo llamaría financiación china, pero bueno, cada loco con su tema.@crikane Ninguno de los miembros ha invertido más de 100$ en el partido, según sus cuentas.

#32 por el_mentalista
29 ene 2016, 15:35

#27 #27 jonhye7 dijo: #19 @esquenomeimportatuopinion Pero invertian en el programa y en la cadena, no en el partido, que Pablo Iglesias usase ese dinero luego para crear y financiar Podemos ya no tiene nada que ver con Iran. Si yo creo un programa o una pagina web con exito, se la vendo a una empresa por millones, y despues con esos millones creo un partido politico... ¿Alguien diria que la empresa ha financiado el partido y esta detras de éste?lee mi comentario #26

1
#48 por kashanito
29 ene 2016, 18:39

#10 #10 fugaz2 dijo: Irán tiene todo el derecho del mundo de mejorar su imagen internacional con tv en lenguas inglesa, española, etc.
La productora de Fort Apache tiene todo el derecho del mundo a vender su programa a interesados.
Pablo Iglesias tiene todo el derecho del mundo de haber trabajado como presentador y director 3 años, y de cobrar por ello.
@fugaz2 Eso que expones es muy complicado, no hablo de este caso, hablo de que eso que comentas tu es lo que ha esgrimido el pp en muchos de sus chanchullos, estaba Barberá en su derecho de recibir regalos de empresas valencianas? estaba en su derecho Trillo de cobrar 75000 pavos por asesorar a una constructora? la respuesta es si, pero, y repito que no hablo del caso Iran-Fort Apache, hay dos lineas en estos temas, la linea de lo legal y la de lo ético, a los responsables políticos se les exige que cumplan la legalidad, pero igual habría que exigirles que cumpliesen un código ético también.

#54 por shizuko
31 ene 2016, 01:51

#7 #7 belthazor dijo: ¿Nadie más empieza a pensar que la derecha está desquiciada? No es broma, tengo miedo de que por algún pacto Podemos entre a formar parte del gobierno y estos dementes den otro golpe de estado para "salvar la patria".@belthazor yo también lo creo. Lamentablemente, Deflipe el Preparao está deseandito que le pongan por delante un papelito donde ponga "estado de excepción" para firmarlo. Rezad a vuestros dioses si los tenéis...

#4 por jordi338
29 ene 2016, 14:09

Sinceramente esto se nos va de las manos basta de populismo barato por parte de todos los partidos, necesitamos gente seria que negocie y llegue a acuerdos sacar a este pais de ser un pais como el hazmerreir a la potencia que podriamos ser, eliminar los privilegios instaurar una verdadera democracia es decir quitar la ley de hont, juntos podemos debemos olvidarnos de los rencores de izquierda derecha heredados de la guerra civil, vamos todos juntos levantemos el pais

2
#20 por esquenomeimportatuopinion
29 ene 2016, 15:00

#4 #4 jordi338 dijo: Sinceramente esto se nos va de las manos basta de populismo barato por parte de todos los partidos, necesitamos gente seria que negocie y llegue a acuerdos sacar a este pais de ser un pais como el hazmerreir a la potencia que podriamos ser, eliminar los privilegios instaurar una verdadera democracia es decir quitar la ley de hont, juntos podemos debemos olvidarnos de los rencores de izquierda derecha heredados de la guerra civil, vamos todos juntos levantemos el pais@jordi338

Comentario sensato y te inflan. Así va españa.

#50 por valtonator
29 ene 2016, 21:07

#19 #19 esquenomeimportatuopinion dijo: #5 @jonhye7

Otros ejemplos de que que SI puede ser malo.

-USA invierte en que un Donald Trump salga en españa.
-El gordito coreano invierte en que salga uno como él en españa.
-China invierte en un partido que hunda del todo la economía en españa (ya lo hace)
-Rusia invierte en un partido putinista que mate homosexuales en españa.
-Le pen invierte en que salga un Frente Nacional del tamaño del suyo en España.

Podría seguir, pero creo que se ve cuál es el problema. A mí lo que me da miedo de podemos es que entre tanto "que viene el lobo" que nadie se cree, haya de verdad un lobo y nos sodomice a todos.
@esquenomeimportatuopinion La economía se hunde sola por confiar en un sistema en el que España se vea jodida solo porque el lider chino se hurgue la nariz.

#51 por valtonator
29 ene 2016, 21:08

#3 #3 redomao dijo: Bueno, es normal que los medios de comunicación con una línea editorial ideológica más cercana al PP (o directamente del PP) quieran desplazar la atención de sus "chanchullos".

Hacen bien, o por lo menos, no están cometiendo ningún delito. o hacen porque pueden hacerlo. Bravo. Bien, bien, bien.

Los responsables son los que van al kiosko y sueltan "Manolo, dame el ABC"...

ESE es el responsable.

@redomao No digas que hacen bien porque no hacen bien, un medio de comunicación debería ser lo más imparcial posible.

#23 por voleitor_el_dragon
29 ene 2016, 15:12

#4 #4 jordi338 dijo: Sinceramente esto se nos va de las manos basta de populismo barato por parte de todos los partidos, necesitamos gente seria que negocie y llegue a acuerdos sacar a este pais de ser un pais como el hazmerreir a la potencia que podriamos ser, eliminar los privilegios instaurar una verdadera democracia es decir quitar la ley de hont, juntos podemos debemos olvidarnos de los rencores de izquierda derecha heredados de la guerra civil, vamos todos juntos levantemos el pais@jordi338 Te mereces estar arriba, lo que has dicho son verdades como puños. Yo soy de ideales progresistas, pero no tendría problemas en un pacto con la derecha conservadora, siempre y cuando mejore la situación de mi país. Por otra parte, hay muchos de ambas partes que no quieren ni oír hablar de su contrario. No podemos seguir así, solo queremos un bien: la mejora de España.

#52 por jordi338
29 ene 2016, 21:37

Gracias a los que me apoyan @esquenomeimportatuopinion y @voleitor_el_dragon da gusto ver que queda gente sensata

#24 por jordi338
29 ene 2016, 15:14

La costumbre a los podemitas no les gusta que se le diga que son populistas y a los de derechas que mientem manipulan y son unos corruptos enfin

#34 por esquenomeimportatuopinion
29 ene 2016, 15:43

#32 #32 el_mentalista dijo: #27 lee mi comentario #26@el_mentalista

A ver, yo no sé de derecho. Si es así bien, no me voy a meter al tema si no sé si es como dices y no tengo medio de comprobarlo. No es nada personal.

Hasta donde yo sé, no tiene buen aspecto, pero no puedo asegurar que sea manifiestamente ilegal.

#35 por el_mentalista
29 ene 2016, 15:48

#33Te hablo de derecho porque algo he estudiado. En tu ejemplo no habría delito porque el estado no te contrata para que hagas eso. Aquí para saber si hay delito la clave es el que compra el programa, porque sí, algo tan subjetivo como el motivo por el que compra el programa (porque le interesa o para financiar el partido) es lo que diferencia algo legal de fraude de ley.
Igual que en el caso del matrimonio de conveniencia algo tan subjetivo como el amor hace que sea legal o fraude de ley. Para este caso hay inspectores que hacen preguntas a las parejas sospechosas, y claro si se conocieron hace 3 dias y ni hablan el mismo idioma son indicios con los que se declararia nulo el matrimonio, se deportaría al inmigrante y el residente se enfrentaría a juicio por fraude.

1
#13 por el_mentalista
29 ene 2016, 14:28

#5 #5 jonhye7 dijo: Soy el único que no ve como algo tan malo el hecho de que Iran invierta en un programa? Pablo Iglesias lo dijo, Iran tiene interes en que se propague un mensaje de izquierdas en España y Europa, da dinero, pero deja a Pablo Iglesias que dirija el programa sin meterse en medio. Aqui hay dos cosas, o Iran aprovecha a Pablo Iglesias para despues invadir el mundo o Pablo Iglesias aprovecha el dinero para hacer su programa. Hay que tener amigos hasta en el infierno no? En su programa no dice que haya que colgar a homosexuales ni nada malo que hace Iran. Todo son intereses, otra cosa es quien se aprovecha de quien, las cosas no son gratis y se necesita dinero.Es ilegal que potencias extranjeras financien partidos y muy bien que está, sino imagínate el cachondeo

1