[ ASÍ VA ESPAÑA ] El robo de las eléctricas en España

El robo de las eléctricas en España

Por pumnu, 23 jun 2015, 18:20


Vía: https://twitter.com/sergio_redondo/status/613304640294244352

24 Comentarios

#3 por ppfobico
24 jun 2015, 16:13

Pensémos y razonemos un poco, de quien es el monopolio de las empresas eléctricas en España? quienes son los altos cargos, afines a que partido político son?

#5 por daniel_95
24 jun 2015, 16:19

Todas las eléctricas deberían ser públicas, o por lo menos como en Francia donde las eléctricas más importantes un 51% de sus acciones pertenecen al estado.

#2 por powerhorse
24 jun 2015, 16:09

Tengo una factura igulita por 40 míseros KW que se me quedaron colgando el día siguiente de que me hicieran la última facturación. Qué vergüenza da Endesa. ¿Para esto la privatizamos? Algunas eléctricas tienen patente de corso.

#6 por revolucion_social
24 jun 2015, 16:36

Esta demostrado a todos los niveles que cuando se privatiza a una empresa esta es mas cara que una empresa nacionalizada, las empresas publicas tienden a ser mas baratas que las empresas privadas, y si por algun casual la empresa privada reduce sus precios tan altos, es que puede existir un caso de "dumping" pero bueno, en este caso no hace falta, hay una colaboración entre las empresas que hace que puedan aumentar los precios sin riesgo a perder clientes.
En conclusión: una empresa publica tiende siempre a ser mas rentable para la población que una empresa privada, pero claro, en España tenemos la moda de que lo privado es mas barato y lo publico es mas caro.

3
#4 por x1zk0
24 jun 2015, 16:15

#1 #1 crikane dijo: Porque tienen a sus amiguitos colocados en este oligopolio. @crikane Aznar es asesor de Endesa, así que no sorprende demasiado.

#1 por crikane
24 jun 2015, 16:04

Porque tienen a sus amiguitos colocados en este oligopolio.

1
#14 por revolucion_social
24 jun 2015, 19:52

#8 #8 escaramuza dijo: #6 @revolucion_social Está demostrado que todo lo que has dicho es una sarta de tonterías. Está demostrado@escaramuza Por favor, creo que todos somos lo suficientemente maduros mentalmente como para que al entrar en una pagina de política razonemos lo que leamos, y demos nuestra opinión argumentando, así que dejando un poco de lado tu comentario te invito a que en el próximo pongas un mínimo de argumento pues así se puede llegar a una opinión conjunta pero si solo dices eso...me temo que nunca se llegaría a una opinión conjunta, muchas gracias.

1
#9 por LestatdeLioncourt
24 jun 2015, 17:18

#6 #6 revolucion_social dijo: Esta demostrado a todos los niveles que cuando se privatiza a una empresa esta es mas cara que una empresa nacionalizada, las empresas publicas tienden a ser mas baratas que las empresas privadas, y si por algun casual la empresa privada reduce sus precios tan altos, es que puede existir un caso de "dumping" pero bueno, en este caso no hace falta, hay una colaboración entre las empresas que hace que puedan aumentar los precios sin riesgo a perder clientes.
En conclusión: una empresa publica tiende siempre a ser mas rentable para la población que una empresa privada, pero claro, en España tenemos la moda de que lo privado es mas barato y lo publico es mas caro.
@revolucion_social Estoy seguro que te has visto el programa de SALVADOS sobre las eléctricas. Esto no es sólo por eso. También pagamos la energía nuclear que ya no usamos, la cual es una pérdida para la eléctrica, y nos lo cobran. Eso pasa desde los 80.

Yo me pregunto ¿por qué carajos tenemos que pagar eso?

2
#15 por revolucion_social
24 jun 2015, 19:55

#7 #7 estrifaite dijo: Lo mismo puede decirse de movistar y compañia@estrifaite Tienes mucha razón en lo que dices, y es que esta mas que sabido que las empresas telefónicas colaboran entre si, rompiendo uno de los principios básicos del capitalismo, que es la libre competencia, si unas empresas se unen para tener el monopolio, ya deja de ser libre competencia y lo que se origina es que las empresas pueden encarecer los precios todo lo que deseen, ese es el problema que existe en este país con las empresas telefónicas, eléctricas y actualmente se dice que las empresas lecheras están haciendo lo mismo que estas.

#16 por lebowski14
24 jun 2015, 20:06

Los políticos que han regido este país han vendido un bien nacional como es la energía al mejor postor a cambio de puestos en los consejos de dirección o en otras palabras cobra 200000 euros al mes por levantar la mano durante una reunión de 2 horas una vez al mes. Y lo mejor es que no tienes ni que decidir, te decimos que debes votar.

Este país debería fijarse en Uruguay, un país con ideas claras, entre ellas que la energía es un bien nacional y no se puede vender a empresas privadas. Claro que ellos tienen a alguien íntegro como Mújica y nosotros hemos tenido a Gonzalez, Aznar y otros sinvergüenzas que no sé bien como, han llegado a gobernar este país.

#13 por revolucion_social
24 jun 2015, 19:48

#9 #9 LestatdeLioncourt dijo: #6 @revolucion_social Estoy seguro que te has visto el programa de SALVADOS sobre las eléctricas. Esto no es sólo por eso. También pagamos la energía nuclear que ya no usamos, la cual es una pérdida para la eléctrica, y nos lo cobran. Eso pasa desde los 80.

Yo me pregunto ¿por qué carajos tenemos que pagar eso?
@LestatdeLioncourt Yo siéndote totalmente sincero, no he visto ese programa y ni tan si quiera sabia que habían tratado de ese tema, sencillamente use un poco la lógica y lo que he dado en economía, como también el punto de vista de una economista que me dijo lo mismo y es que mi ciudad desde que el PP tuvo poder desde estos...23 años o así creo y privatizo todo, esta endeudado etc, y eso no pasaba cuando existía un mayor numero de empresas publicas.

#19 por joan4031
25 jun 2015, 02:53

Eso de "potencia contratada" e "impuesto electricidad" es el mayor timo que puede existir. El "IVA" lo entiendo el "alquiler de equipos de medida y control" también. Pero lo otro es una estafa,
PD: si usáis una bobina y la conectáis a la corriente no os contará en el contador xd porque es potencia reactiva y eso no lo cuenta, (estudié un modulo de electricidad) Lo digo para tocar los cojones a ENDESA

#10 por hipoxia78
24 jun 2015, 17:45

Para los ******* que seguís votando a los de siempre, esto es uno de los cotarros que se tienen montado, luego de salir de la política, terminan metidos en esas empresas cobrando un pastón, esa factura es su sueldo que sale del bolsillo de todos.

#11 por Busujima
24 jun 2015, 18:12

Y por si eso no fuese atraco suficiente le ponen impuestos a los que autoconsuman con sus placas solares. Es repugnante lo que se hace en este país.

#12 por lorna_cole
24 jun 2015, 19:43

Yo tengo un piso en reformas, totalmente cerrado y con las palancas bajas todo el mes, y la factura no baja de 40€ al mes. Mi.casa, con el consumo normal de dos personas, no llega a 50€/mes. Para flipar.

#17 por escaramuza
24 jun 2015, 21:01

#14 #14 revolucion_social dijo: #8 @escaramuza Por favor, creo que todos somos lo suficientemente maduros mentalmente como para que al entrar en una pagina de política razonemos lo que leamos, y demos nuestra opinión argumentando, así que dejando un poco de lado tu comentario te invito a que en el próximo pongas un mínimo de argumento pues así se puede llegar a una opinión conjunta pero si solo dices eso...me temo que nunca se llegaría a una opinión conjunta, muchas gracias.@revolucion_social Tienes toda la razón, era una especie de comentario irónico. Es absurdo defender que todo lo público es más rentable que lo privado, como es absurdo defender lo contrario. Una empresa será más o menos eficiente en función de si cumple o no sus objetivos, independientemente de dónde proceda el dinero que la financia. No todo es blanco o negro señores, la vida es gris.

1
#7 por estrifaite
24 jun 2015, 17:16

Lo mismo puede decirse de movistar y compañia

1
#23 por orugaglotona
25 jun 2015, 23:25

Macho, mas de 33 pavos de potencia contratada, si no vas a usar la electricidad, jorobar, baja la potencia contratada, que asi bajara bastante la factura. Ya luego, cuando vuelvas a tener que usar la electricidad, vuelves a contratar mas potencia.

#24 por sexyhitler
29 jun 2015, 03:40

Todas las eléctricas deberían ser públicas, o por lo menos como en Francia donde las eléctricas más importantes un 51% de sus acciones pertenecen al estado...

#25 por antiii
30 jun 2015, 02:45

Pero baja la potencia contratada!!

#18 por revolucion_social
24 jun 2015, 21:18

#17 #17 escaramuza dijo: #14 @revolucion_social Tienes toda la razón, era una especie de comentario irónico. Es absurdo defender que todo lo público es más rentable que lo privado, como es absurdo defender lo contrario. Una empresa será más o menos eficiente en función de si cumple o no sus objetivos, independientemente de dónde proceda el dinero que la financia. No todo es blanco o negro señores, la vida es gris.@escaramuza Bueno, yo siempre he creido que lo público tiende a ser mejor que lo privado y lo digo principalmente porque la privada intenta rascarte todos los centimos, en la sanidad privada son capaces de diagnosticarte cancer (conozco algun caso de familiar que le dijeron por ejemplo que debia operarse la nariz que si no no podia respirar etc, osea, un autentico pastón, y en la publica le dieron unas pastillas... ¿a que no sabes como se recupero? con las pastillas xD) por esos casos pienso que la publica tiende a ser mejor, ojo, alguna privada puede estar mejor o peor, pero si a mi me pones sobre la mesa: nacionalizacion o privatizacion, y prefiero la nacionalización.

#20 por joan4031
25 jun 2015, 02:56

#6 #6 revolucion_social dijo: Esta demostrado a todos los niveles que cuando se privatiza a una empresa esta es mas cara que una empresa nacionalizada, las empresas publicas tienden a ser mas baratas que las empresas privadas, y si por algun casual la empresa privada reduce sus precios tan altos, es que puede existir un caso de "dumping" pero bueno, en este caso no hace falta, hay una colaboración entre las empresas que hace que puedan aumentar los precios sin riesgo a perder clientes.
En conclusión: una empresa publica tiende siempre a ser mas rentable para la población que una empresa privada, pero claro, en España tenemos la moda de que lo privado es mas barato y lo publico es mas caro.
@revolucion_social El sector facha ya ha llegado xd

#22 por massamassi
25 jun 2015, 21:14

Pues querido retrasado, en lugar de publicar tanta demagogia barata, contrata menos potencia si no vas a gastar nada, pagas 36 euros de luz y 13 de impuestos y ya buscas ahí el sitio por donde quejarte... aprende a leer una factura Y UN CONTRATO que no es lo que gastas, es la potencia que contratas tambien.

(sin estar a favor de este gobierno, pero tampoco a favor que un ******* se haga la victima por internet por no leer un contrato)

#8 por escaramuza
24 jun 2015, 17:17

#6 #6 revolucion_social dijo: Esta demostrado a todos los niveles que cuando se privatiza a una empresa esta es mas cara que una empresa nacionalizada, las empresas publicas tienden a ser mas baratas que las empresas privadas, y si por algun casual la empresa privada reduce sus precios tan altos, es que puede existir un caso de "dumping" pero bueno, en este caso no hace falta, hay una colaboración entre las empresas que hace que puedan aumentar los precios sin riesgo a perder clientes.
En conclusión: una empresa publica tiende siempre a ser mas rentable para la población que una empresa privada, pero claro, en España tenemos la moda de que lo privado es mas barato y lo publico es mas caro.
@revolucion_social Está demostrado que todo lo que has dicho es una sarta de tonterías. Está demostrado

1