[ ASÍ VA ESPAÑA ] El sistema de mercado español

El sistema de mercado español

Por tete, 1 Nov 2020, 14:42
Vía: https://twitter.com/IracundoIsidoro/status/1322883886288936963

9 Comentarios

#5 por tuathe
2 Nov 2020, 17:44

#1 #1 jimboc dijo: La gente si va a los bares#2 #2 igualdadrealya dijo: La gente no va a los bares proque no le dejan. Si por imperativo legal no te dejan operar tu negocio con normalidad nadie pide que te garanticen los beneficios, pero por lo menos que te ayuden a no hundirte.El otro día en las Noticias los hosteleros decían estar al 20-30%, vamos que no llegan a llenar ni el aforo que les deja el Gobierno. De hecho no pedían incrementar los aforos, sino que diesen unas directrices claras y no las estuvieran cambiando cada dos por tres. Dijeron que lo que más les estaba haciendo daño era la incertidumbre (entre otras, porque te obliguen a cerrar directamente).

Osea que sí, según los hosteleros su mayor problema es la falta de demanda. Supongo que no del 100mon o de los bares del centro, pero si de cualquier bar de barrio.

1
#4 por apollo88
2 Nov 2020, 17:43

¡Pero qué manía con los extremos! Vivimos en un sistema mixto, en que el estado permite al mercado operar con cierta libertad, pero sujeto a numerosas regulaciones y proporcionando servicios básicos como sanidad y educación de forma pública. Y sí, a los hosteleros hay que apoyarlos porque son personas que también están afectadas por toda esta situación y además que las empresas sobrevivan a esta crisis acelerará la recuperación, lo cual es bueno para todos: menos paro, mayor recaudación.

Las tonterías que hay que leer...

#8 por feldes
2 Nov 2020, 19:53

No vivimos en un sistema de mercado, en el momento que existe el Estado no vivimos en libre mercado, pero de hecho ningún liberal en su sano juicio pide hoy que el Estado desaparezca, lo que piden es que sea lo más reducido posible, que se pongan el menor número de impuestos y que el dinero que se recoja con ellos sea muy bien usado, porque al final ese dinero es el esfuerzo de la gente que se lo sacas con la promesa de un beneficio público, que en España no se ve.

Y dicho esto, no sé cuales deben ser exactamente las medidas, pero sin duda, en el momento que todos pagamos impuestos, todos tenemos derechos, de manera que, cuando todos estamos pagando seguros sociales, como son las cotizaciones, el Estado debe protegernos frente al desempleo y esto incluye a los empresarios, ¡que por cierto!, en la práctica el autónomo no tiene derecho a prestación por desempleo, porque nunca se la conceden. Y en situaciones como esta el Estado debe ir un poco más allá en la protección de personas y empresas.

#2 por igualdadrealya
2 Nov 2020, 17:37

La gente no va a los bares proque no le dejan. Si por imperativo legal no te dejan operar tu negocio con normalidad nadie pide que te garanticen los beneficios, pero por lo menos que te ayuden a no hundirte.

1
#9 por lorna_cole
2 Nov 2020, 22:26

No estamos en un sistema de libre mercado, o no pagaríamos aranceles e impuestos.

Abrir un bar (restaurante, pastelería, panadería o lo que sea donde haya comida y bebida) no es solamente levantar la persiana; hay que tener suministros (frescos) y personal que prepare y atienda. No es tan simple como "bueno, pues mañana ya abro" y ya está.

Aquí todo el mundo justificando nuevos encierros porque en otros países los hacen (que ni de lejos tienen nuestras condiciones) pero omiten el pequeño detalle de decir que esos países se hacen cargo de casi 3/4 partes de la facturación normal de esos negocios (para mantener los empleos y empresas), que el equivalente a los créditos ICO no se empezará a pagar hasta finales del año que viene y que eran a interés cero... ¿seguimos?

#1 por jimboc
2 Nov 2020, 17:36

La gente si va a los bares

1
#3 por oluja
2 Nov 2020, 17:40

no has pisao un bar en tu vida hulio

#6 por igualdadrealya
2 Nov 2020, 17:49

#5 #5 tuathe dijo: #1 #2 El otro día en las Noticias los hosteleros decían estar al 20-30%, vamos que no llegan a llenar ni el aforo que les deja el Gobierno. De hecho no pedían incrementar los aforos, sino que diesen unas directrices claras y no las estuvieran cambiando cada dos por tres. Dijeron que lo que más les estaba haciendo daño era la incertidumbre (entre otras, porque te obliguen a cerrar directamente).

Osea que sí, según los hosteleros su mayor problema es la falta de demanda. Supongo que no del 100mon o de los bares del centro, pero si de cualquier bar de barrio.
@tuathe No van porque no les dejan o porque no saben si les dejan de la confusión que han creado los políticos. además, por mucho que puedan dar cenas... no va a ir a cenar nadie, porque es ir a cenar corriendo y a casa.

EL TURNO DE CENAS NO SE VA A LLENAR PORQUE NO LES DEJAN TRABAJAR

#7 por leonory
2 Nov 2020, 17:58

JAJAJAJAJAJAJA menuda lógica se desmonta ella sola para empezar " la gente no quiere ir a los bares" claro porque durante el confinamiento no se puede salir de casa como vas a ir por eso no "querian" ir
despues te reducen el aforo no te dan ayudas etc es la culpa no es del mercado sino del gobierno ante su nula capacidad de asegurar el trabajo al mercado

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!