[ ASÍ VA ESPAÑA ] El SMI* sensato. (*Salario Máximo del IBEX)

El SMI* sensato. (*Salario Máximo del IBEX)

Por nemeton, 18 oct 2018, 13:55
Vía: https://elpais.com/economia/2018/10/17/actualidad/1539788699_132987.html?id_externo_rsoc=TW_CC

10 Comentarios

#1 por pleguerin
21 oct 2018, 18:23

Que chorprecha!

#3 por fersant
21 oct 2018, 18:43

Pero ellos producen riqueza... XDD

#2 por arcahelus
21 oct 2018, 18:39

Que raro,...

#7 por delta_executive
21 oct 2018, 22:30

Lo que hay que conseguir es que mande alguien a quien no apoyen los millonarios de la porra, doblar o triplicar los impuestos a las clases altas (y si se niegan, se les embargan propiedades), obligar a los mangantes a que devuelvan lo mangado (y si se niegan, se les embargan propiedades), purgar los consejos de administración de las sectas empresariales del IBEX de expolítcos mangantes (eso sería responsabilidad de los dueños, que para algo son empresas privadas), potenciar las instituciones públicas, eliminar las puertas giratorias y encarcelar a los corruptos hasta que arreglen lo corrompido. No puede ser que el 1% de la población mundial haga lo que le salga de las partes de forma unilateral, hay que acabar con la impunidad de las clases pudientes ya mismo. Esta gente sólo nos usa como escobas de usar y tirar, y cuando la robótica esté asentada del todo, capaces son de acabar con todos nosotros y quedarse el mundo solo para ellos. Los trabajadores somos mayoría mundial, y es necesario un plan de choque para para el descalabro que el liberalismo ha iniciado en el mundo. Eso sí, siempre democráticamente y sin amenazas, que después va ese 1% y nos toma por Estalinistas o Chavistas (con los que no me siento para nada identificado). Es necesario un plan de concienciación a escala planetaria para sacar el miedo y el conformismo de los trabajadores, que al fin y al cabo somos los que hemos levantado este mundo desde la nada. El sistema está podrido y hay que luchar contra él, pero dejando de lado las técnicas antisistema radicales de gente como la CUP.

#5 por obdc8
21 oct 2018, 19:57

Es el mercado XD amigo

#9 por hankchinaskki
22 oct 2018, 10:52

#4 #4 pareidolia2 dijo: Dejando aparte las empresas con participación pública (y, con ciertas reservas, incluso las empresas que tengan algún negocio con el estado), todas las demás, totalmente privadas, pueden pagar a sus consejeros ejecutivos el máximo que les plazca, exactamente igual que a los curritos medios. O al conserje.
Otro asunto es que esta sea una práctica empresarial aconsejable. Eso es otro asunto, ellos sabrán. Pero si el dueño de la empresa paga una misera a sus trabajadores para poder pagar un fortunón a sus ejecutivos, pues él sabrá lo que hace. Y si prefiere seguir pagando un fortunón a sus ejecutivos antes que sanear su empresa y salvarla de la quiebra, pues él sabrá. Y si quiebra por sus malas decisiones empresariales, pues él sabrá a qué juega.
@pareidolia2 Pues subiendo el SMI nos aseguramos que este señor, si él quiere, quiebre su empresa, pero que al menos las familias de sus trabajadores no caigan en la pobreza. Una cosa es ser pobre en el paro, y otra, inaceptable, es ser pobre con trabajo.

1
#10 por pareidolia2
22 oct 2018, 11:54

#9 #9 hankchinaskki dijo: #4 @pareidolia2 Pues subiendo el SMI nos aseguramos que este señor, si él quiere, quiebre su empresa, pero que al menos las familias de sus trabajadores no caigan en la pobreza. Una cosa es ser pobre en el paro, y otra, inaceptable, es ser pobre con trabajo. @hankchinaskki Perfecto, pero nada de eso afecta a los directivos. el cartel no va del SMI para los curritos, va de los sueldazos a los ejecutivos.

#8 por joehill
21 oct 2018, 23:02

pues no me lo esperaba. En vez de subir el SMI habrá que bajarlo, ya que las arcas del estado no dan para pagar a tanto rico

#4 por pareidolia2
21 oct 2018, 19:56

Dejando aparte las empresas con participación pública (y, con ciertas reservas, incluso las empresas que tengan algún negocio con el estado), todas las demás, totalmente privadas, pueden pagar a sus consejeros ejecutivos el máximo que les plazca, exactamente igual que a los curritos medios. O al conserje.
Otro asunto es que esta sea una práctica empresarial aconsejable. Eso es otro asunto, ellos sabrán. Pero si el dueño de la empresa paga una misera a sus trabajadores para poder pagar un fortunón a sus ejecutivos, pues él sabrá lo que hace. Y si prefiere seguir pagando un fortunón a sus ejecutivos antes que sanear su empresa y salvarla de la quiebra, pues él sabrá. Y si quiebra por sus malas decisiones empresariales, pues él sabrá a qué juega.

1
#6 por hutchinson
21 oct 2018, 20:06

Son empresas privadas. Sus dueños pueden hacer lo que les salga del nabo. Otra cosa es que nos parezca etico o no. De las empresas públicas ni hablo porque esas son un descalabro total

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!