[ ASÍ VA ESPAÑA ] ENCUESTA: ¿Qué opinas de la Unión Europea?

40 Comentarios

destacado
#4 por amadalider
31 ene 2016, 19:27

No me malinterpretéis, una encuesta está bien de vez en cuando, pero me preocupa su proliferación en esta página. Disminuye el nivel medio de graciosidad...

#2 por songohann
31 ene 2016, 19:10

oh, la unión europea. La brillante idea que acabó sirviendo como excusa para solventar el neo imperialismo. Una pena porque la idea prometía.

2
#5 por jorge48
31 ene 2016, 19:27

Mi opinión: la UE es un timo, una estafa de Alemania para dominar Europa, no sirve para nada y los países estarían mucho mejor por su cuenta, teniendo acuerdos solo en algunos sectores (libre movilidad por ejemplo). La UE está claramente dominada por EEUU, los bancos, las multinacionales y las 8 familias que dominan el mundo (prueba de ello es el TTIP). La soberanía de los países es inexistente, se vendió a la UE. Y en economía ya no me meto porque podría estar semanas diciendo fallos y desarrollando la explicación de esos fallos.

3
#1 por alejandromp7
31 ene 2016, 19:06

Me gustaría saber quien ha votado por lo de la bomba rusa XD.

#15 por negativisimo
31 ene 2016, 20:08

No se cuanto entendéis de economía o de historia pero cuando España entró en la unión europea no era precisamente una superpotencia, la UE nos introdujo en el mercado mundial y aumentó enormemente nuestro PIB y con ello la calidad de vida, mirad cualquier gráfico, el que queráis vais a ver que casualmente a partir de 1985 hay un subidón en la economía española, y luego están todas las mejoras sociales, libre circulación entre países miembros, subvenciones a tutiplen, etc.. ¿En serio os estáis quejando de la UE? si es lo mejor que la ha pasado a España probablemente

3
#14 por Apatrida_ddc
31 ene 2016, 19:59

La Unión Europea no es mala en sí. ¿Es España mala porque gobierna el PP?, pues no, no es España lo malo en esta ecuación, no sé si me hago entender.

#9 por tradico
31 ene 2016, 19:36

En algunas harian falta mas opciones.
Por ejemplo no apoyaria una salida del Reino Unido de Europa, pero si su derecho a decidirlo por ellos mismos, exactamente lo mismo que opino de Cataluña, no a la separacion de España, si a la capacidad para decidirlo por ellos mismos

#12 por bf109
31 ene 2016, 19:44

Los países de la unión han tenido el mayor periodo de paz entre ellos desde hace muchos siglos. Para mi es razón suficiente para que exista. Espero que algún día se logre la unión política como se hace con la económica. Claro que en España seguimos muy alejados pues aún estamos en nuestro propio sistema de taifas.

#17 por songohann
31 ene 2016, 20:18

#6 #6 jorge48 dijo: #2 @songohann La idea nunca prometió, fue una unión creada por los autenticos poderes del mundo para tener más fácil el sometimiento de los países. Ahora mismo dominan todos los ejes economicos fuertes (EEUU, UE, China, Rusia, Japón, Corea del Sur, etc). @jorge48 Según he estudiado, y me fío del historiador por su trayectoria, la UE nace como proyecto de comercio y para dejar de lado diferencias entre los históricos Fr vs Ale, al cual se le fueron sumando países con el paso del tiempo. Tampoco me hagas mucho caso que ya ha sido el examen y no estoy para retener mucha cosa estos dias jaja

#18 por alexandreboveda
31 ene 2016, 20:29

#15 #15 negativisimo dijo: No se cuanto entendéis de economía o de historia pero cuando España entró en la unión europea no era precisamente una superpotencia, la UE nos introdujo en el mercado mundial y aumentó enormemente nuestro PIB y con ello la calidad de vida, mirad cualquier gráfico, el que queráis vais a ver que casualmente a partir de 1985 hay un subidón en la economía española, y luego están todas las mejoras sociales, libre circulación entre países miembros, subvenciones a tutiplen, etc.. ¿En serio os estáis quejando de la UE? si es lo mejor que la ha pasado a España probablemente Totalmente de acuerdo. Somos lo que somos gracias a ellos. Lo que nos ha ayudado a los gallegos, que estábamos subdesenvolvidos casi. Eso si ahora la PAC y la PPC nos están fodiendo bien, pero que la UE nos ha ayudado es innegable.

#28 por amadalider
31 ene 2016, 23:45

#13 #13 jorge48 dijo: #7 @amadalider Lo digo porque es la realidad, hay 8 familias (de las cuales solo se conocen 3: Rockefeller, Rothschild y otros que no recuerdo ahora) que con sus decisiones gobiernan el mundo, porque tienen un poder económico y político inimaginables e influyen en como se mueve la economía a nivel mundial y la política en los distintos países.

Podéis llamarme loco o conspiranoico pero las pruebas existen y se ve perfectamente como llevan en la élite desde el S.XIX.
@jorge48 Lo digo porque es comprensible hablar del lobby de las élites financieras, y casi todas las empresas importantes están, en última instancia, controladas por las mismas manos, pero también he visto a quien se pasa de eso y llega al nivel chiflado, véase:



Conviene no olvidar que las familias Rothschild y Rockefeller son familias judías, y sí, buena parte de las acusaciones de que son unos avariciosos conspiradores que planean dominarnos desde las sombras se desarrollaron a finales del siglo XIX y principios del XX, allá por el norte de Europa, y creo que no hace falta que te recuerde qué pasó con los judíos a principios del siglo XX en el norte de Europa.

#7 por amadalider
31 ene 2016, 19:32

#5 #5 jorge48 dijo: Mi opinión: la UE es un timo, una estafa de Alemania para dominar Europa, no sirve para nada y los países estarían mucho mejor por su cuenta, teniendo acuerdos solo en algunos sectores (libre movilidad por ejemplo). La UE está claramente dominada por EEUU, los bancos, las multinacionales y las 8 familias que dominan el mundo (prueba de ello es el TTIP). La soberanía de los países es inexistente, se vendió a la UE. Y en economía ya no me meto porque podría estar semanas diciendo fallos y desarrollando la explicación de esos fallos. @jorge48 ¿Lo de las 8 familias lo dices en plan indignado o en plan chiflado? D:

1
#25 por libertari0
31 ene 2016, 22:27

una vez que ya he podido ver el test opino, creo que europa solo triunfará si el proyecto de varoufakis consigue efectuarse con éxito y se convierte en ultima instancia en el país federal más poderoso del mundo...
Pd: imaginen una europa que funcione como un único pais federal y que lleve a cabo políticas sociales, se podía unir media humanidad (claro, si nos desvinculamos de EEUU y empezamos a acercarnos a los paises asiaticos y africanos a modo de iguales )

1
#30 por futuroparad0
1 feb 2016, 00:16

#5 #5 jorge48 dijo: Mi opinión: la UE es un timo, una estafa de Alemania para dominar Europa, no sirve para nada y los países estarían mucho mejor por su cuenta, teniendo acuerdos solo en algunos sectores (libre movilidad por ejemplo). La UE está claramente dominada por EEUU, los bancos, las multinacionales y las 8 familias que dominan el mundo (prueba de ello es el TTIP). La soberanía de los países es inexistente, se vendió a la UE. Y en economía ya no me meto porque podría estar semanas diciendo fallos y desarrollando la explicación de esos fallos. @jorge48

Pues para ser un timo, la UE es la referencia MUNDIAL de calidad de vida por encima de los EEUU, si no mira los simpsons cuando parodian a los europeos como los finolis del mundo.

La UE está muy bien como está, UK se quiere ir porque lo que les interesa de Europa es el comercio, no ser una ONG. Con el poder de su moneda se lo pueden permitir: más pierde Europa que ellos, que les da igual, al fin y al cabo un tercio de las transacciones mundiales pasan por bancos londinenses....

1
#27 por unido_en_la_diversidad
31 ene 2016, 23:07

#25 #25 libertari0 dijo: una vez que ya he podido ver el test opino, creo que europa solo triunfará si el proyecto de varoufakis consigue efectuarse con éxito y se convierte en ultima instancia en el país federal más poderoso del mundo...
Pd: imaginen una europa que funcione como un único pais federal y que lleve a cabo políticas sociales, se podía unir media humanidad (claro, si nos desvinculamos de EEUU y empezamos a acercarnos a los paises asiaticos y africanos a modo de iguales )
@libertari0 la verdad es que sería lo mejor, ya está poniendo contra las cuerdas a las grandes compañías en materia fiscal y protección de datos. Algo que cada país por si solo no podría siquiera llegar a considerar. Y por si fuera poco, la influencia que está ejerciendo sobre los EEUU está cada vez más latente, de modo que la solución no sería desvincularnos de ellos (al fin y al cabo su población es la que va simpatizando cada vez más con los valores europeos) sino todo lo contrario.

1
#31 por futuroparad0
1 feb 2016, 00:27

#16 #16 fugaz2 dijo: Cambio necesario o Europa se colapsa:
- Una misma moneda requiere una fiscalidad única/federal. EEUU tiene fiscalidad federal entre estados ¿porqué la eurozona no?
- España, Italia, Grecia, Portugal y Francia deben tomar el control de la política monetaria para hacer políticas que les favorezcan a ellos y no a Alemania y a inversores.
- Si no se cumple lo anterior, España, Italia, Grecia, Portugal y Francia deben salir del euro. Tal como lo lleva Alemania el euro es extremadamente perjudicial sobre todo a nivel de empleo y para eso les va a ir mejor con su propia moneda.
@fugaz2

Te rebato tus enunciados:

1) intenta quitarle la libra a UK y no duran ni 5 segundos en irse de la UE.
2) eso lo has escuchado de Pablo Iglesias seguro, cómo que poner la moneda al servicio de los ciudadanos y no de las grandes empresas? Cualquier economista se tiraría de los pelos. Vivimos en una sociedad capitalista: o lo aceptas o te irá peor como a Cuba
3) volver a la peseta es volver a tiempos de Franco: quizás con un sueldo tendríamos para alimentar a una familia, pero olvidate de las importaciones: adiós marcas extranjeras y adiós avance tecnológico

#32 por yojimbo
1 feb 2016, 02:37

#15 #15 negativisimo dijo: No se cuanto entendéis de economía o de historia pero cuando España entró en la unión europea no era precisamente una superpotencia, la UE nos introdujo en el mercado mundial y aumentó enormemente nuestro PIB y con ello la calidad de vida, mirad cualquier gráfico, el que queráis vais a ver que casualmente a partir de 1985 hay un subidón en la economía española, y luego están todas las mejoras sociales, libre circulación entre países miembros, subvenciones a tutiplen, etc.. ¿En serio os estáis quejando de la UE? si es lo mejor que la ha pasado a España probablemente @negativisimo Como en todo hay cosas positivas y negativas, creo que el balance global para España es más que positivo, sobre todo en temas económicos, estar en un mercado común... y las subvenciones, ayudaron al país muchísimo.

Pero también es cierto que el proyecto nunca tuvo un rumbo claro y definido, y que la ejecución varía mucho con en el tiempo y con las coyunturas, además los equilibrios de poder entre miembros son de todo menos equilibrados, y el nivel de compromiso de unos y otros es muy distinto, por ejemplo está el R.U. que está más cerca de EE.UU. que de Europa, o tenemos a Alemania, que pasó de hacer lo que le dio la gana porque tenía que reunificarse a obligar a los demás a *******.

#10 por blowitup
31 ene 2016, 19:36

Curioso... no ver clara la entrada de Turquía pero querer dejar entrar a Albania por delante de Serbia... fuck logic

#34 por otra_ficha
1 feb 2016, 06:47

¿Que se una Rusia? ¿Pero os metéis peyote antes de escribir esas cosas? Ni ellos quieren entrar, ni nadie con dos dedos de frente quiere que entren.

#22 por libertari0
31 ene 2016, 21:41

no me carga=((

1
#23 por kl0x
31 ene 2016, 22:07

Yo creo que en un futuro deberíamos ser una sola nación mundial y la UE es el comienzo. El problema es el choque de culturas, en un futuro espero que sea una sola. Por supuesto la religión a tomar por culo.

#24 por vreyes
31 ene 2016, 22:09

La gente que no habeís utilizado la peseta es normal de que repudéis la UE. Yo me acuerdo que el salario minimo interprofesional en el 98 era más o menos 80.000 ptas, más o menos los 500€ de ahora y el salario máximo de técnico de FP II sobre unas 150.000. Con la llegada del Euro subió el salario minimo (600€) y el máximo (1200€). También es verdad que subieron los precios, pero se ganó en calidad de vida. ¿Que han cometido fallos? Claro que han cometido, como todo sistema político y financiero. Pero nadie se podía imaginar una crisis que comenzó en el 2008 y que la UE no ha sabido salir de él, en parte por no facilitar la dación en pago y no amonestar a los grandes bancos de sus malas praxis, cosa que EEUU si hizo.

#26 por unido_en_la_diversidad
31 ene 2016, 22:59

#21 #21 songohann dijo: #3 que he dicho que no te gusta? O ya es por manifestar mi opinión sea cual sea?@songohann que des tu opinión me parece fantástico, que lo hagas sin tener la más absoluta idea de como funciona la UE, además de no haberte preocupado en saber que lleva haciendo en el plano legislativo hasta ahora, antes de soltar lo del "neo imperialismo" me parece decepcionante.
Desde luego es que algunos parecéis tener "la cabeza llena de pajaritos", seguramente seas bastante joven, y me gustaría avisarte para que recapacitaras antes de que termines de formarte y acabes lleno de prejuicios, lo se por experiencia propia (llegue a ser M.L. cuando empecé la carrera y hasta que no empecé a ver mundo no me di cuenta de los míos)

#29 por libertari0
1 feb 2016, 00:04

#27 #27 unido_en_la_diversidad dijo: #25 @libertari0 la verdad es que sería lo mejor, ya está poniendo contra las cuerdas a las grandes compañías en materia fiscal y protección de datos. Algo que cada país por si solo no podría siquiera llegar a considerar. Y por si fuera poco, la influencia que está ejerciendo sobre los EEUU está cada vez más latente, de modo que la solución no sería desvincularnos de ellos (al fin y al cabo su población es la que va simpatizando cada vez más con los valores europeos) sino todo lo contrario. @unido_en_la_diversidad cuando digo desvincularnos me refiero a tener soberanía propia, pd por expresarlo mal

1
#33 por sparmen
1 feb 2016, 02:52

Estoy con amadalider. Hay una página que se llama Viralizalo (prima-hermana de esta) dónde esto encajaría mejor.

#13 por jorge48
31 ene 2016, 19:46

#7 #7 amadalider dijo: #5 @jorge48 ¿Lo de las 8 familias lo dices en plan indignado o en plan chiflado? D:@amadalider Lo digo porque es la realidad, hay 8 familias (de las cuales solo se conocen 3: Rockefeller, Rothschild y otros que no recuerdo ahora) que con sus decisiones gobiernan el mundo, porque tienen un poder económico y político inimaginables e influyen en como se mueve la economía a nivel mundial y la política en los distintos países.

Podéis llamarme loco o conspiranoico pero las pruebas existen y se ve perfectamente como llevan en la élite desde el S.XIX.

2
#16 por fugaz2
31 ene 2016, 20:11

Cambio necesario o Europa se colapsa:
- Una misma moneda requiere una fiscalidad única/federal. EEUU tiene fiscalidad federal entre estados ¿porqué la eurozona no?
- España, Italia, Grecia, Portugal y Francia deben tomar el control de la política monetaria para hacer políticas que les favorezcan a ellos y no a Alemania y a inversores.
- Si no se cumple lo anterior, España, Italia, Grecia, Portugal y Francia deben salir del euro. Tal como lo lleva Alemania el euro es extremadamente perjudicial sobre todo a nivel de empleo y para eso les va a ir mejor con su propia moneda.

1
#39 por unido_en_la_diversidad
2 feb 2016, 17:47

#29 #29 libertari0 dijo: #27 @unido_en_la_diversidad cuando digo desvincularnos me refiero a tener soberanía propia, pd por expresarlo mal@libertari0 claro, aunque soy más proclive a compartirla al menos para lo esencial. Sobretodo teniendo en cuenta de que nuestra población es mucho mayor. Siento haber tardado tanto, pero no tenía tiempo
#35 #35 songohann dijo: #22 primero que nada, ser mayor no es sinónimo de sabiduria, así como ser joven no lo es de lo contrario, para que liego hablemos de prejuicios. Segundo, no aoy un entendido, pero tampoco un ignorante, y si entiendo 'neo imperialismo' como lo entiendo YO, y veo que los lideres de la UE actuan de esa manera, la conexión es trivial. Que tú los defiendas en el marco legislativo está muy bien, pero a mí en el papel hay muchas cosas que me parecen bonitas, lo esencial está en la práctica. Sigue defendiendo, pero no atacando en base a prejuicios, porque tengo en la cabeza más que pájaros.@songohann no lo es, pero que a mayor edad se tiene mayor experiencia es un hecho, y para nada son prejuicios. Si te informases mejor, te darías cuenta de que muchas de las practicas por las que los de Podemos y Cía critican a la UE se trata en realidad de la postura de los Estados que la componen por separado. Si supieses que es lo que hace realmente cada día la Unión verías lo equivocado que ha estado tu comentario

1
#19 por blackhumourman
31 ene 2016, 20:31

#13 #13 jorge48 dijo: #7 @amadalider Lo digo porque es la realidad, hay 8 familias (de las cuales solo se conocen 3: Rockefeller, Rothschild y otros que no recuerdo ahora) que con sus decisiones gobiernan el mundo, porque tienen un poder económico y político inimaginables e influyen en como se mueve la economía a nivel mundial y la política en los distintos países.

Podéis llamarme loco o conspiranoico pero las pruebas existen y se ve perfectamente como llevan en la élite desde el S.XIX.
@jorge48 La tercera son los Morgan. He leído que tienen una implicación directa en:
1. Sabotear y desprestigiar a Nikola Tesla y sus inventos.
2. Una de las tantas empresas culpables del Crack del 29.
3. Crisis financiera actual.

#38 por pelope
1 feb 2016, 18:12

En la quinta pregunta, que opinas de la crisis de los refugiados, falta la opción Hay que aceptarlos y pueden estar solo en 2 o 3 paises

#36 por jorge48
1 feb 2016, 13:50

#30 #30 futuroparad0 dijo: #5 @jorge48

Pues para ser un timo, la UE es la referencia MUNDIAL de calidad de vida por encima de los EEUU, si no mira los simpsons cuando parodian a los europeos como los finolis del mundo.

La UE está muy bien como está, UK se quiere ir porque lo que les interesa de Europa es el comercio, no ser una ONG. Con el poder de su moneda se lo pueden permitir: más pierde Europa que ellos, que les da igual, al fin y al cabo un tercio de las transacciones mundiales pasan por bancos londinenses....
@19andres98 Que casualidad que los organismos encargados de mirar la calidad de vida sean financiados por multinacionales o por Estados.

A mí eso no me cuela, calidad de vida no es solo comer 3 veces al día, es VIVIR dignamente.

#37 por elchico007
1 feb 2016, 14:03

#15 #15 negativisimo dijo: No se cuanto entendéis de economía o de historia pero cuando España entró en la unión europea no era precisamente una superpotencia, la UE nos introdujo en el mercado mundial y aumentó enormemente nuestro PIB y con ello la calidad de vida, mirad cualquier gráfico, el que queráis vais a ver que casualmente a partir de 1985 hay un subidón en la economía española, y luego están todas las mejoras sociales, libre circulación entre países miembros, subvenciones a tutiplen, etc.. ¿En serio os estáis quejando de la UE? si es lo mejor que la ha pasado a España probablemente @negativisimo Para que España entrara en la UE tuvo que desindustrializarse, lo exigía Alemania.

#40 por libertari0
2 feb 2016, 19:56

#39 #39 unido_en_la_diversidad dijo: #29 @libertari0 claro, aunque soy más proclive a compartirla al menos para lo esencial. Sobretodo teniendo en cuenta de que nuestra población es mucho mayor. Siento haber tardado tanto, pero no tenía tiempo
#35 @songohann no lo es, pero que a mayor edad se tiene mayor experiencia es un hecho, y para nada son prejuicios. Si te informases mejor, te darías cuenta de que muchas de las practicas por las que los de Podemos y Cía critican a la UE se trata en realidad de la postura de los Estados que la componen por separado. Si supieses que es lo que hace realmente cada día la Unión verías lo equivocado que ha estado tu comentario
@unido_en_la_diversidadsi fuera EEUU queriendose parecer a europa y ya, yo syper feliz, pues el sistema europeo está a años luz del de EEUU y sería un pais grande como EEUU empezando a tener un pelin más de democracia, que siempre es algo bueno,
y no te preocupes, todos estamos de finales XDD

#6 por jorge48
31 ene 2016, 19:29

#2 #2 songohann dijo: oh, la unión europea. La brillante idea que acabó sirviendo como excusa para solventar el neo imperialismo. Una pena porque la idea prometía. @songohann La idea nunca prometió, fue una unión creada por los autenticos poderes del mundo para tener más fácil el sometimiento de los países. Ahora mismo dominan todos los ejes economicos fuertes (EEUU, UE, China, Rusia, Japón, Corea del Sur, etc).

1
#8 por daniel_95
31 ene 2016, 19:33

La UE es el Cuarto Reich Alemán. O Alemania cambia sus políticas o la echamos o los países del sur tendremos que irnos para poder sobrevivir.

#20 por chefry_frutitas
31 ene 2016, 20:31

La UE ha pasado de unidos seremos más fuertes a unidos explotaremos a más gente.

#21 por songohann
31 ene 2016, 20:34

#3 #3 unido_en_la_diversidad dijo: #2 @songohann
...
[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3b/Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg[/img]
que he dicho que no te gusta? O ya es por manifestar mi opinión sea cual sea?

1
#11 por tenienteasno
31 ene 2016, 19:39

#5 #5 jorge48 dijo: Mi opinión: la UE es un timo, una estafa de Alemania para dominar Europa, no sirve para nada y los países estarían mucho mejor por su cuenta, teniendo acuerdos solo en algunos sectores (libre movilidad por ejemplo). La UE está claramente dominada por EEUU, los bancos, las multinacionales y las 8 familias que dominan el mundo (prueba de ello es el TTIP). La soberanía de los países es inexistente, se vendió a la UE. Y en economía ya no me meto porque podría estar semanas diciendo fallos y desarrollando la explicación de esos fallos. @jorge48 Se puede decir mas alto....


Además, ahora que la moto está vendida, como intentemos salir de la zona económica cualquier país se va a la mierda ya que tendria que volver a su anterior moneda hiper devaluada... Ais la pesetica, cuanto nos mintieron sobre ti. Que bien hizo Reino Unido caraja.

#35 por songohann
1 feb 2016, 08:45

#22 #22 libertari0 dijo: no me carga=((primero que nada, ser mayor no es sinónimo de sabiduria, así como ser joven no lo es de lo contrario, para que liego hablemos de prejuicios. Segundo, no aoy un entendido, pero tampoco un ignorante, y si entiendo 'neo imperialismo' como lo entiendo YO, y veo que los lideres de la UE actuan de esa manera, la conexión es trivial. Que tú los defiendas en el marco legislativo está muy bien, pero a mí en el papel hay muchas cosas que me parecen bonitas, lo esencial está en la práctica. Sigue defendiendo, pero no atacando en base a prejuicios, porque tengo en la cabeza más que pájaros.

1
#3 por unido_en_la_diversidad
31 ene 2016, 19:20

#2 #2 songohann dijo: oh, la unión europea. La brillante idea que acabó sirviendo como excusa para solventar el neo imperialismo. Una pena porque la idea prometía. @songohann
...

1