[ ASÍ VA ESPAÑA ] Es el CEO de su habitación
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Es el CEO de su habitación

Por saray, 2 Jul 2020, 12:36
Vía: https://twitter.com/Cuenqiense/status/1278427726710439937

18 Comentarios

#9 por daniel_95
3 Jul 2020, 11:30

Este tio es divertido cuando habla de progres y feministos, pero cuando se pone a hablar de economía, madre mía, eso si que es divertido, pero no en el buen sentido XD

#10 por daniel_95
3 Jul 2020, 11:33

#1 #1 daxs96 dijo: Pues que lo haga a ver si funciona. Mucho dar consejo sin hacer nada para demostrarlo@daxs96 En realidad lo ha hecho, es youtuber, tiene cierto éxito, a parte de patreon y merchandasing, por lo que en su experiencia personal tiene razón. Pero claro no todo el mundo puede ser youtuber y las experiencias personales no son indicativo de ninguna realidad.

#5 por 32porciento
3 Jul 2020, 10:46

Comer o no comer dependen de tu capacidad de tener ideas, joder con el liberalismo el sistema definitivo

#2 por charlista39
3 Jul 2020, 10:05

Yo no me he puesto a mirar las condiciones de los préstamos, pero al menos tengo una mínima idea... Te acostumbran a pedir que pongas el 50% del capital

#8 por blackdracko
3 Jul 2020, 11:30

#7 #7 kirckpikard dijo: **ALERTA: OPINIÓN PERSONAL **

Hasta cierto punto tiene razón. Aunque yo añadiría que debes tener conocimientos de algo, una especialidad profesional para desarrollar esa idea y convencer a los inversores. Yo estoy desarrollando una app junto con 2 amigos y cuando tengamos una demo funcional donde se pueda ver las novedades que planteamos a un sistema cmr buscaremos inversores, pero corremos el riesgo que nuestra idea (para nosotros es cojonuda xD) no guste y no porque sea mala idea, sino porque no esta bien planteada o porque es algo que nadie quiere en este momento. El factor suerte siempre estará ahí en estas situaciones.
@kirckpikard
El hecho que tengas tiempo libre para desarrollar una app para empezar deja claro que tienes una seguridad económica suficiente como para gastar el tiempo en un proyecto que puede no reportarte ningún beneficio. Oye, que no está mal, pero es algo que no todo el mundo tiene. También cuándo llegues a la fase de buscar inversión ve informando.

1
#1 por daxs96
3 Jul 2020, 10:01

Pues que lo haga a ver si funciona. Mucho dar consejo sin hacer nada para demostrarlo

2
#11 por balyboy
3 Jul 2020, 11:43

No necesitas capital.

Pero necesitas inversores.

Pero ojo, qur los inversores son para darte palmaditas, no para darte capital.

#6 por ddesinope
3 Jul 2020, 10:56

"para emprender no necesitas capital" Enserio, estamos riéndonos de unos visionarios que se están cargando todas las teorías económicas! Están trastocando toda la economía y nosotros burlándonos de ellos!!!


O quizás es que no tienen ni puta idea y sueltan gilipolleces

#12 por kirckpikard
3 Jul 2020, 11:45

#8 #8 blackdracko dijo: #7 @kirckpikard
El hecho que tengas tiempo libre para desarrollar una app para empezar deja claro que tienes una seguridad económica suficiente como para gastar el tiempo en un proyecto que puede no reportarte ningún beneficio. Oye, que no está mal, pero es algo que no todo el mundo tiene. También cuándo llegues a la fase de buscar inversión ve informando.
obviamente. Yo tengo mi trabajo que me da para vivir y en mis ratos libres hago lo de la app. Si no tuviera trabajo no perdería el tiempo en cosas que no tengo seguro que me vayan a dar beneficios.

Solo quería matizar lo del tio ese basandome en mi experiencia personal. No es lo mismo querer hacer algo sin tener ni puta idea a tener conocimiento, experiencia, ganas, tiempo, un sustento hasta que tu idea te de para vivir, etc.

Para emprender creo que se deben dar ciertos factores que hagan posible dedicarse a ello y no morir en el intento.

#13 por sirronkcuhc
3 Jul 2020, 12:02

#7 #7 kirckpikard dijo: **ALERTA: OPINIÓN PERSONAL **

Hasta cierto punto tiene razón. Aunque yo añadiría que debes tener conocimientos de algo, una especialidad profesional para desarrollar esa idea y convencer a los inversores. Yo estoy desarrollando una app junto con 2 amigos y cuando tengamos una demo funcional donde se pueda ver las novedades que planteamos a un sistema cmr buscaremos inversores, pero corremos el riesgo que nuestra idea (para nosotros es cojonuda xD) no guste y no porque sea mala idea, sino porque no esta bien planteada o porque es algo que nadie quiere en este momento. El factor suerte siempre estará ahí en estas situaciones.
@kirckpikard Yo tengo sólidos conocimientos de análisis químico, tanto clásico como insturmental, se cuando se debe utilizar un cromatógrafo de gases, un HPLC, o simplemente hacer una valoración volumétrica cuando procede. Conozco el instrumental que tendría que adquirir para montar un laboratorio, y todas las medidas de seguridad que haría falta. de hecho hice un par de presupuestos rápidos. 2 millones de euros el más barato.

Se que nadie me va a dar el dinero para montarlo, la idea no sirve de nada si no tienes dinero o contactos, por eso un hijo de vecino con una buena idea, su idea se queda ahí.

En tu caso, recomendaría una campaña de crowfunding, recaudar mediante patreon, cualquier pequeño aporte os ayudaría mucho.

2
#14 por pondp
3 Jul 2020, 12:33

#13 #13 sirronkcuhc dijo: #7 @kirckpikard Yo tengo sólidos conocimientos de análisis químico, tanto clásico como insturmental, se cuando se debe utilizar un cromatógrafo de gases, un HPLC, o simplemente hacer una valoración volumétrica cuando procede. Conozco el instrumental que tendría que adquirir para montar un laboratorio, y todas las medidas de seguridad que haría falta. de hecho hice un par de presupuestos rápidos. 2 millones de euros el más barato.

Se que nadie me va a dar el dinero para montarlo, la idea no sirve de nada si no tienes dinero o contactos, por eso un hijo de vecino con una buena idea, su idea se queda ahí.

En tu caso, recomendaría una campaña de crowfunding, recaudar mediante patreon, cualquier pequeño aporte os ayudaría mucho.
@sirronkcuhc
Busca un incubator que tenga el equipamiento para alquilar y ademas te asesoren con el business plan.

Emprender no solo es tener una buena idea y chimpun, lleva muchisimo trabajo, pero si te rindes en el paso uno sin buscar opciones tampoco creo que puedas afirmar que es imposible hacerlo.

#16 por kirckpikard
3 Jul 2020, 13:50

#13 #13 sirronkcuhc dijo: #7 @kirckpikard Yo tengo sólidos conocimientos de análisis químico, tanto clásico como insturmental, se cuando se debe utilizar un cromatógrafo de gases, un HPLC, o simplemente hacer una valoración volumétrica cuando procede. Conozco el instrumental que tendría que adquirir para montar un laboratorio, y todas las medidas de seguridad que haría falta. de hecho hice un par de presupuestos rápidos. 2 millones de euros el más barato.

Se que nadie me va a dar el dinero para montarlo, la idea no sirve de nada si no tienes dinero o contactos, por eso un hijo de vecino con una buena idea, su idea se queda ahí.

En tu caso, recomendaría una campaña de crowfunding, recaudar mediante patreon, cualquier pequeño aporte os ayudaría mucho.
emprender no es fácil, eso está clarísimo.

De financiamiento yo no tengo ni puta idea y no se de donde cojones vamos a sacar el dinero para el proyecto, por eso estan los otros dos: uno es agente inmobiliario, mucha labia xD y sabe como hacer marketing por su experiencia; el otro esta terminando ADE (hace años intento ingeniería informática pero vio que no era lo suyo) que se encargará de establecer los pasos a seguir en el plan de empresa para conseguir la pasta.

Por eso digo lo de que tienes que saber que estas haciendo a la hora de aprender porque si no la hostia será muy grande.

Y a todo esto voy a matizar un poco mas lo que dice LYLQS, “no necesitas capital“ para según que cosas. Necesitas material, espacio, tiempo, tener para vivir de mientras, etc. y después de todo esto que tu situación personal te lo permita.

Esta claro que para montar un restaurante necesitas algo de capital (si no tienes todo lo que necesitas tendras que pedir préstamos y sin una aportación inicial no se que banco te dará la pasta para un restaurante), pero para hacer una app (como es mi caso) hasta con un movil podrías programar algunas cosas.

Emprender es un esfuerzo duro que debes estar dispuesto afrontar, si puedes...

#17 por kirckpikard
3 Jul 2020, 13:52

Por eso digo lo de que tienes que saber que estas haciendo a la hora de emprender* porque si no la hostia será muy grande.

#18 por siwenono
3 Jul 2020, 14:36

Y tu una puta mentirosa sin tregua xD

#4 por yamchawesker
3 Jul 2020, 10:46

#1 #1 daxs96 dijo: Pues que lo haga a ver si funciona. Mucho dar consejo sin hacer nada para demostrarlo@daxs96 eso es cierto

#15 por huckitta
3 Jul 2020, 12:37

lo mismo que muchos youtubers.... librepensador, el alvise, etc etc, toda esa gente no ha trabajado jamas, no ha cotizado, pero son perfectos para dar lecciones y consejos sobre el esfuerzo el trabajo etc etc jajaja

#7 por kirckpikard
3 Jul 2020, 10:59

**ALERTA: OPINIÓN PERSONAL **

Hasta cierto punto tiene razón. Aunque yo añadiría que debes tener conocimientos de algo, una especialidad profesional para desarrollar esa idea y convencer a los inversores. Yo estoy desarrollando una app junto con 2 amigos y cuando tengamos una demo funcional donde se pueda ver las novedades que planteamos a un sistema cmr buscaremos inversores, pero corremos el riesgo que nuestra idea (para nosotros es cojonuda xD) no guste y no porque sea mala idea, sino porque no esta bien planteada o porque es algo que nadie quiere en este momento. El factor suerte siempre estará ahí en estas situaciones.

2
#3 por yamchawesker
3 Jul 2020, 10:08

El capital y la inversión también ayuda digo yo.