[ ASÍ VA ESPAÑA ] Es una gran medida le pese a quien le pese

Es una gran medida le pese a quien le pese

Por Baba, 29 May 2020, 12:37
Vía: https://twitter.com/EconoCabreado/status/1266309212189143042

15 Comentarios

#1 por igualdadrealya
30 May 2020, 18:07

Ya sabes, pues a no endeudarse. Pero el gobierno hace justo lo contrario, cada vez más deuda.

1
#2 por khirtas
30 May 2020, 18:09

Ya, es lo que pasa con las deudas. Y si eso te parece mucho esperate 4 o 5 años, que ya verás lo que pagamos.

1
#12 por lalailo
30 May 2020, 22:47

Hace unos años Pablo Iglesias decía que no había que pagar la deuda por qué no era legítima y ahora van a endeudarse aún más... y como esta muchas otras, como hemos cambiado, antes molaban ahora son un partido socialdemócrata más

#5 por ixdar
30 May 2020, 18:17

Cómo pagamos mucha deuda vamos a endeudarnos más, este hombre es un genio...

1
#7 por rubimoon
30 May 2020, 18:38

Acabo de leer que una mujer con 3 hijos, que han operado de cáncer, a la espera de otra operación por lo mismo, va a recibir 500€ de no se que ayuda, que serà compatible con el IMV. Estaban viviendo de la cadidad, lo que había ahorrado el año anterior, se fue por culpa de su enfermedad. Vosotros decís que se aprovecharán gente para no dar palo al agua, puede que algunos. Però para mi si podemos salvar gente como esta mujer, por mi adelante....

#4 por kornflake
30 May 2020, 18:11

pues dime de dónde va a sacar el gobierno el dinero para paguitas si no es endeudándose

#13 por un_confinado
30 May 2020, 23:47

Con ese nivel de deuda, lo principal que hay que hacer son recortes. SI, recortes.

Pero claro, esos no son populares, y como los resultados son a medio y largo plazo y se usarán como arma política, ningún partido se atreverá a meter un buen tijeretazo.

Y como siempre, lo pagaremos todos

#11 por khirtas
30 May 2020, 20:47

#6 #6 alcanza2 dijo: #1 @igualdadrealya #2 @khirtas ¿Es lo que pasa con "las deudas"? ¿Así en general? No parece que tengáis ningún tipo de información sobre cómo se gestiona esta deuda y cuál es su origen. Y es normal, ya que es un robo silencioso sin atención mediática.

Básicamente, el BCE le da dinero a los bancos para que los bancos se lo den a los estados. Solo por pasar por el medio, se llevan miles y miles y miles de millones de euros. Es básicamente usura. Usura y un rescate permante a la banca. Este rescate, es la primera partida de gasto del gobierno todos los años.
@alcanza2 Si tengo "algo" de información de como se gestiona. Al menos en la teoría. No es tan simple como lo dices, aunque desde luego es usura, de eso no cabe ninguna duda. Y también te doy toda la razón en la absoluta falta de transparencia y poca información al respecto, que desde luego no es casualidad. Aún así no solo los bancos son los acreedores de España, hay deuda comprada por otros estados, deuda comprada por empresas, aseguradoras... ¿cuanta por cada? pues no lo sé. Margallo decía hace unos años que China tenía el 20% de nuestra deuda.

#14 por criticowebudo
31 May 2020, 01:25

Si no se paga la deuda ¿Cómo se paga este ingreso mínimo? Desde luego que vaya un iluminado

#8 por jason_kudo
30 May 2020, 19:01

Aún me queda leerme las medidas, pero si lo del IMV no conlleva estar entre los primeros a los que se les debe dar un empleo sí o sí, no lo entenderé.
Por otra parte, ¿por qué no se obliga a que la Iglesia tenga que cotizar y demás movidas? (y si no pagan, chiringuitos y sucursales a tomar viento)

1
#15 por musgoso
31 May 2020, 05:04

#5 #5 ixdar dijo: Cómo pagamos mucha deuda vamos a endeudarnos más, este hombre es un genio...@ixdar tal cual, el argumento es, mira tenemos mucha deuda, por eso no os podéis quejar de que gastemos más.

Cuando precisamente es por eso por lo que no hay que gastar más. Lo que hay que hacer es cargarse esa deuda lo antes posible para poder hacer cosas como el IMV.

#9 por bolamanola
30 May 2020, 19:37

Yo creo que el IMV está bien pero debe darse con ciertas condiciones. Como participar en cursos de formación que muchos son gratuitos o haciendo una búsqueda activa de empleo. Creo que es la mejor forma, que el IMV sea una ayuda para las personas hasta que consigan un puesto de trabajo. También me parece mal lo de la deuda porque la acabarán pagando nuestros hijos

#10 por bolamanola
30 May 2020, 19:41

#8 #8 jason_kudo dijo: Aún me queda leerme las medidas, pero si lo del IMV no conlleva estar entre los primeros a los que se les debe dar un empleo sí o sí, no lo entenderé.
Por otra parte, ¿por qué no se obliga a que la Iglesia tenga que cotizar y demás movidas? (y si no pagan, chiringuitos y sucursales a tomar viento)
@jason_kudo la Iglesia tiene ese ahorro en impuestos porque básicamente es como una ONG. Por ejemplo a través de Caritas se ayuda a mucha gente en España y a través de Manos Unidas en todo el mundo. Esto le quita una gran carga al Estado. Y también muchas catedrales e Iglesias son lugares de interés cultural. Yo no veo mal que la Iglesia tenga esos beneficios

#3 por alcanza2
30 May 2020, 18:09

Es básicamente un rescate a la banca permanente. Un juego de trileros totalmente desconocido por la población, por el que básicamente la unión europea, el bce y los gobiernos ponen todo el dinero y los bancos se lo llevam

#6 por alcanza2
30 May 2020, 18:35

#1 #1 igualdadrealya dijo: Ya sabes, pues a no endeudarse. Pero el gobierno hace justo lo contrario, cada vez más deuda.@igualdadrealya #2 #2 khirtas dijo: Ya, es lo que pasa con las deudas. Y si eso te parece mucho esperate 4 o 5 años, que ya verás lo que pagamos.@khirtas ¿Es lo que pasa con "las deudas"? ¿Así en general? No parece que tengáis ningún tipo de información sobre cómo se gestiona esta deuda y cuál es su origen. Y es normal, ya que es un robo silencioso sin atención mediática.

Básicamente, el BCE le da dinero a los bancos para que los bancos se lo den a los estados. Solo por pasar por el medio, se llevan miles y miles y miles de millones de euros. Es básicamente usura. Usura y un rescate permante a la banca. Este rescate, es la primera partida de gasto del gobierno todos los años.

1