[ ASÍ VA ESPAÑA ] Escándalo por lo que te llegan a cobrar en un bar en época de coronavirus al darte la cuenta

9 Comentarios

#2 por mago2
9 Jun 2020, 15:10

Simple y llanamente, es ilegal.

#3 por jimboc
9 Jun 2020, 15:14

En los sitios a los que he ido simplemente suben los precios de las cañas

1
#6 por ediedee
9 Jun 2020, 16:04

#3 #3 jimboc dijo: En los sitios a los que he ido simplemente suben los precios de las cañas@jimboc eso se puede hacer, lo de añadir un suplemento a la factura es lo ilegal, tampoco se pude cobrar el pan si el comensal no lo solicita, ni el servicio y todos los precios tienen que estar reflejados o en la carta o en una pizarra visible pero siempre tiene el comensal que saber el precio de lo que consume.

1
#4 por fersant
9 Jun 2020, 15:40

Menuda caña...

Lo siente, me he equivocado, nuca volverá a ocurrir.

#5 por tristevida
9 Jun 2020, 16:02

Este finde he vuelto a currar en la misma cafetería de siempre, se han gastado un pastizal en las medidas de seguridad e higiene para el covid, y no han cambiado ni un solo precio. Es escandaloso ver cosas así.

#9 por tristevida
11 Jun 2020, 16:58

#6 #6 ediedee dijo: #3 @jimboc eso se puede hacer, lo de añadir un suplemento a la factura es lo ilegal, tampoco se pude cobrar el pan si el comensal no lo solicita, ni el servicio y todos los precios tienen que estar reflejados o en la carta o en una pizarra visible pero siempre tiene el comensal que saber el precio de lo que consume.@ediedee Pues se ve que no es ilegal. Se puede cobrar un suplemento en las mesas por el covid, PERO el cliente DEBE ser informado de antemano, ya sea por el camarero o por pizarras/carteles/carta. No es ilegal hacerlo ya que no hay ninguna ley que lo impida, y esto ha decidido hacerlo el propio gremio de hostelería y restauración por el plus de gasto en productos desinfectantes/mascarillas/guantes y limpieza extra del local (la verdad es que estamos gastando UN MONTÓN más, pero nosotros ni cobramos más que el año pasado, ni cobramos plus de covid). En otros lugares también lo hacen, como en algunas peluquerías, ya que se tiran las batas/toallas, o deben usar muchos más productos que acaban saliendo por un ojo de la cara. Pero eso sí, siempre avisando de antemano, no te lo puedes encontrar por sorpresa cuando te llega la factura. En ese caso, sí es denunciable.

#8 por mksherox
9 Jun 2020, 16:49

#7 #7 leonory dijo: que es una doble caña y porque tiene un precio tan raro de 2,70 cada una ???@leonory Culturícese https://www.20minutos.es/noticia/3275763/0/cerveza-nombres-espana/

#7 por leonory
9 Jun 2020, 16:28

que es una doble caña y porque tiene un precio tan raro de 2,70 cada una ???

1
#1 por carlofe
9 Jun 2020, 15:08

Pues no valláis allí, ya verás lo pronto que te dejan de cobrar eso