[ ASÍ VA ESPAÑA ] España no será país para nadie, en realidad

38 Comentarios

#1 por semecaelacabeza
27 jun 2015, 17:04

y que después de esto, me venga gente como programatrix y me hable de la excelente gestión del gobierno es para pegarse un tiro (oh no, he incitado a la violencia con mi frase hecha, imputado y no puedo dedicarme a la politica en mi puta vida).

2
#2 por chentako
27 jun 2015, 17:04

esta es la recuperacion que vomita programatrix y sus compis de rebaño? alguien sabe cual es la deuda que tenemos actualmente? aqui un aporte para los curiosos: http://www.datosmacro.com/deuda/espana
nos han tomado el pelo a base de bien.

2
#5 por LestatdeLioncourt
27 jun 2015, 17:12

#1 #1 semecaelacabeza dijo: y que después de esto, me venga gente como programatrix y me hable de la excelente gestión del gobierno es para pegarse un tiro (oh no, he incitado a la violencia con mi frase hecha, imputado y no puedo dedicarme a la politica en mi puta vida).@semecaelacabeza Lo mejor son los sueldos que él cobra, como todo su equipo, y las dietas, las distintas pagas de jubilación que posee... Esos chupan. La Iglesia no paga impuestos, pero chupan.

1
#7 por semecaelacabeza
27 jun 2015, 17:16

#5 #5 LestatdeLioncourt dijo: #1 @semecaelacabeza Lo mejor son los sueldos que él cobra, como todo su equipo, y las dietas, las distintas pagas de jubilación que posee... Esos chupan. La Iglesia no paga impuestos, pero chupan. @LestatdeLioncourt me lo has quitado de la boca. Sinceramente, el tema de las dietas me recuerda a cuando hubo el debate de si los diputados debían cobrarlas por asistir aparte de su sueldo, ese tipo de cosas hace que te replantees que carajo haces tu yendo a trabajar todos los días a un puesto de trabajo y no recibes dietas por asistir además de tu sueldo.

1
#8 por LestatdeLioncourt
27 jun 2015, 17:20

#7 #7 semecaelacabeza dijo: #5 @LestatdeLioncourt me lo has quitado de la boca. Sinceramente, el tema de las dietas me recuerda a cuando hubo el debate de si los diputados debían cobrarlas por asistir aparte de su sueldo, ese tipo de cosas hace que te replantees que carajo haces tu yendo a trabajar todos los días a un puesto de trabajo y no recibes dietas por asistir además de tu sueldo.@semecaelacabeza Sobre todo es algo que piensas cuando no encuentras trabajo y te las ves putas para seguir con estudios (mejorando un CV que se pasan por los huevos a veces) Yo ahora he vuelto a estudiar (certificado de inglés, carnet de carretillero -para mover palets y demás en supermercados- y pronto seguridad) me tiene que ayudar mi familia para pagar los estudios. Ellos joden a otros estudiantes con las becas, joden el sistema sanitario, joden las jubilaciones y joden a los jubilados actuales. A mi madre su paga de viudez le ha subido 0,54 céntimos. Ahora cobra 210,54 ¡No veas que fortunón! Menos mal que trabaja, que de no ser así ¿qué pasaría? Eso sí, un trabajo de mierda, con el sueldo congelado hace casi 12 años y que sólo le dejará una jubilación de 500 euros.

#3 por libertari0
27 jun 2015, 17:05

Pero eso solo en caso de que sigan en el gobierno gente como el....

1
#4 por x1zk0
27 jun 2015, 17:12

#1 #1 semecaelacabeza dijo: y que después de esto, me venga gente como programatrix y me hable de la excelente gestión del gobierno es para pegarse un tiro (oh no, he incitado a la violencia con mi frase hecha, imputado y no puedo dedicarme a la politica en mi puta vida).@semecaelacabeza

#2 #2 chentako dijo: esta es la recuperacion que vomita programatrix y sus compis de rebaño? alguien sabe cual es la deuda que tenemos actualmente? aqui un aporte para los curiosos: http://www.datosmacro.com/deuda/espana
nos han tomado el pelo a base de bien.
@chentako

No lo invoquéis que aparece xD

#6 por LestatdeLioncourt
27 jun 2015, 17:13

#2 #2 chentako dijo: esta es la recuperacion que vomita programatrix y sus compis de rebaño? alguien sabe cual es la deuda que tenemos actualmente? aqui un aporte para los curiosos: http://www.datosmacro.com/deuda/espana
nos han tomado el pelo a base de bien.
@chentako

#3 #3 libertari0 dijo: Pero eso solo en caso de que sigan en el gobierno gente como el....
@libertari0

Exacto. Sólo hay que ver los putos datos.

#11 por LestatdeLioncourt
27 jun 2015, 17:37

#9 #9 joseda1990 dijo: Que nuestro sistema de pensiones está condenado al fracaso se sabe desde que se hizo, no es cuestión de que partido gobierne, es cuestión de que el sistema es una estafa piramidal, mientras la base sea más amplia que el tronco y la cúspide habrá dinero para pagar, cuando no lo sea, no habrá dinero. En los comentarios que leo lo único que hay es un interés partidista, la culpa de que el sistema de pensiones sea un timo, no es del gobierno de Rajoy, ni de Zapatero, ni de Aznar, ni de González. Eso si, va siendo hora de que alguien lo cambie y que cada generación soporte su propia pensión.@joseda1990 Es la reforma laboral que pueden hacer contigo lo que les salga de los huevos, que te despiden dándote una mierda y una patá en el culo...

El problema es que hay diputados jubilados que cobran 2 y 3 pensiones... una por el partido, otra por su labor como diputado, otra por... ¿Vas captando? Y no son pequeñas precisamente. Algunas llegan a los 6.000 euros mensuales (y más) ¿y el resto de jubilados? Pues el resto hacen malabares porque ayudan a sus hijos de más de 30 años con hijos, con hipotecas que no pueden pagar, con letras de coche o con pago de guarderías para que ellos puedan trabajar...

#12 por LestatdeLioncourt
27 jun 2015, 17:39

#9 #9 joseda1990 dijo: Que nuestro sistema de pensiones está condenado al fracaso se sabe desde que se hizo, no es cuestión de que partido gobierne, es cuestión de que el sistema es una estafa piramidal, mientras la base sea más amplia que el tronco y la cúspide habrá dinero para pagar, cuando no lo sea, no habrá dinero. En los comentarios que leo lo único que hay es un interés partidista, la culpa de que el sistema de pensiones sea un timo, no es del gobierno de Rajoy, ni de Zapatero, ni de Aznar, ni de González. Eso si, va siendo hora de que alguien lo cambie y que cada generación soporte su propia pensión.@joseda1990 Lo peor de todo, de este país de pandereta y olé, es que ahora trabajas, pero sigues siendo pobre. Hay gente que trabajando no llega a fin de mes, que no le cotizan lo correspondiente y encima les jode hacienda porque "llegan a un límite de 18.000 euros". Un sueldo de 1500 euros en una casa no suele entrar, pero en algunas cuando entra quizás es para 5 ó 6 personas... ¡Con eso no se puede vivir! Para colmo la pensión no te queda completa con ese dinero.

#13 por chentako
27 jun 2015, 17:39

#9 #9 joseda1990 dijo: Que nuestro sistema de pensiones está condenado al fracaso se sabe desde que se hizo, no es cuestión de que partido gobierne, es cuestión de que el sistema es una estafa piramidal, mientras la base sea más amplia que el tronco y la cúspide habrá dinero para pagar, cuando no lo sea, no habrá dinero. En los comentarios que leo lo único que hay es un interés partidista, la culpa de que el sistema de pensiones sea un timo, no es del gobierno de Rajoy, ni de Zapatero, ni de Aznar, ni de González. Eso si, va siendo hora de que alguien lo cambie y que cada generación soporte su propia pensión.@joseda1990 claro que si, no tendra nada que ver que se recorte en pensiones... yo no se porque os complicais tanto la vida, si falta dinero es porque alguien se lo ha llevado, el dinero no tiene patas.

1
#14 por LestatdeLioncourt
27 jun 2015, 17:42

#9 #9 joseda1990 dijo: Que nuestro sistema de pensiones está condenado al fracaso se sabe desde que se hizo, no es cuestión de que partido gobierne, es cuestión de que el sistema es una estafa piramidal, mientras la base sea más amplia que el tronco y la cúspide habrá dinero para pagar, cuando no lo sea, no habrá dinero. En los comentarios que leo lo único que hay es un interés partidista, la culpa de que el sistema de pensiones sea un timo, no es del gobierno de Rajoy, ni de Zapatero, ni de Aznar, ni de González. Eso si, va siendo hora de que alguien lo cambie y que cada generación soporte su propia pensión.@joseda1990 Y chapa final:

No puedes decir que cada generación pague su jubilación por un motivo: No es lo mismo 5 euros hoy que 5 euros dentro de 20 años. Hace 10 años (te hablo de hace 10 años ¿eh? No de hace 20) tú ibas a la frutería con 5 euros y tenías para casi toda la semana. Ahora vas con 5 euros y te llevas (que lo pagué ayer y aún me acuerdo) Media sandía y 1kg de plátanos. No hay para más.

Lo que hay que hacer es aumentar la calidad laboral, el empleo bien remunerado que cotice como debe cotizar. En Francia el sueldo medio es incomparable con nosotros y somos sus putos vecinos.

Ah, y luego están los intereses de los bancos con las pensiones privadas (esas que vas pagando todos los meses)

#16 por semecaelacabeza
27 jun 2015, 17:45

#9 #9 joseda1990 dijo: Que nuestro sistema de pensiones está condenado al fracaso se sabe desde que se hizo, no es cuestión de que partido gobierne, es cuestión de que el sistema es una estafa piramidal, mientras la base sea más amplia que el tronco y la cúspide habrá dinero para pagar, cuando no lo sea, no habrá dinero. En los comentarios que leo lo único que hay es un interés partidista, la culpa de que el sistema de pensiones sea un timo, no es del gobierno de Rajoy, ni de Zapatero, ni de Aznar, ni de González. Eso si, va siendo hora de que alguien lo cambie y que cada generación soporte su propia pensión.@joseda1990 coincido contigo, el sistema de pensiones se basa en que mientras que la base sea superior al tronco, los impuestos de la población activa soportan dicho sistema. El problema viene cuando, ademas de darse la inversion de la piramide por la mayor longevidad y descenso de la natalidad (que es inherente a nuestra sociedad), lo empeoras mediante politicas que destruyen el trabajo, bajando la población activa, y ahogas a los pocos que siguen con más impuestos, y eso, no es interés partidista, quien lo comenzó fue el psoe y quien lo lleva al extremo es el pp. La diferencia, es que el pp tiene tras de si la mayor trama de corrupción de la historia de la democracia, y si ya es malo para un politico hacer medidas impopulares, peor es que además robe a la gente.

1
#19 por LestatdeLioncourt
27 jun 2015, 17:53

Y añado un alegato final:

Hoy fui a Carrefour. Regalaban una caja de langostinos por 40 euros de compra (algo que alcanzas con facilidad con unos pocos yogures, un poco de carne, un poco de fruta y cuatro cosas para lavar) y la cola daba la vuelta a todo el centro comercial para pagar el carrito. La gente se pegaba (literalmente) por una caja de esos langostinos gratis.

Había en la cola una anciana que decía "¡Qué ilusión! Hace más de seis meses que no como de esto... es que con mi paga no me da para nada, ¿sabes hijo?" Y luego, los ex-presidentes, con comiendo caviar todos los días con sus paguitas de jubilación.

continuo:

#27 por shiraarena
27 jun 2015, 19:09

#24 #24 joseda1990 dijo: #23 @LestatdeLioncourt A ver, sois duros de pelar. A ver, el sistema de pensiones es suicida, tu me dices "hay más cosas, no es solo la pirámide" Vamos a ver, los países desarrollados todos tienen una pirámide invertida, España también, ellos no tienen problemas de pensiones porque cada uno soporta su pensión, nuestra pensión es soportada por la siguiente generación, por eso más tarde o temprano es insostenible, no se puede defender nuestro sistema, si tu me dices, como yo reconozco en el #22 si tu me dices que el paro y el dinero B agravan el problema y lo aceleran, te doy la razón. Pero aunque el paro fuese CERO y el dinero B fuese CERO, por la pirámide, estamos condenados a fracasar, tardaría más, pero fracasaría@joseda1990 A ver, no sé lo bastante de economía como para rebatírtelo del todo, pero la cuestión es que tampoco se puede hablar de un único factor, en cuestiones económicas y sociales no se puede decir "A es consecuencia de B, y B es consecuencia de C", sino más bien algo como "A es en parte consecuencia de B, que a su vez es en parte consecuencia de C, pero B también es en parte consecuencia de A y C de B y de A y de otro factor al que llamaremos D". Las variables se retroalimentan unas a otras, con lo que todas acaban influyéndose mutuamente.

#28 por LestatdeLioncourt
27 jun 2015, 19:14

#24 #24 joseda1990 dijo: #23 @LestatdeLioncourt A ver, sois duros de pelar. A ver, el sistema de pensiones es suicida, tu me dices "hay más cosas, no es solo la pirámide" Vamos a ver, los países desarrollados todos tienen una pirámide invertida, España también, ellos no tienen problemas de pensiones porque cada uno soporta su pensión, nuestra pensión es soportada por la siguiente generación, por eso más tarde o temprano es insostenible, no se puede defender nuestro sistema, si tu me dices, como yo reconozco en el #22 si tu me dices que el paro y el dinero B agravan el problema y lo aceleran, te doy la razón. Pero aunque el paro fuese CERO y el dinero B fuese CERO, por la pirámide, estamos condenados a fracasar, tardaría más, pero fracasaría@joseda1990 Si no se tienen más hijos es porque no se pueden mantener con el nivel de vida que tenemos (que los sueldos son una mierda y con eso no tienes dos hijos, tienes uno y a veces ninguno) Eso es en parte el problema. Sigue diciéndome que es por la inversión de la pirámide, por favor. Sigue.

Ese factor es la consecuencia de otros, cosa que parece que no ves del todo. No soy duro de pelar, es que tengo casi 30 años y sé que hasta dentro de 5 ó 6 (o quizás alguno más) no podré tener un hijo (si es que llego a tenerlo) aunque estoy deseando de ser padre. Pues no puedo mantenerlo y eso hará que no haya natalidad entre la gente de mi edad. Fin de la cita.

2
#34 por joseda1990
27 jun 2015, 23:21

#25 #25 chentako dijo: #24 @joseda1990 pero si la piramide esta invertida no es por culpa del bajo nivel de vida que tenemos? y quien tiene la culpa de esto? quien tiene la culpa de que la gente tenga miedo a tener muchos hijos? quien tiene la culpa de que los jovenes no esten trabajando dignamente? no entiendo tanto de economia como para saber palabros y datos que me hagan comprender la totalidad del problema, pero si creo que entiendo de logica, y lo logico es que si nos rebientan a impuestos haya dinero por muchos abuelos que existan. Si esto no ocurre es porque parte de ese dinero no esta llegando a donde tiene que llegar, en mi opinion.@chentako #28 #28 LestatdeLioncourt dijo: #24 @joseda1990 Si no se tienen más hijos es porque no se pueden mantener con el nivel de vida que tenemos (que los sueldos son una mierda y con eso no tienes dos hijos, tienes uno y a veces ninguno) Eso es en parte el problema. Sigue diciéndome que es por la inversión de la pirámide, por favor. Sigue.

Ese factor es la consecuencia de otros, cosa que parece que no ves del todo. No soy duro de pelar, es que tengo casi 30 años y sé que hasta dentro de 5 ó 6 (o quizás alguno más) no podré tener un hijo (si es que llego a tenerlo) aunque estoy deseando de ser padre. Pues no puedo mantenerlo y eso hará que no haya natalidad entre la gente de mi edad. Fin de la cita.
@LestatdeLioncourt "Claro, claro.. pero la pirámide está invertida por el bajo nivel de vida que tenemos" ¿ Con ello entiendo que me reconocéis, que hay un problema de pirámide? GRACIAS. Y ahora os digo, NO es culpa de nuestro bajo nivel de vida, ni de nuestros bajos salarios. La pirámide poblacional no se ha invertido ahora que hay crisis, lleva invertida y cada más desde los 90, incluso en los años del ladrillazo donde todo el mundo tenía pasta, la pirámide está invertida EN TODOS los países desarrollados. ¿Sabéis donde la pirámide tiene el pico arriba? En los países subdesarrollados. Es justo al revés de lo que estáis diciendo, los países donde hay cierto bienestar hay menos niños.

#29 por kratos18
27 jun 2015, 21:09

#24 #24 joseda1990 dijo: #23 @LestatdeLioncourt A ver, sois duros de pelar. A ver, el sistema de pensiones es suicida, tu me dices "hay más cosas, no es solo la pirámide" Vamos a ver, los países desarrollados todos tienen una pirámide invertida, España también, ellos no tienen problemas de pensiones porque cada uno soporta su pensión, nuestra pensión es soportada por la siguiente generación, por eso más tarde o temprano es insostenible, no se puede defender nuestro sistema, si tu me dices, como yo reconozco en el #22 si tu me dices que el paro y el dinero B agravan el problema y lo aceleran, te doy la razón. Pero aunque el paro fuese CERO y el dinero B fuese CERO, por la pirámide, estamos condenados a fracasar, tardaría más, pero fracasaría@joseda1990 Curiosamente nuestros niveles de producción por hora siguen incrementándose de forma progresiva, con lo que es cuestión de tiempo que llegue el momento en que un jóven pueda mantener a 4 jubilados. Y con el tiempo más.
Sólo mira las empresas de producción agraria y su desarrollo, al paso que vamos un trabajador llegará a hacer en 8 horas lo que antes hacían 10 en el mismo periodo.

Es muy fácil ver pirámides de población invertidas y creer que se tiene la solución, pero mira nuestra capacidad productiva, si dentro de 80 años dudo que haya que trabajar más de 4 horas diarias para mantener la producción.

1
#9 por joseda1990
27 jun 2015, 17:28

Que nuestro sistema de pensiones está condenado al fracaso se sabe desde que se hizo, no es cuestión de que partido gobierne, es cuestión de que el sistema es una estafa piramidal, mientras la base sea más amplia que el tronco y la cúspide habrá dinero para pagar, cuando no lo sea, no habrá dinero. En los comentarios que leo lo único que hay es un interés partidista, la culpa de que el sistema de pensiones sea un timo, no es del gobierno de Rajoy, ni de Zapatero, ni de Aznar, ni de González. Eso si, va siendo hora de que alguien lo cambie y que cada generación soporte su propia pensión.

7
#15 por LestatdeLioncourt
27 jun 2015, 17:43

#13 #13 chentako dijo: #9 @joseda1990 claro que si, no tendra nada que ver que se recorte en pensiones... yo no se porque os complicais tanto la vida, si falta dinero es porque alguien se lo ha llevado, el dinero no tiene patas.@chentako Tiene cambio de bolsillos.

#17 por LestatdeLioncourt
27 jun 2015, 17:48

#16 #16 semecaelacabeza dijo: #9 @joseda1990 coincido contigo, el sistema de pensiones se basa en que mientras que la base sea superior al tronco, los impuestos de la población activa soportan dicho sistema. El problema viene cuando, ademas de darse la inversion de la piramide por la mayor longevidad y descenso de la natalidad (que es inherente a nuestra sociedad), lo empeoras mediante politicas que destruyen el trabajo, bajando la población activa, y ahogas a los pocos que siguen con más impuestos, y eso, no es interés partidista, quien lo comenzó fue el psoe y quien lo lleva al extremo es el pp. La diferencia, es que el pp tiene tras de si la mayor trama de corrupción de la historia de la democracia, y si ya es malo para un politico hacer medidas impopulares, peor es que además robe a la gente.@semecaelacabeza Y que esté a favor del empresario y no del trabajador, pues está a favor por la puerta giratoria.

#18 por LestatdeLioncourt
27 jun 2015, 17:50

El problema aquí es que somos europeos, en un sistema europeo, con un baremo europeo para lo que les conviene. Cuando hay que igualar sueldos (tanto de trabajadores como de funcionarios) dejamos de ser europeos y empezamos a ser de Españikistan.

1
#20 por LestatdeLioncourt
27 jun 2015, 17:53

#18 #18 LestatdeLioncourt dijo: El problema aquí es que somos europeos, en un sistema europeo, con un baremo europeo para lo que les conviene. Cuando hay que igualar sueldos (tanto de trabajadores como de funcionarios) dejamos de ser europeos y empezamos a ser de Españikistan. @LestatdeLioncourt Esto no es Venezuela, pero poco a poco se parece mucho.

PD: Por una caja de helados pasó lo mismo hace dos semanas.

#25 por chentako
27 jun 2015, 18:50

#24 #24 joseda1990 dijo: #23 @LestatdeLioncourt A ver, sois duros de pelar. A ver, el sistema de pensiones es suicida, tu me dices "hay más cosas, no es solo la pirámide" Vamos a ver, los países desarrollados todos tienen una pirámide invertida, España también, ellos no tienen problemas de pensiones porque cada uno soporta su pensión, nuestra pensión es soportada por la siguiente generación, por eso más tarde o temprano es insostenible, no se puede defender nuestro sistema, si tu me dices, como yo reconozco en el #22 si tu me dices que el paro y el dinero B agravan el problema y lo aceleran, te doy la razón. Pero aunque el paro fuese CERO y el dinero B fuese CERO, por la pirámide, estamos condenados a fracasar, tardaría más, pero fracasaría@joseda1990 pero si la piramide esta invertida no es por culpa del bajo nivel de vida que tenemos? y quien tiene la culpa de esto? quien tiene la culpa de que la gente tenga miedo a tener muchos hijos? quien tiene la culpa de que los jovenes no esten trabajando dignamente? no entiendo tanto de economia como para saber palabros y datos que me hagan comprender la totalidad del problema, pero si creo que entiendo de logica, y lo logico es que si nos rebientan a impuestos haya dinero por muchos abuelos que existan. Si esto no ocurre es porque parte de ese dinero no esta llegando a donde tiene que llegar, en mi opinion.

1
#26 por nonrandomguy
27 jun 2015, 18:57

#9 #9 joseda1990 dijo: Que nuestro sistema de pensiones está condenado al fracaso se sabe desde que se hizo, no es cuestión de que partido gobierne, es cuestión de que el sistema es una estafa piramidal, mientras la base sea más amplia que el tronco y la cúspide habrá dinero para pagar, cuando no lo sea, no habrá dinero. En los comentarios que leo lo único que hay es un interés partidista, la culpa de que el sistema de pensiones sea un timo, no es del gobierno de Rajoy, ni de Zapatero, ni de Aznar, ni de González. Eso si, va siendo hora de que alguien lo cambie y que cada generación soporte su propia pensión.@joseda1990 Lo que has dicho no es ninguna tontería, y por lo que estoy leyendo en esta página, la gente se lo toma un poco a broma. No entiendo como algo tan obvio como es la reforma del sistema de pensiones se está reduciendo a una cuestión de "corrupción política" cuando se trata en realidad de un problema estructural de España.

Yo abogo por un sistema mixto de pensión pública y privada. Desconozco los detalles técnicos y económicos sobre cómo debería ejecutarse, pero en mi humilde opinión, cada uno debería ser capaz de pagarse su propia pensión y el Estado suplir las descompensaciones por inflacción u otros asuntos para asegurar el bienestar de la población pero sin comprometer la estabilidad presupuestaria.

#30 por carlosjfort
27 jun 2015, 22:59

#29 #29 kratos18 dijo: #24 @joseda1990 Curiosamente nuestros niveles de producción por hora siguen incrementándose de forma progresiva, con lo que es cuestión de tiempo que llegue el momento en que un jóven pueda mantener a 4 jubilados. Y con el tiempo más.
Sólo mira las empresas de producción agraria y su desarrollo, al paso que vamos un trabajador llegará a hacer en 8 horas lo que antes hacían 10 en el mismo periodo.

Es muy fácil ver pirámides de población invertidas y creer que se tiene la solución, pero mira nuestra capacidad productiva, si dentro de 80 años dudo que haya que trabajar más de 4 horas diarias para mantener la producción.
@kratos18 El problema será que haya trabajo para todos los que estén en edad de trabajar, y además tengan un sueldo decente.

1
#31 por kratos18
27 jun 2015, 23:08

#30 #30 carlosjfort dijo: #29 @kratos18 El problema será que haya trabajo para todos los que estén en edad de trabajar, y además tengan un sueldo decente. @carlosjfort No pienses en términos de salario sino de producción. Si cada vez producen más trabajando menos, la consecuencia evidente es que se podrá vivir trabajando menos. El resto, que haya trabajo y un salario digno sólo es cuestión de saber repartirlo. No debería haber ningún problema si el Gobierno sabe y quiere hacer las cosas bien.

1
#32 por carlosjfort
27 jun 2015, 23:08

#28 #28 LestatdeLioncourt dijo: #24 @joseda1990 Si no se tienen más hijos es porque no se pueden mantener con el nivel de vida que tenemos (que los sueldos son una mierda y con eso no tienes dos hijos, tienes uno y a veces ninguno) Eso es en parte el problema. Sigue diciéndome que es por la inversión de la pirámide, por favor. Sigue.

Ese factor es la consecuencia de otros, cosa que parece que no ves del todo. No soy duro de pelar, es que tengo casi 30 años y sé que hasta dentro de 5 ó 6 (o quizás alguno más) no podré tener un hijo (si es que llego a tenerlo) aunque estoy deseando de ser padre. Pues no puedo mantenerlo y eso hará que no haya natalidad entre la gente de mi edad. Fin de la cita.
@LestatdeLioncourt Además, si te aventuras a tener hijos y luego tienes problemas económicos, no faltará el listo de turno que te diga: "si no puedes mantener hijos, no los tengas". Cuando yo nací, había ayudas a las familias numerosas, además de que un hombre podía mantener a varios hijos sólo con su sueldo, ahora es prácticamente impensable.

#33 por carlosjfort
27 jun 2015, 23:12

#31 #31 kratos18 dijo: #30 @carlosjfort No pienses en términos de salario sino de producción. Si cada vez producen más trabajando menos, la consecuencia evidente es que se podrá vivir trabajando menos. El resto, que haya trabajo y un salario digno sólo es cuestión de saber repartirlo. No debería haber ningún problema si el Gobierno sabe y quiere hacer las cosas bien.@kratos18 El Gobierno y los empresarios, que sean conscientes de que si un trabajador en 4 horas de trabajo diario produce lo suficiente como para que se le pueda pagar un buen sueldo, lo paguen y no se acojan a pagar el mínimo por una jornada de 8 ó 10 horas.

1
#37 por elrusito
30 jun 2015, 16:50

Como se calla el programatrix cuando salen mierdas de estas xD

#36 por ivanchewi56
29 jun 2015, 00:06

Porque el dinero de nuestras futuras pensiones se lo estan gastado ellos

#38 por talahashi237x
18 jun 2016, 13:45

Pero eso es porque la natalidad es muy baja habría q tener 3 o 4 hijos para poder hacer un relevo generacional decente. Pero si las cosas siguen asi, es posible que no tengamos pensiones publicas.

#35 por kratos18
27 jun 2015, 23:59

#33 #33 carlosjfort dijo: #31 @kratos18 El Gobierno y los empresarios, que sean conscientes de que si un trabajador en 4 horas de trabajo diario produce lo suficiente como para que se le pueda pagar un buen sueldo, lo paguen y no se acojan a pagar el mínimo por una jornada de 8 ó 10 horas.@carlosjfort Ese es el problema y la dificultad, pero eso no es culpa de la economía sino de los ineptos y los sinvergüenzas.

#21 por joseda1990
27 jun 2015, 17:55

@LESTATDELIONCOURT @chentako No, mirad. 1º Voy con todos los comentarios de LESTA, las pensiones no es un problema de la Reforma Laboral, ni de la de Rajoy, ni de la de Zapatero (que por cierto fue más lesiva) y te lo digo yo que tuve que estudiar las dos al estudiar Relaciones Laborales y Recursos Humanos, pero no es un problema de las reformas, imagina que nunca hubiesen existido y de hecho, imagina, que nunca hubiese habido crisis; el sistema de pensiones seguiría siendo insostenible y ya te lo he explicado, es la pirámide demográfica, si en vez de estar el pico arriba está abajo no hay nada que hacer, no hay que retorcer para culpara a Rajoy o a Zapatero, el sistema es suicida.

1
#22 por joseda1990
27 jun 2015, 17:55

2º Voy con Chenta, casi te vale la explicación anterior, el recorte en pensiones de es una causa que haya llevado a la Seguridad Social a estar mal, es una consecuencia de que la Seguridad Social esté mal. Y es por la pirámide de población, aunque no hubiese crisis el problema iba a existir, CLARO IRÍA MÁS LENTO, pero se produciría igual.

1
#23 por LestatdeLioncourt
27 jun 2015, 17:57

#21 #21 joseda1990 dijo: @LESTATDELIONCOURT @chentako No, mirad. 1º Voy con todos los comentarios de LESTA, las pensiones no es un problema de la Reforma Laboral, ni de la de Rajoy, ni de la de Zapatero (que por cierto fue más lesiva) y te lo digo yo que tuve que estudiar las dos al estudiar Relaciones Laborales y Recursos Humanos, pero no es un problema de las reformas, imagina que nunca hubiesen existido y de hecho, imagina, que nunca hubiese habido crisis; el sistema de pensiones seguiría siendo insostenible y ya te lo he explicado, es la pirámide demográfica, si en vez de estar el pico arriba está abajo no hay nada que hacer, no hay que retorcer para culpara a Rajoy o a Zapatero, el sistema es suicida. @joseda1990 Yo también lo he estudiado y te digo que no es sólo la inversión de la pirámide.

1
#24 por joseda1990
27 jun 2015, 18:14

#23 #23 LestatdeLioncourt dijo: #21 @joseda1990 Yo también lo he estudiado y te digo que no es sólo la inversión de la pirámide. @LestatdeLioncourt A ver, sois duros de pelar. A ver, el sistema de pensiones es suicida, tu me dices "hay más cosas, no es solo la pirámide" Vamos a ver, los países desarrollados todos tienen una pirámide invertida, España también, ellos no tienen problemas de pensiones porque cada uno soporta su pensión, nuestra pensión es soportada por la siguiente generación, por eso más tarde o temprano es insostenible, no se puede defender nuestro sistema, si tu me dices, como yo reconozco en el #22 #22 joseda1990 dijo: 2º Voy con Chenta, casi te vale la explicación anterior, el recorte en pensiones de es una causa que haya llevado a la Seguridad Social a estar mal, es una consecuencia de que la Seguridad Social esté mal. Y es por la pirámide de población, aunque no hubiese crisis el problema iba a existir, CLARO IRÍA MÁS LENTO, pero se produciría igual.si tu me dices que el paro y el dinero B agravan el problema y lo aceleran, te doy la razón. Pero aunque el paro fuese CERO y el dinero B fuese CERO, por la pirámide, estamos condenados a fracasar, tardaría más, pero fracasaría

4
#10 por LestatdeLioncourt