[ ASÍ VA ESPAÑA ] Esta es la lógica con la que los neoliberales defienden la marcha de youtubers a Andorra

Esta es la lógica con la que los neoliberales defienden la marcha de youtubers a Andorra

Por yuno, 18 ene 2021, 22:52

Vía: https://twitter.com/pablom_m/status/1351285250903703552

43 Comentarios

#2 por patxitxo11
19 ene 2021, 17:15

Una cosa es moverte porque no encuentras trabajo, y otra muy distinta ir a pagar menos impuestos. También habla de los impuestos que se pagan, pero se ha ido a un paraíso fiscal, no a otro país "top" en el que sabe que también iba a pagar bastante. De todas formas, repito lo que dije. Que se vayan, y que les vaya bien... Pero cuando tengan algún problema médico, o que comprar algún medicamento, no crucen la frontera para pagar menos o directamente no pagar.

2
#23 por valtho
19 ene 2021, 17:53

#4 #4 juanmnc dijo: #2 @patxitxo11 Según The Lancet, que hace cada año un exhaustivo estudio sobre la calidad de la sanidad en distintos países, la facilidad de los ciudadanos para acceder a ellas, etc, la sanidad de Andorra está por delante de la española. De hecho en 2017 estuvo en el top 1 del mundo.

Así que no te preocupes, no van a ir a España cuando tengan un problema médico. Allí lo tienen mejor y encima pagando menos por ello. Y sí, también tienen educación y carreteras. Me pregunto cuál será esta vez la excusa para seguir manteniendo la extorsión para que paguemos la mitad de lo que ganamos al Estado.
@juanmnc Pues tienen el mejor sistema sanitario porque son un país pequeño que sólo tiene un hospital en todo el país y 2 centros de atención primaria, porque son 70.000 habitantes de los cuales la mitad son evasores fiscales que ni siquiera viven ahí.

Cuando la madre o la abuela de algún youtuber vaya al hospital se lo estaremos pagando nosotros no él. Así que lo tenga presente cuando se queje de que sólo cobra 2 millones de euros, que yo con mi sueldo de mierda le estoy pagando de mi bolsillo que salven y curen a la puta de su madre.

2
#27 por ediedee
19 ene 2021, 17:59

#17 #17 juanmnc dijo: #13 @paydrugs No sólo existe el IRPF. Existe la cotización por parte de mi empresa, que es aproximadamente un 30%. De los más de 1800€ qie mi empresa paga por mi trabajo yo finalmente recibo en la cuenta 1150. Sumale los otros impuestos, como el IVA, que voy a tener que pagar por cada transacción que haga con ese dinero.
Si, definitivamente yo, siendo de un tramo bajo, entrego aproximadamente la mitad (si no más) de lo que genero al Estado.
@juanmnc pues si solo generas 1800 al mes te van a despedir. Empieza a currar duro o te quedan dos días. Menos mal que tus impuestos te aseguran derecho a paro, sanidad gratuita y otros servicios públicos, que si no cuando te veas en la calle la ibas a pasar mal.

Por cierto y para acabar tremendo invent, como dice la expresión se coge antes a un cojo que a un mentiroso.

#22 por paydrugs
19 ene 2021, 17:51

#4 #4 juanmnc dijo: #2 @patxitxo11 Según The Lancet, que hace cada año un exhaustivo estudio sobre la calidad de la sanidad en distintos países, la facilidad de los ciudadanos para acceder a ellas, etc, la sanidad de Andorra está por delante de la española. De hecho en 2017 estuvo en el top 1 del mundo.

Así que no te preocupes, no van a ir a España cuando tengan un problema médico. Allí lo tienen mejor y encima pagando menos por ello. Y sí, también tienen educación y carreteras. Me pregunto cuál será esta vez la excusa para seguir manteniendo la extorsión para que paguemos la mitad de lo que ganamos al Estado.
@juanmnc

Por cierto se te olvida mencionar esta parte crack.

“Los tres elementos básicos de nuestro sistema de salud son la corresponsabilidad, porque los ciudadanos pagan directamente una parte de los tratamientos; la solidaridad, porque las personas que no pueden hacer frente al copago no quedan excluidas del sistema, y la libre elección de médico, porque los pacientes pueden elegir qué médico los tratará”.


Y teniendo en cuenta que es un país de 70 y pico mil habitantes. Las exigencias para irte a vivir ahi son muy chungas, a menos claro seas millonario. Que ahí tienes cancha para correr. Ah y que la mendicidad está prohibida.

Supongo que la solidaridad de pagarte el tratamiento médico se debe a casos muy puntuales, como que te arruines etc

1
#13 por paydrugs
19 ene 2021, 17:37

#4 #4 juanmnc dijo: #2 @patxitxo11 Según The Lancet, que hace cada año un exhaustivo estudio sobre la calidad de la sanidad en distintos países, la facilidad de los ciudadanos para acceder a ellas, etc, la sanidad de Andorra está por delante de la española. De hecho en 2017 estuvo en el top 1 del mundo.

Así que no te preocupes, no van a ir a España cuando tengan un problema médico. Allí lo tienen mejor y encima pagando menos por ello. Y sí, también tienen educación y carreteras. Me pregunto cuál será esta vez la excusa para seguir manteniendo la extorsión para que paguemos la mitad de lo que ganamos al Estado.
@juanmnc

Ganas más de 300k al año o solo te incluyes dentro de los que ganan ese dineral porque tienes la esperanza de un día serlo? Porque en caso contrario te tocaría pagar el porcentaje de otro tramo.

1
#9 por patxitxo11
19 ene 2021, 17:32

#4 #4 juanmnc dijo: #2 @patxitxo11 Según The Lancet, que hace cada año un exhaustivo estudio sobre la calidad de la sanidad en distintos países, la facilidad de los ciudadanos para acceder a ellas, etc, la sanidad de Andorra está por delante de la española. De hecho en 2017 estuvo en el top 1 del mundo.

Así que no te preocupes, no van a ir a España cuando tengan un problema médico. Allí lo tienen mejor y encima pagando menos por ello. Y sí, también tienen educación y carreteras. Me pregunto cuál será esta vez la excusa para seguir manteniendo la extorsión para que paguemos la mitad de lo que ganamos al Estado.
La sanidad es mejor o es gratuita? En EEUU también creo que tienen una buena sanidad, pero cuesta una pasta... Y ya te digo que he conocido casos de gente que ya planificada sus operaciones, para que le pillaran en España, y así no pagar. Y por supuesto que cobran menos impuestos... ¿Por qué crees que todos los paraísos fiscales son países de tamaño muy pequeño? Porque tienen menos gastos, al tener que encargarse de menos territorio.

1
#20 por tuathe
19 ene 2021, 17:47

#15 #15 juanmnc dijo: #8 @tuathe Si es o no buena persona deberás preguntárselo a alguien que le conozca de cerca. ¿O vas a discernir eso en función de sus vídeos de YouTube, los cuáles están enfocados en la economía?

Por otra parte, ¿qué es ser buena persona? En mi opinión una buena persona, como mínimo, es alguien que no busca aprovecharse de otros de cualquier forma para sus fines, eso tan básico ya descarta a mucha gente, más de la que crees.
Pensarás que no es la definición de buena persona, sino de persona normal y corriente, pero sinceramente dudo mucho que la mayoría de la gente cumpla con ello. Y en el ámbito público ese youtuber si lo cumple. Pero como he dicho habrá que ver cómo se comporta en su ámbito privado, quién sabe si es un asco de persona o un cacho pan.
@juanmnc Una persona a la cual no le importe lo que le pase a los demás es una mala persona, incluso probablemente con un trastorno de personalidad. Y me da igual si ayuda a cruzar viejecitas, le tiende la ropa a su vecina o le hace preliminares a su novia.

Hay que ver lo fácil que juzgamos a los políticos (que no dejan de ser trabajadores públicos) y lo que nos cuesta hacerlo con los demás.

1
#30 por tuathe
19 ene 2021, 18:04

#25 #25 juanmnc dijo: #20 @tuathe La cuestión de juzgar a los políticos es que ellos cobran de tu dinero. Y no sólo cobran su sueldo, sino que el resto del dinero público lo emplean de forma dudosa. Creo que es muy pertinente que les juzgue y les pida explicaciones por ello. A WallStreetWolverine no le pago nada y, por tanto, no me debe ninguna explicación.

De todas formas, según tu definición de ser una buena persona, lamento comunicarte que la mayoría de personas del mundo no lo son. Pues cada vez que pasas junto a un mendigo que pide limosna y no le das nada estarías siendo mala persona. Y no existe ninguna excusa para esto, ya que comprarle algo de comida, por mínimo que sea (supongamos por valor de 1 €), no supone ningún esfuerzo económico para la mayoría.
@juanmnc Los políticos cobran de mi dinero de la misma forma que un profesor o un médico. Ellos realizan un trabajo y cobran por ello. Todas las explicaciones que les puedes pedir es que hagan su trabajo correctamente, lo mismo que a un profesor o a un médico.

Yo no doy dinero a un mendigo cada vez que me cruzo uno porque creo que esa no es mi obligación. Ahora bien, estaría dispuesto a dar el 80% de mi sueldo (si todo el mundo hiciera lo mismo) para que el Estado cubriese las necesidades básicas de ese mendigo.

Entiendo que tu estas de acuerdo en que esas necesidades básicas hay que cubrirlas, así que si no es a través del Estado... ¿Cómo? Y si es a través de caridad, ¿qué pasa si un día la gente se cansa de ser caritativa? ¿Se muere el mendigo y ya?

1
#14 por ddesinope
19 ene 2021, 17:37

#10 #10 elgnomo49 dijo: A ver, que hay gente que no se entera:

Impuestos bajos=Inversión alta
Inversión alta=más puestos de trabajo
Más puestos de trabajo=más competencia laboral
Más competencia laboral=mejores contratos
Mejores contratos=sueldos más altos
Sueldos más altos=menos pobreza
Menos pobreza=más bienestar

Si se marchan a otros países, será porque esos países están haciendo algo mejor que en este.
@elgnomo49 Por favor, acaba de simplificar toda la teoría económica en cuanto a impuestos y recaudación, acuda a por su nobel de economía.

O quizá es que acaba de soltar una enorme falacia, simplificando y llegando al punto de estupidez.

#19 por ddesinope
19 ene 2021, 17:46

#10 #10 elgnomo49 dijo: A ver, que hay gente que no se entera:

Impuestos bajos=Inversión alta
Inversión alta=más puestos de trabajo
Más puestos de trabajo=más competencia laboral
Más competencia laboral=mejores contratos
Mejores contratos=sueldos más altos
Sueldos más altos=menos pobreza
Menos pobreza=más bienestar

Si se marchan a otros países, será porque esos países están haciendo algo mejor que en este.
@elgnomo49 Es que no se cual de todas las igualdades es más estúpida, pero voy a apostar por la de Sueldos más altos=menos pobreza. Después serás de los que se quejan de la inflación y otras cosas y ahora te la acabas de pasar por el puto forro de manera espectacular. Te recomiendo, ya que vas a hablar de economía sin tener ni puta idea que te informes un poco para al menos hablar en términos reales y no nominales.

#24 por patxitxo11
19 ene 2021, 17:56

#17 #17 juanmnc dijo: #13 @paydrugs No sólo existe el IRPF. Existe la cotización por parte de mi empresa, que es aproximadamente un 30%. De los más de 1800€ qie mi empresa paga por mi trabajo yo finalmente recibo en la cuenta 1150. Sumale los otros impuestos, como el IVA, que voy a tener que pagar por cada transacción que haga con ese dinero.
Si, definitivamente yo, siendo de un tramo bajo, entrego aproximadamente la mitad (si no más) de lo que genero al Estado.
Con esos números que estás poniendo, entonces yo pago más del 50% de lo que genero... Teniendo en cuenta que mi sueldo neto anda por los 2000, mi tramo de IRPF es bastante más alto que el tuyo. La empresa también paga cotizaciones (ojo, que tú los has metido en tu bolsa, cuando no es así... Si la empresa no pagara esas cotizaciones, ya te digo que ese dinero no acaba en tu bolsillo) y además paga su parte de GEROA (una EPSV de obligado cumplimiento a los que trabajamos en el sector del metal en Euskadi) y yo la mía... Sí, según tus cuentas pago más del 50%...(spoiler, NO, porque lo que tu empresa cotiza por ti no son parte de tus ingresos)

1
#26 por paydrugs
19 ene 2021, 17:58

#17 #17 juanmnc dijo: #13 @paydrugs No sólo existe el IRPF. Existe la cotización por parte de mi empresa, que es aproximadamente un 30%. De los más de 1800€ qie mi empresa paga por mi trabajo yo finalmente recibo en la cuenta 1150. Sumale los otros impuestos, como el IVA, que voy a tener que pagar por cada transacción que haga con ese dinero.
Si, definitivamente yo, siendo de un tramo bajo, entrego aproximadamente la mitad (si no más) de lo que genero al Estado.
juanmnc

Perdona si tus malabarismos para colar tu demagogia no cuelan, pero es que todo esté jolgorio va sobre el IRPF, no sobre el de sucesiones, patrimonio ni el IVA xd

1
#33 por valtho
19 ene 2021, 18:16

#28 #28 juanmnc dijo: #22 @paydrugs
#23 @valtho
Que podéis darle todas las vueltas que queráis. El caso es que Andorra tiene la mejor sanidad del mundo según un estudio enorme y bien trabajado. Decís que es porque viven 70mil personas? De acuerdo, hagamos que tanto la fiscalidad, como la sanidad, y todo la gestionen los ayuntamientos. A ver si milagrosamente nuestra sanidad mejora.

Por cierto, que yo flipo con lo de la abuela del youtuber. La abuela ha estado tributando en España toda su vida. Así que tú no le pagas nada, ya se lo ha pagado ella.
@juanmnc Si y no.

La abuela habrá contribuido a pagarlo pero el gasto de los tratamientos, más las pensiones, son mucho más elevados de lo que puede sumar lo que haya contribuido el ciiudadano medio a lo largo de su vida. Así que es verdad que un parte se la ha pagado ella pero la otra se la pagamos entre todos los demás.

Respecto a Andorra estamos hablando de un país que tiene una población fija, que reside allí todo el año, muy baja. En España hay cientos de municipios con una población mucho mayor. Así que lo de la sanidad no me impresiona demasiado.

#34 por patxitxo11
19 ene 2021, 18:20

#31 #31 juanmnc dijo: #24 @patxitxo11 Si la empresa paga ese dinero por mí significa que soy rentable. Luego si ella se negara a dármelo otra lo hará. De modo que sí, si no tuviera que pagar ese 30% al estado me lo pagaría a mí.Pues va a ser que no. Si la empresa paga ese dinero por ti (o tú crees que lo paga, porque también hay ayudas por tramo de edad, minusvalías,...) es porque como dices le sale rentable tener a alguien en ese puesto... Pero eso no significa que si tu empresa no te paga, otra lo vaya a hacer. Anda que no he conocido casos de gente que genera mucho, pero la empresa decide echarle a la calle para contratar a otros que ganen menos... Incluso casos que despiden a uno de más de 50, y contratan a dos jóvenes con contrato en prácticas, y con las ayudas la empresa gana dinero. La empresa va a pagarte lo que ella considere por el trabajo que haces, pero lo que se ahorre, no directamente va a acabar en tu bolsillo (y si lo crees así, ya te llevarás la hostia de realidad más adelante).

#35 por deckdeck
19 ene 2021, 18:30

#16 #16 etruria dijo: Un ingeniero no tiene que emigrar para encontrar trabajo. En España hay trabajo de ingeniería para todo aquel que se quiera quedar. Otra cosa es que en Alemania paguen mejor.@etruria Es que esa es la diferencia. Unos se van a ganar mas por que aquí trabajarian por un cuenco de arroz y otros que ganando millones prefieren tributarlos fuera por que si no dejarían de cobrar una cantidad obscena de dinero aun mas grande

1
#8 por tuathe
19 ene 2021, 17:31

#5 #5 juanmnc dijo: Por cierto, ayer me vi ese vídeo enterito, casi media hora. Os recomiendo que lo miréis y luego me digáis quiénes son los malos, los youtubers o los que nos gobiernan.@juanmnc De los que nos gobiernan podemos hablar, pero te aseguro que este youtuber en concreto bueno no es. Por lo que le he visto le da absolutamente igual todo el mundo menos el, no entiende nada que no sea su interés personal. ¿Dirías que alguien así es una buena persona?

2
#36 por etruria
19 ene 2021, 18:39

#35 #35 deckdeck dijo: #16 @etruria Es que esa es la diferencia. Unos se van a ganar mas por que aquí trabajarian por un cuenco de arroz y otros que ganando millones prefieren tributarlos fuera por que si no dejarían de cobrar una cantidad obscena de dinero aun mas grande@deckdeck ¿Cuenco de arroz? Por favor, ni siquiera estoy buscando trabajo (porque aún estoy con el máster) y ya me ha ofrecido 1800 o así

1
#18 por ediedee
19 ene 2021, 17:46

#10 #10 elgnomo49 dijo: A ver, que hay gente que no se entera:

Impuestos bajos=Inversión alta
Inversión alta=más puestos de trabajo
Más puestos de trabajo=más competencia laboral
Más competencia laboral=mejores contratos
Mejores contratos=sueldos más altos
Sueldos más altos=menos pobreza
Menos pobreza=más bienestar

Si se marchan a otros países, será porque esos países están haciendo algo mejor que en este.
@elgnomo49 estás seguro de eso? No te voy a pedir ejemplos porque seguro que los hay, lo que te voy a pedir es una comparación de países similares a España en población que sean más ricos con tasas de impuestos iguales a las de Andorra.

El neoliberalismo está cada día más cerca de ser una secta, repetís doctrinas como en los mejores momentos del catolicismo en Europa.

#43 por deckdeck
20 ene 2021, 13:51

#36 #36 etruria dijo: #35 @deckdeck ¿Cuenco de arroz? Por favor, ni siquiera estoy buscando trabajo (porque aún estoy con el máster) y ya me ha ofrecido 1800 o así@etruria Brutos amijo, brutos. Y aunque te los dieran vas a hacer más horas que un reloj.

Lo dicho, cuencoarrocista. Si pagan poco, cuencoarrocista. Si pagan mucho y mucha carga horaria y laboral, cuencoarroz. El tiempo es más caro que el dinero, el dinero se recupera, el tiempo no.

PD: eso no te lo crees ni tu.

#37 por gel_hidroalcoholico
19 ene 2021, 19:02

#4 #4 juanmnc dijo: #2 @patxitxo11 Según The Lancet, que hace cada año un exhaustivo estudio sobre la calidad de la sanidad en distintos países, la facilidad de los ciudadanos para acceder a ellas, etc, la sanidad de Andorra está por delante de la española. De hecho en 2017 estuvo en el top 1 del mundo.

Así que no te preocupes, no van a ir a España cuando tengan un problema médico. Allí lo tienen mejor y encima pagando menos por ello. Y sí, también tienen educación y carreteras. Me pregunto cuál será esta vez la excusa para seguir manteniendo la extorsión para que paguemos la mitad de lo que ganamos al Estado.
@juanmnc en el mismo orden de otras respuestas que te han dejado y ante la falta a la verdad que escribes, te dejo las declaraciones del miinistro de salud andorrano. "“Los tres elementos básicos de nuestro sistema de salud son la CORRESPONSABILIDAD , porque los ciudadanos pagan directamente una parte de los tratamientos; la solidaridad, porque las personas que no pueden hacer frente al copago no quedan excluidas del sistema, y la libre elección de médico, porque los pacientes pueden elegir qué médico los tratará”.
Anda, resulta que deben pagar la sanidad.
a no ser q conduzcan una hora y tengan una maravillosa sanidad GRATUITA pagada por todos los curritos que siguen tributando en España.

Pero no nos engañenos, menos los funcionarios, estatutarios y otros trabajadores de la administración ,NADIE o casi nadie, contribuye al 100% con relacion a sus ingresos.

#38 por mesmer21
19 ene 2021, 19:07

#4 #4 juanmnc dijo: #2 @patxitxo11 Según The Lancet, que hace cada año un exhaustivo estudio sobre la calidad de la sanidad en distintos países, la facilidad de los ciudadanos para acceder a ellas, etc, la sanidad de Andorra está por delante de la española. De hecho en 2017 estuvo en el top 1 del mundo.

Así que no te preocupes, no van a ir a España cuando tengan un problema médico. Allí lo tienen mejor y encima pagando menos por ello. Y sí, también tienen educación y carreteras. Me pregunto cuál será esta vez la excusa para seguir manteniendo la extorsión para que paguemos la mitad de lo que ganamos al Estado.
@juanmnc pues por ahí leí que españa va a mandar 30.000 dosis de vacuna del covid...
https://www.eldiario.es/sociedad/ultima-hora-coronavirus-actualidad-politica-19-de-enero_6_6909275_1060671.html

lo que yo no se es que coño recibe españa de andorra sinceramente, no me los imagino exportando grandes cantidades de...¿nada? no tengo ni idea sinceramente (lo mismo el psoe tiene chanchullos por alli)

#1 por paydrugs
19 ene 2021, 17:12

@jimboc te llaman

1
#3 por jimboc
19 ene 2021, 17:22

#1 #1 paydrugs dijo: @jimboc te llaman@paydrugs buenos días aquí estoy, quien me reclama.

#41 por xalvitex
19 ene 2021, 19:46

Yo al rubius lo vi dos ve es porque lo veain los hijos de mi novia y me parece un puto palexx sin talento ni gracia. Por mi que se vaya a Andorra o adónde le salga del rabo. Si fuese por gente como yo que casi no dabe ni quien es este estaba currando de barrendero, o en un super o donde le salga del nabo por un SMI, ya verías como no emigraba para trabajar de eso a Andorra. Y lonque dice el otro youtuber este... De gente que no sabe lonque es trabajar que esperáis? El que sabe lo que es ir a la obra y hacer horas extra sí o sí o te largan no se queja de pagar 2 millones de euros en impuestos. Pagar mucho es buena señal, quiere decir que ganas demasiado, sí, demasiado, no mucho. Que cobre mas un palexx con una cámara que un cirujano... Así nos va.

#42 por rubimoon
19 ene 2021, 19:46

A ver que haya un sistema de progresión donde quien más gana más paga, tiene lógica. Pero el 50% es una barbaridad se mire por donde se mire.
Una bajada de impuestos y una mejor gestión de ellos es lo que se necesita. Mejor gestión para abrir negocios, no sablar a autónomos, una mejora en contratos y sueldo de trabajadores para que sean más justos y decentes. Y una mejor persecución a los evasores, y a los que tienes a trabajadores en negro, con contratos de mierda, etc. Hay que encontrar un equilibrio, no permitir que los ricos se lleven el dinero a paraisos fiscales, pero evitar que se marchen con una fiscalidad más justa...

#12 por treblinka
19 ene 2021, 17:37

#10 #10 elgnomo49 dijo: A ver, que hay gente que no se entera:

Impuestos bajos=Inversión alta
Inversión alta=más puestos de trabajo
Más puestos de trabajo=más competencia laboral
Más competencia laboral=mejores contratos
Mejores contratos=sueldos más altos
Sueldos más altos=menos pobreza
Menos pobreza=más bienestar

Si se marchan a otros países, será porque esos países están haciendo algo mejor que en este.
@elgnomo49

#15 por juanmnc
19 ene 2021, 17:40

#8 #8 tuathe dijo: #5 @juanmnc De los que nos gobiernan podemos hablar, pero te aseguro que este youtuber en concreto bueno no es. Por lo que le he visto le da absolutamente igual todo el mundo menos el, no entiende nada que no sea su interés personal. ¿Dirías que alguien así es una buena persona?@tuathe Si es o no buena persona deberás preguntárselo a alguien que le conozca de cerca. ¿O vas a discernir eso en función de sus vídeos de YouTube, los cuáles están enfocados en la economía?

Por otra parte, ¿qué es ser buena persona? En mi opinión una buena persona, como mínimo, es alguien que no busca aprovecharse de otros de cualquier forma para sus fines, eso tan básico ya descarta a mucha gente, más de la que crees.
Pensarás que no es la definición de buena persona, sino de persona normal y corriente, pero sinceramente dudo mucho que la mayoría de la gente cumpla con ello. Y en el ámbito público ese youtuber si lo cumple. Pero como he dicho habrá que ver cómo se comporta en su ámbito privado, quién sabe si es un asco de persona o un cacho pan.

1
#16 por etruria
19 ene 2021, 17:42

Un ingeniero no tiene que emigrar para encontrar trabajo. En España hay trabajo de ingeniería para todo aquel que se quiera quedar. Otra cosa es que en Alemania paguen mejor.

1
#21 por juanmnc
19 ene 2021, 17:49

#9 #9 patxitxo11 dijo: #4 La sanidad es mejor o es gratuita? En EEUU también creo que tienen una buena sanidad, pero cuesta una pasta... Y ya te digo que he conocido casos de gente que ya planificada sus operaciones, para que le pillaran en España, y así no pagar. Y por supuesto que cobran menos impuestos... ¿Por qué crees que todos los paraísos fiscales son países de tamaño muy pequeño? Porque tienen menos gastos, al tener que encargarse de menos territorio. @patxitxo11 The Lancet no sólo mide la calidad de la sanidad, sino que tiene en cuenta también el acceso de la ciudadanía a ella. En concreto en Andorra la seguridad social (no recuerdo que nombre tenía allí) paga el 75% del precio de las consultas y el 90% en caso de operaciones. Y luego había reglas como que si la consulta era relativa a un embarazo o a tu trabajo pagaba el 100%. Y muchas más reglas que no sé de memoria.

El caso es que The Lancet tiene en cuenta todo eso a la hora de situar a Andorra en el puesto 1. Y por eso justamente creo que EEUU en esa clasificación estaba más abajo del puesto 30. (creo)

#25 por juanmnc
19 ene 2021, 17:57

#20 #20 tuathe dijo: #15 @juanmnc Una persona a la cual no le importe lo que le pase a los demás es una mala persona, incluso probablemente con un trastorno de personalidad. Y me da igual si ayuda a cruzar viejecitas, le tiende la ropa a su vecina o le hace preliminares a su novia.

Hay que ver lo fácil que juzgamos a los políticos (que no dejan de ser trabajadores públicos) y lo que nos cuesta hacerlo con los demás.
@tuathe La cuestión de juzgar a los políticos es que ellos cobran de tu dinero. Y no sólo cobran su sueldo, sino que el resto del dinero público lo emplean de forma dudosa. Creo que es muy pertinente que les juzgue y les pida explicaciones por ello. A WallStreetWolverine no le pago nada y, por tanto, no me debe ninguna explicación.

De todas formas, según tu definición de ser una buena persona, lamento comunicarte que la mayoría de personas del mundo no lo son. Pues cada vez que pasas junto a un mendigo que pide limosna y no le das nada estarías siendo mala persona. Y no existe ninguna excusa para esto, ya que comprarle algo de comida, por mínimo que sea (supongamos por valor de 1 €), no supone ningún esfuerzo económico para la mayoría.

1
#31 por juanmnc
19 ene 2021, 18:06

#24 #24 patxitxo11 dijo: #17 Con esos números que estás poniendo, entonces yo pago más del 50% de lo que genero... Teniendo en cuenta que mi sueldo neto anda por los 2000, mi tramo de IRPF es bastante más alto que el tuyo. La empresa también paga cotizaciones (ojo, que tú los has metido en tu bolsa, cuando no es así... Si la empresa no pagara esas cotizaciones, ya te digo que ese dinero no acaba en tu bolsillo) y además paga su parte de GEROA (una EPSV de obligado cumplimiento a los que trabajamos en el sector del metal en Euskadi) y yo la mía... Sí, según tus cuentas pago más del 50%...(spoiler, NO, porque lo que tu empresa cotiza por ti no son parte de tus ingresos) @patxitxo11 Si la empresa paga ese dinero por mí significa que soy rentable. Luego si ella se negara a dármelo otra lo hará. De modo que sí, si no tuviera que pagar ese 30% al estado me lo pagaría a mí.

1
#40 por Mleko
19 ene 2021, 19:29

A los progres os ha picado de verdad que con el sistema de impuestos al alza que queréis implantar en España se vaya la gente que gana dinero...

Vamos, que queréis exprimir a la gente y prohibirle encima que se vayan.

#11 por ddesinope
19 ene 2021, 17:36

#5 #5 juanmnc dijo: Por cierto, ayer me vi ese vídeo enterito, casi media hora. Os recomiendo que lo miréis y luego me digáis quiénes son los malos, los youtubers o los que nos gobiernan.@juanmnc No creo que mucha gente niegue que los que nos gobiernan (ahora y antes y seguramente los del futuro) son todos unos hijos de puta xD

1
#17 por juanmnc
19 ene 2021, 17:45

#13 #13 paydrugs dijo: #4 @juanmnc

Ganas más de 300k al año o solo te incluyes dentro de los que ganan ese dineral porque tienes la esperanza de un día serlo? Porque en caso contrario te tocaría pagar el porcentaje de otro tramo.
@paydrugs No sólo existe el IRPF. Existe la cotización por parte de mi empresa, que es aproximadamente un 30%. De los más de 1800€ qie mi empresa paga por mi trabajo yo finalmente recibo en la cuenta 1150. Sumale los otros impuestos, como el IVA, que voy a tener que pagar por cada transacción que haga con ese dinero.
Si, definitivamente yo, siendo de un tramo bajo, entrego aproximadamente la mitad (si no más) de lo que genero al Estado.

3
#29 por juanmnc
19 ene 2021, 18:04

#26 #26 paydrugs dijo: #17 juanmnc

Perdona si tus malabarismos para colar tu demagogia no cuelan, pero es que todo esté jolgorio va sobre el IRPF, no sobre el de sucesiones, patrimonio ni el IVA xd
@paydrugs He explicado por qué más de la mitad de lo que ganas va para el Estado, de una forma u otra. Si niegas eso lo siemto pero el demagogo eres tu.

#32 por juanmnc
19 ene 2021, 18:08

#30 #30 tuathe dijo: #25 @juanmnc Los políticos cobran de mi dinero de la misma forma que un profesor o un médico. Ellos realizan un trabajo y cobran por ello. Todas las explicaciones que les puedes pedir es que hagan su trabajo correctamente, lo mismo que a un profesor o a un médico.

Yo no doy dinero a un mendigo cada vez que me cruzo uno porque creo que esa no es mi obligación. Ahora bien, estaría dispuesto a dar el 80% de mi sueldo (si todo el mundo hiciera lo mismo) para que el Estado cubriese las necesidades básicas de ese mendigo.

Entiendo que tu estas de acuerdo en que esas necesidades básicas hay que cubrirlas, así que si no es a través del Estado... ¿Cómo? Y si es a través de caridad, ¿qué pasa si un día la gente se cansa de ser caritativa? ¿Se muere el mendigo y ya?
@tuathe Estoy seguro de que igual que yo opinas que mejor que mantener a un mendigo sería lograr que deje de serlo. Visto así podríamos empezar a parecernos a un país que no tenga mendigos, por ejemplo... ¿Andorra?

A la velga, escribís demasiado rápido, no más AVE por hoy para mí, la leche.

#5 por juanmnc
19 ene 2021, 17:26

Por cierto, ayer me vi ese vídeo enterito, casi media hora. Os recomiendo que lo miréis y luego me digáis quiénes son los malos, los youtubers o los que nos gobiernan.

3
#6 por snmhcp
19 ene 2021, 17:28

Pues si el argumento es: después de mamar de los servicios del estado, te vas... pues son situaciones perfectamente comparables. Si el argumento es cualquier otro, pues no hay por donde coger la comparación.

#4 por juanmnc
19 ene 2021, 17:24

#2 #2 patxitxo11 dijo: Una cosa es moverte porque no encuentras trabajo, y otra muy distinta ir a pagar menos impuestos. También habla de los impuestos que se pagan, pero se ha ido a un paraíso fiscal, no a otro país "top" en el que sabe que también iba a pagar bastante. De todas formas, repito lo que dije. Que se vayan, y que les vaya bien... Pero cuando tengan algún problema médico, o que comprar algún medicamento, no crucen la frontera para pagar menos o directamente no pagar. @patxitxo11 Según The Lancet, que hace cada año un exhaustivo estudio sobre la calidad de la sanidad en distintos países, la facilidad de los ciudadanos para acceder a ellas, etc, la sanidad de Andorra está por delante de la española. De hecho en 2017 estuvo en el top 1 del mundo.

Así que no te preocupes, no van a ir a España cuando tengan un problema médico. Allí lo tienen mejor y encima pagando menos por ello. Y sí, también tienen educación y carreteras. Me pregunto cuál será esta vez la excusa para seguir manteniendo la extorsión para que paguemos la mitad de lo que ganamos al Estado.

6
#7 por leonory
19 ene 2021, 17:28

y donde tiene ese el carnet de neoliberal?? y donde se puede sacar?
seguro que si es VOX quien gobierna no pagan impuestos
si queréis igualdad fiscal que paguemos todos los mismos impuestos o que gente? estáis dispuestos a dar el 50% de vuestro dinero al Estado o pagamos todos lo mismo o nada que es eso de los ricos pagan mas
o vamos a dar igualdad como en el feminismo solo cuando nos conviene y para los otros lo malo y para mi lo bueno

#39 por realexpectro
19 ene 2021, 19:14

#2 #2 patxitxo11 dijo: Una cosa es moverte porque no encuentras trabajo, y otra muy distinta ir a pagar menos impuestos. También habla de los impuestos que se pagan, pero se ha ido a un paraíso fiscal, no a otro país "top" en el que sabe que también iba a pagar bastante. De todas formas, repito lo que dije. Que se vayan, y que les vaya bien... Pero cuando tengan algún problema médico, o que comprar algún medicamento, no crucen la frontera para pagar menos o directamente no pagar. @patxitxo11 Como si en Andorra no hubiera sistema sanitario público...

#5 #5 juanmnc dijo: Por cierto, ayer me vi ese vídeo enterito, casi media hora. Os recomiendo que lo miréis y luego me digáis quiénes son los malos, los youtubers o los que nos gobiernan.@juanmnc Pues los tienes cuadrados, macho. Yo no le aguanto ni 1 minuto con ese tono tan llorón y victimista que tiene que utiliza para manipular a saco...

#8 #8 tuathe dijo: #5 @juanmnc De los que nos gobiernan podemos hablar, pero te aseguro que este youtuber en concreto bueno no es. Por lo que le he visto le da absolutamente igual todo el mundo menos el, no entiende nada que no sea su interés personal. ¿Dirías que alguien así es una buena persona?@tuathe Pero es que no estamos hablando de nuestros gobernantes cuando es lo que tendríamos que estar haciendo ya que este pavo no es el único que se ha ido de España...

#11 #11 ddesinope dijo: #5 @juanmnc No creo que mucha gente niegue que los que nos gobiernan (ahora y antes y seguramente los del futuro) son todos unos hijos de puta xD@ddesinope muchos van a negar que los "hijos de puta" son SIEMPRE los "otros", nunca los "suyos". Los de UP/PSOE/PP/Cs/VOX/quien quieras ponen de hijos de puta parriba a todos los demás porque "si fuera por ellos..." Mira lo que pasó la última vez con UP "no podemos imponer nada al socio mayoritario con 35 escaños...", PSOE "Culpa de Europa!!" . XDD

#23 #23 valtho dijo: #4 @juanmnc Pues tienen el mejor sistema sanitario porque son un país pequeño que sólo tiene un hospital en todo el país y 2 centros de atención primaria, porque son 70.000 habitantes de los cuales la mitad son evasores fiscales que ni siquiera viven ahí.

Cuando la madre o la abuela de algún youtuber vaya al hospital se lo estaremos pagando nosotros no él. Así que lo tenga presente cuando se queje de que sólo cobra 2 millones de euros, que yo con mi sueldo de mierda le estoy pagando de mi bolsillo que salven y curen a la puta de su madre.
@valtho Seguramente, la madre o el familiar de ese Youtuber esté cotizando todavía en España ¿Tenemos que penalizar a esta persona por los pecados de otra?. Vaya mentalidad...


Lo que me hace mucha gracia de este debate en general, y lo que se ve por parte de los usuarios que se dicen de izquierdas, es siempre el mismo argumento ("que mal español es!") y nadie se pregunta siquiera ni por qué los que tienen ese dineral o los que tienen ese talento se piran. XDDDDDD .
Y aquí sí que tengo que utilizar un argumento liberal: Por mucho que os joda, el 50% de 0 por tributar en otros lados es 0. Ahora, hacer demagogia barata, victimista y el lloro de "hay bajarle los impuestos al 0% a los pobrecitos y darles privilegios para que no se vayan" os la podéis ahorrar pues es una subnormalidad muy seria. Y mira que esto lo ha resumido, perfectamente, el usuario @oniichandesu : Si para que España siga adelante necesita que gente como ElRubius tenga que pagar el 50% de su sueldo, España es un país de mierda y lleno de ladrones.

#10 por elgnomo49
19 ene 2021, 17:35

A ver, que hay gente que no se entera:

Impuestos bajos=Inversión alta
Inversión alta=más puestos de trabajo
Más puestos de trabajo=más competencia laboral
Más competencia laboral=mejores contratos
Mejores contratos=sueldos más altos
Sueldos más altos=menos pobreza
Menos pobreza=más bienestar

Si se marchan a otros países, será porque esos países están haciendo algo mejor que en este.

4
#28 por juanmnc
19 ene 2021, 18:02

#22 #22 paydrugs dijo: #4 @juanmnc

Por cierto se te olvida mencionar esta parte crack.

“Los tres elementos básicos de nuestro sistema de salud son la corresponsabilidad, porque los ciudadanos pagan directamente una parte de los tratamientos; la solidaridad, porque las personas que no pueden hacer frente al copago no quedan excluidas del sistema, y la libre elección de médico, porque los pacientes pueden elegir qué médico los tratará”.


Y teniendo en cuenta que es un país de 70 y pico mil habitantes. Las exigencias para irte a vivir ahi son muy chungas, a menos claro seas millonario. Que ahí tienes cancha para correr. Ah y que la mendicidad está prohibida.

Supongo que la solidaridad de pagarte el tratamiento médico se debe a casos muy puntuales, como que te arruines etc
@paydrugs
#23 #23 valtho dijo: #4 @juanmnc Pues tienen el mejor sistema sanitario porque son un país pequeño que sólo tiene un hospital en todo el país y 2 centros de atención primaria, porque son 70.000 habitantes de los cuales la mitad son evasores fiscales que ni siquiera viven ahí.

Cuando la madre o la abuela de algún youtuber vaya al hospital se lo estaremos pagando nosotros no él. Así que lo tenga presente cuando se queje de que sólo cobra 2 millones de euros, que yo con mi sueldo de mierda le estoy pagando de mi bolsillo que salven y curen a la puta de su madre.
@valtho
Que podéis darle todas las vueltas que queráis. El caso es que Andorra tiene la mejor sanidad del mundo según un estudio enorme y bien trabajado. Decís que es porque viven 70mil personas? De acuerdo, hagamos que tanto la fiscalidad, como la sanidad, y todo la gestionen los ayuntamientos. A ver si milagrosamente nuestra sanidad mejora.

Por cierto, que yo flipo con lo de la abuela del youtuber. La abuela ha estado tributando en España toda su vida. Así que tú no le pagas nada, ya se lo ha pagado ella.

1