[ ASÍ VA ESPAÑA ] Estado de cachondeo
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

33 Comentarios

#3 por Cuenta_O
4 May 2020, 12:06

No es por defender a Sánchez.

¿Pero alguna vez esos cargos no han sido puesto a dedo?

Porque estais intentando achacar al estado de alarma, acciones que realizan los políticos normalmente durante su legislatura.

Y no es que esto me parezca bien, pero es como decir ahora "el PSOE aprovecha el estado de alarma para colocar un juego en el TSJ", cuando es algo que hacen los políticos para quitar el puesto a dedo por el anterior

2
#5 por groted
4 May 2020, 12:16

Con despedirles bastaba, no hacía falta matarlos

1
#14 por Cuenta_O
4 May 2020, 13:08

#13 #13 tmac10 dijo: #12 @Cuenta_O que curioso que cada vez que es el PSOE aumentan estos chupatintas que curiosono. Los puestos directivos SON SIEMPRE LOS MISMOS.

Pueden variar en 1 o 2 pero apenas varían de una legislatura a otra.

Simplemente se quita los que eran afines al partido anterior para poner a los nuevos. Pero cuando llega el PSOE, algunos medios ('como Okdiario) le da mucho bombo como si fuera algo único de dicho partido.

Cuando la realidad es que está bastante arraigado en nuestra democracia y que gobierne quien gobierne, esto no va a cambiar.

Y la solución es medianamente sencilla, que dichos cargos sean funcionarios en vez de puestos a dedo....

1
#8 por drizztasd
4 May 2020, 12:32

fuente Ok diario o como se conoce habitualmente: Cero Kredibilidad a Diario

Diario especializado en terjiversar la realidad hasta que no se parezca a si misma, si no a mis intereses o si no puede hacerlo, pues directamente me invento la noticia.

Dice tantas Gi...lleces que a veces hasta acierta, y en el mundo que vivimos últimamente acertar 1 de 1.000.000 cosas que dices te da credibilidad para decir 1.000.001 cosas más.

Asi nos va.

#12 por Cuenta_O
4 May 2020, 12:54

#4 #4 arribasomalia dijo: #1 @hiduq Lo tienes en el BOE. De todas formas, no me sorprende. Ya había antecedentes cuando formó Gobierno, en que se disparó el número de ministerios, altos cargos y asesores.

Estos van a quebrar el país, no tengo duda.

Por una parte lo prefiero para que nos auditen desde Europa y vengan los Hombres de Negro a gestionarnos las cuentas. Un socialista con dinero es como una mula con un yoyo.
pero es que es normal cuando un nuevo gobierno llega al poder.

Tienen que quitar todos los cargos puestos anteriormente para colocar a los suyos o a gente que represente al nuevo gobierno.

No es algo específico del PSOE, lleva haciéndose 50 años de democracia y solo os dais cuenta cuando está el PSOE.

Por eso existen los funcionarios, poruqe son independientes del poder político. Y no pueden ser expulsados por el político de turno para poner a uno más dócil con su partido.

2
#17 por bjarki
4 May 2020, 13:24

#12 #12 Cuenta_O dijo: #4 pero es que es normal cuando un nuevo gobierno llega al poder.

Tienen que quitar todos los cargos puestos anteriormente para colocar a los suyos o a gente que represente al nuevo gobierno.

No es algo específico del PSOE, lleva haciéndose 50 años de democracia y solo os dais cuenta cuando está el PSOE.

Por eso existen los funcionarios, poruqe son independientes del poder político. Y no pueden ser expulsados por el político de turno para poner a uno más dócil con su partido.
@Cuenta_O De hecho pasa en todas las administraciones de España, los directores y subdirectores se pueden elegir por libre designación, que es el término que recoge el EBEP. Yo creo que lo mejor tendrían que ser funcionarios, de hecho, yo como funcionario de universidad odio los jefes puestos a dedo ya que no tienen ni p... idea y la cagan bastante.

#20 por espantapajaros98
4 May 2020, 13:38

#3 #3 Cuenta_O dijo: No es por defender a Sánchez.

¿Pero alguna vez esos cargos no han sido puesto a dedo?

Porque estais intentando achacar al estado de alarma, acciones que realizan los políticos normalmente durante su legislatura.

Y no es que esto me parezca bien, pero es como decir ahora "el PSOE aprovecha el estado de alarma para colocar un juego en el TSJ", cuando es algo que hacen los políticos para quitar el puesto a dedo por el anterior
@Cuenta_O A ver, cuando lo hacían gobiernos de derechas en esta página se señalaban estas cosas (al menos desde que entro), es lo más normal que ahora se mencione que el PSOE lo está haciendo también, aquí para todos o para ninguno.

#1 por hiduq
4 May 2020, 12:04

Noticia firmada por Carlos Cuesta, uno de los fundadores de HazteOir y escritor de okayDiario. Siguiente bulo por favor.

2
#6 por tmac10
4 May 2020, 12:18

#2 #2 fugaz2 dijo: Ha fichado expertos en epidemiología.

Es el trabajo del gobierno cuando hay una alarma.

Aún nos vamos a quejar de que haga su trabajo.
@fugaz2 pero si ninguno es asesor epidemiologo, son tesoreros y demas chupatintas, ojo que si es como tu dices y estoy equivocado, tienes toda la razon pero creo que no es asi, y eso a parte de todos los ministerios que ya habia creado previamente, como nos sobra el dinero

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/sanchez-dispara-los-cargos-a-dedo-con-11-nuevas-subdirecciones_20059185_102.html

1
#10 por gerbs
4 May 2020, 12:46

#5 #5 groted dijo: Con despedirles bastaba, no hacía falta matarlos@groted

Este comentario está infravalorado, y es el mejor.

#24 por counterpoint
4 May 2020, 15:59

#23 #23 only_negative dijo: #22 @counterpoint

"3.3 Empadronamiento en infraviviendas y de personas sin domicilio. Como se ha indicado anteriormente, el Padrón debe reflejar el domicilio donde realmente vive cada vecino del municipio y de la misma manera que la inscripción padronal es completamente independiente de las controversias jurídico-privadas sobre la titularidad de la vivienda, lo es también de las circunstancias físicas, higiénico-sanitarias o de otra índole que afecten al domicilio. En consecuencia, las infraviviendas (chabolas, caravanas, cuevas, etc. e incluso ausencia total de techo) pueden y deben figurar como domicilios válidos en el Padrón."

Si no ves el problema de que personas se empadronen en un municipio, y sea imposible, verificar que viven alli...

¿Sabes para que sirve estar empadronado en un sitio?
@only_negative

Creo que mas o menos se cuales son mis beneficios y mis deberes por estar empadronado en una localidad. Aunque me parece buena idea que agregues tus conocimientos, ya que podria estar completamente equivocado.

Sobre la ley y lo que yo interpreto, creo que va dirigido a que la gente sin techo o sin apenas recursos (De ahi lo de chabola, cueva, etc), puedan recibir los beneficios de estar empadronado en un lugar, como podria ser asistir a los centros de atencion primaria, centros educativos, etc.

La verdad es que por mas que pienso, no le veo la contrapartida. Cual crees tu que seria el problema?

1
#28 por Mleko
4 May 2020, 16:52

#4 #4 arribasomalia dijo: #1 @hiduq Lo tienes en el BOE. De todas formas, no me sorprende. Ya había antecedentes cuando formó Gobierno, en que se disparó el número de ministerios, altos cargos y asesores.

Estos van a quebrar el país, no tengo duda.

Por una parte lo prefiero para que nos auditen desde Europa y vengan los Hombres de Negro a gestionarnos las cuentas. Un socialista con dinero es como una mula con un yoyo.
@arribasomalia

Después nos preguntamos por qué Alemania y Holanda no quieren darnos dinero. Coño, porque ellos ven estas cosas y son inteligentes. Dar dinero a España es tirarlo.

#18 por reflexionesdeuntarado
4 May 2020, 13:28

A ver, lo de los cargos a dedo en estado de alarma es algo normal. En una crisis, es mejor la tendencia a la centralización ya que no hay tiempo para votar decisiones drásticas, se toman y punto. Mi pregunta es cuál es la excusa de los anteriores gobiernos para hacer lo mismo sin ninguna emergencia.

#23 por only_negative
4 May 2020, 15:13

#22 #22 counterpoint dijo: #15 @only_negative

Tu enlace te lleva al principal, por si alguien esta interesado es el ultimo de los enlaces del enlace compartido por @only_negative.

Me acabo de leer ese punto, cual es el problema que crees podria provocar y por que crees que es potencialmente peligroso?
@counterpoint

"3.3 Empadronamiento en infraviviendas y de personas sin domicilio. Como se ha indicado anteriormente, el Padrón debe reflejar el domicilio donde realmente vive cada vecino del municipio y de la misma manera que la inscripción padronal es completamente independiente de las controversias jurídico-privadas sobre la titularidad de la vivienda, lo es también de las circunstancias físicas, higiénico-sanitarias o de otra índole que afecten al domicilio. En consecuencia, las infraviviendas (chabolas, caravanas, cuevas, etc. e incluso ausencia total de techo) pueden y deben figurar como domicilios válidos en el Padrón."

Si no ves el problema de que personas se empadronen en un municipio, y sea imposible, verificar que viven alli...

¿Sabes para que sirve estar empadronado en un sitio?

1
#7 por lascaracolas
4 May 2020, 12:25

haz que pase

#9 por hojaldre
4 May 2020, 12:41

#6 #6 tmac10 dijo: #2 @fugaz2 pero si ninguno es asesor epidemiologo, son tesoreros y demas chupatintas, ojo que si es como tu dices y estoy equivocado, tienes toda la razon pero creo que no es asi, y eso a parte de todos los ministerios que ya habia creado previamente, como nos sobra el dinero

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/sanchez-dispara-los-cargos-a-dedo-con-11-nuevas-subdirecciones_20059185_102.html
@tmac10 Si la fuente es -digital, es mentira.

#11 por ozark
4 May 2020, 12:52

Como con 18 ministerios y 4 vicepresidentes no teníamos suficiente...

#25 por only_negative
4 May 2020, 16:42

#24 #24 counterpoint dijo: #23 @only_negative

Creo que mas o menos se cuales son mis beneficios y mis deberes por estar empadronado en una localidad. Aunque me parece buena idea que agregues tus conocimientos, ya que podria estar completamente equivocado.

Sobre la ley y lo que yo interpreto, creo que va dirigido a que la gente sin techo o sin apenas recursos (De ahi lo de chabola, cueva, etc), puedan recibir los beneficios de estar empadronado en un lugar, como podria ser asistir a los centros de atencion primaria, centros educativos, etc.

La verdad es que por mas que pienso, no le veo la contrapartida. Cual crees tu que seria el problema?
@counterpoint

Te voy a poner un ejemplo porque veo que nonlo quieres ver...

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-06-06/acebeda-camping-ciudadanos-elecciones_2055286/

1
#26 por Mleko
4 May 2020, 16:48

#3 #3 Cuenta_O dijo: No es por defender a Sánchez.

¿Pero alguna vez esos cargos no han sido puesto a dedo?

Porque estais intentando achacar al estado de alarma, acciones que realizan los políticos normalmente durante su legislatura.

Y no es que esto me parezca bien, pero es como decir ahora "el PSOE aprovecha el estado de alarma para colocar un juego en el TSJ", cuando es algo que hacen los políticos para quitar el puesto a dedo por el anterior
@Cuenta_O

No es por defender a Sánchez pero lo defiendes abriendo el ventilador.

Justamente el PSOE y Podemos son los que más han abusado de esta técnica que es verdad que usan todos, pero antes era supergrave y ahora es algo rutinario que hacen los demás.

Como por ejemplo pasar de 13 ministerios a más de 21 con todo el personal que lleva cada uno, que no es solo poner a 8 o 9 ministros más, es poner a todo un ejército de enchufados.

Y enchufadas, que no me olvido de Irene.

#27 por Mleko
4 May 2020, 16:49

#1 #1 hiduq dijo: Noticia firmada por Carlos Cuesta, uno de los fundadores de HazteOir y escritor de okayDiario. Siguiente bulo por favor.
@hiduq

Está en BOE, el mismo BOE que publica el gobierno.

Es que algunos sois tan ******* que no tenéis ni pizca de crítica.

"""Oh, que hay una noticia que deja mal a mi querido gobierno, voy a decir que es mentira porque lo dice un medio que no me gusta."""

*******.

#19 por xalvitex
4 May 2020, 13:37

Acaso sabéis lo que se tardaría en hacer unas oposiciones para esos puestos? Que no son 2 dias eh! Es libre designación, que ahora mismo es la mejor opción, criticad si quereis a quien han elegido, o los criterios para elegirlo, pero no el metodo.

#22 por counterpoint
4 May 2020, 13:44

#15 #15 only_negative dijo: https://www.boe.es/eli/es/res/2020/04/29/(5)

Enlace al decreto del sabado, para cambiar la legislacion de empadronmientos, es muy muy urgente cambiarla, os recomiendo buscar cueva y leeros el punto 3.3 entero

Luego preguntaos, para que podria servir empadronar a una persona sin recursos en en municipio que quiera?
@only_negative

Tu enlace te lleva al principal, por si alguien esta interesado es el ultimo de los enlaces del enlace compartido por @only_negative.

Me acabo de leer ese punto, cual es el problema que crees podria provocar y por que crees que es potencialmente peligroso?

1
#29 por counterpoint
4 May 2020, 17:17

#25 #25 only_negative dijo: #24 @counterpoint

Te voy a poner un ejemplo porque veo que nonlo quieres ver...

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-06-06/acebeda-camping-ciudadanos-elecciones_2055286/
@only_negative

No es que no lo quisiese ver, es que no lo veia venir para nada, como recordatorio, todavia no leo mentes, todavia...

El caso concreto que tu expones aqui, creo yo, y solo creo, no he leido en detalle la ley y todo lo relacionado con ella, que caeria en lo que es fraude electoral con un posible fraude de ley. Incluso con esta ley en vigor.

1
#30 por only_negative
4 May 2020, 17:32

#29 #29 counterpoint dijo: #25 @only_negative

No es que no lo quisiese ver, es que no lo veia venir para nada, como recordatorio, todavia no leo mentes, todavia...

El caso concreto que tu expones aqui, creo yo, y solo creo, no he leido en detalle la ley y todo lo relacionado con ella, que caeria en lo que es fraude electoral con un posible fraude de ley. Incluso con esta ley en vigor.
@counterpoint el amañar elecciones es uno de los posibles usos de este cambio, otro es que facilita mucho el abusar de ayudas publicas, me empadrono en la calle, donde no me pueden localizar y pido una ayuda, luego puedo vivir en una casa...

Ademas, ahora todos y casa uno de los vagabundos cumplen los requisitos para la renta minima vital, con el gasto que ello conlleva...

Creo que a partir de ahora voy empezar diciendo que los chnchullos los hace el pp, seguro que asi lo veis mas claro, y ojo que esto podria beneficiar al pp para amañar elecciones, la alcaldesa de la noticia era de ciudadanos...

1
#33 por cdr74
5 May 2020, 06:31

@cuenta_0 los cargos directivos del estado normalmente son funcionarios. Cuando son dedignados para un puesto directivo normalmente solicitan una excedencia ya q son cargos políticos. También es cierto q no siempre es así, pero suelen ser excepciones (el hijo o la hija del primo del ex vicepresidente de....)

#31 por counterpoint
4 May 2020, 17:53

#30 #30 only_negative dijo: #29 @counterpoint el amañar elecciones es uno de los posibles usos de este cambio, otro es que facilita mucho el abusar de ayudas publicas, me empadrono en la calle, donde no me pueden localizar y pido una ayuda, luego puedo vivir en una casa...

Ademas, ahora todos y casa uno de los vagabundos cumplen los requisitos para la renta minima vital, con el gasto que ello conlleva...

Creo que a partir de ahora voy empezar diciendo que los chnchullos los hace el pp, seguro que asi lo veis mas claro, y ojo que esto podria beneficiar al pp para amañar elecciones, la alcaldesa de la noticia era de ciudadanos...
@only_negative

No creo que empadronarse como sin techo sea tan sencillo, ademas si ya estas empadronado en otro sitio, perderias el empadronamiento y los beneficios en tu lugar de residencia, mas estar defraundado al estado lo que sigue siendo delito con penas de carcel. Por ponerte un ejemplo siguiendo tu logica, la gente paga en negro y las empresas tienen caja b por que hay una ley que recauda impuestos por lo que deberiamos eliminar esa ley que dice que tenemos que pagar impuestos.

A mi me parece perfecto que los sin techo que quieran pasar a formar parte de la sociedad y que se dediquen a la busqueda activa de empleo tengan la oportunidad de ser productivos otra vez, dandoles oportunidades para que se reintegren a la sociedad.

Nadie a hablado de nigun partido politico, ni siquiera de derechas o izquierdas, estabamos debatiendo sobre una ley, que sentido tiene lo del pp.

#32 por j_perry
4 May 2020, 18:31

Las no-noticias como estas son mucho más peligrosas que una noticia falsa: las noticias falsas son eso, falsas, se desmontan fácil, aunque calan rápido; las no noticias calan igual de rápido pero no las puedes desmentir porque no son mentira, la mentira es que sea un hecho noticiable, cuando en realidad es algo rutinario.

#16 por counterpoint
4 May 2020, 13:17

Esta era la otra portada que tenian preparada:

Pedro Sanchez no contrata nadie para ayudar a gestionar la pandemia del COVID.

Grafica de dudosa credibilidad con su pie de pagina debajo del titulo:

Pedro Sanchez cual dictador Comunista Bolivariano asume todas las gestiones sobre las acciones contra la pandemia del COVID provocando el mayor de los caos del universio conocido.

Y recordad jovenzuelos, que no pase ni un solo dia sin atacar al gobierno. Estoy seguro que si estuvieramos en guerra, todos esos mal llamados patriotas serian quinta columnistas a favor del enemigo.

#21 por tmac10
4 May 2020, 13:42

#14 #14 Cuenta_O dijo: #13 no. Los puestos directivos SON SIEMPRE LOS MISMOS.

Pueden variar en 1 o 2 pero apenas varían de una legislatura a otra.

Simplemente se quita los que eran afines al partido anterior para poner a los nuevos. Pero cuando llega el PSOE, algunos medios ('como Okdiario) le da mucho bombo como si fuera algo único de dicho partido.

Cuando la realidad es que está bastante arraigado en nuestra democracia y que gobierne quien gobierne, esto no va a cambiar.

Y la solución es medianamente sencilla, que dichos cargos sean funcionarios en vez de puestos a dedo....
@Cuenta_O bueno pero si ha creado hasta nuevos ministerios para que nos digan que han bajado las apuestas deportivas en la pandemia, del de igualdad prefiero no hablar, si eso no es tirar el dinero, y asesores tiene muchos mas que el gobierno previo y eso que anda que a Rajoy no le haria falta que le asesorasen al pobre, yo te hablo del gobierno, no de las administraciones que ahí ni entro ni salgo

#2 por fugaz2
4 May 2020, 12:07

Ha fichado expertos en epidemiología.

Es el trabajo del gobierno cuando hay una alarma.

Aún nos vamos a quejar de que haga su trabajo.

1
#4 por arribasomalia
4 May 2020, 12:12

#1 #1 hiduq dijo: Noticia firmada por Carlos Cuesta, uno de los fundadores de HazteOir y escritor de okayDiario. Siguiente bulo por favor.
@hiduq Lo tienes en el BOE. De todas formas, no me sorprende. Ya había antecedentes cuando formó Gobierno, en que se disparó el número de ministerios, altos cargos y asesores.

Estos van a quebrar el país, no tengo duda.

Por una parte lo prefiero para que nos auditen desde Europa y vengan los Hombres de Negro a gestionarnos las cuentas. Un socialista con dinero es como una mula con un yoyo.

2
#13 por tmac10
4 May 2020, 13:01

#12 #12 Cuenta_O dijo: #4 pero es que es normal cuando un nuevo gobierno llega al poder.

Tienen que quitar todos los cargos puestos anteriormente para colocar a los suyos o a gente que represente al nuevo gobierno.

No es algo específico del PSOE, lleva haciéndose 50 años de democracia y solo os dais cuenta cuando está el PSOE.

Por eso existen los funcionarios, poruqe son independientes del poder político. Y no pueden ser expulsados por el político de turno para poner a uno más dócil con su partido.
@Cuenta_O que curioso que cada vez que es el PSOE aumentan estos chupatintas que curioso

1
#15 por only_negative
4 May 2020, 13:13

https://www.boe.es/eli/es/res/2020/04/29/(5)

Enlace al decreto del sabado, para cambiar la legislacion de empadronmientos, es muy muy urgente cambiarla, os recomiendo buscar cueva y leeros el punto 3.3 entero

Luego preguntaos, para que podria servir empadronar a una persona sin recursos en en municipio que quiera?

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!