[ ASÍ VA ESPAÑA ] Este es el Gobierno de izquierdas que nos gusta

Este es el Gobierno de izquierdas que nos gusta

Por alexia, 27 Oct 2020, 10:34
Vía: https://twitter.com/FernandoHValls/status/1321007830762168320

7 Comentarios

#6 por jareware
27 Oct 2020, 16:48

#2 #2 ingbetico dijo: #1 Lo que baja son las deducciones del plan de pensiones. A fin de cuentas, es una inversión que vas a cobrar luego. Que te deduzcan mucho de ellos termina siendo redundante. Además, la mayoría de planes de pensiones lo pagan rentas moderadamente altas, hay excepciones, pero suele ser la norma.@ingbetico Precisamente lo nefasto es reducir las deducciones por plan de pensiones. En España hasta ahora se podía reducir la base imponible hasta 8000 euros, si aportaba 8000 euros al plan de pensiones. Por tanto pagabas menos IRPF.

Cuando te jubiles, como tus ingresos serán menores, el IRPF que pagarás de pensión publica más plan de pensiones es mejor, y por tanto te permite obtener un ahorro fiscal.

Estamos penalizando el ahorro para la pensión. Penalizamos a la gente que guarda para el día de mañana. No tiene sentido.

#1 por jareware
27 Oct 2020, 14:06

Lo del plan de pensiones es una cargada muy grande. Menudos ineptos.

Lo del IRPF a rentas de capital tiene todo el sentido. No puede ser que uno cotice la renta del trabajo hasta más de un 50%, pero que lo que gane en acciones se quede en un 23%. Teniendo en cuenta que los salarios muy altos suelen tener asociadas acciones que representan un gran porcentaje de las ganancias totales esa reforma tiene todo el sentido.

1
#2 por ingbetico
27 Oct 2020, 14:43

#1 #1 jareware dijo: Lo del plan de pensiones es una cargada muy grande. Menudos ineptos.

Lo del IRPF a rentas de capital tiene todo el sentido. No puede ser que uno cotice la renta del trabajo hasta más de un 50%, pero que lo que gane en acciones se quede en un 23%. Teniendo en cuenta que los salarios muy altos suelen tener asociadas acciones que representan un gran porcentaje de las ganancias totales esa reforma tiene todo el sentido.

Lo que baja son las deducciones del plan de pensiones. A fin de cuentas, es una inversión que vas a cobrar luego. Que te deduzcan mucho de ellos termina siendo redundante. Además, la mayoría de planes de pensiones lo pagan rentas moderadamente altas, hay excepciones, pero suele ser la norma.

1
#5 por deckdeck
27 Oct 2020, 16:22

#4 #4 leonory dijo: caballo de troya de lo malo ya si eso hablamos dentro de 10 años tal vez @leonory ¿tu que propones listill@?

#7 por realexpectro
27 Oct 2020, 23:46

Por lo que he estado leyendo, esta subida "a las rentas altas" supondrán un caso anecdótico ("simbólico" que dicen en las noticias) al ingreso total de los impuestos. Si esto es así, es una medida "cara a la galería" y para contentar a los suyos ("mirad!! subimos impuestos a los ricos!", "hacemos políticas de izquierdas!!! VOTADNOS MÁS!").

Donde se va a meter el palo va a ser en el IVA, que no está especificado, pero dicen que lo van a tocar más allá de bebidas azucaradas (que afectará a todos menos a la restauración... así que me imagino que los bares empezarán a pedir "más" porque el "amiguito" le pedirá un par de cajas extras para él o ella y así sacarlo en negro...) y otros productos y que esto es sólo una primera "aproximación" de ajustes futuros. El palo del IVA ya lo conocía por encima y esto lo vamos a pagar todos, tanto rentas altas como rentas bajas... veréis las risas el año que viene con la cesta de la compra.... veréis.... Y ojo, que a mi no me molesta pagar más impuestos si estos verdaderamente van a ir destinados a mantener el Estado de Bienestar... pero como estamos hablando de "política española", no me lo creo, sinceramente.


Sobre las pensiones, no me ha quedado del todo claro, pero dicen (y se lo acabo de leer a @jareware también) que quien tenga algo ahorrado se verá afectado por estas medidas... Si esto es así, vaya un chiste: se penaliza el ahorrar para el futuro. El tercer punto, tal como dice @jareware , es un sin sentido absoluto el penalizar a las personas que están ahorrando para su futuro... Pero bueno el "Gobierno del Cambio"... como sigan así, mal les va a ir, porque si la gente no puede trabajar "plenamente" por causa de la pandemia, se van a encontrar con un marrón de cojones.


#4 por leonory
27 Oct 2020, 14:59

caballo de troya de lo malo ya si eso hablamos dentro de 10 años tal vez

1
#3 por eldesgracias
27 Oct 2020, 14:48

El Gobierno aumenta el salario a los funcionarios ( con la que nos está cayendo) este ws el Gobierno de izquierda que nos gusta

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!