[ ASÍ VA ESPAÑA ] Europa vota a favor de la naranja africana frente a la española
LISTA

Europa vota a favor de la naranja africana frente a la española

Por al117302, 11 dic 2016, 17:40

Bruselas vota a favor de quitar el arancel a los citricos africanos

58785 - Europa vota a favor de la naranja africana frente a la española

http://www.levante-emv.com/economia/2016/09/14/bruselas-permite-marruecos-exportar-475000/1466476.html

Para situar en contexto.
Los citricos africanos pagan un arancel (impuesto) para vender en europa. De esta forma se promociona el producto europeo frente al africano, ya que los costes de produccion en los paises africanos es mucho menor que en europa (España en nuestro caso). Este arancel es de tipo normal en la epoca de capaña alta en España (del 15 de octubre al 1 de junio) y de tipo reducido fuera de campaña (1 de junio a 15 de octubre).
Lo que ha ocurrido es que se cambia el periodo en el que el arancel esta bajo (cambia del 15 de octubre a 30 de noviembre, en plena campaña de naranja), de esta forma los citricos españoles no pueden competir con los precios africanos. Ademas, se ha votado a favor de quitar este arancel periodicamente y que desaparezca completamente en 2025.

Eurodiputados que votan a favor y se abstienen, dañando el sector español

58785 - Europa vota a favor de la naranja africana frente a la española

http://www.levante-emv.com/economia/2016/10/04/unio-senala-traidores-naranja-valenciana/1475254.html

Lo peor de todo es que los que tendrian que defender el producto español y defender nuestros intereses, estan votando en contra. De esta forma, lo que ocurrira es que, a los agricultores se les pagara menos por el producto(como muchos sabreis, al agricultor se le paga muy poco y en muchos casos, a final de año, tienen perdidas), con lo que lo unica solucion que les quedara sera abandonar los campos de cultivo. Aunque parezca poco estamos hablando de un sector en el que trabajan mas de 100.000 personas solo en España, al que se le va a condenar a su completa destruccion.

Huelga convocada por no pagar el salario adecuado

58785 - Europa vota a favor de la naranja africana frente a la española

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2016/12/10/584bb180468aeb76158b4627.html

Multa por pagar la mitad del salario

58785 - Europa vota a favor de la naranja africana frente a la española

http://www.levante-emv.com/economia/2016/05/28/multan-19-ett-almacenes-contratar/1424154.html

Al mismo tiempo, a los trabajadores se les esta explotando de la peor forma posible, llegando a casos que rozan la esclavitud.
Lo mas gracioso de todo esto es que se ponga en jaque a todo un sector y que se juegue con el trabajo y el sueldo de muchos trabajadores y muchas familias y que los medios de comunicacion mas importantes no se hagan eco de lo que esta ocurriendo.


Vía: http://www.lasprovincias .es/economia/201609/15/bruselas-elimina-aranceles-sudafrica-20160915000242-v

43 Comentarios

destacado
#7 por tripixd
12 dic 2016, 14:12

Mi suegro es agricultor y votante del PP, hace ya tiempo que deje de comentarle nada, pero nunca entenderé como pueden votar a los que más les boicotean las ventas, en fin, España....

2
destacado
#6 por hiena77
12 dic 2016, 14:12

Y es el PP el que mira por el bienestar de los Españoles primero... Jajajajajaja. Me gustaría ver que opinan los 8.000.000 de votantes.

1
#8 por _albert_
12 dic 2016, 14:18

Luego los anti-españoles somos los catalanes, pero mirad quién vota en contra de los agricultores de nuestro país. Viva España, pero claro, para lo que nos interesa.

1
#4 por hiena77
12 dic 2016, 14:07

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.da igual el tema que sea que siempre sales con Paca la enana unitesticular....

_Pues parece que se ha quedado buena tarde.

Yamcha: con Franco el sol brillaba más...

#14 por ElefantiLol
12 dic 2016, 14:31

#6 #6 hiena77 dijo: Y es el PP el que mira por el bienestar de los Españoles primero... Jajajajajaja. Me gustaría ver que opinan los 8.000.000 de votantes. @hiena77 Esa es la cuestión, no "opinan". Esperan a que su líder les diga lo que está bien o mal y punto

#11 por viblios
12 dic 2016, 14:23

jjajajajajjajaja, me encanta lo irónico de todo esto. Esto lleva pasando más de 20 años con Canarias y nadie nos ha hecho caso, hasta ahora que han tocao Valencia, como siempre, somos los ignorados. Pero a nosotros ya nos han restringido el tomate, el plátano, el vino, los puros y ya no podemos pescar en nuestros alrededores

1
#13 por redomao
12 dic 2016, 14:31

#11 #11 viblios dijo: jjajajajajjajaja, me encanta lo irónico de todo esto. Esto lleva pasando más de 20 años con Canarias y nadie nos ha hecho caso, hasta ahora que han tocao Valencia, como siempre, somos los ignorados. Pero a nosotros ya nos han restringido el tomate, el plátano, el vino, los puros y ya no podemos pescar en nuestros alrededores@viblios

Lo que se hizo con Canarias es digno de pedir la independencia ipso facto.

Para que luego digan los catalanes que se les maltrata.

#3 por tetuseg
12 dic 2016, 14:06

100000 votos más para el PP

#9 por redomao
12 dic 2016, 14:20

La naranja española lleva "missing" no sé ni desde cuándo.

Encontrar naranjas españolas es un ejercicio de investigación. La inmensa mayoría de las naranjas que se consumen vienen de Egipto, Argelia y Marruecos. Es como los espárragos que te puede poner en la lata que son tudelanos y en letra pequeña te suelta que de Tudela solo tiene el envasado y que el producto te ha venido de Bolivia. Con todos los respetos a Bolivia y a sus espárragos, que también tienen su aquel.

Somos los primeros en pegarnos los tiros en el pie, no hace falta Bruselas para eso.

#12 por hipoxia78
12 dic 2016, 14:25

Jijijijajaja seguid votando, subnormales, seguid jajajajajajajaj y dirán que es porque están preocupados por Podemos y por eso han actuado de esa forma con esto. Capaces.

1
#15 por hastaloscojonesdeconspiranoias
12 dic 2016, 14:35

#10 #10 daniel_95 dijo: Eh, pero que estar dentro de la UE es beneficioso para España. Lastima que no haya Brexit en España, y que la unión Europea y Alemania se vayan a la mierda.@daniel_95 Sí claro, sin la UE nos va a ir todo fenomenal. No es por nada pero los que ponen algo de freno a que esto sea el coto privado del PP y cia es la UE. Si no nos gustan sus políticas, se pueden cambiar, que todo es quejarse y luego la participación en las europeas no llega al 50%

1
#17 por rcbdark
12 dic 2016, 15:01

PP vota en contra de las naranjas valencianas y a favor de las sudafricanas... PSOE, como era de esperar, se abstiene.
¿Estos dos partidos son los que se preocupan por su país?
ME RIO EN LA CARA DEL ANORMAL QUE SE LO CREA.
ABRID DE UNA VEZ LOS OJOS, JODER

#21 por hastaloscojonesdeconspiranoias
12 dic 2016, 15:19

#16 #16 daniel_95 dijo: #15 @hastaloscojonesdeconspiranoias No nos irán fenomenal pero en la UE iremos del mal en peor.#19 #19 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #16 @daniel_95 ¿Puedes explicarme por qué? Yo te explico por qué no de forma resumida. Dejando de lado lo que ya he dicho sobre el cotarro que se montarían sin control externo aquí (ya que no tenemos separación real de poderes, alguien debe arbitrar).
En tema económico, la UE es el mercado más grande del mundo, ¿crees que competir con la naranja sudafricana es un problema? Espérate a ver qué sucedería si España tuviese que competir por su cuenta contra China, por ejemplo.
La libre movilidad de personas nos beneficia enormemente, especialmente a España, que ya es un país emigrante neto. (sigo)
#20 #20 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #16 #19 Sin contar con los beneficios económicos, que personas puedan moverse libremente por Europa facilita que se creen lazos internacionales y hace muy difícil que puedan repetirse escenarios como los de los años 30 del s.XX
Por no hablar de ciencia y de medio ambiente, donde leyes comunes internacionales nos benefician enormemente y permiten que la UE sea una de las potencias a nivel científico a tener en cuenta y una de las regiones del mundo que más progresa en temas ambientales. (sigo)
Luego ya, más personalmente, ¿por qué querríamos recuperar fronteras que hemos conseguido superar? Así, en general.
Repito, si no te gusta como funciona la UE hay que pu.to votar, la UE es más democrática que España (por desgracia). Los que han votado contra Valencia no han sido la Merkel ni Juncker, sino políticos electos españoles

1
#18 por ctc1309
12 dic 2016, 15:11

#7 #7 tripixd dijo: Mi suegro es agricultor y votante del PP, hace ya tiempo que deje de comentarle nada, pero nunca entenderé como pueden votar a los que más les boicotean las ventas, en fin, España.... @tripixd Bienvenido a la "libre competencia"

#23 por doctorspock
12 dic 2016, 15:55

#7 #7 tripixd dijo: Mi suegro es agricultor y votante del PP, hace ya tiempo que deje de comentarle nada, pero nunca entenderé como pueden votar a los que más les boicotean las ventas, en fin, España.... @tripixd No hay peor ignorante que el que no quiere saber.

1
#19 por hastaloscojonesdeconspiranoias
12 dic 2016, 15:15

#16 #16 daniel_95 dijo: #15 @hastaloscojonesdeconspiranoias No nos irán fenomenal pero en la UE iremos del mal en peor.@daniel_95 ¿Puedes explicarme por qué? Yo te explico por qué no de forma resumida. Dejando de lado lo que ya he dicho sobre el cotarro que se montarían sin control externo aquí (ya que no tenemos separación real de poderes, alguien debe arbitrar).
En tema económico, la UE es el mercado más grande del mundo, ¿crees que competir con la naranja sudafricana es un problema? Espérate a ver qué sucedería si España tuviese que competir por su cuenta contra China, por ejemplo.
La libre movilidad de personas nos beneficia enormemente, especialmente a España, que ya es un país emigrante neto. (sigo)

3
#20 por hastaloscojonesdeconspiranoias
12 dic 2016, 15:18

#16 #16 daniel_95 dijo: #15 @hastaloscojonesdeconspiranoias No nos irán fenomenal pero en la UE iremos del mal en peor.#19 #19 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #16 @daniel_95 ¿Puedes explicarme por qué? Yo te explico por qué no de forma resumida. Dejando de lado lo que ya he dicho sobre el cotarro que se montarían sin control externo aquí (ya que no tenemos separación real de poderes, alguien debe arbitrar).
En tema económico, la UE es el mercado más grande del mundo, ¿crees que competir con la naranja sudafricana es un problema? Espérate a ver qué sucedería si España tuviese que competir por su cuenta contra China, por ejemplo.
La libre movilidad de personas nos beneficia enormemente, especialmente a España, que ya es un país emigrante neto. (sigo)
Sin contar con los beneficios económicos, que personas puedan moverse libremente por Europa facilita que se creen lazos internacionales y hace muy difícil que puedan repetirse escenarios como los de los años 30 del s.XX
Por no hablar de ciencia y de medio ambiente, donde leyes comunes internacionales nos benefician enormemente y permiten que la UE sea una de las potencias a nivel científico a tener en cuenta y una de las regiones del mundo que más progresa en temas ambientales. (sigo)

2
#25 por doctorspock
12 dic 2016, 15:57

#10 #10 daniel_95 dijo: Eh, pero que estar dentro de la UE es beneficioso para España. Lastima que no haya Brexit en España, y que la unión Europea y Alemania se vayan a la mierda.@daniel_95 El problema no es la UE, es tener a una bandada de miserables al mando de los sucesivos gobiernos.

#27 por daniel_95
12 dic 2016, 15:59

#19 #19 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #16 @daniel_95 ¿Puedes explicarme por qué? Yo te explico por qué no de forma resumida. Dejando de lado lo que ya he dicho sobre el cotarro que se montarían sin control externo aquí (ya que no tenemos separación real de poderes, alguien debe arbitrar).
En tema económico, la UE es el mercado más grande del mundo, ¿crees que competir con la naranja sudafricana es un problema? Espérate a ver qué sucedería si España tuviese que competir por su cuenta contra China, por ejemplo.
La libre movilidad de personas nos beneficia enormemente, especialmente a España, que ya es un país emigrante neto. (sigo)
@hastaloscojonesdeconspiranoias
#20 #20 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #16 #19 Sin contar con los beneficios económicos, que personas puedan moverse libremente por Europa facilita que se creen lazos internacionales y hace muy difícil que puedan repetirse escenarios como los de los años 30 del s.XX
Por no hablar de ciencia y de medio ambiente, donde leyes comunes internacionales nos benefician enormemente y permiten que la UE sea una de las potencias a nivel científico a tener en cuenta y una de las regiones del mundo que más progresa en temas ambientales. (sigo)
@hastaloscojonesdeconspiranoias
#21 #21 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #16 #19 #20 Luego ya, más personalmente, ¿por qué querríamos recuperar fronteras que hemos conseguido superar? Así, en general.
Repito, si no te gusta como funciona la UE hay que pu.to votar, la UE es más democrática que España (por desgracia). Los que han votado contra Valencia no han sido la Merkel ni Juncker, sino políticos electos españoles
@hastaloscojonesdeconspiranoias
Quizás el hecho de ceder toda nuestra soberanía monetaria a "Europa" (Alemania) sea uno de los motivos que la UE sea una mierda. También están las imposiciones comerciales, y el hecho de que no podamos tener más ingresos más allá del sector servicios. Y por supuesto la UE es la puta de los USA, todo tratado de libre comercio que nos quieran imponer no lo impondrán porque así es la UE.
Si Europa fuera un país vale, lo entendería, pero no lo es, ni nunca lo va a ser. Al menos mientras sea Alemania la que controle la UE.

2
#29 por hastaloscojonesdeconspiranoias
12 dic 2016, 16:11

#27 #27 daniel_95 dijo: #19 @hastaloscojonesdeconspiranoias
#20 @hastaloscojonesdeconspiranoias
#21 @hastaloscojonesdeconspiranoias
Quizás el hecho de ceder toda nuestra soberanía monetaria a "Europa" (Alemania) sea uno de los motivos que la UE sea una mierda. También están las imposiciones comerciales, y el hecho de que no podamos tener más ingresos más allá del sector servicios. Y por supuesto la UE es la puta de los USA, todo tratado de libre comercio que nos quieran imponer no lo impondrán porque así es la UE.
Si Europa fuera un país vale, lo entendería, pero no lo es, ni nunca lo va a ser. Al menos mientras sea Alemania la que controle la UE.
@daniel_95 Greenpeace Holanda filtró documentos que demostraban que los políticos europeos eran mucho más reticentes al TTIP de lo que daban a entender. En otras palabras, el TTIP tal y como está no convence a los europarlamentarios y dudo que vaya a aprobarse nunca, especialmente después de Trump.
Alemania es precisamente el país que más se esfuerza en que Europa se integre más y otros países como UK, Holanda y Francia (además del bloque Este), no hacen más que meter palos en las ruedas. Alemania controla mucho, sí, pero a su pesar. A Alemania no le conviene la carga, porque le resulta en más gasto que beneficio de la UE. Si no pregúntales a los del AfD

#30 por hastaloscojonesdeconspiranoias
12 dic 2016, 16:43

#27 #27 daniel_95 dijo: #19 @hastaloscojonesdeconspiranoias
#20 @hastaloscojonesdeconspiranoias
#21 @hastaloscojonesdeconspiranoias
Quizás el hecho de ceder toda nuestra soberanía monetaria a "Europa" (Alemania) sea uno de los motivos que la UE sea una mierda. También están las imposiciones comerciales, y el hecho de que no podamos tener más ingresos más allá del sector servicios. Y por supuesto la UE es la puta de los USA, todo tratado de libre comercio que nos quieran imponer no lo impondrán porque así es la UE.
Si Europa fuera un país vale, lo entendería, pero no lo es, ni nunca lo va a ser. Al menos mientras sea Alemania la que controle la UE.
@daniel_95 Ah, y lo de los ingresos en el sector servicios, ¿de verdad crees que eso se solucionaría saliendo de la UE? Los sucesivos gobiernos que hemos tenido sólo han entendido que economía = ladrillo + turismo, poco ha tenido que ver la UE ahí, eso nos lo hemos cocinado solitos. En todo caso, la UE nos da una salida a los que no nos dedicamos a nada relacionado con el ladrillo o el turismo

#32 por belthazor
12 dic 2016, 17:39

#22 #22 mikkel40 dijo: Los morenos no solo nos quitan el trabajo ya... @mikkel40 ¿cómo que nos quitan el trabajo? ¿Pero no vienen aquí a vivir de una paguita del estado? A ver si os decidís ya...

1
#45 por twoinarow
12 dic 2016, 21:54

#22 #22 mikkel40 dijo: Los morenos no solo nos quitan el trabajo ya... @mikkel40 #32 #32 belthazor dijo: #22 @mikkel40 ¿cómo que nos quitan el trabajo? ¿Pero no vienen aquí a vivir de una paguita del estado? A ver si os decidís ya...@belthazor

#44 por yago7p
12 dic 2016, 19:54

#8 #8 _albert_ dijo: Luego los anti-españoles somos los catalanes, pero mirad quién vota en contra de los agricultores de nuestro país. Viva España, pero claro, para lo que nos interesa.@_albert_ Viva españa, o no, depende de la ocasion ♪

#24 por doctorspock
12 dic 2016, 15:56

#12 #12 hipoxia78 dijo: Jijijijajaja seguid votando, subnormales, seguid jajajajajajajaj y dirán que es porque están preocupados por Podemos y por eso han actuado de esa forma con esto. Capaces.@hipoxia78 Tu encima dando ideas!

#26 por copernicoautista
12 dic 2016, 15:58

#23 #23 doctorspock dijo: #7 @tripixd No hay peor ignorante que el que no quiere saber.@doctorspock Lo dice una persona que me a bloqueado después de insultarme y de no respetar mi punto de vista cuando yo nunca le he insultado. Dando lecciones de conciencia una persona que no la tiene y que es el primer ignorante. Un saludo crack

1
#31 por doctorspock
12 dic 2016, 16:51

#26 #26 copernicoautista dijo: #23 @doctorspock Lo dice una persona que me a bloqueado después de insultarme y de no respetar mi punto de vista cuando yo nunca le he insultado. Dando lecciones de conciencia una persona que no la tiene y que es el primer ignorante. Un saludo crack @copernicoautista Te he bloqueado porque eres un plasta y no tengo porque aguantar tus mamarrachadas. Ningun problema tengo en decirte publicamente lo dicho por privado.
Tres cositas, no sera nadie como tu el que decida por mi con quien quiero o no quiero hablar, algunos tienen la frontera muy gruesa para los demas y muy fina para si mismos y por ultimo, a llorar a los entierros.

1
#33 por copernicoautista
12 dic 2016, 17:40

#31 #31 doctorspock dijo: #26 @copernicoautista Te he bloqueado porque eres un plasta y no tengo porque aguantar tus mamarrachadas. Ningun problema tengo en decirte publicamente lo dicho por privado.
Tres cositas, no sera nadie como tu el que decida por mi con quien quiero o no quiero hablar, algunos tienen la frontera muy gruesa para los demas y muy fina para si mismos y por ultimo, a llorar a los entierros.
@doctorspock Pff de verdad tienes un serio problema. 1º hablar públicamente mediante un seudónimo me extrañaría que te implicara problemas. 2º No sabes ni porque tienes tanto odio hacia mí, porque realmente no tienes ningún motivo, ni siquiera has escuchado mis ideas cuando solo te has limitado a insultar y tratar de imbeciles a todos sin saber siquiera el porque. 3º Creo que esa frase de las fronteras te viene que ni pintada a tí.

1
#34 por doctorspock
12 dic 2016, 17:47

#33 #33 copernicoautista dijo: #31 @doctorspock Pff de verdad tienes un serio problema. 1º hablar públicamente mediante un seudónimo me extrañaría que te implicara problemas. 2º No sabes ni porque tienes tanto odio hacia mí, porque realmente no tienes ningún motivo, ni siquiera has escuchado mis ideas cuando solo te has limitado a insultar y tratar de imbeciles a todos sin saber siquiera el porque. 3º Creo que esa frase de las fronteras te viene que ni pintada a tí. @copernicoautista Eres muy cansino, tienes poco recorrido y es evidente que tienes algun tipo de resentimiento por encontronazos previos. Todo esa manera de actuar que tienes es muy patetica y en el fondo me da mucha pena por ti.

1
#35 por copernicoautista
12 dic 2016, 17:53

#34 #34 doctorspock dijo: #33 @copernicoautista Eres muy cansino, tienes poco recorrido y es evidente que tienes algun tipo de resentimiento por encontronazos previos. Todo esa manera de actuar que tienes es muy patetica y en el fondo me da mucha pena por ti.@doctorspock ¿Que manera? Creo que tienes que recapacitar no todo el mundo te ataca, algunos entramos aqui para charlar y discutir de temas como personas civilizadas, pero esta claro que te lo tomas personalmente por problemas que tengas de autoestima, aqui en la red piensas que eres algo mas de lo que eres en la vida real.

1
#36 por doctorspock
12 dic 2016, 17:59

#35 #35 copernicoautista dijo: #34 @doctorspock ¿Que manera? Creo que tienes que recapacitar no todo el mundo te ataca, algunos entramos aqui para charlar y discutir de temas como personas civilizadas, pero esta claro que te lo tomas personalmente por problemas que tengas de autoestima, aqui en la red piensas que eres algo mas de lo que eres en la vida real.@copernicoautista Que vida mas triste debes tener. En serio, ve al medico y habla con el.

1
#37 por copernicoautista
12 dic 2016, 18:06

#36 #36 doctorspock dijo: #35 @copernicoautista Que vida mas triste debes tener. En serio, ve al medico y habla con el.@doctorspock xD como te gusta el insulto fácil. Sigue intentandolo que con alguno acertaras. Me gustaría saber tu edad si se puede saber yo creo que estas entre 18-21 años.

1
#38 por doctorspock
12 dic 2016, 18:14

#37 #37 copernicoautista dijo: #36 @doctorspock xD como te gusta el insulto fácil. Sigue intentandolo que con alguno acertaras. Me gustaría saber tu edad si se puede saber yo creo que estas entre 18-21 años.@copernicoautista Me aburres.

1
#39 por atopeconlacope
12 dic 2016, 18:14

Si se cargan los cítricos no solo hunden el sector agrario, hunden a todo el que vive indirectamente de la agricultura, fertilizantes, materiales, maquinaria, transporte e incluso investigación en mejora agrícola, que es muy potente en la Comunidad Valenciana. Espero que les aproveche lo que acaban de hacer, a muchos les han jodido la vida.

#40 por copernicoautista
12 dic 2016, 18:17

#38 #38 doctorspock dijo: #37 @copernicoautista Me aburres.@doctorspock Me diviertes ^^ , estas tardes de otoño despues de llegar del gimnasio no hay nada mejor que charlar contigo. :3

1
#41 por copernicoautista
12 dic 2016, 18:18

#40 #40 copernicoautista dijo: #38 @doctorspock Me diviertes ^^ , estas tardes de otoño despues de llegar del gimnasio no hay nada mejor que charlar contigo. :3@copernicoautista podemos seguir por skype si lo prefieres, así te veo la cara debes ser toda una belleza. ^^

#10 por daniel_95
12 dic 2016, 14:21

Eh, pero que estar dentro de la UE es beneficioso para España. Lastima que no haya Brexit en España, y que la unión Europea y Alemania se vayan a la mierda.

2
#28 por rapyreggae
12 dic 2016, 16:01

Sois las personas más incoherentes que conozco. Queréis productos españoles a precio de consumidor del producto extranjero pero con salarios en el sector que alcancen los niveles europeos, y que además, los países desarrollados den oportunidades de desarrollo a los subdesarrollados. Pues siento mucho decir esto, pero no es posible combinarlo todo. Está muy bien que nos preocupemos por el sector primario español y las condiciones laborales del mismo, pero el proteccionismo no es el camino correcto.

#2 por iverson_k7
12 dic 2016, 14:05

Pues si tanto les gustan las naranjas africanas que se vayan a Zimbabwe

#43 por pirro23
12 dic 2016, 19:10

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Le falta un poco de desarrollar: por el simple hecho de votar. Da igual a quién es lo mismo, todos están metidos en el ajo.
Además que daño están haciendo las autonomías juancarlistas a la nación española.

#42 por manubg
12 dic 2016, 18:29

Y? Que mejoren el precio/calidad del producto valenciano y así ganamos todos. Luego os quejaréis cuando digan que África es pobre...

#16 por daniel_95
12 dic 2016, 14:45

#15 #15 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #10 @daniel_95 Sí claro, sin la UE nos va a ir todo fenomenal. No es por nada pero los que ponen algo de freno a que esto sea el coto privado del PP y cia es la UE. Si no nos gustan sus políticas, se pueden cambiar, que todo es quejarse y luego la participación en las europeas no llega al 50%@hastaloscojonesdeconspiranoias No nos irán fenomenal pero en la UE iremos del mal en peor.

3
#22 por mikkel40
12 dic 2016, 15:43

Los morenos no solo nos quitan el trabajo ya...

2