[ ASÍ VA ESPAÑA ] Excusas baratas del Gobierno

Excusas baratas del Gobierno

Por 123dale, 14 ene 2021, 21:55
Vía: https://twitter.com/Xuxipc/status/1349820457848082433

17 Comentarios

#3 por juanmnc
15 ene 2021, 15:48

mm no sé si hace falta pero aclararía una cosa:

El Gobierno no es el culpable de que el precio de la luz suba. El responsable es el aumento desmesurado del consumo energético. En otras palabras, que hace un puto frío del carajo, leñe.

¿Tiene el Gobierno algo que ver entonces en este asusto? Si, lo tiene porque dispone de una herramienta para hacer que esa subida de precio no sea notable para los consumidores. Y es reducir, al menos temporalmente, los impuestos a la luz.

¿Va a tomar esa medida el Gobierno? Depende. Si lo hace dejará de recaudar una buena cantidad de dinero. Y si eso ocurre no tendría más remedio que o bien no cumplir con sus promesas de gasto o bien endeudarse más.

Tenemos por tanto tres opciones que no serán muy bien recibidas por parte de la ciudadanía: un precio alto de la luz, un recorte en el gasto prometido, o emisión de más deuda pública. Lo que probablemente haga el Gobierno será escoger la opción que tenga el mejor equilibrio entre el enfado de la población y sus propios intereses, y no la opción que más nos convenga.
De modo que si el enfado con el precio de la luz sigue aumentando seguramente acabarán reculando, bajando su IVA. Exactamente como pasó con el IVA de las mascarillas.

5
#11 por badmonkey
15 ene 2021, 17:57

#8 #8 juanmnc dijo: #4 @rubimoon ¿Subir el sueldo a decentes? ¿Cómo, con esperanzas y sueños?@juanmnc con abrazos y billetes del monopoly joder, es que no tienes ni idea de economía.

#19 por arcahelus
16 ene 2021, 15:06

#2 #2 leonory dijo: se esta volviendo esto un nido de anti izquierda me gusta
algo que tenga la palabra España tiene que ser medio facha por lo menos
No se puede ser más facha que un progre.

#18 por galen2
16 ene 2021, 04:03

#3 #3 juanmnc dijo: mm no sé si hace falta pero aclararía una cosa:

El Gobierno no es el culpable de que el precio de la luz suba. El responsable es el aumento desmesurado del consumo energético. En otras palabras, que hace un puto frío del carajo, leñe.

¿Tiene el Gobierno algo que ver entonces en este asusto? Si, lo tiene porque dispone de una herramienta para hacer que esa subida de precio no sea notable para los consumidores. Y es reducir, al menos temporalmente, los impuestos a la luz.

¿Va a tomar esa medida el Gobierno? Depende. Si lo hace dejará de recaudar una buena cantidad de dinero. Y si eso ocurre no tendría más remedio que o bien no cumplir con sus promesas de gasto o bien endeudarse más.

Tenemos por tanto tres opciones que no serán muy bien recibidas por parte de la ciudadanía: un precio alto de la luz, un recorte en el gasto prometido, o emisión de más deuda pública. Lo que probablemente haga el Gobierno será escoger la opción que tenga el mejor equilibrio entre el enfado de la población y sus propios intereses, y no la opción que más nos convenga.
De modo que si el enfado con el precio de la luz sigue aumentando seguramente acabarán reculando, bajando su IVA. Exactamente como pasó con el IVA de las mascarillas.
@juanmnc Como lo hagan igual de bien que con la bajada del iva de las mascarillas.... que bajaron el iva de solo las quirúrgicas compradas en farmacia y no han tocado el de las FPP2, ni el de las higiénicas de tela, ni el de las higiénicas tipo quirúrgica que venden en los supermercados... ya me veo en una semana anunciando a todo bombo... bajamos la factura de la luz!! pero un 1% y solo para algunos.

#12 por v_d_vendetta
15 ene 2021, 18:45

#10 #10 feldes dijo: #3 @juanmnc Acabo de consultar con mi bola de cristal y esto es lo que va a suceder:

1º El Gobierno bajará el IVA y lo pregonará a diestro y siniestro "¡Mirad lo buenos y sociales que somos!"

2º El Gobierno emitirá Deuda Pública y aumentará otros impuestos y tratará de evitar que se sapa, se inventará eufemismos y excusas.

¡LO DE SIEMPRE!
@feldes y tu votarás derecha porque claro, como van a robar, si son los que tienen dinero, no como los perroflautas estos que quieren paguitas. Ay amigo.. si tu supieras porque tienen dinero....

#13 por ldg1001
15 ene 2021, 19:59

¡¡¡¡¡Esto no se puede permitir!!!!¡¡¡ no podemos permitir que en uno de los principales panfletos del gobierno del pensamiento unic.....digo del gobierno del cambio se realicen estos ataques al ilustrisimo gobierno del cambio!!!¡¡¡¡ Los miembros de esta pagina exigimos a los miembros del Staff que se dejen de lado esta clase de aportes y que vuelva a la senda de la manipulacion sobre las bondades del gobierno del cambio......¡¡He dicho!!

#14 por siwenono
15 ene 2021, 20:05

2016: !!!!!!!!rajoy sube la luz!!!!!! todos a las calles!!!! dimisio bla bla bla
2021: #3 #3 juanmnc dijo: mm no sé si hace falta pero aclararía una cosa:

El Gobierno no es el culpable de que el precio de la luz suba. El responsable es el aumento desmesurado del consumo energético. En otras palabras, que hace un puto frío del carajo, leñe.

¿Tiene el Gobierno algo que ver entonces en este asusto? Si, lo tiene porque dispone de una herramienta para hacer que esa subida de precio no sea notable para los consumidores. Y es reducir, al menos temporalmente, los impuestos a la luz.

¿Va a tomar esa medida el Gobierno? Depende. Si lo hace dejará de recaudar una buena cantidad de dinero. Y si eso ocurre no tendría más remedio que o bien no cumplir con sus promesas de gasto o bien endeudarse más.

Tenemos por tanto tres opciones que no serán muy bien recibidas por parte de la ciudadanía: un precio alto de la luz, un recorte en el gasto prometido, o emisión de más deuda pública. Lo que probablemente haga el Gobierno será escoger la opción que tenga el mejor equilibrio entre el enfado de la población y sus propios intereses, y no la opción que más nos convenga.
De modo que si el enfado con el precio de la luz sigue aumentando seguramente acabarán reculando, bajando su IVA. Exactamente como pasó con el IVA de las mascarillas.
@juanmnc

#diferencias

#4 por rubimoon
15 ene 2021, 15:59

#3 #3 juanmnc dijo: mm no sé si hace falta pero aclararía una cosa:

El Gobierno no es el culpable de que el precio de la luz suba. El responsable es el aumento desmesurado del consumo energético. En otras palabras, que hace un puto frío del carajo, leñe.

¿Tiene el Gobierno algo que ver entonces en este asusto? Si, lo tiene porque dispone de una herramienta para hacer que esa subida de precio no sea notable para los consumidores. Y es reducir, al menos temporalmente, los impuestos a la luz.

¿Va a tomar esa medida el Gobierno? Depende. Si lo hace dejará de recaudar una buena cantidad de dinero. Y si eso ocurre no tendría más remedio que o bien no cumplir con sus promesas de gasto o bien endeudarse más.

Tenemos por tanto tres opciones que no serán muy bien recibidas por parte de la ciudadanía: un precio alto de la luz, un recorte en el gasto prometido, o emisión de más deuda pública. Lo que probablemente haga el Gobierno será escoger la opción que tenga el mejor equilibrio entre el enfado de la población y sus propios intereses, y no la opción que más nos convenga.
De modo que si el enfado con el precio de la luz sigue aumentando seguramente acabarán reculando, bajando su IVA. Exactamente como pasó con el IVA de las mascarillas.
@juanmnc

Otra opción sería subir los sueldos a decentes, para que la gente pueda asumir una subida puntual de la factura de la luz, que aquí en España se empeñan es poner todo a nivel europeo menos los sueldos...

1
#15 por Mleko
15 ene 2021, 21:57

#3 #3 juanmnc dijo: mm no sé si hace falta pero aclararía una cosa:

El Gobierno no es el culpable de que el precio de la luz suba. El responsable es el aumento desmesurado del consumo energético. En otras palabras, que hace un puto frío del carajo, leñe.

¿Tiene el Gobierno algo que ver entonces en este asusto? Si, lo tiene porque dispone de una herramienta para hacer que esa subida de precio no sea notable para los consumidores. Y es reducir, al menos temporalmente, los impuestos a la luz.

¿Va a tomar esa medida el Gobierno? Depende. Si lo hace dejará de recaudar una buena cantidad de dinero. Y si eso ocurre no tendría más remedio que o bien no cumplir con sus promesas de gasto o bien endeudarse más.

Tenemos por tanto tres opciones que no serán muy bien recibidas por parte de la ciudadanía: un precio alto de la luz, un recorte en el gasto prometido, o emisión de más deuda pública. Lo que probablemente haga el Gobierno será escoger la opción que tenga el mejor equilibrio entre el enfado de la población y sus propios intereses, y no la opción que más nos convenga.
De modo que si el enfado con el precio de la luz sigue aumentando seguramente acabarán reculando, bajando su IVA. Exactamente como pasó con el IVA de las mascarillas.
@juanmnc

Ah, pero cuando la subida era del PP y era mucho menos que esta esas excusas no valían...

Y todo Podemos les acusaba directamente.

#16 por Mleko
15 ene 2021, 22:04

#7 #7 roybatty dijo: Otra opción (aunque más a largo plazo ) sería el crear una empresa pública de energía que mantenga los precios bajos y así obligue a ajustarse al resto de empresas privadas.@roybatty

Eso sí estaría bien pero la izquierda jamás crea nada. Se quedan a la fuerza con lo que ya hay hecho y lo arruinan.

¡Expropiesé!

#7 por roybatty
15 ene 2021, 16:37

Otra opción (aunque más a largo plazo ) sería el crear una empresa pública de energía que mantenga los precios bajos y así obligue a ajustarse al resto de empresas privadas.

1
#17 por jolinhar
15 ene 2021, 22:49

El gobierno no hace nada pero el salario mínimo es 200 euros más alto, se ha bloqueado el corte de suministros por un impago durante el encierro y organizado un sistema de ERTEs.
Rajoy gobernaba el solitario. Podemos no puede presentar una ley que luego el PSOE vaya a tumbar. Es sentido común pero aquí es mucho pedir.

#8 por juanmnc
15 ene 2021, 17:06

#4 #4 rubimoon dijo: #3 @juanmnc

Otra opción sería subir los sueldos a decentes, para que la gente pueda asumir una subida puntual de la factura de la luz, que aquí en España se empeñan es poner todo a nivel europeo menos los sueldos...
@rubimoon ¿Subir el sueldo a decentes? ¿Cómo, con esperanzas y sueños?

1
#9 por leonory
15 ene 2021, 17:23

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@huckitta ahora dilo sin llorar

#10 por feldes
15 ene 2021, 17:56

#3 #3 juanmnc dijo: mm no sé si hace falta pero aclararía una cosa:

El Gobierno no es el culpable de que el precio de la luz suba. El responsable es el aumento desmesurado del consumo energético. En otras palabras, que hace un puto frío del carajo, leñe.

¿Tiene el Gobierno algo que ver entonces en este asusto? Si, lo tiene porque dispone de una herramienta para hacer que esa subida de precio no sea notable para los consumidores. Y es reducir, al menos temporalmente, los impuestos a la luz.

¿Va a tomar esa medida el Gobierno? Depende. Si lo hace dejará de recaudar una buena cantidad de dinero. Y si eso ocurre no tendría más remedio que o bien no cumplir con sus promesas de gasto o bien endeudarse más.

Tenemos por tanto tres opciones que no serán muy bien recibidas por parte de la ciudadanía: un precio alto de la luz, un recorte en el gasto prometido, o emisión de más deuda pública. Lo que probablemente haga el Gobierno será escoger la opción que tenga el mejor equilibrio entre el enfado de la población y sus propios intereses, y no la opción que más nos convenga.
De modo que si el enfado con el precio de la luz sigue aumentando seguramente acabarán reculando, bajando su IVA. Exactamente como pasó con el IVA de las mascarillas.
@juanmnc Acabo de consultar con mi bola de cristal y esto es lo que va a suceder:

1º El Gobierno bajará el IVA y lo pregonará a diestro y siniestro "¡Mirad lo buenos y sociales que somos!"

2º El Gobierno emitirá Deuda Pública y aumentará otros impuestos y tratará de evitar que se sapa, se inventará eufemismos y excusas.

¡LO DE SIEMPRE!

1
#1 por karhu
15 ene 2021, 15:18

Psoe, el flotador de la derecha cuando no pueden gobernar.

#2 por leonory
15 ene 2021, 15:31

se esta volviendo esto un nido de anti izquierda me gusta
algo que tenga la palabra España tiene que ser medio facha por lo menos

3