[ ASÍ VA ESPAÑA ] Expansión del cerebro en pensamientos económicos

24 Comentarios

destacado
#2 por una_mosca_con_gafas
19 jun 2017, 23:33

Jaja de que gulag te escapaste? A TRABAJAR

#4 por the_troll_hacker
19 jun 2017, 23:37

Falta dedicarte a tener niños y venderlos a inditex

#10 por irokman
19 jun 2017, 23:55

#5 #5 apollo88 dijo: Pregunta seria. De verdad que es curiosidad y no una crítica. En países como Bangladesh en los que la población ha crecido tanto en las últimas décadas que ya no todo el mundo puede vivir del campo como antes, ¿cuál es la solución desde el punto de vista del comunismo y/o antiliberalismo?@apollo88 Dales derechos laborales para que puedan vivir con dignidad en lugar de explotados por multinacionales, más o menos como sucedió en Europa a finales del siglo XIX y principios del XX. Una vez organizados los trabajadores en sindicatos obreros y establecido un gobierno (democrático) que vele por el bienestar de los ciudadanos en lugar de los intereses económicos de una minoría, la calidad de vida del país mejorará.

1
#5 por apollo88
19 jun 2017, 23:43

Pregunta seria. De verdad que es curiosidad y no una crítica. En países como Bangladesh en los que la población ha crecido tanto en las últimas décadas que ya no todo el mundo puede vivir del campo como antes, ¿cuál es la solución desde el punto de vista del comunismo y/o antiliberalismo?

2
#8 por vonalexandros
19 jun 2017, 23:49

#5 #5 apollo88 dijo: Pregunta seria. De verdad que es curiosidad y no una crítica. En países como Bangladesh en los que la población ha crecido tanto en las últimas décadas que ya no todo el mundo puede vivir del campo como antes, ¿cuál es la solución desde el punto de vista del comunismo y/o antiliberalismo?@apollo88 crear una economía planificada. La población genera riqueza para el país, imaginate si planeas con ingenieria social para darle trabajo al país con mas poblacion de la tierra.

1
#15 por fermf
20 jun 2017, 01:18

#12 #12 apollo88 dijo: #10 @irokman Pero los derechos laborales solo sirven para quien tiene trabajo. Si en esos países los salarios fueran por ley iguales a los de occidente, la inversión extranjera se iría y la industria desaparecería. ¿Entonces qué haces?

Sé que parece que estoy criticando, pero de verdad es un problema que me preocupa y que en breve se agravará con la robotización de la industria. Por eso quiero saber si hay alguna solución de la ideología que sea.
Si en todos los países pobres que se dejan explotar los trabajadores tuviesen derechos laborales, para que se irían las empresas? Ya no tendrían países pobres a donde ir y seguir explotando...

#6 por kungfupandev
19 jun 2017, 23:48

#1 #1 doowap dijo: ahora que me doy cuenta, esas imágenes son de una serie o algo así? @doowap Son imágenes de la New Age, una movida relacionada con los signos del Zodiaco. No entiendo mucho del tema

#12 por apollo88
20 jun 2017, 00:31

#10 #10 irokman dijo: #5 @apollo88 Dales derechos laborales para que puedan vivir con dignidad en lugar de explotados por multinacionales, más o menos como sucedió en Europa a finales del siglo XIX y principios del XX. Una vez organizados los trabajadores en sindicatos obreros y establecido un gobierno (democrático) que vele por el bienestar de los ciudadanos en lugar de los intereses económicos de una minoría, la calidad de vida del país mejorará.@irokman Pero los derechos laborales solo sirven para quien tiene trabajo. Si en esos países los salarios fueran por ley iguales a los de occidente, la inversión extranjera se iría y la industria desaparecería. ¿Entonces qué haces?

Sé que parece que estoy criticando, pero de verdad es un problema que me preocupa y que en breve se agravará con la robotización de la industria. Por eso quiero saber si hay alguna solución de la ideología que sea.

5
#18 por mksherox
20 jun 2017, 08:32

#12 #12 apollo88 dijo: #10 @irokman Pero los derechos laborales solo sirven para quien tiene trabajo. Si en esos países los salarios fueran por ley iguales a los de occidente, la inversión extranjera se iría y la industria desaparecería. ¿Entonces qué haces?

Sé que parece que estoy criticando, pero de verdad es un problema que me preocupa y que en breve se agravará con la robotización de la industria. Por eso quiero saber si hay alguna solución de la ideología que sea.
@apollo88 Una vez que te han montado la fábrica, no es tan fácil que desaparezca la industria. Tienes la mano de obra especializada y si no te horrorizan las nacionalizaciones, el país puede recomprar el equipo por un justiprecio, que siempre le saldrá más rentable al empresario que llevárselo o tenerlo muerto de risa. A partir de entonces, por mal o bien que lo hagas, los beneficios van íntegros al país. El problema, hablando de ropa por ejemplo, sería que aunque los trabajadores, los materiales y todo no hubiera cambiado de un día a otro y solo hubiera cambiado la titularidad de la fábrica, lo que da más beneficios en el caso de la ropa, es la marca, aunque seguramente los trabajadores cobrarían igual o mejor que con Amancio vendiendo ropa a supermercados.

2
#21 por mksherox
20 jun 2017, 09:24

#20 #20 apollo88 dijo: #18 #19 Esto ya lo veo más interesante, aunque al final supongo que los supermercados harán más o menos como Amancio también y no comprarían nada. La verdad que es una situación muy compleja.@apollo88 Bueno, siempre hay espacio a la mejora.
Ahora estoy en el trabajo y no puedo buscar info, pero una búsqueda rápida me ha dado "Según el sindicato internacional europeo IndustriALL, el coste laboral de una camiseta fabricada en Bangladesh que se vende a 20 euros es de 1,5 céntimos."
Ni idea de costes de material o distribución.
Tú crees que un supermercado no compraría la misma ropa que vende Zara por 20€ a 5€ vendiéndola a 10€ y llevándose la mano de obra 10 veces más? (Ya digo que ni idea del reparto de costes, pero 15 cents se pierde dentro de 5€ y da MUCHO margen de mejora).

#1 por doowap
19 jun 2017, 23:31

ahora que me doy cuenta, esas imágenes son de una serie o algo así?

2
#22 por cuchufleto54
20 jun 2017, 10:26

Jajajaja madre mía... vaya cacao vital tienes encima, amigo xD

#3 por doowap
19 jun 2017, 23:34

#1 #1 doowap dijo: ahora que me doy cuenta, esas imágenes son de una serie o algo así? @doowap ba dejadlo, cosas mías xd

#24 por irokman
20 jun 2017, 14:36

#12 #12 apollo88 dijo: #10 @irokman Pero los derechos laborales solo sirven para quien tiene trabajo. Si en esos países los salarios fueran por ley iguales a los de occidente, la inversión extranjera se iría y la industria desaparecería. ¿Entonces qué haces?

Sé que parece que estoy criticando, pero de verdad es un problema que me preocupa y que en breve se agravará con la robotización de la industria. Por eso quiero saber si hay alguna solución de la ideología que sea.
@apollo88 No parece en absoluto que estés criticando, son preguntas coherentes.

¿Necesitan esos países una producción enorme de ropa o electrónica para exportar, cuando los beneficios ni siquiera se quedan en el país que produce las mercancías? No.

Esa gente puede trabajar produciendo cosas que se consuman en el propio país, cobrando un salario proporcional al precio de venta, en lugar de que personas como Amancio se llenen los bolsillos pagando a gente de países pobres a céntimos de euro la hora.

#17 por fermf
20 jun 2017, 08:29

#16 #16 amancio_el_explotador dijo: #12 @apollo88 no hay alternativa, esos países son pobres, haría falta una URSS que los sacasen adelante y ni así (ver cuba) la mejor opción para esos países es atraer el máximo capital extranjero y con ese dinero garantizar formación a todos para que sean ingenieros que diseñen esos robots en 2-3 generacionesno digas tonterías sobre Cuba. Comparala con los demás países de América Latina a ver si está peor en cuanto a pobreza infantil, sanidad, educación, servicios sociales, desarrollo humano, esperanza de vida, derechos humanos, sostenibilidad... Y todo eso con un embargo de la primer potencia mundial!!

#20 por apollo88
20 jun 2017, 08:57

#18 #18 mksherox dijo: #12 @apollo88 Una vez que te han montado la fábrica, no es tan fácil que desaparezca la industria. Tienes la mano de obra especializada y si no te horrorizan las nacionalizaciones, el país puede recomprar el equipo por un justiprecio, que siempre le saldrá más rentable al empresario que llevárselo o tenerlo muerto de risa. A partir de entonces, por mal o bien que lo hagas, los beneficios van íntegros al país. El problema, hablando de ropa por ejemplo, sería que aunque los trabajadores, los materiales y todo no hubiera cambiado de un día a otro y solo hubiera cambiado la titularidad de la fábrica, lo que da más beneficios en el caso de la ropa, es la marca, aunque seguramente los trabajadores cobrarían igual o mejor que con Amancio vendiendo ropa a supermercados.#19 #19 mksherox dijo: #18 @mksherox A ver, yo no soy partidario de nacionalizar todo. Soy más partidario de nacionalizar sectores estratégicos, y en los bienes de consumo favorecer las cooperativas, pero si lo único que tiene el país son fábricas de ropa...Esto ya lo veo más interesante, aunque al final supongo que los supermercados harán más o menos como Amancio también y no comprarían nada. La verdad que es una situación muy compleja.

1
#25 por skurge
20 jun 2017, 16:49

#13 #13 mikki25 dijo: #8 @vonalexandros Esa es la visión comunista. Que funcione ya es otra cosa... jeje@mikki25 Para tu información Corea Del Sur paso de ser una economía tercermundista a rica mediante la planificación de la economía entre otras medidas antiliberales

#19 por mksherox
20 jun 2017, 08:44

#18 #18 mksherox dijo: #12 @apollo88 Una vez que te han montado la fábrica, no es tan fácil que desaparezca la industria. Tienes la mano de obra especializada y si no te horrorizan las nacionalizaciones, el país puede recomprar el equipo por un justiprecio, que siempre le saldrá más rentable al empresario que llevárselo o tenerlo muerto de risa. A partir de entonces, por mal o bien que lo hagas, los beneficios van íntegros al país. El problema, hablando de ropa por ejemplo, sería que aunque los trabajadores, los materiales y todo no hubiera cambiado de un día a otro y solo hubiera cambiado la titularidad de la fábrica, lo que da más beneficios en el caso de la ropa, es la marca, aunque seguramente los trabajadores cobrarían igual o mejor que con Amancio vendiendo ropa a supermercados.@mksherox A ver, yo no soy partidario de nacionalizar todo. Soy más partidario de nacionalizar sectores estratégicos, y en los bienes de consumo favorecer las cooperativas, pero si lo único que tiene el país son fábricas de ropa...

1
#23 por caballerodelaluna
20 jun 2017, 11:54

Que no se note el fanatismo comunista, que no... Vaya tela.

#9 por laden
19 jun 2017, 23:54

@apollo88 muy sencillo, hacer políticas q creen riqueza y eviten q esa riqueza salga del pais, o dicho de otra forma limitar las exportaciones.

#16 por amancio_el_explotador
20 jun 2017, 01:23

#12 #12 apollo88 dijo: #10 @irokman Pero los derechos laborales solo sirven para quien tiene trabajo. Si en esos países los salarios fueran por ley iguales a los de occidente, la inversión extranjera se iría y la industria desaparecería. ¿Entonces qué haces?

Sé que parece que estoy criticando, pero de verdad es un problema que me preocupa y que en breve se agravará con la robotización de la industria. Por eso quiero saber si hay alguna solución de la ideología que sea.
@apollo88 no hay alternativa, esos países son pobres, haría falta una URSS que los sacasen adelante y ni así (ver cuba) la mejor opción para esos países es atraer el máximo capital extranjero y con ese dinero garantizar formación a todos para que sean ingenieros que diseñen esos robots en 2-3 generaciones

1
#11 por mikkel40
20 jun 2017, 00:18

#@apollo88 no hacer nada , retirar a las fabricas de amancio que dan empleo . Esas empresas seran sustituidas por otras con castigos corporales incluidos. El resto de chavales se dedicara a las drogas o a la delincuencia

#13 por mikki25
20 jun 2017, 00:54

#8 #8 vonalexandros dijo: #5 @apollo88 crear una economía planificada. La población genera riqueza para el país, imaginate si planeas con ingenieria social para darle trabajo al país con mas poblacion de la tierra.@vonalexandros Esa es la visión comunista. Que funcione ya es otra cosa... jeje

1
#14 por mikki25
20 jun 2017, 00:57

#12 #12 apollo88 dijo: #10 @irokman Pero los derechos laborales solo sirven para quien tiene trabajo. Si en esos países los salarios fueran por ley iguales a los de occidente, la inversión extranjera se iría y la industria desaparecería. ¿Entonces qué haces?

Sé que parece que estoy criticando, pero de verdad es un problema que me preocupa y que en breve se agravará con la robotización de la industria. Por eso quiero saber si hay alguna solución de la ideología que sea.
@apollo88 Lo que necesitan esos países es mucha inversión, ya sea propia o extranjera. En cuanto a lo de la mecanización no tiene porque ser mala. Dicen que la mayoría de trabajos del futuro aún no existen. En realidad es preocupante, por eso creo que esos países necesitan más capitalismo y no menos.