[ ASÍ VA ESPAÑA ] Hasta en el campo aparece la SGAE

Hasta en el campo aparece la SGAE

Por daxs96, 30 ago 2017, 19:07
Vía: http://www.agronewscastillayleon.com/la-union-de-campesinos-de-castilla-y-leon-tacha-de-absolutament

24 Comentarios

destacado
#4 por lubo
1 sep 2017, 20:12

-¿Tú por qué estás en la cárcel?
-Por matar a mis vecinos y comerme sus cadáveres. ¿Y tú?
-Replanté con mis propias semillas mi tierra.
-¡Aléjate de mi, monstruo!

#6 por thesavageplayground
1 sep 2017, 20:16

#1 #1 vuddiger_resurrection dijo: Yo como no entiendo de este tema, prefiero no opinar ¿alguien que prefiere no hablar porque no sabe del tema? Rápido, pedid un deseo!!

#1 por vuddiger_resurrection
1 sep 2017, 20:03

Yo como no entiendo de este tema, prefiero no opinar

1
#10 por sokarwas
1 sep 2017, 20:19

#2 #2 gustavoglez dijo: Para la condena que le ha caído, o lo que hizo para ahorrarse cuatro perras puso en riesgo la salud de los consumidores, o cabreo a quién no debía.ni uno ni lo otro, algunos comerciantes venden semillas, que por tratamiento o selección (no necesariamente transgénicos), son "mejores" (mejor sabor, más resistentes, más productivas...).

Pero te obligan a comprar su producto si quieres tener cultivos con sus semillas. Si no (según sus creadores) su "producto" con venderse una vez podría ser replicado infinitamente. Es como con videojuegos y películas piratas, la polémica es la misma, con los mismos argumentos a favor y en contra y condenas desproporcionadas.

#3 por lookmeandnotouchme
1 sep 2017, 20:12

A ver si me entero. ¿El agricultor consigue semillas de su propia cosecha? Si es así, ¿A quién le causa daños y perjuicios?

5
#9 por karhu
1 sep 2017, 20:18

#3 #3 lookmeandnotouchme dijo: A ver si me entero. ¿El agricultor consigue semillas de su propia cosecha? Si es así, ¿A quién le causa daños y perjuicios? @lookmeandnotouchme #2 #2 gustavoglez dijo: Para la condena que le ha caído, o lo que hizo para ahorrarse cuatro perras puso en riesgo la salud de los consumidores, o cabreo a quién no debía.@gustavgles aqui hay una indistria que se dedica a la estabilizacion de especies y obliga a quien quiera hacer cultivos, a comprar sus semillas cada año, y a no poder rehusar las semillas que el mismo haya generado, pues esa especie particular es de esa empresa y no puedes reproducir su propiedad sin su consentimiento (es como la pirateria a nivel agrario, te compro una semilla vendo 100). No estoy de acuerdo, pero la equivalencia seria eso, estan comercializando con la propiedad intelectual de alguien sin su consentimiento.

2
#11 por daxs96
1 sep 2017, 20:19

#3 #3 lookmeandnotouchme dijo: A ver si me entero. ¿El agricultor consigue semillas de su propia cosecha? Si es así, ¿A quién le causa daños y perjuicios?@lookmeandnotouchme No es que causa daños , es que o si no, no hay negocio

1
#5 por lubo
1 sep 2017, 20:14

#3 #3 lookmeandnotouchme dijo: A ver si me entero. ¿El agricultor consigue semillas de su propia cosecha? Si es así, ¿A quién le causa daños y perjuicios?@lookmeandnotouchme pues que habrá algun convenio por el que tienes que comprar semillas tratadas a X institución. En la propia noticia dice que el valor estafado es de 102 euros. A mi me parece desproporcionado pero bueno, hablo desde la barra del bar.

3
#16 por ciber2458
1 sep 2017, 22:38

#3 #3 lookmeandnotouchme dijo: A ver si me entero. ¿El agricultor consigue semillas de su propia cosecha? Si es así, ¿A quién le causa daños y perjuicios?@lookmeandnotouchme Seguramente ese cultivo procedia de semillas de Monsanto, dichas semillas están protegidas por derecho de copyright y aparte la empresa en su contrato al comprarlas te dice que no puedes reusar las semillas para plantar nuevos cultivos, aquí el juicio ha estado en que ha copiado las semillas saltandose los derechos de autor y como no, ha pagado él por todas las personas que puedan haber reutilizado las semillas, en vez de pagar los 100 euros que se ahorró. El problema está en que los agricultores trabajan con muy poco margen de beneficio (cada vez menor) y si pueden ahorrarse un poco pues no les queda otra.

2
#17 por ciber2458
1 sep 2017, 22:42

#16 #16 ciber2458 dijo: #3 @lookmeandnotouchme Seguramente ese cultivo procedia de semillas de Monsanto, dichas semillas están protegidas por derecho de copyright y aparte la empresa en su contrato al comprarlas te dice que no puedes reusar las semillas para plantar nuevos cultivos, aquí el juicio ha estado en que ha copiado las semillas saltandose los derechos de autor y como no, ha pagado él por todas las personas que puedan haber reutilizado las semillas, en vez de pagar los 100 euros que se ahorró. El problema está en que los agricultores trabajan con muy poco margen de beneficio (cada vez menor) y si pueden ahorrarse un poco pues no les queda otra.@ciber2458 Yo he ido a recoger las naranjas que se dejan por pequeñas o demasiado grandes y cada cajón de 400 quilos apenas valia 50 euros, cuando lo recogen los del almacén pagan por un cajón de lo que sea que lleve dentro entre 20 y 40 quilos y dependiendo de la variedad no llega a 1 euro y luego vas al super y te encuentras con que un quilo de naranjas te cuestan 1 euro y pico cuando es lo que le pagaron al agricultor por un cajón de 20 quilos.

#19 por lookmeandnotouchme
1 sep 2017, 23:25

#5 #5 lubo dijo: #3 @lookmeandnotouchme pues que habrá algun convenio por el que tienes que comprar semillas tratadas a X institución. En la propia noticia dice que el valor estafado es de 102 euros. A mi me parece desproporcionado pero bueno, hablo desde la barra del bar.@lubo
#9 #9 karhu dijo: #3 @lookmeandnotouchme #2 @gustavgles aqui hay una indistria que se dedica a la estabilizacion de especies y obliga a quien quiera hacer cultivos, a comprar sus semillas cada año, y a no poder rehusar las semillas que el mismo haya generado, pues esa especie particular es de esa empresa y no puedes reproducir su propiedad sin su consentimiento (es como la pirateria a nivel agrario, te compro una semilla vendo 100). No estoy de acuerdo, pero la equivalencia seria eso, estan comercializando con la propiedad intelectual de alguien sin su consentimiento.@karhu
#11 #11 daxs96 dijo: #3 @lookmeandnotouchme No es que causa daños , es que o si no, no hay negocio@daxs96
#12 #12 nonrandomguy dijo: #3 @lookmeandnotouchme #5 @lubo Efectivamente... hay que pagar un "canon" (vamos a llamarlo así) por reutilizar tus propias semillas. Aquí un pequeño artículo al respecto:
http://www.agronewscastillayleon.com/blog/celia-miravalles/cuando-hay-que-pagar-por-reutilizar-la-semilla

Sinceramente, la mayoría de las leyes que imponen algún tipo de canon me parecen propias de otra época. No digo que no sea necesario en determinadas circunstancias, pero, por lo general, el canon es abusivo y no tiene por objetivo ningún propósito más allá de la recaudación.

@nonrandomguy
#16 #16 ciber2458 dijo: #3 @lookmeandnotouchme Seguramente ese cultivo procedia de semillas de Monsanto, dichas semillas están protegidas por derecho de copyright y aparte la empresa en su contrato al comprarlas te dice que no puedes reusar las semillas para plantar nuevos cultivos, aquí el juicio ha estado en que ha copiado las semillas saltandose los derechos de autor y como no, ha pagado él por todas las personas que puedan haber reutilizado las semillas, en vez de pagar los 100 euros que se ahorró. El problema está en que los agricultores trabajan con muy poco margen de beneficio (cada vez menor) y si pueden ahorrarse un poco pues no les queda otra.@ciber2458
Gracias por las aclaraciones. Me parece una putada que cosas como esta estén sucediendo. Semillas con copyright, y con términos y condiciones de uso... Pffffff Esto es "pa cagá y no soltá ná"

#24 por frenchman
3 sep 2017, 14:09

#12 #12 nonrandomguy dijo: #3 @lookmeandnotouchme #5 @lubo Efectivamente... hay que pagar un "canon" (vamos a llamarlo así) por reutilizar tus propias semillas. Aquí un pequeño artículo al respecto:
http://www.agronewscastillayleon.com/blog/celia-miravalles/cuando-hay-que-pagar-por-reutilizar-la-semilla

Sinceramente, la mayoría de las leyes que imponen algún tipo de canon me parecen propias de otra época. No digo que no sea necesario en determinadas circunstancias, pero, por lo general, el canon es abusivo y no tiene por objetivo ningún propósito más allá de la recaudación.

@nonrandomguy Dado que la investigacion cientifica no parece ser de interes estatal, ese canon sirve para que la empresa dedique recursos a investigacion cientifica ( aparte de forrarse extra, pero al menos una parte va a investigacion).
La investigacion es necesaria, cuesta dinero, tiempo de investigadores, costes de material, y en varios años de trabajo puedes no conseguir nada.

#12 por nonrandomguy
1 sep 2017, 20:20

#3 #3 lookmeandnotouchme dijo: A ver si me entero. ¿El agricultor consigue semillas de su propia cosecha? Si es así, ¿A quién le causa daños y perjuicios?@lookmeandnotouchme #5 #5 lubo dijo: #3 @lookmeandnotouchme pues que habrá algun convenio por el que tienes que comprar semillas tratadas a X institución. En la propia noticia dice que el valor estafado es de 102 euros. A mi me parece desproporcionado pero bueno, hablo desde la barra del bar.@lubo Efectivamente... hay que pagar un "canon" (vamos a llamarlo así) por reutilizar tus propias semillas. Aquí un pequeño artículo al respecto:
http://www.agronewscastillayleon.com/blog/celia-miravalles/cuando-hay-que-pagar-por-reutilizar-la-semilla

Sinceramente, la mayoría de las leyes que imponen algún tipo de canon me parecen propias de otra época. No digo que no sea necesario en determinadas circunstancias, pero, por lo general, el canon es abusivo y no tiene por objetivo ningún propósito más allá de la recaudación.

3
#13 por karhu
1 sep 2017, 20:20

#9 #9 karhu dijo: #3 @lookmeandnotouchme #2 @gustavgles aqui hay una indistria que se dedica a la estabilizacion de especies y obliga a quien quiera hacer cultivos, a comprar sus semillas cada año, y a no poder rehusar las semillas que el mismo haya generado, pues esa especie particular es de esa empresa y no puedes reproducir su propiedad sin su consentimiento (es como la pirateria a nivel agrario, te compro una semilla vendo 100). No estoy de acuerdo, pero la equivalencia seria eso, estan comercializando con la propiedad intelectual de alguien sin su consentimiento.reusar****** :_( que cometo faltas a patadas (sin contar acentos) y se me cuelan letras por todos lados pero eso es injustificable xD

#18 por albertobando
1 sep 2017, 22:49

Pues esto es una práctica muy habitual entre los agricultores españoles, mientras no se pierda genética no hay problema

#20 por belthazor
1 sep 2017, 23:51

SGAE no, Monsanto, que es peor. Con las multinacionales hemos topado, y los tratados de libre comercio no son más que el dilatador anal que nos ponen antes de que vengan ellas y nos enculen como a un derechista en semana santa

#21 por gustavoglez
2 sep 2017, 01:20

@lookmeandnotouchme Si lo piensas fríamente es como cualquier otro negocio, ya sea el cine, la música (los comunes) o hasta los supermercados. Si me dices que el hombre lo siembra para consumo propio, pues vale, ningún problema con eso, pero ya que lo hace para vender, sería algo así como el que descarga una película y la graba en DVD-Blue ray y se pone a venderlas.

#22 por onikirimaru
2 sep 2017, 03:11

Y ojo al dato, que Monsanto ha conseguido llevar a juicio a agricultores cuyos cultivos han sido polinizados (a través del viento o los insectos) por plantas con su copyright de los cojones.

Tampoco hay que olvidar que hoy día ya es casi imposible encontrar semillas cien por cien naturales, que no provengan de plantas cultivadas a través de algún banco de semillas privado, bancos cuya inmensa mayoría se encuentran en manos de Monsanto, así que sí, #8 #8 doowap dijo: #7 @alcanza2 viva el betisviva el capitalismo y la puta que lo parió.

1
#7 por alcanza2
1 sep 2017, 20:16

Viva el capitalismo

1
#8 por doowap
1 sep 2017, 20:17

#7 #7 alcanza2 dijo: Viva el capitalismo
@alcanza2 viva el betis

1
#14 por karhu
1 sep 2017, 20:24

#5 #5 lubo dijo: #3 @lookmeandnotouchme pues que habrá algun convenio por el que tienes que comprar semillas tratadas a X institución. En la propia noticia dice que el valor estafado es de 102 euros. A mi me parece desproporcionado pero bueno, hablo desde la barra del bar.@lubo ese sera el precio de las semillas en el mercado, que no habra comprado.
Aqui primero hay que saber que las semillas que se comercian de ciertos peoductios tienen peopiedad intelectual. No te permiten la reproduccion de la misma para tener mas semillas a partir de esa. Es como la pirateria, solo que con la comida poca gente es consciente que al comer ciertos productos naturales, estas comprando algo normalmente procesado, por estabilizaciones, cruces, etc.... si miras el campo del *******, pues lo mismo en otras plantas, y que te denuncian si la reproduces sin su consentimiento (que no lo dan)

#15 por karhu
1 sep 2017, 20:41

#12 #12 nonrandomguy dijo: #3 @lookmeandnotouchme #5 @lubo Efectivamente... hay que pagar un "canon" (vamos a llamarlo así) por reutilizar tus propias semillas. Aquí un pequeño artículo al respecto:
http://www.agronewscastillayleon.com/blog/celia-miravalles/cuando-hay-que-pagar-por-reutilizar-la-semilla

Sinceramente, la mayoría de las leyes que imponen algún tipo de canon me parecen propias de otra época. No digo que no sea necesario en determinadas circunstancias, pero, por lo general, el canon es abusivo y no tiene por objetivo ningún propósito más allá de la recaudación.

@nonrandomguy pues mira desconocia que existia la posibilidad de plantar pagando dicho canon :/ me como unas palabras y au :)

#23 por karhu
2 sep 2017, 11:28

#22 #22 onikirimaru dijo: Y ojo al dato, que Monsanto ha conseguido llevar a juicio a agricultores cuyos cultivos han sido polinizados (a través del viento o los insectos) por plantas con su copyright de los cojones.

Tampoco hay que olvidar que hoy día ya es casi imposible encontrar semillas cien por cien naturales, que no provengan de plantas cultivadas a través de algún banco de semillas privado, bancos cuya inmensa mayoría se encuentran en manos de Monsanto, así que sí, #8 viva el capitalismo y la puta que lo parió.
@onikirimaru eso me parece tan absurdo como denunciar a monsantos porque la plantacion de otro ha fecundado la tuya cambiandote el producto final... pero de juicios absurdos me espero cualquier cosa, como que no puedas reproducir una planta. Que no puedas vender o reusar las semillas? Es como si no pudiera vender la fruta porque contiene su semilla, cuando es la reproduccion de la semilla por lo que se compra y para poder venderla, pero no para plantarla, que Dices... y si plantan madres y hacen esquejes? Seria dibertido, quizas caro de ejecutar pero...

#2 por gustavoglez
1 sep 2017, 20:11

Para la condena que le ha caído, o lo que hizo para ahorrarse cuatro perras puso en riesgo la salud de los consumidores, o cabreo a quién no debía.

2