[ ASÍ VA ESPAÑA ] Hay comparaciones odiosas

42 Comentarios

destacado
#1 por tuitirititero
16 dic 2015, 15:35

Si es que cuando se hacen las cosas bien...

1
destacado
#7 por kresimir
16 dic 2015, 15:42

Adoro a Manuela Carmena, ya me gustaría tener un alcalde/alcaldesa así de increíble, parando desahucios, negociando con los bancos, en general, haciendo todo lo posible para ayudar a la gente de a pie...
Una pena que mucha gente prefiera no ver como estas maravillosas personas que han dejado claro que Podemos no tiene nada de utópico y que son el verdadero cambio.

2
#12 por hipoxia78
16 dic 2015, 15:58

#8 #8 lest dijo: Joder, anda que no se ha demostrado ya que es mentira que han reducido la deuda en esos términos, pero aquí sigue colando como si fueras bobos... @lest Los datos te los ofrece el banco de España, en su pagina oficial

3
#2 por salvandmad
16 dic 2015, 15:37

Maldita sea no pararan hasta dejar todo como dios manda, malditos extremistas

#5 por belthazor
16 dic 2015, 15:40

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 porque sus propuestas son muy del estilo que te contaría tu cuñado en la cena de nochebuena. Simplifican el problema y dan una respuesta simple, como con el contrato único o el complemente salarial, que para alguien poco entendido suenan como la solucíon "sensata" pero que son eso: propuestas que daría tu cuñado para arreglar el país.

3
#16 por rock21
16 dic 2015, 16:07

#14 #14 arlop4 dijo: El ayuntamiento de Barcelona no tenía déficit cuando llegó Ada Colau, estaba en superàvit@arlop4 Una cosa es déficit y otra deuda, Barcelona tiene una deuda de 700m de euros.

#4 por ivanmarvi
16 dic 2015, 15:38

Y decían que no se podía

#6 por daxs96
16 dic 2015, 15:42

La cara de Montoro pide que le reparten tortas

1
#9 por unaibaraka
16 dic 2015, 15:47

Y pensar que todavía hay gente que prefiere a Aguirre a Carmena, es como los que querían a otro antes que a Azkuna en Bilbao, incluso después de que redujese la deuda a 0.

#13 por milicianolibertario
16 dic 2015, 16:00

#8 #8 lest dijo: Joder, anda que no se ha demostrado ya que es mentira que han reducido la deuda en esos términos, pero aquí sigue colando como si fueras bobos... @lest

http://www.publico.es/espana/carmena-colau-y-ribo-reducen.html

¿Que decías?

2
#26 por hipoxia78
16 dic 2015, 16:38

#23 #23 informaticoyfriki dijo: #12 @hipoxia78 Y si te los lees bien ves que, por ejemplo, en Madrid la deuda se ha reducido un 19.1% en el último año. De ese 19.1% menos del 1% lo ha hecho Carmena, y el resto, la administración anterior.

@informaticoyfriki Una lo ha hecho recortando derechos sociales, la otra ayudando al ciudadano y quitando gastos inútiles :) notese la diferencia, y también añade el tiempo de cada uno, ella acaba de entrar ¿La otra cuanto lleva ahí? Si miramos la diferencia de tiempo, vamos si le ha costado esfuerzo a pesar de semejantes tijeretazos a todo lo que se movía.

2
#29 por caosstuka
16 dic 2015, 16:50

#23 #23 informaticoyfriki dijo: #12 @hipoxia78 Y si te los lees bien ves que, por ejemplo, en Madrid la deuda se ha reducido un 19.1% en el último año. De ese 19.1% menos del 1% lo ha hecho Carmena, y el resto, la administración anterior.

@informaticoyfriki Mira mejor el gráfico

1
#36 por el_imparcial_
16 dic 2015, 17:21

#20 #20 amadalider dijo: #5 @belthazor Es que es normal que simplifiquen. Si te dijesen la verdad, que creen que con un contrato único a favor de los empresarios la economía mejoraría e indirectamente se favorecería algo a los trabajadores a largo plazo, la gente los mandaría a paseo. Tienen que vendértelo como que el contrato está hecho para favorecer al trabajador, "para que no te echen", como si fuese a mejorar sus derechos laborales. Así, la gente que traga, traga.@amadalider Yo creo que a veces es un error andar con eufemismos y con rodeos, las cosas claras. Ciudadanos no suele pecar de esto, pero en el caso de los contratos si lo hace. Quien te critica por sistema te va a criticar igual y quien te defiende por sistema idem, al menos no marees al resto de personas. El "mimar" al empresario esta socialmente mal visto, parece una sacrilegio y por eso los politicos en España rechazan decirlo claramente, pero quien crea el empleo es el empresario y el que pone el capital, y no olvidemos que no todos los empresarios son Florentino o Amancio, la mayoría son PYMES que curran 10 y 12 horas al dia. No se si mimar al empresario es la mejor forma de generar empleo y bienestar social, lo que si esta claro es que es una forma más.

#19 por kresimir
16 dic 2015, 16:25

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@elverdezlomejor Todavía no me dejan postear imágenes, pero así me imagino a la gente como tú: https://s.yimg.com/bt/api/res/1.2/LNRt0KNJ5bkRa7Zmi7RajA--/YXBwaWQ9eW5ld3M7Y2g9NDcwO2NyPTE7Y3c9NTY3O2R4PTA7ZHk9MDtmaT11bGNyb3A7aD00NzA7cT03OTt3PTU2Nw--/http://l.yimg.com/os/publish-images/news/2015-05-28/e585fe30-0529-11e5-947f-b944199c4434_13.png

1
#20 por amadalider
16 dic 2015, 16:28

#5 #5 belthazor dijo: #3 @yamcha87 porque sus propuestas son muy del estilo que te contaría tu cuñado en la cena de nochebuena. Simplifican el problema y dan una respuesta simple, como con el contrato único o el complemente salarial, que para alguien poco entendido suenan como la solucíon "sensata" pero que son eso: propuestas que daría tu cuñado para arreglar el país.@belthazor Es que es normal que simplifiquen. Si te dijesen la verdad, que creen que con un contrato único a favor de los empresarios la economía mejoraría e indirectamente se favorecería algo a los trabajadores a largo plazo, la gente los mandaría a paseo. Tienen que vendértelo como que el contrato está hecho para favorecer al trabajador, "para que no te echen", como si fuese a mejorar sus derechos laborales. Así, la gente que traga, traga.

1
#24 por talking_fox
16 dic 2015, 16:37

Ahora ya son 100 millones? Eso es un 1'5% de la deuda si hablamos de un trimestre, la mitad si hablamos de 6 meses. Bastante lejos del 19% que decian en otro cartel que todo dios se creyo sin mas. Ana Botella (Ana Botella!! La incompetente de Botella!!) redujo la deuda 131 millones por trimestre. De modo que, salvo los palmeros habituales, todavia no hay nada que celebrar en este aspecto.

#34 por informaticoyfriki
16 dic 2015, 17:19

#29 #29 caosstuka dijo: #23 @informaticoyfriki Mira mejor el gráfico @caosstuka No hay nada más que mirar, está clarísimo

#46 por amadalider
17 dic 2015, 20:59

#28 #28 khay dijo: #19 @kresimir y yo preguntándome que carajo era la medallita del icono.....

[img]https://static-s.aa-cdn.net/img/ios/804517885/d10d748f038cf059a4d17f5554f08eae?v=1[/img]
@khay No es por la medallita. Yo tengo medalla y tampoco dejan poner imágenes. Creo que es por antigüedad.

1
#40 por talking_fox
16 dic 2015, 19:25

#12 #12 hipoxia78 dijo: #8 @lest Los datos te los ofrece el banco de España, en su pagina oficial@hipoxia78 http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1408.pdf Si, ahí los tienes. Y parece ser que es necesario recordarte que Carmena lleva gobernando solo 1 trimestre, y en breve 2.

#41 por kaorossi
16 dic 2015, 19:43

#1 #1 tuitirititero dijo: Si es que cuando se hacen las cosas bien...@tuitirititero La noticia de que carmena en tres meses ha reducido la deuda es mentira, carmena solo ha reducido un 0,6%. Ahora Madrid y con el apoyo de los concejales del PSOE, la deuda del Ayuntamiento ascendía a 5.637 millones de euros. A finales de septiembre, sin embargo, estaba en 5.583; es decir, 54 millones por debajo de la que había al cierre del segundo trimestre de 2015 (un 0,6% menos) información de el publico .es

#22 por khay
16 dic 2015, 16:31

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87
Porque junto no se usa para preguntar sino para contestar.
Para preguntar se usa Por qué separado y con acento.
Ejemplo: Por qué a C´s les llaman los "cuñaos"?? "Porque sus propuestas son muy del estilo que..."
No hay de qué, pequeña víctima de la LOGSE.

1
#42 por lest
16 dic 2015, 23:14

#13 #13 milicianolibertario dijo: #8 @lest

http://www.publico.es/espana/carmena-colau-y-ribo-reducen.html

¿Que decías?
@milicianolibertario http://juanramonrallo.com/2015/12/las-mentiras-de-ahora-madrid-sobre-la-deuda-municipal/
pa ti

1
#28 por khay
16 dic 2015, 16:44

#19 #19 kresimir dijo: #15 @elverdezlomejor Todavía no me dejan postear imágenes, pero así me imagino a la gente como tú: https://s.yimg.com/bt/api/res/1.2/LNRt0KNJ5bkRa7Zmi7RajA--/YXBwaWQ9eW5ld3M7Y2g9NDcwO2NyPTE7Y3c9NTY3O2R4PTA7ZHk9MDtmaT11bGNyb3A7aD00NzA7cT03OTt3PTU2Nw--/http://l.yimg.com/os/publish-images/news/2015-05-28/e585fe30-0529-11e5-947f-b944199c4434_13.png@kresimir y yo preguntándome que carajo era la medallita del icono.....

1
#47 por khay
18 dic 2015, 13:19

#46 #46 amadalider dijo: #28 @khay No es por la medallita. Yo tengo medalla y tampoco dejan poner imágenes. Creo que es por antigüedad.@amadalider

No me entero de nada entonces..... ¬¬U

#44 por milicianolibertario
16 dic 2015, 23:33

#42 #42 lest dijo: #13 @milicianolibertario http://juanramonrallo.com/2015/12/las-mentiras-de-ahora-madrid-sobre-la-deuda-municipal/
pa ti
@lest Por favor no me pongas al liberal ese a contarme la milonga, los datos están ahí en la noticia que te puse, no es solo que reduzcan la deuda, es que la reducen y ademas tienen dinero para causas sociales, no como otros, no puedo tomarme en serio a los liberales que hablan de países como si fueran empresas, en fin para que me molestare.

1
#37 por biros179
16 dic 2015, 17:22

LOL... es muy gracioso veros discutir este tema, luego os preguntáis porque los adultos no os tomamos en serio, solo os diré que el otro día Sánchez explicó esto a groso modo, pero en ese momento intervino Rajoy y nadie presto atención a Pedrito, que con dos frases dejo a la vista la maniobra de ingeniería fiscal que empleó rajoy para cuadrar el objetivo de déficit marcado por Europa y como acabó perjudicando las políticas sociales hasta tener lo que tenemos hoy sin acabar con el problema de base, Sánchez con eso me demostró que entiende de economía bastante más que otros... ejem... adios.

#39 por khay
16 dic 2015, 17:50

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Y los madrileños sufren de laismo por.... ¿ la corrupción del castellano ?

#45 por lest
16 dic 2015, 23:53

#44 #44 milicianolibertario dijo: #42 @lest Por favor no me pongas al liberal ese a contarme la milonga, los datos están ahí en la noticia que te puse, no es solo que reduzcan la deuda, es que la reducen y ademas tienen dinero para causas sociales, no como otros, no puedo tomarme en serio a los liberales que hablan de países como si fueran empresas, en fin para que me molestare.@milicianolibertario vale señor cuyo nick empieza por "miliciano" lo que tu digas, debes de tener la razón completamente

#10 por ctc1309
16 dic 2015, 15:53

#6 #6 daxs96 dijo: La cara de Montoro pide que le reparten tortasLa cara de Montoro en modo seduction ON

#17 por joseda1990
16 dic 2015, 16:12

Los únicos ayuntamientos que bajan la deuda deben ser esos 3 justo justo. Como se nota que estamos en campaña.

#27 por informaticoyfriki
16 dic 2015, 16:41

#13 #13 milicianolibertario dijo: #8 @lest

http://www.publico.es/espana/carmena-colau-y-ribo-reducen.html

¿Que decías?
@milicianolibertario Solo tienes que irte al gráfico de tu propia noticia. Carmena ha bajado la barra penúltima barra verde a la última barra verde (casi nada). Y mira cuánto ha bajado anteriormente.

Se casi liquidado el tan necesario superávit que tenía Madrid y que tanto necesitaba para amortizar esa deuda tan disparatada (porque mira que es brutal si la comparas con la de BCN).

Como dijo Iglesias el otro día: tortura los números lo suficiente y te dirán lo que quieras.

#43 por lest
16 dic 2015, 23:14

#12 #12 hipoxia78 dijo: #8 @lest Los datos te los ofrece el banco de España, en su pagina oficial@hipoxia78 Y pa ti también http://juanramonrallo.com/2015/12/las-mentiras-de-ahora-madrid-sobre-la-deuda-municipal/

#30 por el_imparcial_
16 dic 2015, 16:56

El buen funcionamiento del gobierno no se calcula únicamente analizando un dato sacado de contexto. No seais ingenuos, o peor aun, no seáis sectarios. El PP en ayuntamientos como Valencia o Madrid estaba quemado así como Ciu en Barcelona por razones muy obvias y necesitaba un cambio de caretas.Pero no banalicemos. Es de economía básica que la riqueza se mide en la capacidad de endeudamiento. De nada sirve reducir deuda si no se genera empleo ya que se llegara a un colpaso en donde por mucho que se recorte no entraran ingresos. De mucho servirá aumentar la deuda si se tiene certeza que se puede pagar en un futuro y un inversor así lo cree y te respalda. Estos ayuntamientos hay que juzgarlos más adelante y desde una óptica mucho más amplia.

#31 por el_imparcial_
16 dic 2015, 17:07

Jugar con la deuda es jugar con la desinformación de la gente. Seria mejor hablar de que tipos de recortes han hecho como algo ejemplarizador. "Hemos reducido en transportes, dietas, subvenciones a empresas privadas bla bla ... ". Poniendo un ejemplo tonto y 100% ficticio . Una ciudad con 5 millones de habitantes puede tener 50 millones de deuda y no suponerle ningún problema ya que tiene solvencia para pagarla, e incluso puede endeudarse aun más si decide invertir en un proyecto que dará trabajo al pueblo, ya que a la larga sabe que lo recuperara. Por otra parte, si un pueblo de 1000 habitantes tiene 1 millon de deuda y un 50% de paro y cero posibilidades de crear nuevo empleo ... estan muy jodido.

#32 por el_imparcial_
16 dic 2015, 17:08

#7 #7 kresimir dijo: Adoro a Manuela Carmena, ya me gustaría tener un alcalde/alcaldesa así de increíble, parando desahucios, negociando con los bancos, en general, haciendo todo lo posible para ayudar a la gente de a pie...
Una pena que mucha gente prefiera no ver como estas maravillosas personas que han dejado claro que Podemos no tiene nada de utópico y que son el verdadero cambio.
@kresimir Sobretodo por lo muy allegada que esta Carmena de Podemos. Son como uña y carne ... vamos (notese la ironia)

#35 por informaticoyfriki
16 dic 2015, 17:20

#26 #26 hipoxia78 dijo: #23 @informaticoyfriki Una lo ha hecho recortando derechos sociales, la otra ayudando al ciudadano y quitando gastos inútiles :) notese la diferencia, y también añade el tiempo de cada uno, ella acaba de entrar ¿La otra cuanto lleva ahí? Si miramos la diferencia de tiempo, vamos si le ha costado esfuerzo a pesar de semejantes tijeretazos a todo lo que se movía.@hipoxia78 Si no digo que no... pero dejad de hablar de la reducción de la deuda, porque no es una de las cosas que hacen bien, todo lo contrario.

#38 por el_imparcial_
16 dic 2015, 17:26

#26 #26 hipoxia78 dijo: #23 @informaticoyfriki Una lo ha hecho recortando derechos sociales, la otra ayudando al ciudadano y quitando gastos inútiles :) notese la diferencia, y también añade el tiempo de cada uno, ella acaba de entrar ¿La otra cuanto lleva ahí? Si miramos la diferencia de tiempo, vamos si le ha costado esfuerzo a pesar de semejantes tijeretazos a todo lo que se movía.@hipoxia78 Ya te ha dicho que en el ultimo año. No se por que hablas de tiempo. Y lo de las medidas que han tomado cada uno para reducir la deuda es lo que se debe deseñar, no la reducccion de la deuda en si que es poco clarificador.

#21 por jaser093
16 dic 2015, 16:29

#5 #5 belthazor dijo: #3 @yamcha87 porque sus propuestas son muy del estilo que te contaría tu cuñado en la cena de nochebuena. Simplifican el problema y dan una respuesta simple, como con el contrato único o el complemente salarial, que para alguien poco entendido suenan como la solucíon "sensata" pero que son eso: propuestas que daría tu cuñado para arreglar el país.@belthazor el contrato único cuenta con el visto bueno de varios premios nobel de economía incluido uno que ha participado en el programa económico de Podemos pero si, propuesta de tu cuñado premio nobel de economía, tipico XD

#25 por el_imparcial_
16 dic 2015, 16:38

#5 #5 belthazor dijo: #3 @yamcha87 porque sus propuestas son muy del estilo que te contaría tu cuñado en la cena de nochebuena. Simplifican el problema y dan una respuesta simple, como con el contrato único o el complemente salarial, que para alguien poco entendido suenan como la solucíon "sensata" pero que son eso: propuestas que daría tu cuñado para arreglar el país.@belthazor ¿ Y las propuestas de Podemos quien las diría? ¿El sobrino de 18 años que ha ido a su primera charla antifa con sus amigos de la universidad ?

#14 por arlop4
16 dic 2015, 16:02

El ayuntamiento de Barcelona no tenía déficit cuando llegó Ada Colau, estaba en superàvit

1
#23 por informaticoyfriki
16 dic 2015, 16:34

#12 #12 hipoxia78 dijo: #8 @lest Los datos te los ofrece el banco de España, en su pagina oficial@hipoxia78 Y si te los lees bien ves que, por ejemplo, en Madrid la deuda se ha reducido un 19.1% en el último año. De ese 19.1% menos del 1% lo ha hecho Carmena, y el resto, la administración anterior.

2
#8 por lest
16 dic 2015, 15:46

Joder, anda que no se ha demostrado ya que es mentira que han reducido la deuda en esos términos, pero aquí sigue colando como si fueras bobos...

2