[ ASÍ VA ESPAÑA ] Hay que saber actualizarse a la época actual
Nuevo post
00:00
o

Hay que saber actualizarse a la época actual

Por saray, 23 feb 2021, 11:36
Vía: https://twitter.com/EconoCabreado/status/1364148207165538304

11 Comentarios

#1 por obdc8
24 feb 2021, 12:05

"Fiscalidad que se adapte a la nueva economía digital" = amnistías fiscalespara todos los que no sean unos pringados que tengan que trabajar en España sí o sí. Eso sí luego serán los primeros en decir que lo público no funciona.

1
#3 por _dientess_
24 feb 2021, 12:11

"Fiscalidad que se adapte a la nueva economía digital" = cuando los ingresos por visitas de latinoamérica tributaban en españa nos parecía guay, cuando tributan en otro país ya no nos parece tan guay

#6 por fersant
24 feb 2021, 12:25

La OCDE misma lo dice, hay que cambiar los impuestos de por donde vives a donde los ganas. Y sirve tanto para los youtubers, como para las nuevas empresas tecnológicas como para las grandes empresas en general que usan los mismos mecanismos para evadir impuestos.

#7 por fersant
24 feb 2021, 12:28

#5 #5 jimboc dijo: #1 se refiere a que los youtubers vivan donde vivan paguen impuestos en los países de donde generan. Es una idea que da muchas vueltas por aquí y en la opinión mediática en general. Básicamente si el 80% de los beneficios del rubius se crean en España (por publico español) pues paga de ese beneficio la parte de impuestos que corresponda. Lo que pasa es que sería complicado hacerlo porque la realidad es que los beneficios del rubius probablemente en más de un 80% se genera en todos los países de latino america (menos brasil). Entonces claro tienes que ir calculando en base a cada beneficio que le ha dado cada país, su tramo de impuestos a ese país. Es bien jodido la verdad @jimboc

Las mismas plataformas le dicen a cada Streamer el % de gente que le ve de cada país, no es tan dificil. La dificultad es querer meterse en ese jardin.

#8 por ediedee
24 feb 2021, 12:43

El valor añadido y lo que genera la economía digital (por lo menos la de este tipo de gente), está entre poco y nada, en todo caso lo que hay que hacer es subirles los impuestos, porque su actividad es poco valiosa a la hora de generará valor añadido.

2
#10 por ediedee
24 feb 2021, 14:20

#9 #9 pikaroller dijo: #8 #8 ediedee dijo: El valor añadido y lo que genera la economía digital (por lo menos la de este tipo de gente), está entre poco y nada, en todo caso lo que hay que hacer es subirles los impuestos, porque su actividad es poco valiosa a la hora de generará valor añadido.@ediedee
¿Poco valor añadido? A ver si te crees que cobran lo que cobran porque no lo generan a nivel de publicidad, visitas y anuncios varios. Los que no generan valor añadido son gran parte del funcionariado de este país. La empresa privada (pymes y grandes) es la que genera valor añadido, y en España es imposible asentar un negocio con la fiscalidad actual. ¿Mejor ser funcionario no?
@pikaroller el valor añadido lo genera la actividad económica no el trabajador. Deberías informarte antes de hablar porque se te nota que no tiene absolutamente ningún conocimiento de esto. Y en el comentario #8 #8 ediedee dijo: El valor añadido y lo que genera la economía digital (por lo menos la de este tipo de gente), está entre poco y nada, en todo caso lo que hay que hacer es subirles los impuestos, porque su actividad es poco valiosa a la hora de generará valor añadido.hablo de valor añadido, pero el valor directo generado de la actividad es al igual casi nulo. Pero bueno es lo habitual en individuos de tu índole, desconocer por completo de lo que hablan.

#5 por jimboc
24 feb 2021, 12:12

#1 #1 obdc8 dijo: "Fiscalidad que se adapte a la nueva economía digital" = amnistías fiscalespara todos los que no sean unos pringados que tengan que trabajar en España sí o sí. Eso sí luego serán los primeros en decir que lo público no funciona.se refiere a que los youtubers vivan donde vivan paguen impuestos en los países de donde generan. Es una idea que da muchas vueltas por aquí y en la opinión mediática en general. Básicamente si el 80% de los beneficios del rubius se crean en España (por publico español) pues paga de ese beneficio la parte de impuestos que corresponda. Lo que pasa es que sería complicado hacerlo porque la realidad es que los beneficios del rubius probablemente en más de un 80% se genera en todos los países de latino america (menos brasil). Entonces claro tienes que ir calculando en base a cada beneficio que le ha dado cada país, su tramo de impuestos a ese país. Es bien jodido la verdad

1
#9 por pikaroller
24 feb 2021, 13:40

#8 #8 ediedee dijo: El valor añadido y lo que genera la economía digital (por lo menos la de este tipo de gente), está entre poco y nada, en todo caso lo que hay que hacer es subirles los impuestos, porque su actividad es poco valiosa a la hora de generará valor añadido.@ediedee
¿Poco valor añadido? A ver si te crees que cobran lo que cobran porque no lo generan a nivel de publicidad, visitas y anuncios varios. Los que no generan valor añadido son gran parte del funcionariado de este país. La empresa privada (pymes y grandes) es la que genera valor añadido, y en España es imposible asentar un negocio con la fiscalidad actual. ¿Mejor ser funcionario no?

1
#11 por skurge
25 feb 2021, 08:35

Igual no hay que actualizarse sino volver a las recetas que funcionaron en el pasado. Ejemplo: Corea del Sur, que hasta los 80 consideraba un delito sacar dinero del país y lo penaba, no con 6 meses de cárcel sino con la muerte. No les fue mal.

#2 por v0xemita
24 feb 2021, 12:08

"Fiscalidad que se adapte a la nueva economía digital" = Pagarle el sueldo a la niñera de Irene Montero

#4 por nuevaleonory
24 feb 2021, 12:11

como son los comunistas no dejan a la gente hacer cosas legales y los señalan con el dedo sino gusta
libertad para mi pero no para el resto

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!