[ ASÍ VA ESPAÑA ] Ibiza, ese paraíso lleno de jetas

Ibiza, ese paraíso lleno de jetas

Por mrborji, 22 feb 2017, 12:43
Vía: http://www.diariodeibiza .es/pitiuses-balears/2017/02/22/casa-adios-isla/898014.html

25 Comentarios

destacado
#1 por tumbaburros
22 feb 2017, 16:05

Soy arquitecto en Ibiza y trabajamos constantemente con inmobiliarias y clientes que encargan casas para después revenderlas más caras o alquilarlas en verano.
Un alquiler de temporada de verano entra dentro de la legislación de apartamento turístico pero ninguno tiene la licencia. ¿por qué no se investiga? porque todo dios se ha subido al carro y nadie lo denuncia.
En la isla se necesitan profesionales sin los que Ibiza sería nada: hosteleros, personal de salvamento y rescate, personal sanitario, policías... la mayoría vienen DESTINADOS a IBIZA, es decir, es OBLIGATORIO. La especulación inmobiliaria impide que estos profesionales encuentren un lugar donde vivir durante el tiempo que pasan trabajando aquí. Es una vergüenza.

5
#7 por papasha
22 feb 2017, 16:20

Pues como el puerto de Barcelona, pero después si Colau le intenta echar el freno al turismo es que le apetece desgraciar un rato a los barceloneses.
Para lo importante que es el turismo en España ya podría tener su propio ministerio que se encargase de racionalizarlo un poco.

#15 por twoinarow
22 feb 2017, 17:01

#6 #6 mikkel40 dijo: Es que otra vez , os guste o no estan en su derecho , me gustaria veros en su situacion , regalais la casa? @mikkel40 Claro, porque la única alternativa es regalarla. Qué listo eres, por Dios.

#3 por tumbaburros
22 feb 2017, 16:09

He visto en posts anteriores que aquí la gente habla sin tener ni puta idea, que si la oferta y la demanda, que si no hace daño a nadie... me alegro de ver otro post que explica como es la realidad aquí, a lo que se suma el coste de la vida, más caro en Madrid o Barcelona y que muchas capitales Europeas.

#4 por hipoxia78
22 feb 2017, 16:11

#1 #1 tumbaburros dijo: Soy arquitecto en Ibiza y trabajamos constantemente con inmobiliarias y clientes que encargan casas para después revenderlas más caras o alquilarlas en verano.
Un alquiler de temporada de verano entra dentro de la legislación de apartamento turístico pero ninguno tiene la licencia. ¿por qué no se investiga? porque todo dios se ha subido al carro y nadie lo denuncia.
En la isla se necesitan profesionales sin los que Ibiza sería nada: hosteleros, personal de salvamento y rescate, personal sanitario, policías... la mayoría vienen DESTINADOS a IBIZA, es decir, es OBLIGATORIO. La especulación inmobiliaria impide que estos profesionales encuentren un lugar donde vivir durante el tiempo que pasan trabajando aquí. Es una vergüenza.
@tumbaburros Esto es España, el pan de cada día.

#5 por alcanza2
22 feb 2017, 16:16

Esto no tiene nada que ver con "los jetas" ni con la cultura de la gente de Ibiza, esto el funcionamiento básico del capitalismo.

#11 por tumbaburros
22 feb 2017, 16:40

#10 #10 adpodemos dijo: Que fuerte, que gentuza, intentar ganar dinero en vez de dejar las casa gratis!!
#1 Eres arquitecto, no abogado, por eso dices esas chorradas, para alquilar no hace falta licencia turística, que alquilar en verano sea "alquiler de temporada" lo dices tú desde tu ignorancia
@adpodemos Niño, no hables de cosas que no sabes, en ibiza a partir de abril se alquila por semana o mes, para que un alquiler no sea considerado turístico el contrato debe cumplir un mínimo de meses de estancia, y eso varía por comunidad aunque el mínimo es siempre 6 meses. Nadie habló de dejar las casas gratis ¿qué ladras? Gracias por tu aporte y demostrar que aquí se habla sin saber.

#16 por cramior
22 feb 2017, 17:22

#14 #14 peacheneutro dijo: ¿Sólo Ibiza? Echa un vistazo al sur de Tenerife.@peacheneutro Los 5 municipios de la isla de Ibiza están entre los 10 más caros de España, tanto de alquiler como de compra, siendo Ibiza (ciudad) el número 1

#8 por tumbaburros
22 feb 2017, 16:23

#6 #6 mikkel40 dijo: Es que otra vez , os guste o no estan en su derecho , me gustaria veros en su situacion , regalais la casa? @mikkel40 Que es ILEGAL, no están en su derecho. Necesitan licencia de apartamento turístico y no la tienen. Para que se investigue hay que denunciar a la vivienda y se te equivocas te la cargas tú. Por eso en Barcelona se ha sacado una web para comprobar qué apartamentos tienen licencia turística.

#12 por tumbaburros
22 feb 2017, 16:48

Y lo que se ve ahí no es nada. Para realquilar una vivienda hace falta el permiso del propietario y hace un contrato de alquiler para cada realquilado además de declarar el alquiler a la agencia tributaria, que no se hace. Los alquileres A LA SEMANA superan por villas aisladas los 50 000 Euros. Hay agencias inmobiliarias que no trabajan durante el invierno porque viven de las comisiones obtenidas durante el verano. Ibiza sigue así gracias que las autoridades miran hacia otro lado porque aquí hay mucho dinero. pero ILEGAL y NEGRO

#13 por alcanza2
22 feb 2017, 16:58

#6 #6 mikkel40 dijo: Es que otra vez , os guste o no estan en su derecho , me gustaria veros en su situacion , regalais la casa? @mikkel40 Ya estamos individualizando moralmente problemas que en realidad son colectivos. No se puede consentir que la vivienda tome ese precio, saldría beneficiada también la gente normal que alquila el piso que le costó un dineral.

#14 por peacheneutro
22 feb 2017, 17:01

¿Sólo Ibiza? Echa un vistazo al sur de Tenerife.

1
#9 por squirolz
22 feb 2017, 16:28

#1 #1 tumbaburros dijo: Soy arquitecto en Ibiza y trabajamos constantemente con inmobiliarias y clientes que encargan casas para después revenderlas más caras o alquilarlas en verano.
Un alquiler de temporada de verano entra dentro de la legislación de apartamento turístico pero ninguno tiene la licencia. ¿por qué no se investiga? porque todo dios se ha subido al carro y nadie lo denuncia.
En la isla se necesitan profesionales sin los que Ibiza sería nada: hosteleros, personal de salvamento y rescate, personal sanitario, policías... la mayoría vienen DESTINADOS a IBIZA, es decir, es OBLIGATORIO. La especulación inmobiliaria impide que estos profesionales encuentren un lugar donde vivir durante el tiempo que pasan trabajando aquí. Es una vergüenza.
@tumbaburros Naaaah, pero hay que vivir del turismo, ¿de qué vamos a vivir si no? ¿de la industria española que la Unión Europea nos obligó a desmantelar? Al final en Ibiza vivirán más turistas que españoles (y que conste que cuento a los inmigrantes como españoles, ya que técnicamente viven en españa pero lo de los turistas ya es un cachondeo, el que les den prioridades a ellos)

#25 por zuberi
23 feb 2017, 08:56

#1 #1 tumbaburros dijo: Soy arquitecto en Ibiza y trabajamos constantemente con inmobiliarias y clientes que encargan casas para después revenderlas más caras o alquilarlas en verano.
Un alquiler de temporada de verano entra dentro de la legislación de apartamento turístico pero ninguno tiene la licencia. ¿por qué no se investiga? porque todo dios se ha subido al carro y nadie lo denuncia.
En la isla se necesitan profesionales sin los que Ibiza sería nada: hosteleros, personal de salvamento y rescate, personal sanitario, policías... la mayoría vienen DESTINADOS a IBIZA, es decir, es OBLIGATORIO. La especulación inmobiliaria impide que estos profesionales encuentren un lugar donde vivir durante el tiempo que pasan trabajando aquí. Es una vergüenza.
@tumbaburros Hoy mismo salía como el Consell no tiene competencias para poner freno al tema. La cosa se tendría que hacer desde el Ibavi, pero allí no tienen medios. La unica solución es que Hacienda meta mano. Porque los realquileres son supuestamente delito. Mi hermana lleva tiempo buscando un piso de dos habitaciones y no hay. Aquí al final nadie hace nada. Unos por saturación, otros por no tener competecia. Que la consellera de vivienda diga que no tiene competencia manda huevos.

#2 por tumbaburros
22 feb 2017, 16:06

Soy arquitecto en Ibiza y trabajamos constantemente con inmobiliarias y clientes que encargan casas para después revenderlas más caras o alquilarlas en verano.
Un alquiler de temporada de verano entra dentro de la legislación de apartamento turístico pero ninguno tiene la licencia. ¿por qué no se investiga? porque todo dios se ha subido al carro y nadie lo denuncia. En la isla se necesitan profesionales sin los que Ibiza sería nada: hosteleros, personal de salvamento y rescate, personal sanitario, policías... la mayoría vienen DESTINADOS a IBIZA, es decir, es OBLIGATORIO. La especulación inmobiliaria impide que estos profesionales encuentren un lugar donde vivir durante el tiempo que pasan trabajando aquí. Es una vergüenza.

#23 por tocareir
22 feb 2017, 22:35

A los que dicen si tendrian que dejar las casas gratis o que... como se nota que no os habeis visto en una situacion así, estamos hablando de gente de Ibiza de toda la vida ya independizada que tiene que volver a casa de sus padres o abuelos, no por falta de dinero si no por no encontrar donde, estamos hablando de que si tienes suerte y encuentras en invierno un piso normalito por 600€, los 6 meses de temporada te lo cobraran a el doble, de empresas que no tienen trabajadores suficientes pars cubrir vacantes, y de que están alquilando colchones en los pasillos de cualquier cuchitril por 500€...y como dicen NADIE hace nada. Si seguimos así nos iremos a la mierda. Y en serio, si alguno tiene pensado irse a trabajar esta temporada a Ibiza, que se lo piense 2 veces...

#17 por fersant
22 feb 2017, 18:15

Hay que racionalizar el turismo, se benefician todos, los que viven en la zona y las empresas que se van a forrar igual.

#18 por rapyreggae
22 feb 2017, 18:50

#10 #10 adpodemos dijo: Que fuerte, que gentuza, intentar ganar dinero en vez de dejar las casa gratis!!
#1 Eres arquitecto, no abogado, por eso dices esas chorradas, para alquilar no hace falta licencia turística, que alquilar en verano sea "alquiler de temporada" lo dices tú desde tu ignorancia
@adpodemos Digo yo que si trabaja en un sector estrechamente relacionado, algo sabrá. ¿O acaso tu eres experto?

#19 por huckitta
22 feb 2017, 19:37

#1 #1 tumbaburros dijo: Soy arquitecto en Ibiza y trabajamos constantemente con inmobiliarias y clientes que encargan casas para después revenderlas más caras o alquilarlas en verano.
Un alquiler de temporada de verano entra dentro de la legislación de apartamento turístico pero ninguno tiene la licencia. ¿por qué no se investiga? porque todo dios se ha subido al carro y nadie lo denuncia.
En la isla se necesitan profesionales sin los que Ibiza sería nada: hosteleros, personal de salvamento y rescate, personal sanitario, policías... la mayoría vienen DESTINADOS a IBIZA, es decir, es OBLIGATORIO. La especulación inmobiliaria impide que estos profesionales encuentren un lugar donde vivir durante el tiempo que pasan trabajando aquí. Es una vergüenza.
@tumbaburros en palma se las van a ver negras tambien, no tanto pero es jodido, pues hay mucha ofeta de casa de 30m2 por 700 o 800€, o ofertazas de 550€ hasta junio, luego te vas a la puta calle en temporada alta y ya te buscas algo... o desde junio hasta octubre me pagas 600 lereles el resto del año 550€.... ole y ole.... o hacen algo o es jodidisimo encontar uan casa normal---

#20 por huckitta
22 feb 2017, 19:38

#6 #6 mikkel40 dijo: Es que otra vez , os guste o no estan en su derecho , me gustaria veros en su situacion , regalais la casa? @mikkel40 has buscado casa? si quires ir a vivir tienes trabajo de narcotraficanet o ya me diras como coño pagas esos alquileres para hipermegaricos...

#21 por huckitta
22 feb 2017, 19:43

#10 #10 adpodemos dijo: Que fuerte, que gentuza, intentar ganar dinero en vez de dejar las casa gratis!!
#1 Eres arquitecto, no abogado, por eso dices esas chorradas, para alquilar no hace falta licencia turística, que alquilar en verano sea "alquiler de temporada" lo dices tú desde tu ignorancia
@adpodemos que capullo eres, sabes que se dice que igual cambian la ley, por que eso alquileres que defiende joden a los hoteles.... por que claro en lugar de alquilar anual, los dueños prefieren 3 meses de verano el resto vacio... y n ose ocupan lso hoteles, a parte que la gente que va alli a vivir no a irse de putas con tu madre, cuesta un ******* encontrar piso decente y vivir y trabajar... y lo se por que no es solo ibiza palma es muy parecida la situacion

#22 por catatapum
22 feb 2017, 19:50

Lo mismo pasa en Venecia que ya anda en niveles de la Peste Negra...

#24 por javierg22
23 feb 2017, 01:13

Pues yo soy mallorquín, pero he estado en Ibiza viviendo.
Y más o menos, los precios son iguales, Ibiza es algo más cara porque está muy de moda.
En unos años, Mallorca será otra Ibiza y es que están llenando las zonas turísticas de hoteles de lujo y eso hace que venga gente más exclusiva, por lo que los alquileres también subirán.
Que los alquileres son caros, eso está claro, pero me parece fatal que pongan eso de "la jeta" porque en Madrid, que he estado estudiando, pagaba una burrada por una mierda de piso y no había muchas más alternativas.
Y por otra parte, si que es verdad que los sueldos han bajado pero eso es por la crisis y por la cantidad de gente que viene de la península buscando, ya que se creen que aquí estamos mejor.

#10 por adpodemos
22 feb 2017, 16:32

Que fuerte, que gentuza, intentar ganar dinero en vez de dejar las casa gratis!!
#1 #1 tumbaburros dijo: Soy arquitecto en Ibiza y trabajamos constantemente con inmobiliarias y clientes que encargan casas para después revenderlas más caras o alquilarlas en verano.
Un alquiler de temporada de verano entra dentro de la legislación de apartamento turístico pero ninguno tiene la licencia. ¿por qué no se investiga? porque todo dios se ha subido al carro y nadie lo denuncia.
En la isla se necesitan profesionales sin los que Ibiza sería nada: hosteleros, personal de salvamento y rescate, personal sanitario, policías... la mayoría vienen DESTINADOS a IBIZA, es decir, es OBLIGATORIO. La especulación inmobiliaria impide que estos profesionales encuentren un lugar donde vivir durante el tiempo que pasan trabajando aquí. Es una vergüenza.
Eres arquitecto, no abogado, por eso dices esas chorradas, para alquilar no hace falta licencia turística, que alquilar en verano sea "alquiler de temporada" lo dices tú desde tu ignorancia

3
#6 por mikkel40
22 feb 2017, 16:17

Es que otra vez , os guste o no estan en su derecho , me gustaria veros en su situacion , regalais la casa?

4