[ ASÍ VA ESPAÑA ] Incompatibles por su propia naturaleza.
Nuevo post
00:00
o

Incompatibles por su propia naturaleza.

Por nemeton, 25 May 2016, 13:10
Vía: https://k61.kn3.net/taringa/1/5/3/3/0/2/35/serlibres/716.jpg

53 Comentarios

#15 por nemeton
25 May 2016, 17:48

#14 #14 viblios dijo: #11 @nemeton el neoliberalismo, en la teoria, no esta a favor ni de la explotación laboral, ni de contratar asesinos, eso no es cosa del neoliberalismo. Confundes la velocidad con el tocino. Y dejate de gilipolleces, que eso pasa hasta en el comunismo, no es consecuencia de un sistema económico.

Y dime donde, donde dice que el neoliberalismo este en contra del matrimonio por ejemplo, por dios, o en contra de la propiedad privada, por citar los dos ejemplos más tontos
@viblios En su práctica lo impiden: campesinos expropiados para grandes plantaciones por ejemplo.

Del matrimonio ya lo he explicado: el punto 3 habla de la defensa de la familia por parte de la sociedad y el estado. Ese ni siquiera se cumple en este país.

Y no, no es consecuencia del capitalismo, que incluso tiene la variante socialdemócrata o incluso democráta-cristiana que defiende bastantes de estos derechos, al menos en determinados países. Ahora, su "evolución" en neoliberalismo no. Va en la dirección contraria.

3
#7 por nemeton
25 May 2016, 17:28

#2 #2 erudite dijo: Has copiado los primeros 25 artículos de los derechos humanos y has tachado con rojo cada uno de ellos.

¿Por que los derechos humanos no son compatibles con el neoliberalimo?

Este cartel no explica nada de derechos humanos y neoliberalismo.

PD: Por lo menos me he leído los primeros 25 artículos de la Declaración de Derechos humanos y no es otro cartel de Venezuela...
@erudite #3 #3 fjandro dijo: Art 9 No sé dónde dice el neoliberalismo que la gente puede ser detenida, presa o desterrada arbitrariamente @fjandro

El neoliberalismo tiene sus consecuencias en muchos países. Poco a poco en los que se aplica una parte de los DDHH vamos perdiendo libertad y derechos, en otros nunca se han aplicado o han desaparecido según los intereses.

NO hago mención exclusiva a los países que en mayor o menor medida sacan algún beneficio del neoliberalismo. Es decir, que nuestros gobiernos y organismos internacionales que defienden esta política económica a nivel global, no pueden pretender la defensa de unos DDHH que condenan a la desaparición.

No me parece tan difícil de entender.

2
#4 por nemeton
25 May 2016, 17:23

#1 #1 viblios dijo: vaya, no sabia que el neoliberalismo estaba en contra del matrimonio (art.16), esté en contra de la propiedad privada (art. 17, que es algo que caracteriza al neoliberalismo), en contra de la nacionalidad y las naciones (art. 15), el derecho al trabajo (art 23, y que pensaba que era el articulo que atacaba el comunismo, porque en el comunismo no hay derecho del trabajo, si no obligacion), en contra de la personalidad juridica, etc.

En resumen, esperaba encontrarme una publicación y una crítica seria, y me encuentro una pollada máxima
@viblios No digo que parte de estos artículos no se apliquen en determinados países, pero sí que en su totalidad o parcialmente, la aplicación de los mismos es imposible en la mayoría.

Las injerencias en muchos países por recursos, estrategia geopolítica o mero interés empresarial condicionan totalmente el desarrollo de los DDHH.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!