[ ASÍ VA ESPAÑA ] Índice vs Libertad Económica

27 Comentarios

#1 por kuyama
7 ago 2019, 18:06

El R^2 es la mierda xDDD

1
#2 por skurge
7 ago 2019, 18:06

¿Y quien hace este índice y con qué criterios? Porque como sea igual que el del heritage, que tiene más trampas que una película de chinos........

1
#7 por rargame
7 ago 2019, 18:30

#1 #1 kuyama dijo: El R^2 es la mierda xDDD Esto es lo que pasa cuándo ponen datos de las cosas por una vez. Qué la gente no sabe interpretar. Para él que no lo sepa la R^2 se podría decir que es la precisión de la aproximación. En este caso han unido Extremadura y Madrid con una línea recta con la consecuente R de 68% que puede parecer mucho. Pero normalmente en ingeniería se da por bueno si está cerca del 95%.
Entonces que conclusión se saca de esta gráfica. Si bien la libertad da empleo, este no es lineal. Y se puede llegar a la conclusión que la libertad es buena pero sin pasarte.
Todo con moderación y mesura.

1
#14 por lechosoverdadero
7 ago 2019, 19:12

Con un 100% de libertad económica hay empleo para todo el mundo (a 1€ al mes)

#4 por daniel_95
7 ago 2019, 18:18

Ese tío debería ir de visita Somalia una temporada a vivir en sus carnes el anarcocapitalismo.

#11 por rcbdark
7 ago 2019, 18:36

"Indice de libertad económica" suena muy bonito hasta que descubres que para mejorarlo tienes que recortar.
Según el autor de esto y la forma en la que se mide el indice de libertad económica... Rajoy debería haber bajado el paro un huevo, cosa que no hizo, lo cual demuestra que es una gilipollez.
Es otro invento más para que los de arriba puedan decir: "Ha bajado el indice de libertad económica", que esto suene muy técnico, los votantes se lo crean y se privaticen hospitales.
Por eso, autor, tanto tu como los que van de "grandes economistas", sois unos grandisimos hijos de puta.

#13 por joselusegorbe
7 ago 2019, 18:59

Que lindo. La economía municipal del país explicada con una variable independiente... que mono... y con un coeficiente de derminación del 68.12... ejem ejem ejem

Engañabobos.

#15 por fersant
7 ago 2019, 19:20

Pero qué es el Índice de libertad económica y como lo calculan? Es según las directrices de la fundación Heritage?

Porque sus intenciones no son inocentes, tienen un propósito claro.

#9 por skurge
7 ago 2019, 18:33

#8 #8 burgales dijo: #2 @skurge Es el mismo indice, lo hace la fundación Heritage, así que imagínate@burgales Pues si lo hace la Heritage, credibilidad 0

#10 por burgales
7 ago 2019, 18:35

#6 #6 hutchinson dijo: Si es curioso. Esto lo extiendes a nivel internacional y es exactamente igual. Los paises con mejores condiciones laborales son aquellos con mayor indice de libertad economica. (Y aqui nadie inventa nada. Las estadísticas son públicas)@hutchinson ¿Que nadie inventa nada?

https://www.economiadehoy.es/el-indice-de-libertad-economica-de-las-ciudades-espanolas-ilece-2019-revela-un-desempeno-muy-mejorable-de-las-grandes-ciudades

Hasta el gráfico es inventado

#12 por asesino555
7 ago 2019, 18:47

@hutchinson los dos paises que mejor lo estan haciendo a dia de hoy, que son china e india no tienen libertad economica. De hecho, todos los numeros positivos del capitalismo, si sacas estas dos regiones muestran un estancamiento del sistema. La unica mejora ha sido la cantidad de bienes de consumo a menor precio que permiten un mayor acceso a estos bienes, pero estaremos de acuerdo que esto sin exclavizar africa y regiones de asia no es posible.

Aparte, suponiendo que de verdad hubiera una correlacion entre bienestar economico y libertad economica (que no lo hay, por lo menos que yo haya visto), eso no tiene porque significar que la libertad economica implique bienestar, pues puede que el bienestar economico de lugar a politicas de liberalizacion de la economia. Esto se podria sujetar sobre el aumento de las politicas neoliberales (entendiendose por neoliberales de thatcher y reagan) que se dio en europa y eeuu, y el hecho de que estas dos regiones tienen mayor bienestar gracias al imperialismo, el colonialismo, los movimientos sociales surgidos en ellas...

#8 por burgales
7 ago 2019, 18:31

#2 #2 skurge dijo: ¿Y quien hace este índice y con qué criterios? Porque como sea igual que el del heritage, que tiene más trampas que una película de chinos........@skurge Es el mismo indice, lo hace la fundación Heritage, así que imagínate

1
#21 por asesino555
7 ago 2019, 20:29

@rhodesian_ridgeback tienen planes quinquenales y para entrar al mercado chino hay que entrar de la mano de una empresa china, se me ocurren pocos paises con menos libertad economica, no se mueve ni un solo yuan sin el visto bueno del gobierno.

#19 por arcanis
7 ago 2019, 19:54

En la próxima reunión con mi supervisor de doctorado enseño una regresión con esa R^2 como demostración de correlación de algo y me dice que si me he vuelto *******.

#23 por ddesinope
7 ago 2019, 21:56

en la proxima, ponemos un R de 1% y hacemos que la recta haga un tirabuzon.

#5 por missmisha
7 ago 2019, 18:23

#3 #3 uncle_sabino dijo: Madrid no existe.@uncle_sabino Como tus neuronas

#25 por fugaz2
8 ago 2019, 05:26

Yo voto por probar a poner de capital de España a Cáceres en vez de a Madrid con todo lo que implica (mover parlamento, funcionariado, justicia, Invertir en comunicación, toda España radial hacia Cáceres, etc) y a ver que pasa con la gráfica de empleo.

#24 por ddesinope
7 ago 2019, 22:35

#20 #20 ulex dijo: Relaciones de correlación lineales (y encima con índices que parecen más que dudosos)... Si es que los economistas vivís aún en el siglo XX.
Qué es lo próximo, utilizar el simplex como método de optimización..?
@ulex economistas no, aun peor, econometristas!

#20 por ulex
7 ago 2019, 20:22

Relaciones de correlación lineales (y encima con índices que parecen más que dudosos)... Si es que los economistas vivís aún en el siglo XX.
Qué es lo próximo, utilizar el simplex como método de optimización..?

1
#27 por mrtomato34
8 ago 2019, 16:38

En mi carrera damos por bueno un ajuste de este tipo a partir de 0,98. No sé qué valor toman en economía, pero este no parece demasiado alto

#16 por propastrana
7 ago 2019, 19:22

#7 #7 rargame dijo: #1 Esto es lo que pasa cuándo ponen datos de las cosas por una vez. Qué la gente no sabe interpretar. Para él que no lo sepa la R^2 se podría decir que es la precisión de la aproximación. En este caso han unido Extremadura y Madrid con una línea recta con la consecuente R de 68% que puede parecer mucho. Pero normalmente en ingeniería se da por bueno si está cerca del 95%.
Entonces que conclusión se saca de esta gráfica. Si bien la libertad da empleo, este no es lineal. Y se puede llegar a la conclusión que la libertad es buena pero sin pasarte.
Todo con moderación y mesura.
te perdiste varias clases de estadística en ingeniería porque ese 68% tienes mucho sentido porque el 68 % de los puntos de datos para una distribución normal se encontrarán dentro de una desviación estándar de la media, el 95 % dentro de dos desviaciones estándar y el 99,7 % dentro de tres desviaciones estándar. Que este post sea una mierda no lo es porque les ha dado por poner esa pendiente por ese 68% que tú dices. Esa pendiente es una Aproximación Lineal consecuencia de los puntos que no tiene nada que ver con ese 68%. Es una mierda porque solo usan el 68% de la campana obtenida en la muestra de datos en las que se basan para hacer eso en vez del 99.7%, que sería el archiconocido índice de confianza. Además es una mierda de post porque aparte de que tiene una fiabilidad del 68% porque es una estadística descriptiva y no inferencial. Por lo tanto su credibilidad puede recortarse a la mitad tranquilamente. Un 34% es mucho decir. Además no te da su desviación típica. Esta foto sólo le daría información a un ignorante.

#17 por polvazosmagicos
7 ago 2019, 19:25

Que indica el digito correspondiente a "Libertad Economica"?

#22 por luismasp89
7 ago 2019, 20:34

Extremadura es el culo del mundo. Una comunidad muerta sin trabajo y sin futuro, y por desgracia con muchísimo terreno donde edificar empresas o casas. Y lo digo como extremeño emigrado recientemente a cataluña. Huíd hermanos extremeños, en casa sólo os esperan el hambre y la miseria.

#26 por blackdracko
8 ago 2019, 12:18

Correlación no indica causalidad. Podemos poner el porcentaje de sector secundario o terciario en ve de el de libertad económica y seguramente sea bastsnte mas exacto

#18 por rhodesian_ridgeback
7 ago 2019, 19:28

@asesino555 Lo que no tienen es libertad civil. En las zonas económicas especiales puedes hacer cualquier actividad económica con facilidad

#3 por uncle_sabino
7 ago 2019, 18:06

Madrid no existe.

1
#6 por hutchinson
7 ago 2019, 18:29

Si es curioso. Esto lo extiendes a nivel internacional y es exactamente igual. Los paises con mejores condiciones laborales son aquellos con mayor indice de libertad economica. (Y aqui nadie inventa nada. Las estadísticas son públicas)

1