[ ASÍ VA ESPAÑA ] Ir en AVE de Madrid a Palencia es más barato que ir a Valladolid. WTF

16 Comentarios

destacado
#1 por kratos18
1 oct 2015, 18:05

Nuevo truco para cobrar más dinero: "Debéis hacerlo para ser honrados".

- Una barra de pan, por favor.
- 2,70 €.
-¡ Pero si es lo mismo que le ha cobrado al que estaba delante mío por tres barras !
- Sea honrado y pague.

1
#5 por LestatdeLioncourt
1 oct 2015, 18:31

Con Renfe tengo un problema serio hace 2 años ir a Cádiz me costaba 6 euros ida y vuelta, ahora me cuesta 8 euros. Ir a ver a mis amigos de la capital de la provincia me cuesta dos euros más, dos euros que puede parecer nada... pero a veces son en total 10 euros al mes o más. Esos 10 euros los podría usar en un almuerzo y me sobraba.
La calidad del servicio es la misma, pero la limpieza a veces (de algunos vagones) es deficitaria.

El transporte público en éste país no se cuida. No sólo hablo del tren.

1
#3 por shiva_dilan
1 oct 2015, 18:09

¿En serio la gente no lee lo que escribe antes de enviarlo? Menudo CM...

1
#2 por javidex
1 oct 2015, 18:05

ZASCA.

#14 por amadalider
1 oct 2015, 23:06

#6 #6 LestatdeLioncourt dijo: #1 @kratos18 Es como cuando vas al super y compras un champú y ves que en otra tienda lo tienes mucho más barato, con más cantidad y la misma marca... Y a veces son la misma cadena, pero con distinto nombre.

Por ejemplo Carrefour tenía Día (aunque ya no sé si es suya la marca todavía)
@LestatdeLioncourt Y día tiene a El árbol, por ejemplo. Pero más "grave" que eso son las marcas blancas fabricadas directamente por marcas reconocidas. Hace un tiempo vi una tabla (y si os interesa, la busco y la subo) de qué productos de marca blanca eran los mismos, con diferente envase, que otros de marca reconocida.

1
#4 por adol
1 oct 2015, 18:12

#3 #3 shiva_dilan dijo: ¿En serio la gente no lee lo que escribe antes de enviarlo? Menudo CM...Como el de Mediamark o el de la Policía no hay ninguno.

#6 por LestatdeLioncourt
1 oct 2015, 18:32

#1 #1 kratos18 dijo: Nuevo truco para cobrar más dinero: "Debéis hacerlo para ser honrados".

- Una barra de pan, por favor.
- 2,70 €.
-¡ Pero si es lo mismo que le ha cobrado al que estaba delante mío por tres barras !
- Sea honrado y pague.
@kratos18 Es como cuando vas al super y compras un champú y ves que en otra tienda lo tienes mucho más barato, con más cantidad y la misma marca... Y a veces son la misma cadena, pero con distinto nombre.

Por ejemplo Carrefour tenía Día (aunque ya no sé si es suya la marca todavía)

1
#7 por eltalondeaquiles
1 oct 2015, 18:52

Esto es una mierda y un sin sentido, no se que tipo de dirigentes tiene renfe aunque seguramente serán enchufados

#9 por kratos18
1 oct 2015, 19:26

#8 #8 moncloa dijo: #monteskiecalmatetiuuuunoexxxxddddeeenooo@moncloa Anda, no lo llames que aún tendré que aguantar una disertación suya sobre por qué todos los pasajeros de RENFE deben pagar lo mismo independientemente de su parada para evitar caer en la progresividad impositiva...

1
#13 por carlosjfort
1 oct 2015, 21:50

#10 #10 md600 dijo: Supongo que en el precio también influye el número de usuarios que lo usa. Es decir, a mayor número de usuarios, mayor rentabilidad del trayecto y menor precio.

Es lo único lógico que se me ocurre.
@md600 Para ir de Madrid a Palencia hay que pasar por Valladolid, por lo que da a entender la publicación. El trayecto sería Madrid-Palencia con parada en Valladolid, el coste sería el mismo así que no tiene sentido cobrar más a los que hacen el trayecto más corto.

#15 por LestatdeLioncourt
1 oct 2015, 23:32

#14 #14 amadalider dijo: #6 @LestatdeLioncourt Y día tiene a El árbol, por ejemplo. Pero más "grave" que eso son las marcas blancas fabricadas directamente por marcas reconocidas. Hace un tiempo vi una tabla (y si os interesa, la busco y la subo) de qué productos de marca blanca eran los mismos, con diferente envase, que otros de marca reconocida.@amadalider Súbela. Yo he visto una de leche y otra de productos del hogar, pero si la tienes más completa súbela. Envíala a moderación. Yo creo que a la gente le interesa saber estas cosas. Hazlo en lista si son varias.

#10 por md600
1 oct 2015, 20:48

Supongo que en el precio también influye el número de usuarios que lo usa. Es decir, a mayor número de usuarios, mayor rentabilidad del trayecto y menor precio.

Es lo único lógico que se me ocurre.

1
#11 por Berny_Brambel
1 oct 2015, 21:07

#5 #5 LestatdeLioncourt dijo: Con Renfe tengo un problema serio hace 2 años ir a Cádiz me costaba 6 euros ida y vuelta, ahora me cuesta 8 euros. Ir a ver a mis amigos de la capital de la provincia me cuesta dos euros más, dos euros que puede parecer nada... pero a veces son en total 10 euros al mes o más. Esos 10 euros los podría usar en un almuerzo y me sobraba.
La calidad del servicio es la misma, pero la limpieza a veces (de algunos vagones) es deficitaria.

El transporte público en éste país no se cuida. No sólo hablo del tren.
pues da gracias que no usas los trenes de la zona que yo vivo, se caen a cachos (raro es el viaje en que no ayan problemas mecanicos), y los viajes salen caros caros

#12 por templeofdog
1 oct 2015, 21:16

#9 #9 kratos18 dijo: #8 @moncloa Anda, no lo llames que aún tendré que aguantar una disertación suya sobre por qué todos los pasajeros de RENFE deben pagar lo mismo independientemente de su parada para evitar caer en la progresividad impositiva...@kratos18 o que es abogado..

#8 por moncloa
1 oct 2015, 18:55

#monteskiecalmatetiuuuunoexxxxddddeeenooo

1
#16 por orugaglotona
2 oct 2015, 07:07

La segunda marca del carrefour es el champion, no el dia. Ambos son franceses, pero de capital diferente.