[ ASÍ VA ESPAÑA ] Jorge Fonseca explicando lo que es la demagogia

48 Comentarios

destacado
#1 por titolenin
26 dic 2016, 21:03

Pedazo argumento, depende de los politicos, cuando caen los bancos, algo muy habitual a día de hoy, no es lo mejor que puedes decir, depende de la demografía? si das por sentado este modelo obvio.

Si, mejor dejemos que el sustento de la vejez en manos del sector privado, como nunca abusan de ello....

3
#19 por el_sherminator
26 dic 2016, 21:40

me encanta la frase con la que empieza, "todo el mundo tiene que tener una pension digna y para eso hace falta que las pensiones dependan del ahorro privado" coño!! entonces a tomar por culo!! ni pensiones ni *******, ya guardo yo mi dinero y que os jodan o que me jodan si no gano lo suficiente para ahorrar

1
#2 por titolenin
26 dic 2016, 21:03

#1 #1 titolenin dijo: Pedazo argumento, depende de los politicos, cuando caen los bancos, algo muy habitual a día de hoy, no es lo mejor que puedes decir, depende de la demografía? si das por sentado este modelo obvio.

Si, mejor dejemos que el sustento de la vejez en manos del sector privado, como nunca abusan de ello....
@tito_lenin_el_retorno_del_rojo Que digo yo, paso 1 para dar zascas, razonar, cosa que rallo no hace.

2
#5 por nebus
26 dic 2016, 21:06

A mí los bufones de la tele se me pierden, los de todos los colores. Vamos a ver los problemas que ha dicho son ciertos: 1. Depende de los políticos y 2. Depende de la demografía. Este segundo argumento es basura puesto que los políticos pueden fomentar la natalidad de muchísimas maneras (prohibir el aborto es trampa), así que sólo nos queda el argumento de que depende de los políticos. Ahora a pensar por qué a ellos no les interesa que haya pensiones ¿Qué? ¿Por un puesto en un Consejo de Administración cuando se jubilen? Vaya... Para variar.

3
#3 por titolenin
26 dic 2016, 21:04

Os imagináis un caso preferentes con pensiones?

Saldrian socio patas como este ad ecir quees la culpa del consumidor.

#1 #1 titolenin dijo: Pedazo argumento, depende de los politicos, cuando caen los bancos, algo muy habitual a día de hoy, no es lo mejor que puedes decir, depende de la demografía? si das por sentado este modelo obvio.

Si, mejor dejemos que el sustento de la vejez en manos del sector privado, como nunca abusan de ello....
@tito_lenin_el_retorno_del_rojo

#2 #2 titolenin dijo: #1 @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Que digo yo, paso 1 para dar zascas, razonar, cosa que rallo no hace. @tito_lenin_el_retorno_del_rojo

#8 por titolenin
26 dic 2016, 21:08

#5 #5 nebus dijo: A mí los bufones de la tele se me pierden, los de todos los colores. Vamos a ver los problemas que ha dicho son ciertos: 1. Depende de los políticos y 2. Depende de la demografía. Este segundo argumento es basura puesto que los políticos pueden fomentar la natalidad de muchísimas maneras (prohibir el aborto es trampa), así que sólo nos queda el argumento de que depende de los políticos. Ahora a pensar por qué a ellos no les interesa que haya pensiones ¿Qué? ¿Por un puesto en un Consejo de Administración cuando se jubilen? Vaya... Para variar.@nebus Ademas, eso es dar por sentado que el modelo de pensiones debe estar limitado a este tipo de cotización, acaso no se pueden meter ingresos provenientes de otras vías?

1
#11 por titolenin
26 dic 2016, 21:12

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@friedrich_von_hohenzollern Este, bueno, pero lo de La calle es sangrante, no solo por vivir de lo publico, si no por no trabajar.

Me hizo gracia lo que puso un twitero bastante rojo : Harry Potter y el liberal con vida laboral

No hace falta que explique nada creo yo.

1
#13 por titolenin
26 dic 2016, 21:14

#12 #12 nebus dijo: #8 @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Por poder se podrían reservar partidas presupuestarias provenientes de otro tipo de recaudaciones, o crear un impuesto nuevo, o aplicar parte de los impuestos que tenemos a ese fin subiéndolos, o subir la edad de jubilación a los 90 años a ver quién tiene huevos de cobrar una pensión...@nebus O nacionalizar sectores que dan beneficios en lugar de privatizarlos y usar los ingresos en lugar de depender en la fiscalidad.

1
#14 por nebus
26 dic 2016, 21:17

#13 #13 titolenin dijo: #12 @nebus O nacionalizar sectores que dan beneficios en lugar de privatizarlos y usar los ingresos en lugar de depender en la fiscalidad. @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Te has colado, aquí sólo se nacionalizan las pérdidas, antes que proponer eso proponen que los mayores de 75 se suiciden.

1
#6 por titolenin
26 dic 2016, 21:07

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@friedrich_von_hohenzollern Y cuando acepta a Chile como ejemplo, cuando allí ponen a España como tales de 10.

1
#15 por titolenin
26 dic 2016, 21:18

#14 #14 nebus dijo: #13 @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Te has colado, aquí sólo se nacionalizan las pérdidas, antes que proponer eso proponen que los mayores de 75 se suiciden.@nebus Ya bueno, solo hace falta ver mi foto para ver de donde cojeo.

#16 por agui102
26 dic 2016, 21:27

Los neoliberales creen que lo privado es mejor y que la ley va a proteger a los ciudadanos, que el imperio de la ley prevalecerá, perdonen pero eso me parece un estupidez como una casa, en España la justicia se va a la cama con los bancos y deja con el culo al aire a los ahorristas, pensionistas, preferentistas, me remito a todas las veces que los tribunales europeos le han enmendado la plana al poder judicial español del cual los politicuchos y patriotas se sienten orgullosos.
Los neoliberales insisten en ese error y nos venden esa idea aderezada con datos y citan a Singapur donde la tuberculosis repunta de forma preocupante.

1
#37 por redomao
27 dic 2016, 06:20

Rallo es a la economía lo que Mengele a la medicina.

#21 por titolenin
26 dic 2016, 21:43

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@friedrich_von_hohenzollern Hasta que vino? el obama-care es papel mojado.

1
#28 por titolenin
26 dic 2016, 22:48

#24 #24 hayekrules dijo: #1 @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Habla de ahorro privado, no de bancos y está criticando el sistema actual (basado en la demografía) que Bernardos estaba defendiendo. Así que no hagas trampas que a parte la gracia del vídeo es lo del final.
#22 @el_sherminator Da igual no tener idea, si critica lo público debe estar diciendo gilipolleces.
#20 @friedrich_von_hohenzollern Países con unos niveles de libertad económica muy superiores a España. El problema no es repartir riqueza (que también) sino en repartir deuda justificándolo sólo políticamente.
#5 @nebus En serio le quieres dar tanto poder a los políticos como para que controlen hasta la natalidad? Nuestros problemas se pueden solucionar sin tener que mantener a los Sorayos o a Unidas Pudieramos.
@hayekrules Peor aun, eso solo lo diría alguien que vive en una nube y no ha trabajado en su vida, ahorro? aparte de que la posibilidad es ínfima cualquier contratiempo puede trastocar eso.

Libertad economica... para quien? englobarlo todo es falaz, burguesia... clase obrera?

La natalidad esta ligada la renta, es simple, si no puedes pagarle los gastos a un hijo no lo tienes, por ello quien tiene el poder es el sector privado que es el que mueve la economia en casi su totalidad, esos politicos que tan poco te gustan lo unico que pueden hacer es subvencionar la natalidad, que no es mas que un ejemplo que el estado tiene que rescatar las creencias del sector privado, un sueldo que no da para tener hijos.

1
#30 por titolenin
27 dic 2016, 00:18

#29 #29 hayekrules dijo: #26 @friedrich_von_hohenzollern Para luchar contra la corrupción hay que reducir la libertad económica y potenciar los sectores dependientes del Estado. Make sense.
#27 @gary_webb_my_idol Eso ya lo hacen los españoles sólo que en vez de ahorrarlo ellos el Estado se lo quita para administrarlo con motivos políticos. Lo privado no está libre de corrupciones. Pero hay una diferencia. De una empresa escoges ser cliente y de un Estado, no.
#28 @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Lo que ahorrarías es lo que pagas ahora de impuestos. No es una falacia es el límite de 400. Libertad para la generación de empresas y para los contratos laborales, PE.
Claro por eso en el Congo se tienen 6.7 hijos de media y en Alemania 1.4. Porqué en el Congo tienen mayor renta.
@hayekrules Hala, asi con una voltereta mortal acabas de describir a la perfección las causas de natalidad del primer mundo con el desarrollado, donde el hijo es una necesidad vital por su fuerza de trabajo para substir.

El dinero que no pagas en impuesto te lo daría el empresario en tu salario porque PATATAS.

1
#31 por titolenin
27 dic 2016, 00:20

#29 #29 hayekrules dijo: #26 @friedrich_von_hohenzollern Para luchar contra la corrupción hay que reducir la libertad económica y potenciar los sectores dependientes del Estado. Make sense.
#27 @gary_webb_my_idol Eso ya lo hacen los españoles sólo que en vez de ahorrarlo ellos el Estado se lo quita para administrarlo con motivos políticos. Lo privado no está libre de corrupciones. Pero hay una diferencia. De una empresa escoges ser cliente y de un Estado, no.
#28 @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Lo que ahorrarías es lo que pagas ahora de impuestos. No es una falacia es el límite de 400. Libertad para la generación de empresas y para los contratos laborales, PE.
Claro por eso en el Congo se tienen 6.7 hijos de media y en Alemania 1.4. Porqué en el Congo tienen mayor renta.
@hayekrules

#30 #30 titolenin dijo: #29 @hayekrules Hala, asi con una voltereta mortal acabas de describir a la perfección las causas de natalidad del primer mundo con el desarrollado, donde el hijo es una necesidad vital por su fuerza de trabajo para substir.

El dinero que no pagas en impuesto te lo daría el empresario en tu salario porque PATATAS.
@tito_lenin_el_retorno_del_rojo Y vamos, que si no lo paga su parte como trabajador, eso de no tener ni una sanidad publica para cuida de sus hijos...

Porque si no hacemos como en Singapur, donde hay gente que muere de tuberculosis porque hay casi un 20% de la población que no se lo cubre en el seguro.

1
#34 por titolenin
27 dic 2016, 00:45

#32 #32 hayekrules dijo: #31 @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Exacto cuando las sociedades prosperan y los hijos dejan de trabajar y pasan a ser un lastre económico tenemos 1, 2 máximo 3 por el placer de ser padres ya que no necesitamos hacer más. Más renta, menos natalidad. Es una evidencia empírica.
Dejando al lado los chistecitos de Massa, el empresario paga un salario base (bruto) que corresponde a la productividad del trabajador. Luego viene Montoro y te quita una parte para poder malgastarlo a placer y el empleado percibe una parte (neta) menor a la que le corresponde.
La sanidad es otro debate que no viene a cuento de nada.
@hayekrules Estas evadiendo el tema, como ahora son un lastre si no se tienen es porque no se puede tener por necesidades economicas, que es a lo que viene el tema antes de salieras por la tangente, pero no te dejare, revivo el tema, una de las causas de baja natalidad es por la ausencia de ingresos generado por los bajos salarios de la privada.

No, el empresario no paga lo correspondiente, paga lo justo dentro de los margenes de supervivencia y conquistas logradas por el trabajador, tonterías como la accesibilidad a los estudios?

Hombre, pues si hablamos de natalidad un factor importante es que tu hijo no se te muera a los 3 años por una fiebre, no?

1
#36 por divx2k3
27 dic 2016, 02:34

Pues oye yo estoy totalmente de acuerdo con el tema de privatizar las pensiones... que podria pasar?
si privatizamos las pensiones solo pueden pasar 2 cosas
1 que funcione y que sea un sistema excelente
2 que no funcione lo rescatamos con dinero publico, los altos cargos de los bancos que han quebrado el sistema se llevan un pastizal y los españoles terminamos pagando su deuda irrecuperable....

a no que no iban por ahi mis argumentos... me he liado...

#22 por el_sherminator
26 dic 2016, 21:50

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@friedrich_von_hohenzollern no estoy tan puesto en las medidas que cada pais tiene, por ahora diremos que solo soy capaz de captar su mensaje y apreciar la gilipollez, pero no estoy al dia de las medidas economicas que toma cada pais mas alla de España y alguno mas

2
#27 por gary_webb_my_idol
26 dic 2016, 22:42

#24 #24 hayekrules dijo: #1 @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Habla de ahorro privado, no de bancos y está criticando el sistema actual (basado en la demografía) que Bernardos estaba defendiendo. Así que no hagas trampas que a parte la gracia del vídeo es lo del final.
#22 @el_sherminator Da igual no tener idea, si critica lo público debe estar diciendo gilipolleces.
#20 @friedrich_von_hohenzollern Países con unos niveles de libertad económica muy superiores a España. El problema no es repartir riqueza (que también) sino en repartir deuda justificándolo sólo políticamente.
#5 @nebus En serio le quieres dar tanto poder a los políticos como para que controlen hasta la natalidad? Nuestros problemas se pueden solucionar sin tener que mantener a los Sorayos o a Unidas Pudieramos.
@hayekrules es decir, que cuando cobras tu sueldo a final de mes coges y metes un poquito en una hucha. Lo q viene siendo un plan de pensiones, o la conocida mochila austriaca. Bonita forma de decirle a los españoles, abrochaos mas el cinturón q vienen turbulencias.

Honestamente me gusta leer a Rallo en el Confidencial, es bueno conocer otro punto de vista, pero creo que abusa de ligar siempre el concepto "público" con "corrupto" (aquí lo expresa muy bien con lo de políticos q van a mangonear), como si lo privado fuese la panacea y estuviera libre de *******. No caigamos en esa trampa.

1
#33 por tomaunayotra
27 dic 2016, 00:41

#5 #5 nebus dijo: A mí los bufones de la tele se me pierden, los de todos los colores. Vamos a ver los problemas que ha dicho son ciertos: 1. Depende de los políticos y 2. Depende de la demografía. Este segundo argumento es basura puesto que los políticos pueden fomentar la natalidad de muchísimas maneras (prohibir el aborto es trampa), así que sólo nos queda el argumento de que depende de los políticos. Ahora a pensar por qué a ellos no les interesa que haya pensiones ¿Qué? ¿Por un puesto en un Consejo de Administración cuando se jubilen? Vaya... Para variar.@nebus Muy fácil has solucionado tú el problema de la demografía. Yo no creo que sea tan sencillo como propones. Para empezar, hoy en día la mayoría de la gente no tiene hijos porque no quiere, más que porque no puede. La causa de la baja natalidad actualmente es mayoritariamente cultural. La gente prefiere dedicar más tiempo a su trabajo y a su vida privada antes que entregarse a la laboriosa tarea de criar retoños. Por lo tanto, la demografía sí es un problema que no está resuelto. Esto quiere decir que, nos guste o no, el plan de pensiones público está condenado al fracaso si no se alivia la carga mediante la reasignación partidas presupuestarias para pensiones o la coexistencia de planes privados y públicos de pensiones.

1
#12 por nebus
26 dic 2016, 21:13

#8 #8 titolenin dijo: #5 @nebus Ademas, eso es dar por sentado que el modelo de pensiones debe estar limitado a este tipo de cotización, acaso no se pueden meter ingresos provenientes de otras vías?@tito_lenin_el_retorno_del_rojo Por poder se podrían reservar partidas presupuestarias provenientes de otro tipo de recaudaciones, o crear un impuesto nuevo, o aplicar parte de los impuestos que tenemos a ese fin subiéndolos, o subir la edad de jubilación a los 90 años a ver quién tiene huevos de cobrar una pensión...

1
#49 por titolenin
28 dic 2016, 21:12

#48 #48 hayekrules dijo: #46 @tito_lenin_el_retorno_del_rojo A ver, vamos a centrar el debate: pensiones en España; la demografía es un problema. Dices que la solución es que los políticos subvencionen a la natalidad dando más dinero a la gente que quiere tener hijos y no puede tenerlos. Te he puesto ejemplos estadísticos, de conocimiento público y hasta de mi caso particular de que darle dinero a la gente no garantiza que tengan más hijos.
Es decir que un sistema público como el Español es deficitario y nace muerto. Si la solución ha de ser dar dinero público a familias para que tengan hijos ya es una prueba más que suficiente de lo malo que es el sistema.
Si quieres hablamos de la tuberculosis en Singapur pero no tiene nada que ver con las pensiones en España.
@hayekrules No, yo he dicho que si la política de natalidad depende del estado es por falta de ingresos, y que lejos de atacar al estado por ello hay que atacar al sector privado.

Las estadísticas dicen que la edad de ser padre es mucho mas alta si la renta es baja, entre mas alta es, antes lo tienen.

Hombre, tienes mala memoria, antes defendías que el estado quitara menos del salario de la gente para que tuvieran mas dinero, y te dije "como financian la sanidad?" y te he puesto el ejemplo de una maravillosa sanidad privada como la de Singapur, si huyes de las replicas de tus comentarios pues bueno...

1
#51 por titolenin
30 dic 2016, 12:53

#50 #50 hayekrules dijo: #49 @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Vuelvo a insistir en que los ingresos medios de una familia española no imposibilitan tener hijos. Las causas de que baje la natalidad no es que bajen los ingresos del sector privado.
Qué hay que hacer? Empezar a concienciar a la gente de que el modelo seguido estaba bien intencionado pero es deficitario y que en el futuro sólo recibirán pensión pública a partir de una edad mucho mayor y como complemento si fuera necesario a una pensión privada fruto del ahorro personal.
Sobre sanidad ya que veo que insistes, decirte que no soy un experto en el tema pero todo lo que he oído sobre la sanidad en Singapur son excelencias. Así como la holandesa, Suiza... los más exitosos están basados en la inversión privada o tienen copagos.
@hayekrules Pues bajate de tu nueve y mirate los datos de pobreza en España, los ingresos estan muy bajos, como tienes un hijo cuando no te llega para vivir a ti? Bajate del dogma, la evidencia te esta dando en la cara.

No, lo que hay que hacer es modificar elsistema para que tenga otros ingresos, ya sea por empresas publicas nacionalizadas y diversos impuestos.


Pues has oido mal, sera buena o no? no lo se, accesible no es.
https://extranet.who.int/sree/Reports?op=Replet&name=/WHO_HQ_Reports/G2/PROD/EXT/TBCountryProfile&ISO2=SG&outtype=html&LAN=ES
http://www.who.int/gho/countries/sgp.pdf

Según organismos privados, según la OMS la mejor es la francesa, la cual es publica.

1
#43 por titolenin
27 dic 2016, 17:26

#42 #42 hayekrules dijo: #34 @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Que no evado nada. Es que es evidente que la natalidad no es proporcional a la renta. Te lo he mostrado con países con rentas distintas y dentro de un mismo país Messi no tiene más hijos que cualquier otro Español. Tu argumento se desmonta sólo saliendo a la calle. En España los hijos son una carga económica porqué no aportan ni un euro a la familia hasta los 25 años donde cogen y se van del país.
#41 @el_sherminator Exacto tu ahorras el dinero que vas a necesitar. Qué locura verdad? Con lo bien que se vive a costa de los demás! Pero hablando más en serio podría haber una parte privada y otra pública. Lo que es insostenible es el sistema actual sólo público y es lo Rallo critica. Igualmente la gracia del vídeo es lo de final.
@hayekrules Como que no? No seas dogmatico, la natalidad esta vinculada, uno para proporcionarla y otra por falta de ella porque son un gasto.

Poner un ejemplo concreto de un famoso es un poco penoso, ahora te puedo decir que medio Hollywood adopta media africa y asia y por ende tendría razon, mas aun, Messi ha tenido los hijos mucho antes que el resto, por que? por que la gente normal tarda en tener una remuneración suficiente o los ahorros para ello.

1
#44 por titolenin
27 dic 2016, 17:26

#42 #42 hayekrules dijo: #34 @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Que no evado nada. Es que es evidente que la natalidad no es proporcional a la renta. Te lo he mostrado con países con rentas distintas y dentro de un mismo país Messi no tiene más hijos que cualquier otro Español. Tu argumento se desmonta sólo saliendo a la calle. En España los hijos son una carga económica porqué no aportan ni un euro a la familia hasta los 25 años donde cogen y se van del país.
#41 @el_sherminator Exacto tu ahorras el dinero que vas a necesitar. Qué locura verdad? Con lo bien que se vive a costa de los demás! Pero hablando más en serio podría haber una parte privada y otra pública. Lo que es insostenible es el sistema actual sólo público y es lo Rallo critica. Igualmente la gracia del vídeo es lo de final.
@hayekrules

#43 #43 titolenin dijo: #42 @hayekrules Como que no? No seas dogmatico, la natalidad esta vinculada, uno para proporcionarla y otra por falta de ella porque son un gasto.

Poner un ejemplo concreto de un famoso es un poco penoso, ahora te puedo decir que medio Hollywood adopta media africa y asia y por ende tendría razon, mas aun, Messi ha tenido los hijos mucho antes que el resto, por que? por que la gente normal tarda en tener una remuneración suficiente o los ahorros para ello.

@tito_lenin_el_retorno_del_rojo Precisamente me das la razon, los hijos son una carga económica, por ende no te la costeas si no puedes, que es lo que se da. Pero no, te tienes que ir al Congo a ver que la natalidad esta relacionada también con la renta solo que en vez de forma negativa, positiva.

Te vas dejando cosas atras como lo de la sanidad, te estas volviendo un escapista experto.

1
#56 por titolenin
31 dic 2016, 19:44

#55 #55 hayekrules dijo: #54 @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Pues tener al 80% cubierto de una enfermedad que afecta al 0.05% no me parece síntoma de un sistema de sanidad espantoso.
La sanidad privada ofrecerá los mejores servicios posibles para atraer clientes optimizando al máximo los recursos para generar beneficios.
-Los países con mayores rentas tienden a bajar su natalidad
-Las sociedades avanzadas tienden a estabilizar su población o incluso reducirla
-Los ricos en España no tienen más hijos que los pobres
Puedo estar de acuerdo en el tema de la edad. En España se es "pobre" con menos de 15000 al año y con eso pueden mantener 2 hijos. El relevo generacional no aporta nada. Precarización a partir del 80? En España?
@hayekrules Que el 20% de la población pueda morirse de tuberculosis os la suda a los liberales, no? mira los datos de nuevo, veras que los afectados son mas, y que de estos solo el 50% se les analiza tras el diagnostico de forma rapida, todo un logro.

- Si de 8 a 2, no al punto de 1 o ninguno
- Estabilizar es lo logico, lo de reducir es malo para la sociedad.
- Tienen 2 minimo, medio mas que la media, a una edad mas temprana


Bajate de la nueve, no puedes pedir que te tome en serio después de decir que con eso e puede mantener a un hijo.

Hola? ETTs y reformas laborales?

1
#58 por titolenin
31 dic 2016, 20:05

#57 #57 hayekrules dijo: #56 @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Te puedo asegurar que con eso se pueden mantener dos hijos. Las reformas laborales "antisociales" son las dos últimas. Para mí no tendría que haber ninguna y se debería decidir todo entre trabajador y empresario. Modelos liberales, vaya.
Si el tema de debate es si los ricos tienen 0.5 hijos más que los pobres o no es que como tu mismo decías este tema está agotado.
Te cedo aquí también la última palabra. Recemos para que en 2017 no haya tantísimas muertes por tuberculosis en los países más liberales...
@hayekrules Vale, ridiculizas un tema como ese? di entonces que te importan una mierda y acabamos antes.

0,5 y muchos años antes?.... Hola? no te dice nada?

Mírate todo el listado de reformas de Gonzalez.

#46 por titolenin
28 dic 2016, 12:27

#45 #45 hayekrules dijo: #44 @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Que no te evado temas. Pero tengo un límite de espacio y tiempo y la sanidad no viene a cuento.
Te puedo poner mil ejemplos. No conozco a nadie que tenga 4 hijos y conozco gente muy rica y gente "pobre" como yo. Los hijos son una carga económica lo cual no implica que sea sólo para gente rica. Si no sólo los ricos tendrían hijos y eso no es así. Tus argumentos vuelven a chocar con la realidad. Se dejan de tener hijos cuando no se necesitan para la supervivencia.
No dije que no estuviera vinculada a la renta. Sino que lo está al revés de lo que dijiste. Cuanto más rica es una sociedad más se reduce su natalidad. Es un hecho y no se de donde te sacas lo otro.
PD: que un Marxista me haya llamado dogmático es lo último.
@hayekrules Vale, la sanidad no tiene que ver , que tu hio muera en el parto o de tubercoosis es un detalle, ok.

Lo que tu conozcas me hes indiferente, no lo puedes probar, es una conversación de besugos, y si tienes razon no necesitas anecdotas personales.

Yo no he dicho que a mayor renta no se reduzca la natalidad , he dicho que a falta de ella no se tienen hijos, que es lo que ocurre, no entiendas lo que quieres.

Los marxistas usamos la dialéctica materialista, que es una metodología de analisis científico, dogma es la mano invisible, etc etc.

2
#35 por skurge
27 dic 2016, 01:08

Una pregunta, cuando las empresas gestoras de los planes de pensiones quiebren ¿que pasará con las pensiones de los trabajadores que han invertido sus ahorros de toda una vida en esos planes de pensiones?

#38 por mksherox
27 dic 2016, 10:23

#33 #33 tomaunayotra dijo: #5 @nebus Muy fácil has solucionado tú el problema de la demografía. Yo no creo que sea tan sencillo como propones. Para empezar, hoy en día la mayoría de la gente no tiene hijos porque no quiere, más que porque no puede. La causa de la baja natalidad actualmente es mayoritariamente cultural. La gente prefiere dedicar más tiempo a su trabajo y a su vida privada antes que entregarse a la laboriosa tarea de criar retoños. Por lo tanto, la demografía sí es un problema que no está resuelto. Esto quiere decir que, nos guste o no, el plan de pensiones público está condenado al fracaso si no se alivia la carga mediante la reasignación partidas presupuestarias para pensiones o la coexistencia de planes privados y públicos de pensiones.@tomaunayotra Como se suele decir, de todo hay en la viña del señor.
Hay gente que no tiene hijos porque no les puede dar la vida que querría, gente que no tiene hijos porque no quiere hacerse cargo de ellos, o que no tiene más hijos porque piensa que ya hay demasiada gente en el mundo, pero eso es en estas condiciones. En otras, las elecciones serían diferentes.
Lo que no entiendo es la necesidad de los planes privados. Entiendo que el sistema actual no es sostenible y que se tenga que aprovisionar vía impuestos, pero no entiendo qué pinta una empresa que se lucre con esta necesidad sistémica y que crea pensionistas de primera y de segunda.

#53 por titolenin
31 dic 2016, 13:27

#52 #52 hayekrules dijo: #51 @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Insisto El hecho de que tengamos menos hijos es un síntoma de que nuestra sociedad es avanzada. Tenemos hijos por la satisfacción de ser padres y no para pagar pensiones.
Si quieres nacionalizamos empresas y subimos los sueldos a todo el mundo a base de deuda pero no hay ninguna evidencia de que +ingresos=+hijos.
Sinceramente no parece un gran problema la tuberculosis en Singapur: 2700 afectados el 80% de los cuales son curados con éxito sobre 5M de habitantes.
http://es.april-international.com/global/consejos-informacion/que-paises-tienen-los-mejores-sistemas-de-salud
Hay que mirar más de un informe. Sanidad gratis suena muy bien pero suele pecar de ineficiente.
@hayekrules Vale, hay que empezar a ponerse serios, seré esquemático.

- Un hijo es un gasto muy grande (educacion, ropa, alimentacion, salud...)
-Hay mucha pobreza en España y en Europa, gran parte de ella no alcanza casi a vivir con su salario.
-Hay diferencias de edad a la hora de tener hijos, los mas ricos los tienen antes.
- La media de hijos es 1,32, algo que pone en riesgo el relevo generacional
- Baja dramáticamente a partir de los 80, justo con la precarizacion laboral.

Estas son las evidencias empíricas que demuestran que si no se tienen mas hijos, o hijos incluso, son por falta de ingresos, ahora tu peleate si quieres con la realidad si quieres, este tema esta agotado.

1
#54 por titolenin
31 dic 2016, 13:32

#52 #52 hayekrules dijo: #51 @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Insisto El hecho de que tengamos menos hijos es un síntoma de que nuestra sociedad es avanzada. Tenemos hijos por la satisfacción de ser padres y no para pagar pensiones.
Si quieres nacionalizamos empresas y subimos los sueldos a todo el mundo a base de deuda pero no hay ninguna evidencia de que +ingresos=+hijos.
Sinceramente no parece un gran problema la tuberculosis en Singapur: 2700 afectados el 80% de los cuales son curados con éxito sobre 5M de habitantes.
http://es.april-international.com/global/consejos-informacion/que-paises-tienen-los-mejores-sistemas-de-salud
Hay que mirar más de un informe. Sanidad gratis suena muy bien pero suele pecar de ineficiente.
@hayekrules

#53 #53 titolenin dijo: #52 @hayekrules Vale, hay que empezar a ponerse serios, seré esquemático.

- Un hijo es un gasto muy grande (educacion, ropa, alimentacion, salud...)
-Hay mucha pobreza en España y en Europa, gran parte de ella no alcanza casi a vivir con su salario.
-Hay diferencias de edad a la hora de tener hijos, los mas ricos los tienen antes.
- La media de hijos es 1,32, algo que pone en riesgo el relevo generacional
- Baja dramáticamente a partir de los 80, justo con la precarizacion laboral.

Estas son las evidencias empíricas que demuestran que si no se tienen mas hijos, o hijos incluso, son por falta de ingresos, ahora tu peleate si quieres con la realidad si quieres, este tema esta agotado.

@tito_lenin_el_retorno_del_rojo Hay que mirar mas informe, si, pero de una que no sea una organización privada con intereses, y mas aun siendo de una aseguradora.

Porque te pone de ejemplo singapur, un pais con brotes de Tubercuosis, y que hay un 22% de la población sin cobertura parra ello, o Alemania, la cual tiene enormes listas de espera nada envidiables a España.

La sanidad privada como negocio, en su afán por aumentar el beneficio para el usuario medio sera ineficiente, ano ser que pagues bastante, tendrás las colas porque tienen los médicos muy racionados.

1
#52 por hayekrules
30 dic 2016, 23:15

#51 #51 titolenin dijo: #50 @hayekrules Pues bajate de tu nueve y mirate los datos de pobreza en España, los ingresos estan muy bajos, como tienes un hijo cuando no te llega para vivir a ti? Bajate del dogma, la evidencia te esta dando en la cara.

No, lo que hay que hacer es modificar elsistema para que tenga otros ingresos, ya sea por empresas publicas nacionalizadas y diversos impuestos.


Pues has oido mal, sera buena o no? no lo se, accesible no es.
https://extranet.who.int/sree/Reports?op=Replet&name=/WHO_HQ_Reports/G2/PROD/EXT/TBCountryProfile&ISO2=SG&outtype=html&LAN=ES
http://www.who.int/gho/countries/sgp.pdf

Según organismos privados, según la OMS la mejor es la francesa, la cual es publica.
@tito_lenin_el_retorno_del_rojo Insisto El hecho de que tengamos menos hijos es un síntoma de que nuestra sociedad es avanzada. Tenemos hijos por la satisfacción de ser padres y no para pagar pensiones.
Si quieres nacionalizamos empresas y subimos los sueldos a todo el mundo a base de deuda pero no hay ninguna evidencia de que +ingresos=+hijos.
Sinceramente no parece un gran problema la tuberculosis en Singapur: 2700 afectados el 80% de los cuales son curados con éxito sobre 5M de habitantes.
http://es.april-international.com/global/consejos-informacion/que-paises-tienen-los-mejores-sistemas-de-salud
Hay que mirar más de un informe. Sanidad gratis suena muy bien pero suele pecar de ineficiente.

2
#42 por hayekrules
27 dic 2016, 16:32

#34 #34 titolenin dijo: #32 @hayekrules Estas evadiendo el tema, como ahora son un lastre si no se tienen es porque no se puede tener por necesidades economicas, que es a lo que viene el tema antes de salieras por la tangente, pero no te dejare, revivo el tema, una de las causas de baja natalidad es por la ausencia de ingresos generado por los bajos salarios de la privada.

No, el empresario no paga lo correspondiente, paga lo justo dentro de los margenes de supervivencia y conquistas logradas por el trabajador, tonterías como la accesibilidad a los estudios?

Hombre, pues si hablamos de natalidad un factor importante es que tu hijo no se te muera a los 3 años por una fiebre, no?
@tito_lenin_el_retorno_del_rojo Que no evado nada. Es que es evidente que la natalidad no es proporcional a la renta. Te lo he mostrado con países con rentas distintas y dentro de un mismo país Messi no tiene más hijos que cualquier otro Español. Tu argumento se desmonta sólo saliendo a la calle. En España los hijos son una carga económica porqué no aportan ni un euro a la familia hasta los 25 años donde cogen y se van del país.
#41 #41 el_sherminator dijo: #24 @hayekrules no he dicho que diga gilipolleces por criticar lo publico, si no por su primera frase, si las pensiones tienen que ser del ahorro privado de cada uno, entonces a la mierda las pensiones, ya ahorro yo todo lo que necesite para la vejez y ya esta! y si no he conseguido ahorrar pues que me jodan y vamos, tampoco me considero un inculto en economia y demas, simplemente he aceptado que desconozco las politicas economicas que se aplican en otros paises@el_sherminator Exacto tu ahorras el dinero que vas a necesitar. Qué locura verdad? Con lo bien que se vive a costa de los demás! Pero hablando más en serio podría haber una parte privada y otra pública. Lo que es insostenible es el sistema actual sólo público y es lo Rallo critica. Igualmente la gracia del vídeo es lo de final.

2
#39 por esentor
27 dic 2016, 11:55

Lo de Jorge Fonseca sí que es un caso grave de demagogia, esta ahí entre demagogia y cuñadismo...

Entiendo a qué se refiere, pero ese argumento es una puta mierda.

#40 por esentor
27 dic 2016, 11:55

Y Rallo es un impresentable como Lacalle, perdón que no lo había dicho y es importante hacerlo notar.

#48 por hayekrules
28 dic 2016, 15:51

#46 #46 titolenin dijo: #45 @hayekrules Vale, la sanidad no tiene que ver , que tu hio muera en el parto o de tubercoosis es un detalle, ok.

Lo que tu conozcas me hes indiferente, no lo puedes probar, es una conversación de besugos, y si tienes razon no necesitas anecdotas personales.

Yo no he dicho que a mayor renta no se reduzca la natalidad , he dicho que a falta de ella no se tienen hijos, que es lo que ocurre, no entiendas lo que quieres.

Los marxistas usamos la dialéctica materialista, que es una metodología de analisis científico, dogma es la mano invisible, etc etc.
@tito_lenin_el_retorno_del_rojo A ver, vamos a centrar el debate: pensiones en España; la demografía es un problema. Dices que la solución es que los políticos subvencionen a la natalidad dando más dinero a la gente que quiere tener hijos y no puede tenerlos. Te he puesto ejemplos estadísticos, de conocimiento público y hasta de mi caso particular de que darle dinero a la gente no garantiza que tengan más hijos.
Es decir que un sistema público como el Español es deficitario y nace muerto. Si la solución ha de ser dar dinero público a familias para que tengan hijos ya es una prueba más que suficiente de lo malo que es el sistema.
Si quieres hablamos de la tuberculosis en Singapur pero no tiene nada que ver con las pensiones en España.

1
#41 por el_sherminator
27 dic 2016, 12:44

#24 #24 hayekrules dijo: #1 @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Habla de ahorro privado, no de bancos y está criticando el sistema actual (basado en la demografía) que Bernardos estaba defendiendo. Así que no hagas trampas que a parte la gracia del vídeo es lo del final.
#22 @el_sherminator Da igual no tener idea, si critica lo público debe estar diciendo gilipolleces.
#20 @friedrich_von_hohenzollern Países con unos niveles de libertad económica muy superiores a España. El problema no es repartir riqueza (que también) sino en repartir deuda justificándolo sólo políticamente.
#5 @nebus En serio le quieres dar tanto poder a los políticos como para que controlen hasta la natalidad? Nuestros problemas se pueden solucionar sin tener que mantener a los Sorayos o a Unidas Pudieramos.
@hayekrules no he dicho que diga gilipolleces por criticar lo publico, si no por su primera frase, si las pensiones tienen que ser del ahorro privado de cada uno, entonces a la mierda las pensiones, ya ahorro yo todo lo que necesite para la vejez y ya esta! y si no he conseguido ahorrar pues que me jodan y vamos, tampoco me considero un inculto en economia y demas, simplemente he aceptado que desconozco las politicas economicas que se aplican en otros paises

1