[ ASÍ VA ESPAÑA ] Juan Ramón Rallo es todo un visionario

19 Comentarios

#1 por mowgliel
11 dic 2018, 23:08

Es lo que pasa normalmente con estos economistas. La economia no es una ciencia exacta y mucho menos sirve para predecir el futuro. Se podria decir que rallo es el Nostradamus de la economia.

Es como si un historiador hablase de los acontecimientos que estan por suceder.

#2 por futuroparado
11 dic 2018, 23:13

El Bitcoin está claro que era una burbuja, ya que en cuanto hay un determinado bien en el cual la mayor parte de sus poseedores tienen como objetivo buscar rentabilidad, el precio está por encima de lo que debería estar si fuera usado como un producto y no como una inversión.

No obstante el titular de abajo explica de una manera muy vaga de por qué el bitcoin cada vez es menos rentable. La razón para los que no estéis metidos en el mundillo, es que existe un número limitado de bitcoins que tienen una especie código asociado. Dicho código se obtiene a través de "potencia bruta" a través de ensayo-error usando la computación, esto provoca que cada vez se necesiten más cálculos para obtener bitcoins, y ha llegado el momento en el que la electricidad y la maquinaria necesaria sale más cara que el propio beneficio.

En resumidas cuentas es una buena noticia por los siguientes motivos:

- si las granjas de minado se fueran a tomar por culo, nos libraríamos de más contaminación de la que podríais imaginar.
- habrá menos personas que quieran usar el bitcoin como fuente de inversión (aunque supongo que siempre habrá quien juegue).
- aumentan las probabilidades de que el bitcoin cumpla con su finalidad real y reviente a los asquerosos bancos centrales que nos esquilan como ovejas imprimiendo billetes cuando les sale del nardo y a los intermediarios de corbata que se forran con el cambio de moneda. Una moneda global es una utopía, pero un sistema mixto sería un logro.

1
#5 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
11 dic 2018, 23:46

#3 #3 nosequehostiasponer dijo: Podrías haber puesto la noticia y haber podido comprobar que era del 2013, momento en el que 1 bitcoin valia 50$ y ahora vale mas de 3000$, pero no mejor desprestigiar a un economista sin datos, donde va a parar.@nosequehostiasponer El "economista" se desprestigia solo cada vez que abre la boca.

La realidad es que la unica subida fuerte del bitcoin ocurrio en 2017, debido a la alta especulacion; en lo que va de año ha perdido casi un 80% de su valor y ya veremos donde queda. En cuanto a los bancos, prefiero una entidad fisica a la que un gobierno con dos huevos le pueda meter mano que a un engendro digital que no entiende ni la mayoria dfe informaticos.

Precisamente esa noticia de 2013 es perfecta, ya que fue cuando tuvo un pequeño pico de valor, y estos "economistas" llevan años agarrados a este dato para justificar sus tonterias. La realidad es que la caida en picado que lleva va a dejar claro el bluff especulativo que realmente es.

https://www.buybitcoinworldwide.com/es/precio/

1
#7 por rcbdark
11 dic 2018, 23:59

Pocas personas saben menos de economía que un economista.
No son más que chamanes de la tribu intentando predecir cuando lloverá usando un palo.

#8 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
11 dic 2018, 23:59

#6 #6 nosequehostiasponer dijo: #5 @puesyocreoqmevoyasacarlachorra primero de todo este noticia es de 2013, cuando rallo dijo que no era una burbuja tenia razon por aquel entonces, tu me estas hablando de 2017 y tienes razon que hubo una fuerte especulacion, pero aun bajando casi un 80% el valor esta muy lejos de los niveles de 2013 lo cual demuestra gracias al paso del tiempo que el valor del bitcoin no era especulativo sino un valor al alza en 2013, tus preferencias de control monetario no tienen nada que ver en este caso.@nosequehostiasponer Es una puta mierda de burbuja especulativa de la que se lleva advirtiendo hace años y se va a ir al garete mas antes que despues. Si a ti te parece que una perdida de valor en un año del 80% es una naderia, a lo mejor deberias repasar lo que significa invertir en valores y no continuarias obcecado con semejante tonteria.

Rallo es un soplagaitas al que continuamente deja en ridiculo la realidad.

El bitcoin va a tener menos recorrido que el laser disc.

1
#12 por damonlindelof
12 dic 2018, 01:40

#6 #6 nosequehostiasponer dijo: #5 @puesyocreoqmevoyasacarlachorra primero de todo este noticia es de 2013, cuando rallo dijo que no era una burbuja tenia razon por aquel entonces, tu me estas hablando de 2017 y tienes razon que hubo una fuerte especulacion, pero aun bajando casi un 80% el valor esta muy lejos de los niveles de 2013 lo cual demuestra gracias al paso del tiempo que el valor del bitcoin no era especulativo sino un valor al alza en 2013, tus preferencias de control monetario no tienen nada que ver en este caso.@nosequehostiasponer El precio del bitcoin había pasado de 10 a 100 dólares en apenas un mes y Rallo dijo que qué cojones iba a ser eso una burbuja. Como la burbuja inmobiliaria que aquí no teníamos, que petó en 2007 y aquí se venía avisando desde finales de los 90 de que era una burbuja, que esto era insostenible a largo plazo si no se hacía nada y que iba a acabar petando... Hasta que petó. Pues con el bitcoin ha acabado pasando lo mismo. Evidentemente es algo que empezó valiendo nada y menos y ahora vale más que respecto al primer día, pero igual de evidente es eso como que en menos de un año, en su pico de popularidad, ha pasado de 20.000$ a 3.300$, y ahí es donde mucha gente se ha arruinado pensando que era el futuro.
El bitcoin ha servido para:
- Subir el precio de las tarjetas gráficas.
- Que se monten granjas para minar y consumir electricidad, con la contaminación que eso provoca.
- Que te cuelen mierdas para minar en tu ordenador sin que lo sepas.
- Que se intente acceder a servidores sin permiso para minar gratis.
- Contratar a asesinos a sueldo.

Vamos, el ejemplo perfecto de por qué la "libertad" por sí sola no vale para nada si no se acota lo más mínimo y se deja a huevo que se use para el mal.

Se pensaban que iba a ser un dinosaurio y al final ha sido un dinosario muerto:

1
#18 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
12 dic 2018, 15:23

#9 #9 nosequehostiasponer dijo: #8 te pongas como te pongas el bitcoin vale ahora incluso con el 80% menos mas de 30 veces su valor en 2013, lo cual es la mayor muestra de que el bitcoin tiene un valor real mayor al de 2013, no es dificil de entender.@nosequehostiasponer Eso explícaselo a todos los que se han arruinado este año.
te lo explica muy bien #12 #12 damonlindelof dijo: #6 @nosequehostiasponer El precio del bitcoin había pasado de 10 a 100 dólares en apenas un mes y Rallo dijo que qué cojones iba a ser eso una burbuja. Como la burbuja inmobiliaria que aquí no teníamos, que petó en 2007 y aquí se venía avisando desde finales de los 90 de que era una burbuja, que esto era insostenible a largo plazo si no se hacía nada y que iba a acabar petando... Hasta que petó. Pues con el bitcoin ha acabado pasando lo mismo. Evidentemente es algo que empezó valiendo nada y menos y ahora vale más que respecto al primer día, pero igual de evidente es eso como que en menos de un año, en su pico de popularidad, ha pasado de 20.000$ a 3.300$, y ahí es donde mucha gente se ha arruinado pensando que era el futuro.
El bitcoin ha servido para:
- Subir el precio de las tarjetas gráficas.
- Que se monten granjas para minar y consumir electricidad, con la contaminación que eso provoca.
- Que te cuelen mierdas para minar en tu ordenador sin que lo sepas.
- Que se intente acceder a servidores sin permiso para minar gratis.
- Contratar a asesinos a sueldo.

Vamos, el ejemplo perfecto de por qué la "libertad" por sí sola no vale para nada si no se acota lo más mínimo y se deja a huevo que se use para el mal.

Se pensaban que iba a ser un dinosaurio y al final ha sido un dinosario muerto:
[img]https://i.redd.it/zbcaf1n1mhd01.jpg[/img]
damonlindelof. Una burbuja es precisamente eso, algo que se infla artificialmente sin control hasta explotar y salpicar de mierda a un montón de gente.

#17 por ddesinope
12 dic 2018, 13:13

#13 #13 carlosjfort dijo: #10 @ddesinope Mejor que especulen con criptodivisas a que lo hagan con bienes de primera necesidad, como la vivienda.@carlosjfort eso no te lo niego, el problema es que me sorprende que no hayan especulado con nuestro dinero los bancos y los estados en criptomoneda cuando estaban de subidon. Y bueno, que tambien lo siguen haciendo con bienes de primera necesidad xD

#19 por mikki25
13 dic 2018, 04:40

#16 #16 ddesinope dijo: #11 @mikki25 como te he dicho, me baso en un estudio de final de grado, corregido por profesores economistas y que obtuvo matricula de honor y esta por internet. Una moneda tiene mas caracteristicas que simplemente poder usarse para intercambiar bienes y que tu lo llames moneda o tenga la palabra "moneda" en el nombre.@ddesinope Hombre, un TFG por mucho que tenga matrícula de honor sigue siendo un TFG... No es demasiado serio como fuente. Pero podrías pasarme el link? Estaría interesante leerlo. Y hombre, yo creo que si que cumple las características de una moneda: Es aceptada universalmente (por supuesto en menor grado que monedas más fuertes como el dolar o el euro pero más que el bolívar por ejemplo) y su valor se decide por la oferta y la demanda. Y bueno, su valor se basa en la confianza en el sistema informático que hay detrás, al igual que el valor de una moneda bajo patrón oro está garantizada por el oro y las monedas fiat por la promesa de pago del estado.

#3 por nosequehostiasponer
11 dic 2018, 23:35

Podrías haber puesto la noticia y haber podido comprobar que era del 2013, momento en el que 1 bitcoin valia 50$ y ahora vale mas de 3000$, pero no mejor desprestigiar a un economista sin datos, donde va a parar.

1
#10 por ddesinope
12 dic 2018, 00:58

#2 #2 futuroparado dijo: El Bitcoin está claro que era una burbuja, ya que en cuanto hay un determinado bien en el cual la mayor parte de sus poseedores tienen como objetivo buscar rentabilidad, el precio está por encima de lo que debería estar si fuera usado como un producto y no como una inversión.

No obstante el titular de abajo explica de una manera muy vaga de por qué el bitcoin cada vez es menos rentable. La razón para los que no estéis metidos en el mundillo, es que existe un número limitado de bitcoins que tienen una especie código asociado. Dicho código se obtiene a través de "potencia bruta" a través de ensayo-error usando la computación, esto provoca que cada vez se necesiten más cálculos para obtener bitcoins, y ha llegado el momento en el que la electricidad y la maquinaria necesaria sale más cara que el propio beneficio.

En resumidas cuentas es una buena noticia por los siguientes motivos:

- si las granjas de minado se fueran a tomar por culo, nos libraríamos de más contaminación de la que podríais imaginar.
- habrá menos personas que quieran usar el bitcoin como fuente de inversión (aunque supongo que siempre habrá quien juegue).
- aumentan las probabilidades de que el bitcoin cumpla con su finalidad real y reviente a los asquerosos bancos centrales que nos esquilan como ovejas imprimiendo billetes cuando les sale del nardo y a los intermediarios de corbata que se forran con el cambio de moneda. Una moneda global es una utopía, pero un sistema mixto sería un logro.
@futuroparado hay un trabajo de final de grado realizado por una gallega, que analiza si bitcoin es una moneda, al final la conclusion era que no, que era simplemente una inversion pero que practicamente nadie la empleaba como moneda, era para especular y ya esta.

Lo que despues al analizarlo me hizo darme cuenta de como avanzamos, que ya especulamos con cosas que no tienen ninguna utilidad real y que solo sirven para especular con ellas.

2
#11 por mikki25
12 dic 2018, 01:13

#10 #10 ddesinope dijo: #2 @futuroparado hay un trabajo de final de grado realizado por una gallega, que analiza si bitcoin es una moneda, al final la conclusion era que no, que era simplemente una inversion pero que practicamente nadie la empleaba como moneda, era para especular y ya esta.

Lo que despues al analizarlo me hizo darme cuenta de como avanzamos, que ya especulamos con cosas que no tienen ninguna utilidad real y que solo sirven para especular con ellas.
@ddesinope A ver, el bitcoin sí que es una moneda que se ha usado para especular, pero eso no quita que sea una moneda. Y en cuanto al tema de la utilidad: Sí que hay argumentos para decir que las criptodivisas (entre ellas el bitcoin) tienen una utilidad real.

1
#13 por carlosjfort
12 dic 2018, 03:21

#10 #10 ddesinope dijo: #2 @futuroparado hay un trabajo de final de grado realizado por una gallega, que analiza si bitcoin es una moneda, al final la conclusion era que no, que era simplemente una inversion pero que practicamente nadie la empleaba como moneda, era para especular y ya esta.

Lo que despues al analizarlo me hizo darme cuenta de como avanzamos, que ya especulamos con cosas que no tienen ninguna utilidad real y que solo sirven para especular con ellas.
@ddesinope Mejor que especulen con criptodivisas a que lo hagan con bienes de primera necesidad, como la vivienda.

1
#14 por Mleko
12 dic 2018, 10:20

El bitcoin volverá a subir. Todo esto es parte del juego, hay gente poderosa que hace que caiga el precio, comprará barato, harán que empiece a subir de nuevo, mucha gente entrará a precios asequibles mientras va subiendo y así hasta que llegue a otro pico y vuelva a caer.

No hay ninguna diferencia con otro tipo de valores.

#15 por birxov
12 dic 2018, 12:50

No es por nada pero las regulaciones de varios países muy importantes han influido también bastante en su caída.

#16 por ddesinope
12 dic 2018, 13:11

#11 #11 mikki25 dijo: #10 @ddesinope A ver, el bitcoin sí que es una moneda que se ha usado para especular, pero eso no quita que sea una moneda. Y en cuanto al tema de la utilidad: Sí que hay argumentos para decir que las criptodivisas (entre ellas el bitcoin) tienen una utilidad real.@mikki25 como te he dicho, me baso en un estudio de final de grado, corregido por profesores economistas y que obtuvo matricula de honor y esta por internet. Una moneda tiene mas caracteristicas que simplemente poder usarse para intercambiar bienes y que tu lo llames moneda o tenga la palabra "moneda" en el nombre.

1
#6 por nosequehostiasponer
11 dic 2018, 23:51

#5 #5 puesyocreoqmevoyasacarlachorra dijo: #3 @nosequehostiasponer El "economista" se desprestigia solo cada vez que abre la boca.

La realidad es que la unica subida fuerte del bitcoin ocurrio en 2017, debido a la alta especulacion; en lo que va de año ha perdido casi un 80% de su valor y ya veremos donde queda. En cuanto a los bancos, prefiero una entidad fisica a la que un gobierno con dos huevos le pueda meter mano que a un engendro digital que no entiende ni la mayoria dfe informaticos.

Precisamente esa noticia de 2013 es perfecta, ya que fue cuando tuvo un pequeño pico de valor, y estos "economistas" llevan años agarrados a este dato para justificar sus tonterias. La realidad es que la caida en picado que lleva va a dejar claro el bluff especulativo que realmente es.

https://www.buybitcoinworldwide.com/es/precio/
@puesyocreoqmevoyasacarlachorra primero de todo este noticia es de 2013, cuando rallo dijo que no era una burbuja tenia razon por aquel entonces, tu me estas hablando de 2017 y tienes razon que hubo una fuerte especulacion, pero aun bajando casi un 80% el valor esta muy lejos de los niveles de 2013 lo cual demuestra gracias al paso del tiempo que el valor del bitcoin no era especulativo sino un valor al alza en 2013, tus preferencias de control monetario no tienen nada que ver en este caso.

2
#9 por nosequehostiasponer
12 dic 2018, 00:07

#8 #8 puesyocreoqmevoyasacarlachorra dijo: #6 @nosequehostiasponer Es una puta mierda de burbuja especulativa de la que se lleva advirtiendo hace años y se va a ir al garete mas antes que despues. Si a ti te parece que una perdida de valor en un año del 80% es una naderia, a lo mejor deberias repasar lo que significa invertir en valores y no continuarias obcecado con semejante tonteria.

Rallo es un soplagaitas al que continuamente deja en ridiculo la realidad.

El bitcoin va a tener menos recorrido que el laser disc.
te pongas como te pongas el bitcoin vale ahora incluso con el 80% menos mas de 30 veces su valor en 2013, lo cual es la mayor muestra de que el bitcoin tiene un valor real mayor al de 2013, no es dificil de entender.

1
#4 por uwuowouwu
11 dic 2018, 23:44

Quien tiene boca se equivoca

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!