[ ASÍ VA ESPAÑA ] La austeridad del Rey Felipe

18 Comentarios

destacado
#3 por tenienteasno
27 abr 2016, 16:38

Fue un ahorro de la leche. Solo hizo falta que el amigo dictador les enchufara y listo. ¿Como aprendemos? Así si se hacían bien las cosas.

#4 por maestro_sho_hai
27 abr 2016, 16:38

#1 #1 esquenomeimportatuopinion dijo: Otro cartel para bobos.

Gastos de España en jefatura de estado, unos 7.5 millones de euros.

Gastos de Francia en jefatura de estado, unos 120 millones de euros.

Aquí se paga al rey y su camarilla. Allí, se paga A CADA PRESIDENTE que ha habido y su camarilla respectiva.
@esquenomeimportatuopinion Aquí no pagamos a nuestro rey y a nuestros presidentes pasados? Lo pregunto enserio, a ver si ahora voy a ser yo el tonto.

1
#13 por amadalider
27 abr 2016, 17:25

#6 #6 jesusgciagcia dijo: #5 @esquenomeimportatuopinion que yo sepa los presidentes y ministros y demas entes politicos cobran sueldo vitalicio despues de retirarse.@jesusgciagcia #10 #10 esquenomeimportatuopinion dijo: #6 @jesusgciagcia

Pues claro.
Francia = presidente + primer ministro + ministros.
España = rey + presidente + ministros.

Evidentemente, si solo hay UN rey, sale más barato que muchos presidentes franceses.

#7 @dastan_2710

Al menos tengo la suerte de contar con uno, y de que en la escuela me enseñaran a sumar. Tú no pareces contar con esa suerte.
@esquenomeimportatuopinion Me hace gracia toda esta discusión porque, técnicamente, tenemos DOS reyes, no uno, así que eso de "aprende a contar"... En fin. El título de rey de Juanca es vitalicio.
Por cierto, también lo pintáis como si los tecnicismos fuesen a acarrear un gasto terrible, pero eso es trampa: nos zancadilleáis a los republicanos cláusulas que ni hemos aceptado, ni tenemos por qué aceptar. Por poder, podría escogerse un jefe de Estado hasta vitalicio... eso sí, ¡que sea electo!
Ah, y lo de los 7 millones de euros, muy bien, pero eso son sólo sueldos. Si cuentas todos los gastos asociados (y no me falla la memoria) la cifra sube hasta unos 550 millones, eh.

#6 por jesusgciagcia
27 abr 2016, 16:44

#5 #5 esquenomeimportatuopinion dijo: #4 @maestro_sho_hai

#1 @esquenomeimportatuopinion

Te equivocas. Aquí pagamos al presidente, y presidente = primer ministro francés.

Es decir, allí pagan presidente + primer ministro.

Parece que no os enteráis de que una república sale más cara porque hay que pagar jubilaciones de expresidentes.
@esquenomeimportatuopinion que yo sepa los presidentes y ministros y demas entes politicos cobran sueldo vitalicio despues de retirarse.

3
#8 por irokman
27 abr 2016, 17:01

#1 #1 esquenomeimportatuopinion dijo: Otro cartel para bobos.

Gastos de España en jefatura de estado, unos 7.5 millones de euros.

Gastos de Francia en jefatura de estado, unos 120 millones de euros.

Aquí se paga al rey y su camarilla. Allí, se paga A CADA PRESIDENTE que ha habido y su camarilla respectiva.
@esquenomeimportatuopinion 7,5 millones de euros es una parte muy pequeña del gasto que supone la Casa Real. Sin ir más lejos, estás pasando por alto la Guardia Real, que tiene unos 1.500 efectivos y que no existiría en una República, o sería sustituida por una escolta semejante a la de un presidente del Gobierno. Incluye artillería, una escuadrilla aérea y una unidad de buceo, cosas muy útiles para el país. Impiden que los carlistas arrojen tomates a la carroza real, y esas cosas.

#15 por redomao
27 abr 2016, 18:07

#10 #10 esquenomeimportatuopinion dijo: #6 @jesusgciagcia

Pues claro.
Francia = presidente + primer ministro + ministros.
España = rey + presidente + ministros.

Evidentemente, si solo hay UN rey, sale más barato que muchos presidentes franceses.

#7 @dastan_2710

Al menos tengo la suerte de contar con uno, y de que en la escuela me enseñaran a sumar. Tú no pareces contar con esa suerte.
@esquenomeimportatuopinion

¿Pero por qué cojones no sumas el sueldo mínimo interprofesional francés también, artista? ¿O este truco solo funciona para hablar de repúblicas? ¿Y por qué no vamos a ponerle al primer
ministro QUE ELIJAMOS un sueldo mucho menor que el del francés o el de Felipe VI?

Que puta manía de mirar Francia.

Ya si miramos Francia, lo hacemos bien y empezamos la casa por abajo como dios manda subiendo los salarios mínimos y equiparándolos a los del país vecino.

Cojones ya.

#16 por redomao
27 abr 2016, 18:15

#5 #5 esquenomeimportatuopinion dijo: #4 @maestro_sho_hai

#1 @esquenomeimportatuopinion

Te equivocas. Aquí pagamos al presidente, y presidente = primer ministro francés.

Es decir, allí pagan presidente + primer ministro.

Parece que no os enteráis de que una república sale más cara porque hay que pagar jubilaciones de expresidentes.
@esquenomeimportatuopinion

¿Y qué sueldo hay que pagarle? ¿Como el francés? ¿Como el Felipe? ¿¿¿Y qué tal si le pagamos un sueldo mucho más bajo que los dos???

¿Acaso hay alguna especie de puto manual de repúblicas que diga "al primer ministro se le debe pagar por cojones una suma similar al rey anterior o la del primer ministro del país vecino, ya saben, por eso de la solidaridad y tal..."?

Al primer ministro le pagaremos el dinero que a este santo país se le ponga la punta de las narices. No tiene por qué ser un salario elevado.

¿¿¿¿Por qué estás presuponiendo que hay que pagarle un pastón por huevos?????

#11 por angel__
27 abr 2016, 17:20

#5 #5 esquenomeimportatuopinion dijo: #4 @maestro_sho_hai

#1 @esquenomeimportatuopinion

Te equivocas. Aquí pagamos al presidente, y presidente = primer ministro francés.

Es decir, allí pagan presidente + primer ministro.

Parece que no os enteráis de que una república sale más cara porque hay que pagar jubilaciones de expresidentes.
@esquenomeimportatuopinion Las repúblicas no tienen que ser semi-presidencialistas, ademas si cobran un sueldo de por vida sera cosa de la ley francesa que no tiene nada que ver con el sistema en si.

#9 por irokman
27 abr 2016, 17:02

#1 #1 esquenomeimportatuopinion dijo: Otro cartel para bobos.

Gastos de España en jefatura de estado, unos 7.5 millones de euros.

Gastos de Francia en jefatura de estado, unos 120 millones de euros.

Aquí se paga al rey y su camarilla. Allí, se paga A CADA PRESIDENTE que ha habido y su camarilla respectiva.
@esquenomeimportatuopinion Dejo un par de artículos donde se detallan los gastos de la Casa Real, aunque no todos son de dominio público y por lo tanto son superiores a las cifras que se manejan:

http://www.elmundo.es/economia/2014/06/07/53938551e2704e5c5f8b4582.html

http://www.huffingtonpost.es/2013/05/12/defensa-gastara-200000-eu_n_3262444.html

http://www.publico.es/politica/guardia-real-gasta-mas-600.html

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2014/08/21/defensa-paga-tabaco-guardia-real-impuestos-espanoles/00031408619063752881200.htm

#14 por redomao
27 abr 2016, 18:03

#1 #1 esquenomeimportatuopinion dijo: Otro cartel para bobos.

Gastos de España en jefatura de estado, unos 7.5 millones de euros.

Gastos de Francia en jefatura de estado, unos 120 millones de euros.

Aquí se paga al rey y su camarilla. Allí, se paga A CADA PRESIDENTE que ha habido y su camarilla respectiva.
@esquenomeimportatuopinion

¿Veis? Esto ya lo dije en otro cartel.

Siempre sale un "cuñao" hablando de lo que cuesta la república en Francia y lo que sale el sueldo de primer ministro allí.

¿Hay que ponerle ese suelto a un hipotético primer ministro de la República de España? ¿Por huevos? En plan "¿Que quieren la república? Pues requisito obligatorio, el primer ministro DEBE COBRAR EXACTAMENTE LO MISMO QUE SU HOMÓLOGO FRANCÉS, por cojones".

¡¡¡¡Qué completo!!!!

Y ya de paso, podemos también equiparar nuestro mínimo sueldo interprofesional.

Si es que no falla.



1
#17 por ppfobico
27 abr 2016, 18:23

#14 #14 redomao dijo: #1 @esquenomeimportatuopinion

¿Veis? Esto ya lo dije en otro cartel.

Siempre sale un "cuñao" hablando de lo que cuesta la república en Francia y lo que sale el sueldo de primer ministro allí.

¿Hay que ponerle ese suelto a un hipotético primer ministro de la República de España? ¿Por huevos? En plan "¿Que quieren la república? Pues requisito obligatorio, el primer ministro DEBE COBRAR EXACTAMENTE LO MISMO QUE SU HOMÓLOGO FRANCÉS, por cojones".

¡¡¡¡Qué completo!!!!

Y ya de paso, podemos también equiparar nuestro mínimo sueldo interprofesional.

Si es que no falla.



@redomao
Toma! dale tu, que a mi los cuñados me dan pereza.

#2 por jesusgciagcia
27 abr 2016, 16:37

Y en balas también, no como cuando gano las elecciones Franco, eso si que fue un dineral.

1
#18 por ciber2458
27 abr 2016, 19:25

#5 #5 esquenomeimportatuopinion dijo: #4 @maestro_sho_hai

#1 @esquenomeimportatuopinion

Te equivocas. Aquí pagamos al presidente, y presidente = primer ministro francés.

Es decir, allí pagan presidente + primer ministro.

Parece que no os enteráis de que una república sale más cara porque hay que pagar jubilaciones de expresidentes.
@esquenomeimportatuopinion Si se quita esa mierda no hay que pagarles que ninguna falta hace.

#20 por squirolz
28 abr 2016, 04:30

#2 #2 jesusgciagcia dijo: Y en balas también, no como cuando gano las elecciones Franco, eso si que fue un dineral.@jesusgciagcia Se gastó mucho en balas, bombas y adoctrinamiento, todo por culpa de los republicanos, claro está, si se hubiesen dejado matar habría sido todo más fácil y España no se habría ido a la ruina, es que, ya les vale, oponerse a un dictador, ¿a quien se le ocurre? al menos a día de hoy el rey no puede pegarte un tiro, o al menos eso creo. (por cierto, la mitad del comentario era sarcástico, a ver si todavía los franquistas no lo van a pillar)

#19 por donald_trumb
27 abr 2016, 21:32

#1 #1 esquenomeimportatuopinion dijo: Otro cartel para bobos.

Gastos de España en jefatura de estado, unos 7.5 millones de euros.

Gastos de Francia en jefatura de estado, unos 120 millones de euros.

Aquí se paga al rey y su camarilla. Allí, se paga A CADA PRESIDENTE que ha habido y su camarilla respectiva.
@esquenomeimportatuopinion Decías que era un cartel engaña-bobos , y al parecer el engañado eras tú.

#10 por esquenomeimportatuopinion
27 abr 2016, 17:14

#6 #6 jesusgciagcia dijo: #5 @esquenomeimportatuopinion que yo sepa los presidentes y ministros y demas entes politicos cobran sueldo vitalicio despues de retirarse.@jesusgciagcia

Pues claro.
Francia = presidente + primer ministro + ministros.
España = rey + presidente + ministros.

Evidentemente, si solo hay UN rey, sale más barato que muchos presidentes franceses.

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@dastan_2710

Al menos tengo la suerte de contar con uno, y de que en la escuela me enseñaran a sumar. Tú no pareces contar con esa suerte.

3
#1 por esquenomeimportatuopinion
27 abr 2016, 16:37

Otro cartel para bobos.

Gastos de España en jefatura de estado, unos 7.5 millones de euros.

Gastos de Francia en jefatura de estado, unos 120 millones de euros.

Aquí se paga al rey y su camarilla. Allí, se paga A CADA PRESIDENTE que ha habido y su camarilla respectiva.

6
#5 por esquenomeimportatuopinion
27 abr 2016, 16:41

#4 #4 maestro_sho_hai dijo: #1 #1 esquenomeimportatuopinion dijo: Otro cartel para bobos.

Gastos de España en jefatura de estado, unos 7.5 millones de euros.

Gastos de Francia en jefatura de estado, unos 120 millones de euros.

Aquí se paga al rey y su camarilla. Allí, se paga A CADA PRESIDENTE que ha habido y su camarilla respectiva.
@esquenomeimportatuopinion Aquí no pagamos a nuestro rey y a nuestros presidentes pasados? Lo pregunto enserio, a ver si ahora voy a ser yo el tonto.
@maestro_sho_hai

#1 #1 esquenomeimportatuopinion dijo: Otro cartel para bobos.

Gastos de España en jefatura de estado, unos 7.5 millones de euros.

Gastos de Francia en jefatura de estado, unos 120 millones de euros.

Aquí se paga al rey y su camarilla. Allí, se paga A CADA PRESIDENTE que ha habido y su camarilla respectiva.
@esquenomeimportatuopinion

Te equivocas. Aquí pagamos al presidente, y presidente = primer ministro francés.

Es decir, allí pagan presidente + primer ministro.

Parece que no os enteráis de que una república sale más cara porque hay que pagar jubilaciones de expresidentes.

4

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!