[ ASÍ VA ESPAÑA ] La auténtica lección del youtuber 'alexelcapo' a todos los de su profesión que se están yendo a Andorra para no pagar impuestos en España

34 Comentarios

#5 por tuathe
18 ene 2021, 12:05

#2 #2 jimboc dijo: Ya lo he dicho en el cartel anterior sobre esto, cuando os dije que impuestos del 50% iban a provocar que los ricos se fueran me follaron a negativos. Lo que hay que pensar es: ¿ para gente como elrubius quedarse en españa les da algo que no les pueda dar los 2 millones que el estado les sabla? La realidad es que no por eso se van cagando ostias. Que si que es muy bonito decir “yo me quedo por el honor de contribuir”, pero cuanto dura eso? Cuando ves que podrías tener 4 millones y tienes 2.

Aquí a los españoles se nos tiene que ocurrir algo para hacer de España algo atractivo porque ya lo dije hace meses, que la gente se va a andorra e incluso a portugal, y era especialmente un usuario el que se mofaba. Cuantos rubius os creéis que hay, rubius es cara conocida pero esto pasa a diario con millonarios anónimos.
@jimboc Pero estoy flipando... Vamos a ver, ¿a ti te da igual que otra gente no tenga para vivir? ¿Si el sistema sanitario colapsa porque no se puede pagar, te da igual que la gente no pueda recibir asistencia sanitaria? ¿No te vale con esas cosas, que necesitas alicientes para aportar al país porque sino prefieres pudrirte en tu dinero y que se mueran los demás?

Y sobre todo, ¿no te come por dentro? Yo he hecho cosas de las que me arrepiento muchísimo y de vez en cuando no puedo evitar rallarme. Si prefiriera vivir como un jeque a costa de que otros se mueran de hambre, es que no podría mirar a mi novia a la cara de lo mierda que me sentiría. ¿Tienes un código moral distinto, intentas no pensar en ello, la buena vida te compensa sentirte escoria...? Lo pregunto en serio.

5
#24 por deckdeck
18 ene 2021, 13:45

Si la cosa es sencilla. Quien gana más debería pagar más y pagar su parte en los países donde tiene actividad. Sería más logico un sistema impositivo que fuera reduciendo la carga fiscal conforme sea menor los ingresos, de manera que el peso de los impuestos no recayera tanto en la clase media-baja (que es lo que estamos haciendo a día de hoy, agudizando y ensanchando mas y más las brechas salariales), con un sistema de premios a aquellas empresas que cumplen con sus obligaciones o aquellas que pudiendo irse a paraisos fiscales a cotizar no lo hagan.

Es triste ver como las grandes empresas hacen todo lo posible por no pagar, mientras no paran de crecer mas y mas los precios de sus productos. Nos mean en la cara y vosotros lo aplaudimos.



#4 #4 rivoluze17 dijo: Un impuesto del 50% es abusivo y confiscatorios.
Y si por lo menos el contribuyente tuviera la certeza de que su dinero se emplea en cosas útiles que beneficien a la sociedad, pues vale que vale, pero para dilapidarlo en chiringuitos feministas, gays y transexuales o estar dando paguitas a menas o inmigrantes irregulares pues mira, como que no.
@rivoluze17 Demuestras unas opiniones tan falaces que ni vale la pena insultarte, pero si me voy a tomar la molestia en recordarte que las grandes empresas tambien tienen paguitas cada vez que tienen alguna pérdida. Pues la verdad... prefiero dar a un MENA o a un TRANS ese dinero a una gran empresa que declara pérdidas para despues despedir gente y milagrosamente tienen unos beneficios impresionantes.


#8 #8 alserg dijo: #5 si te ahorras todo lo que se gastan en el paro y en la renta mínima o como lo llamen, tendrás de sobra para sanidad, educación y para dar comida a todos los que se quedarían con una mano delante y otra detrás.

No se tiene que dejar morir de hambre a nadie. Pero si una persona trabaja y la otra no... Lo normal es que la persona que trabaja pueda pagarse una vida mejor. No tiene ningún sentido que te sablen un 50% de los beneficios y luego si te pasa algo tengas que ir al médico pagando porque en la pública faltan médicos.
@alserg al que le sablan el 50% (como tu dices) tiene cubierto toda la necesidades de salud... en la privada (y que por cierto no han hecho casi nada por ayudar en la pandemia, y lo único que han echo es recibir "paguitas".



#2 #2 jimboc dijo: Ya lo he dicho en el cartel anterior sobre esto, cuando os dije que impuestos del 50% iban a provocar que los ricos se fueran me follaron a negativos. Lo que hay que pensar es: ¿ para gente como elrubius quedarse en españa les da algo que no les pueda dar los 2 millones que el estado les sabla? La realidad es que no por eso se van cagando ostias. Que si que es muy bonito decir “yo me quedo por el honor de contribuir”, pero cuanto dura eso? Cuando ves que podrías tener 4 millones y tienes 2.

Aquí a los españoles se nos tiene que ocurrir algo para hacer de España algo atractivo porque ya lo dije hace meses, que la gente se va a andorra e incluso a portugal, y era especialmente un usuario el que se mofaba. Cuantos rubius os creéis que hay, rubius es cara conocida pero esto pasa a diario con millonarios anónimos.
@jimboc El que gana 4 millones anuales tiene un ejército de buenos abogados para que le "ajusten" y le hagan ingenieria fiscal. Ni de coña va a pagar el 50%, aunque con esa millonada, poco pagan. Patético.



#20 #20 neo_darkness dijo: #3 @jimboc Muy bien los bajamos. Los bajamos a 30% va, sólo a los ricos. Para suplir esa carencia subimos los impuestos a la gente de clase media y baja. De nuevo, ¿qué les impide irse a Andorra? Lo que has conseguido es que el rico que de verdad cumple pague menos y el que no cumple, siga sin cumplir. Porque francamente, no veo dónde está baremo: "impuestos a 50%! me voy a Andorra!; Impuestos al X%, ah entonces sí que quiero ser buen ciudadano".
Sobre lo de invertir... suena muy estúpido, muy infantil. Primero porque volvemos a las mismas, me piro a Andorra y así no tengo que invertir. Segundo que puede que esa persona no quiera invetir su dinero, o no quiera invertilo en empresa castellana... Me parece bastante menos ajetreado el pagar impuestos que el tener que invertir (documentarse, papeleo, seguimiento...) Además de los chanchullos. Podría invertir ese dinero en el mismo, en empresas opacas, etc. Es decir, más gasto para el estado para controlar que eso no pase. Y tercero, que con impuestos ya se invierte. Sin carreteras no hay industria. Sin luz no hay industria. Sin educación no hay trabajadores para la industria. Sin sanidad no hay trabajadores sanos para la industria. Sin policia o bomberos no hay seguridad para los trabajadores de la industria. Y así un larguísimo etcétera.
@neo_darkness Está claro que los grandes empresarios (aunque no todos) son una plaga y hay que quitarlos, como toda buena plaga. Pero esa no es la solución. La solución es una buena educació en la que se eduque a que es bueno pagar y aportar a tu país.

#25 por deckdeck
18 ene 2021, 13:47

POR FIN PUEDO COMENTAR. Estaba cascada la página y no me enviaba los mensajes.

Y RECORDAD: la riqueza la hace el trabajador que compra e invierte su salario en distintas actividades, no el empresario, que siempre va a intentar pagar el mínimo posible

#1 por paydrugs
18 ene 2021, 11:57

Muy bien dicho. Estamos en la situación que estamos para no arrimar el hombro.

No habrá mejor ocasión para demostrar lo que valemos, más que este. Y el que diga lo contrario pues mire usted, hagaselo mirar. Busque ayuda

#26 por ingbetico
18 ene 2021, 14:10

Este tío no era el que hace poco se quejaba de la subida de impuestos a los ricos? Se que perdió muchísimos seguidores por aquello. Su fanbase son chavales de familias currantes a la que les molan los videojuegos y esas declaraciones le hicieron perder bastantes seguidores y dinero. Ahora parece que ha cambiado de opinión, cosa que me parece respetable. Simplemente espero que no sea en realidad por motivos económicos que ha cambiado de opinión, y que lo de quedarse a tributar en España no sea por la pereza de tener que ir a Andorra de vez en cuando. Dicho esto, insisto, si es un pensamiento honesto, le aplaudo.

A los que dicen que las grandes riquezas se van del país si les quitan dinero en impuestos, chapó. De patriotismo veníamos a hablar eh? Jajaja. En mi propia experiencia diré que cuando era más joven, los colegas que más pasta tenían eran los que menos invitaban. Cuanto más dinero, mas avariciosos, y raramente es al revés. El que se vaya de España simplemente por pagar menos impuestos, que se le expulse de la seguridad social y se le quite la ciudadanía. De ahora en adelante, será un turista cuando venga a este país.

1
#31 por khirtas
18 ene 2021, 17:48

#14 #14 asinosvainspain dijo: #7 @khirtas

Precisamente si no sabes cómo vas a acabar... Te interesa que hay, al menos, una sanidad pública en condiciones para poder permitirte una quimio en caso de que lo necesites.

Que inviertan ese beneficio como haría cualquier persona decente.
@asinosvainspain Pero es que tal y como está articulada la sanidad española el día que la necesiten pueden acceder a ella sin muchos problemas, aunque tributen en Andorra a día de hoy. Por otro lado, algunos de estos youtubers pierden en impuestos más de medio millón al año (algunos como Rubius muchisimo más), con lo que se ahorran en dos o tres años en andorra, paga su sanidad y la de toda su familia a perpetuidad.

#7 por khirtas
18 ene 2021, 12:07

A ver, el caso es que muchos de estos chavales aunque tengan pasta de sobra para vivir no saben cuanto les va a durar el filón. Y alguno de ellos que no tiene ni los estudios básicos es muy probable que no encuentre ningún otro curro después, desde luego no uno decente, y entiendo que quiera ahorrar lo más posible. La única forma de controlar esto sería que sus seguidores los castigasen dejando de verlos, pero esta visto que la inmensa mayoría no están por la labor.

1
#34 por oniichandesu
18 ene 2021, 23:40

#5 #5 tuathe dijo: #2 @jimboc Pero estoy flipando... Vamos a ver, ¿a ti te da igual que otra gente no tenga para vivir? ¿Si el sistema sanitario colapsa porque no se puede pagar, te da igual que la gente no pueda recibir asistencia sanitaria? ¿No te vale con esas cosas, que necesitas alicientes para aportar al país porque sino prefieres pudrirte en tu dinero y que se mueran los demás?

Y sobre todo, ¿no te come por dentro? Yo he hecho cosas de las que me arrepiento muchísimo y de vez en cuando no puedo evitar rallarme. Si prefiriera vivir como un jeque a costa de que otros se mueran de hambre, es que no podría mirar a mi novia a la cara de lo mierda que me sentiría. ¿Tienes un código moral distinto, intentas no pensar en ello, la buena vida te compensa sentirte escoria...? Lo pregunto en serio.
@tuathe Por qué uno tendría que sentirse mal sólo porque hay familias que no ganan lo suficiente? Acaso por ganar mucho más que los demás significa que no pueda quejarme de que me quitan demasiado del sueldo?

Desde cuándo uno tiene que trabajar para "aportarle al país"? Que pasa? uno no puede tener vocaciones ni sueños? Ahora resulta que españa necesita a los millonarios porque con la cantidad de gente que gana de 1000€ a 2000€ no es suficiente para mantener al país? Porque si es así entonces españa está en la puta mierda y es administrada por putos borregos.

Qué os pasa que os quejáis del sueldo y cosas de los demás en vez de preocuparos por lo vuestro? A mi que se vaya el rubius y demás streamers me la suda ya que no es algo que me afecte para nada.

#16 por tuathe
18 ene 2021, 12:36

#11 #11 tuathe dijo: #8 @alserg Para empezar @jimboc no lo ha orientado así, es que directamente le ha dado cero valor a lo que les pase a los demás. Si no le compensa, le da igual.

Y para seguir, es que tampoco estamos en esa dicotomía. Independientemente de la situación correcta que nos parecería mejor, la situación es la que es. Y en esa situación lo único que tú puedes decidir es aportar o no hacerlo. Y el "yo aportaría si se diese X" no me vale, equivale a "en esta situación yo no aportaría".
@jimboc "mirad chavales me parece mal lo que ha hecho pero lo entiendo, me parece bien los impuestos progresivos pero el 50% es un puto robo, joder que el estado se lleva LA MITAD de lo que haces, la puta mitad. Si vosotros tuvieseis 4 millones en la cuenta os parecería abusivo de cojones que se llevasen 2 por la puta cara. Dicho esto espero que se lo replantee pero hay que pensar también: ¿que te ofrece quedarse en España que supere a que no te sablen el 50% de lo que ganas? Hoy por hoy nada."

¿Eso no es justificar que se vaya porque "le roban" y "no le compensa"? Ya sé que al principio dices que te parece mal. Pero todo lo que a continuación lleva un "pero..." suena al "yo no soy X, pero..."

1
#17 por jimboc
18 ene 2021, 12:36

#13 #13 tuathe dijo: #9 @jimboc Lo que no es serio es compararlo con Hitler como argumento. Y no, no solo es relevante cómo impedir que se vayan, la cuestión moral es muy importante porque todas estas prácticas se justifican. De hecho, tú lo has hecho.

¿A qué equivalen 4 millones con respecto a 2? ¿Una casa más grande? ¿Un barco? ¿Todas las noches a restaurantes caros? La verdad, ni lo sé. Lo que sí sé es que Elrubius prefiere eso aunque suponga que otras personas no lleven una vida digna. Me la pela si es majete, ayuda a cruzar a abuelitas o si le hace preliminares a su novia, moralmente es escoria.
pues enhorabuena porque no vamos a conseguir cambiar nada simplemente porque nos parezca mal que se vaya. Te remito a mi comentario #3

#18 por jimboc
18 ene 2021, 12:41

#16 #16 tuathe dijo: #11 @jimboc "mirad chavales me parece mal lo que ha hecho pero lo entiendo, me parece bien los impuestos progresivos pero el 50% es un puto robo, joder que el estado se lleva LA MITAD de lo que haces, la puta mitad. Si vosotros tuvieseis 4 millones en la cuenta os parecería abusivo de cojones que se llevasen 2 por la puta cara. Dicho esto espero que se lo replantee pero hay que pensar también: ¿que te ofrece quedarse en España que supere a que no te sablen el 50% de lo que ganas? Hoy por hoy nada."

¿Eso no es justificar que se vaya porque "le roban" y "no le compensa"? Ya sé que al principio dices que te parece mal. Pero todo lo que a continuación lleva un "pero..." suena al "yo no soy X, pero..."
@tuathe mierda te esta empezando a pasar a ti también!!!! Tuathe compresion lectora tio no te me conviertas en counterpoint!! Ahí mismo lo digo!!!!! Que me parece MAL pero qje soy capaz de entender la razón por la que hace. Se lo que se le pasa por la cabeza para irse a andorra y es lo que escribo en ese comentario que entiendo por que lo hace. Eso no es defenderlo sobretodo porque en la primera puta linea escribo que me parece MAL. Ostia pero vosotros sabeis leer joder. Otro puto counterpoint ahora te inventas que aquella situación que explico la defiendo simplemente porque no tienes comprensión lectora. Chaval me parece mal que el ISIS ahorque homosexuales pero entiendo por que lo hacen (ejemplo extremo) te parece qje este defendiendolo. Me cago en dios que rapido empiezas a echar mierda, me niego a pensar eso. Espero que simplemente te hayas despistado y no haya sido un malentendido aposta de esos que tanto gustan a otros usuarios.

1
#21 por tuathe
18 ene 2021, 12:57

#18 #18 jimboc dijo: #16 @tuathe mierda te esta empezando a pasar a ti también!!!! Tuathe compresion lectora tio no te me conviertas en counterpoint!! Ahí mismo lo digo!!!!! Que me parece MAL pero qje soy capaz de entender la razón por la que hace. Se lo que se le pasa por la cabeza para irse a andorra y es lo que escribo en ese comentario que entiendo por que lo hace. Eso no es defenderlo sobretodo porque en la primera puta linea escribo que me parece MAL. Ostia pero vosotros sabeis leer joder. Otro puto counterpoint ahora te inventas que aquella situación que explico la defiendo simplemente porque no tienes comprensión lectora. Chaval me parece mal que el ISIS ahorque homosexuales pero entiendo por que lo hacen (ejemplo extremo) te parece qje este defendiendolo. Me cago en dios que rapido empiezas a echar mierda, me niego a pensar eso. Espero que simplemente te hayas despistado y no haya sido un malentendido aposta de esos que tanto gustan a otros usuarios.@jimboc Bueno, relax, que yo aquí no tengo nada contra nadie. Te he entendido mal, creía que lo entendías en el sentido de que lo justificabas. Disculpa.

Pero vamos, eso, que yo no entro aquí a tener mal rollo con nadie. De hecho en lo personal tú me caes bien. De hecho, normalmente yo solo comento a gente que en lo personal me cae bien, a cierta gente simplemente la ignoro hasta que me sacan de mis casillas.

1
#30 por tuathe
18 ene 2021, 17:39

#29 #29 Mleko dijo: #5 @tuathe

Si el sistema sanitario colapsa no es porque se vaya la gente sino por la nefasta gestión del gobierno que tanto te gusta.

Mira, en la Alemania comunista se hizo un muro para que la gente no pudiese escapar.
En Cuba no hace falta muro porque es una isla y aún así la gente se tiraba al agua para ir a Miami.
Aquí ahora en España se lapida al que se va.

No hay mucha diferencia en los 3 ejemplos. Básicamente queréis que los que producen algo se queden para chuparles toda la sangre y mantengan a los que no producís nada.

En un país inteligente y bien gestionado... todos se quieren quedar y sostienen la sanidad, la educación y lo que quieras.
En una república bananera como la que estáis implantando en España todos se quieren ir... y todavía no te enteras de por qué.

Te diría que reflexiones pero sé que es inútil.
@mleko Imagina tomarte en serio lo suficiente como para rebatirte. Yo si me aburro te humillo delante del resto de la página y ya, pero ponernos a debatir ya te adelanto que no va a pasar.

#33 por jjuuaanncz
18 ene 2021, 21:46

Profesion?

#10 por kitty_follen
18 ene 2021, 12:25

#2 #2 jimboc dijo: Ya lo he dicho en el cartel anterior sobre esto, cuando os dije que impuestos del 50% iban a provocar que los ricos se fueran me follaron a negativos. Lo que hay que pensar es: ¿ para gente como elrubius quedarse en españa les da algo que no les pueda dar los 2 millones que el estado les sabla? La realidad es que no por eso se van cagando ostias. Que si que es muy bonito decir “yo me quedo por el honor de contribuir”, pero cuanto dura eso? Cuando ves que podrías tener 4 millones y tienes 2.

Aquí a los españoles se nos tiene que ocurrir algo para hacer de España algo atractivo porque ya lo dije hace meses, que la gente se va a andorra e incluso a portugal, y era especialmente un usuario el que se mofaba. Cuantos rubius os creéis que hay, rubius es cara conocida pero esto pasa a diario con millonarios anónimos.
@jimboc
Le da un estado pacifico y con relativa seguridad jurídica, social y personal, que un estado de la envergadura de españa respaldará, lo contrario es como en el documental ese del banco de andorra, en el cual andorra dejó a uno de sus bancos caer por las presiones de españa a través de estados unidos jodiendo mucho a sus clientes. Eso es lo que les proporciona españa frente andorra y el coste es ese "50%", mejor el 50% restante que nada.....

#12 por jimboc
18 ene 2021, 12:29

#11 #11 tuathe dijo: #8 @alserg Para empezar @jimboc no lo ha orientado así, es que directamente le ha dado cero valor a lo que les pase a los demás. Si no le compensa, le da igual.

Y para seguir, es que tampoco estamos en esa dicotomía. Independientemente de la situación correcta que nos parecería mejor, la situación es la que es. Y en esa situación lo único que tú puedes decidir es aportar o no hacerlo. Y el "yo aportaría si se diese X" no me vale, equivale a "en esta situación yo no aportaría".
@tuathe que yo he orientado que??? Yo he explicado la razón de facto por la que se piran ahora no seas tan perro de hacer como que yo defiendo aquello que he explicado.

#14 por asinosvainspain
18 ene 2021, 12:33

#7 #7 khirtas dijo: A ver, el caso es que muchos de estos chavales aunque tengan pasta de sobra para vivir no saben cuanto les va a durar el filón. Y alguno de ellos que no tiene ni los estudios básicos es muy probable que no encuentre ningún otro curro después, desde luego no uno decente, y entiendo que quiera ahorrar lo más posible. La única forma de controlar esto sería que sus seguidores los castigasen dejando de verlos, pero esta visto que la inmensa mayoría no están por la labor.@khirtas

Precisamente si no sabes cómo vas a acabar... Te interesa que hay, al menos, una sanidad pública en condiciones para poder permitirte una quimio en caso de que lo necesites.

Que inviertan ese beneficio como haría cualquier persona decente.

1
#20 por neo_darkness
18 ene 2021, 12:55

#3 #3 jimboc dijo: #2 yo mirad lo que haría aparte de que si bajaría el impuesto por debajo del 50%, no se cuanto pero lo haría sería eliminar pero directamente eliminar impuestos en transiciones y demás. Que los millonarios puedan invertir sin trabas en empresas Españolas. Que el rubius en vez de plantear irse pueda invertir un millon y medio en una empresa que esta creciendo y promete y apoyar así nuestros sectores. Porque la realidad la queráis ver como sea es que en España se clava por todo. Por ejemplo: un inversor en bolsa solo pro comprar acciones un porcentaje de su dinero out, luego por venderlas otro porcentaje out, y luego para recibir lo ganado otro porcentaje out. Luego sobre lo ganado te quitan el 50%. De verdad me parece obvio que se quieran ir. Lo que hay que hacer es de Espaa algo más atractivo en pos de que las fortunas contribuyan NO TANTO POR IMPUESTOS si no por INVERSIONES. Algo así como lo que dijo @hazen también sería interesante.@jimboc Muy bien los bajamos. Los bajamos a 30% va, sólo a los ricos. Para suplir esa carencia subimos los impuestos a la gente de clase media y baja. De nuevo, ¿qué les impide irse a Andorra? Lo que has conseguido es que el rico que de verdad cumple pague menos y el que no cumple, siga sin cumplir. Porque francamente, no veo dónde está baremo: "impuestos a 50%! me voy a Andorra!; Impuestos al X%, ah entonces sí que quiero ser buen ciudadano".
Sobre lo de invertir... suena muy estúpido, muy infantil. Primero porque volvemos a las mismas, me piro a Andorra y así no tengo que invertir. Segundo que puede que esa persona no quiera invetir su dinero, o no quiera invertilo en empresa castellana... Me parece bastante menos ajetreado el pagar impuestos que el tener que invertir (documentarse, papeleo, seguimiento...) Además de los chanchullos. Podría invertir ese dinero en el mismo, en empresas opacas, etc. Es decir, más gasto para el estado para controlar que eso no pase. Y tercero, que con impuestos ya se invierte. Sin carreteras no hay industria. Sin luz no hay industria. Sin educación no hay trabajadores para la industria. Sin sanidad no hay trabajadores sanos para la industria. Sin policia o bomberos no hay seguridad para los trabajadores de la industria. Y así un larguísimo etcétera.

2
#27 por hayekrules
18 ene 2021, 16:42

Es muy loable velar por la sanidad de un país y por lo que se puede contribuir a ella. Le recomiendo al señor Alexelcapo que en vez de pensar dos veces, piense tres. Mire el presupuesto de su CA qué porcentaje del gasto va a sanidad. Calcule ese porcentaje de lo que pague él de impuestos, lo multiplique por 2 y lo done a la sanidad. Y ya se puede ir a Andorra con la conciencia tranquila.

#32 por devilcrown
18 ene 2021, 20:10

#26 #26 ingbetico dijo: Este tío no era el que hace poco se quejaba de la subida de impuestos a los ricos? Se que perdió muchísimos seguidores por aquello. Su fanbase son chavales de familias currantes a la que les molan los videojuegos y esas declaraciones le hicieron perder bastantes seguidores y dinero. Ahora parece que ha cambiado de opinión, cosa que me parece respetable. Simplemente espero que no sea en realidad por motivos económicos que ha cambiado de opinión, y que lo de quedarse a tributar en España no sea por la pereza de tener que ir a Andorra de vez en cuando. Dicho esto, insisto, si es un pensamiento honesto, le aplaudo.

A los que dicen que las grandes riquezas se van del país si les quitan dinero en impuestos, chapó. De patriotismo veníamos a hablar eh? Jajaja. En mi propia experiencia diré que cuando era más joven, los colegas que más pasta tenían eran los que menos invitaban. Cuanto más dinero, mas avariciosos, y raramente es al revés. El que se vaya de España simplemente por pagar menos impuestos, que se le expulse de la seguridad social y se le quite la ciudadanía. De ahora en adelante, será un turista cuando venga a este país.
@ingbetico El capo se pone bastante tonto en muchas cosas, pero al menos en esto creo que siempre ha mantenido la misma postura con lo de andorra, no es la primera vez que dice esto.

#22 por jimboc
18 ene 2021, 13:01

#21 #21 tuathe dijo: #18 @jimboc Bueno, relax, que yo aquí no tengo nada contra nadie. Te he entendido mal, creía que lo entendías en el sentido de que lo justificabas. Disculpa.

Pero vamos, eso, que yo no entro aquí a tener mal rollo con nadie. De hecho en lo personal tú me caes bien. De hecho, normalmente yo solo comento a gente que en lo personal me cae bien, a cierta gente simplemente la ignoro hasta que me sacan de mis casillas.
no pasa nada simplemente eso, es normal que cuando se leen varios comentarios en desorden como salen y tal haya confusión no pasa nada

#23 por jimboc
18 ene 2021, 13:09

#20 #20 neo_darkness dijo: #3 @jimboc Muy bien los bajamos. Los bajamos a 30% va, sólo a los ricos. Para suplir esa carencia subimos los impuestos a la gente de clase media y baja. De nuevo, ¿qué les impide irse a Andorra? Lo que has conseguido es que el rico que de verdad cumple pague menos y el que no cumple, siga sin cumplir. Porque francamente, no veo dónde está baremo: "impuestos a 50%! me voy a Andorra!; Impuestos al X%, ah entonces sí que quiero ser buen ciudadano".
Sobre lo de invertir... suena muy estúpido, muy infantil. Primero porque volvemos a las mismas, me piro a Andorra y así no tengo que invertir. Segundo que puede que esa persona no quiera invetir su dinero, o no quiera invertilo en empresa castellana... Me parece bastante menos ajetreado el pagar impuestos que el tener que invertir (documentarse, papeleo, seguimiento...) Además de los chanchullos. Podría invertir ese dinero en el mismo, en empresas opacas, etc. Es decir, más gasto para el estado para controlar que eso no pase. Y tercero, que con impuestos ya se invierte. Sin carreteras no hay industria. Sin luz no hay industria. Sin educación no hay trabajadores para la industria. Sin sanidad no hay trabajadores sanos para la industria. Sin policia o bomberos no hay seguridad para los trabajadores de la industria. Y así un larguísimo etcétera.
perfecto, me has venido a decir que bajando impuestos se van igual algo que históricamente es falso porque está documentado que ahora se van más que antes, el rubius es un ejemplo más. Evidentemente que hay millonarios que si bajas el impuesto del 50 al 30 se plantean no irse. Tu me estás argumentando que el impuesto tendría que seguir siendo del 50% y que se sigan yendo que es lo que esta pasando ahora mismo, es decir, no poner ni una solución sobre la mesa. Con lo de invertir. La mayoría de millonarios son millonarios por inversiones tronco, porque han invertido en 40 tiendas y cada mas sacan una tajada que flipas. Porsupuesto que elrubius con lo de las inversiones se iría a andorra de todas formas pero la mayoría de gente que se va a andorra se lo replantearía porque porsupuesto con mi idea si te vas a tributar a andirra dejarías de tener las ventajas fiscales para invertir. Mi idea no es ñerfecta pero ni es infantil ni es tonta. Ya se que con los impuestos se pagan carreteras y hospitales campeón bájate del pedestal de sabiduria eterna pero es que da la casualidad de que si se invierte en más negocios hay mas empresas pagando impuestos más trabajadores pagando impuestos más futuros ricos pagando impuestos.... osea que te vengas a cagar en uno de los pilares de la economía que son las inversiones me parece de traca. Al menos hazlo con menos chuleria.

#29 por Mleko
18 ene 2021, 17:29

#5 #5 tuathe dijo: #2 @jimboc Pero estoy flipando... Vamos a ver, ¿a ti te da igual que otra gente no tenga para vivir? ¿Si el sistema sanitario colapsa porque no se puede pagar, te da igual que la gente no pueda recibir asistencia sanitaria? ¿No te vale con esas cosas, que necesitas alicientes para aportar al país porque sino prefieres pudrirte en tu dinero y que se mueran los demás?

Y sobre todo, ¿no te come por dentro? Yo he hecho cosas de las que me arrepiento muchísimo y de vez en cuando no puedo evitar rallarme. Si prefiriera vivir como un jeque a costa de que otros se mueran de hambre, es que no podría mirar a mi novia a la cara de lo mierda que me sentiría. ¿Tienes un código moral distinto, intentas no pensar en ello, la buena vida te compensa sentirte escoria...? Lo pregunto en serio.
@tuathe

Si el sistema sanitario colapsa no es porque se vaya la gente sino por la nefasta gestión del gobierno que tanto te gusta.

Mira, en la Alemania comunista se hizo un muro para que la gente no pudiese escapar.
En Cuba no hace falta muro porque es una isla y aún así la gente se tiraba al agua para ir a Miami.
Aquí ahora en España se lapida al que se va.

No hay mucha diferencia en los 3 ejemplos. Básicamente queréis que los que producen algo se queden para chuparles toda la sangre y mantengan a los que no producís nada.

En un país inteligente y bien gestionado... todos se quieren quedar y sostienen la sanidad, la educación y lo que quieras.
En una república bananera como la que estáis implantando en España todos se quieren ir... y todavía no te enteras de por qué.

Te diría que reflexiones pero sé que es inútil.

1
#6 por ddesinope
18 ene 2021, 12:07

#5 #5 tuathe dijo: #2 @jimboc Pero estoy flipando... Vamos a ver, ¿a ti te da igual que otra gente no tenga para vivir? ¿Si el sistema sanitario colapsa porque no se puede pagar, te da igual que la gente no pueda recibir asistencia sanitaria? ¿No te vale con esas cosas, que necesitas alicientes para aportar al país porque sino prefieres pudrirte en tu dinero y que se mueran los demás?

Y sobre todo, ¿no te come por dentro? Yo he hecho cosas de las que me arrepiento muchísimo y de vez en cuando no puedo evitar rallarme. Si prefiriera vivir como un jeque a costa de que otros se mueran de hambre, es que no podría mirar a mi novia a la cara de lo mierda que me sentiría. ¿Tienes un código moral distinto, intentas no pensar en ello, la buena vida te compensa sentirte escoria...? Lo pregunto en serio.
@tuathe Esta claro que hay gente que prefiere pudrirse en su dinero a contribuir xD vamos, me sorprende que te sorprenda xD

1
#13 por tuathe
18 ene 2021, 12:32

#9 #9 jimboc dijo: #5 lo siento pero tu comentario no me parece serio. Ahora intentas demonizar al rubius como si el fuera alguien “que va vivir como un jeque a costa de gente muriendose de hambre” osea me puedes explicar esto??? Elribius es un chaval que lleva 10 años cotizando en España y que habrá aportado al estado seguramente algo que se acerque a una decena de millones. Ahora se quiere pirar porque ya le parece suficiente. Porsupuesto que es criticable pero aquí hay que enfocarse en como remediar estas fugas de forma positiva para todos mi idea por ejemplo es #3 . No me parece serio que vengas con que es este tio es peor que hitler porque no es así.@jimboc Lo que no es serio es compararlo con Hitler como argumento. Y no, no solo es relevante cómo impedir que se vayan, la cuestión moral es muy importante porque todas estas prácticas se justifican. De hecho, tú lo has hecho.

¿A qué equivalen 4 millones con respecto a 2? ¿Una casa más grande? ¿Un barco? ¿Todas las noches a restaurantes caros? La verdad, ni lo sé. Lo que sí sé es que Elrubius prefiere eso aunque suponga que otras personas no lleven una vida digna. Me la pela si es majete, ayuda a cruzar a abuelitas o si le hace preliminares a su novia, moralmente es escoria.

2
#28 por blerggh
18 ene 2021, 16:42

#6 #6 ddesinope dijo: #5 @tuathe Esta claro que hay gente que prefiere pudrirse en su dinero a contribuir xD vamos, me sorprende que te sorprenda xD@ddesinope no se de que te quejas ahora, si tu eres el primero que SIEMPRE dice que los impuestos son un robo cuando luego bien que te aprovechas de dichos impuestos...

#3 por jimboc
18 ene 2021, 12:03

#2 #2 jimboc dijo: Ya lo he dicho en el cartel anterior sobre esto, cuando os dije que impuestos del 50% iban a provocar que los ricos se fueran me follaron a negativos. Lo que hay que pensar es: ¿ para gente como elrubius quedarse en españa les da algo que no les pueda dar los 2 millones que el estado les sabla? La realidad es que no por eso se van cagando ostias. Que si que es muy bonito decir “yo me quedo por el honor de contribuir”, pero cuanto dura eso? Cuando ves que podrías tener 4 millones y tienes 2.

Aquí a los españoles se nos tiene que ocurrir algo para hacer de España algo atractivo porque ya lo dije hace meses, que la gente se va a andorra e incluso a portugal, y era especialmente un usuario el que se mofaba. Cuantos rubius os creéis que hay, rubius es cara conocida pero esto pasa a diario con millonarios anónimos.
yo mirad lo que haría aparte de que si bajaría el impuesto por debajo del 50%, no se cuanto pero lo haría sería eliminar pero directamente eliminar impuestos en transiciones y demás. Que los millonarios puedan invertir sin trabas en empresas Españolas. Que el rubius en vez de plantear irse pueda invertir un millon y medio en una empresa que esta creciendo y promete y apoyar así nuestros sectores. Porque la realidad la queráis ver como sea es que en España se clava por todo. Por ejemplo: un inversor en bolsa solo pro comprar acciones un porcentaje de su dinero out, luego por venderlas otro porcentaje out, y luego para recibir lo ganado otro porcentaje out. Luego sobre lo ganado te quitan el 50%. De verdad me parece obvio que se quieran ir. Lo que hay que hacer es de Espaa algo más atractivo en pos de que las fortunas contribuyan NO TANTO POR IMPUESTOS si no por INVERSIONES. Algo así como lo que dijo @hazen también sería interesante.

2
#11 por tuathe
18 ene 2021, 12:27

#8 #8 alserg dijo: #5 si te ahorras todo lo que se gastan en el paro y en la renta mínima o como lo llamen, tendrás de sobra para sanidad, educación y para dar comida a todos los que se quedarían con una mano delante y otra detrás.

No se tiene que dejar morir de hambre a nadie. Pero si una persona trabaja y la otra no... Lo normal es que la persona que trabaja pueda pagarse una vida mejor. No tiene ningún sentido que te sablen un 50% de los beneficios y luego si te pasa algo tengas que ir al médico pagando porque en la pública faltan médicos.
@alserg Para empezar @jimboc no lo ha orientado así, es que directamente le ha dado cero valor a lo que les pase a los demás. Si no le compensa, le da igual.

Y para seguir, es que tampoco estamos en esa dicotomía. Independientemente de la situación correcta que nos parecería mejor, la situación es la que es. Y en esa situación lo único que tú puedes decidir es aportar o no hacerlo. Y el "yo aportaría si se diese X" no me vale, equivale a "en esta situación yo no aportaría".

3
#15 por jimboc
18 ene 2021, 12:34

#13 #13 tuathe dijo: #9 @jimboc Lo que no es serio es compararlo con Hitler como argumento. Y no, no solo es relevante cómo impedir que se vayan, la cuestión moral es muy importante porque todas estas prácticas se justifican. De hecho, tú lo has hecho.

¿A qué equivalen 4 millones con respecto a 2? ¿Una casa más grande? ¿Un barco? ¿Todas las noches a restaurantes caros? La verdad, ni lo sé. Lo que sí sé es que Elrubius prefiere eso aunque suponga que otras personas no lleven una vida digna. Me la pela si es majete, ayuda a cruzar a abuelitas o si le hace preliminares a su novia, moralmente es escoria.
“ser peor que hitler” es una expresión popularmente usada no pretendía ser una comparación real.... 🤦🏼‍♂️

#19 por alserg
18 ene 2021, 12:47

#11 #11 tuathe dijo: #8 @alserg Para empezar @jimboc no lo ha orientado así, es que directamente le ha dado cero valor a lo que les pase a los demás. Si no le compensa, le da igual.

Y para seguir, es que tampoco estamos en esa dicotomía. Independientemente de la situación correcta que nos parecería mejor, la situación es la que es. Y en esa situación lo único que tú puedes decidir es aportar o no hacerlo. Y el "yo aportaría si se diese X" no me vale, equivale a "en esta situación yo no aportaría".
es que el problema es que sí estás en esa dicotomía. O pagas el 50% que se irá para mantener vagos o no pagas. Porque no tienes la opción de decir "yo doy el 50% pero sólo si es para hospitales y escuelas".

Con la forma que tiene este país de gestionar los impuestos, es mejor quedarte el dinero en el bolsillo y cuando necesites un médico, ir a EEUU y pagarlo.

#9 por jimboc
18 ene 2021, 12:24

#5 #5 tuathe dijo: #2 @jimboc Pero estoy flipando... Vamos a ver, ¿a ti te da igual que otra gente no tenga para vivir? ¿Si el sistema sanitario colapsa porque no se puede pagar, te da igual que la gente no pueda recibir asistencia sanitaria? ¿No te vale con esas cosas, que necesitas alicientes para aportar al país porque sino prefieres pudrirte en tu dinero y que se mueran los demás?

Y sobre todo, ¿no te come por dentro? Yo he hecho cosas de las que me arrepiento muchísimo y de vez en cuando no puedo evitar rallarme. Si prefiriera vivir como un jeque a costa de que otros se mueran de hambre, es que no podría mirar a mi novia a la cara de lo mierda que me sentiría. ¿Tienes un código moral distinto, intentas no pensar en ello, la buena vida te compensa sentirte escoria...? Lo pregunto en serio.
lo siento pero tu comentario no me parece serio. Ahora intentas demonizar al rubius como si el fuera alguien “que va vivir como un jeque a costa de gente muriendose de hambre” osea me puedes explicar esto??? Elribius es un chaval que lleva 10 años cotizando en España y que habrá aportado al estado seguramente algo que se acerque a una decena de millones. Ahora se quiere pirar porque ya le parece suficiente. Porsupuesto que es criticable pero aquí hay que enfocarse en como remediar estas fugas de forma positiva para todos mi idea por ejemplo es #3 #3 jimboc dijo: #2 yo mirad lo que haría aparte de que si bajaría el impuesto por debajo del 50%, no se cuanto pero lo haría sería eliminar pero directamente eliminar impuestos en transiciones y demás. Que los millonarios puedan invertir sin trabas en empresas Españolas. Que el rubius en vez de plantear irse pueda invertir un millon y medio en una empresa que esta creciendo y promete y apoyar así nuestros sectores. Porque la realidad la queráis ver como sea es que en España se clava por todo. Por ejemplo: un inversor en bolsa solo pro comprar acciones un porcentaje de su dinero out, luego por venderlas otro porcentaje out, y luego para recibir lo ganado otro porcentaje out. Luego sobre lo ganado te quitan el 50%. De verdad me parece obvio que se quieran ir. Lo que hay que hacer es de Espaa algo más atractivo en pos de que las fortunas contribuyan NO TANTO POR IMPUESTOS si no por INVERSIONES. Algo así como lo que dijo @hazen también sería interesante.. No me parece serio que vengas con que es este tio es peor que hitler porque no es así.

1
#2 por jimboc
18 ene 2021, 11:57

Ya lo he dicho en el cartel anterior sobre esto, cuando os dije que impuestos del 50% iban a provocar que los ricos se fueran me follaron a negativos. Lo que hay que pensar es: ¿ para gente como elrubius quedarse en españa les da algo que no les pueda dar los 2 millones que el estado les sabla? La realidad es que no por eso se van cagando ostias. Que si que es muy bonito decir “yo me quedo por el honor de contribuir”, pero cuanto dura eso? Cuando ves que podrías tener 4 millones y tienes 2.

Aquí a los españoles se nos tiene que ocurrir algo para hacer de España algo atractivo porque ya lo dije hace meses, que la gente se va a andorra e incluso a portugal, y era especialmente un usuario el que se mofaba. Cuantos rubius os creéis que hay, rubius es cara conocida pero esto pasa a diario con millonarios anónimos.

4
#4 por rivoluze17
18 ene 2021, 12:04

Un impuesto del 50% es abusivo y confiscatorios.
Y si por lo menos el contribuyente tuviera la certeza de que su dinero se emplea en cosas útiles que beneficien a la sociedad, pues vale que vale, pero para dilapidarlo en chiringuitos feministas, gays y transexuales o estar dando paguitas a menas o inmigrantes irregulares pues mira, como que no.

1
#8 por alserg
18 ene 2021, 12:16

#5 #5 tuathe dijo: #2 @jimboc Pero estoy flipando... Vamos a ver, ¿a ti te da igual que otra gente no tenga para vivir? ¿Si el sistema sanitario colapsa porque no se puede pagar, te da igual que la gente no pueda recibir asistencia sanitaria? ¿No te vale con esas cosas, que necesitas alicientes para aportar al país porque sino prefieres pudrirte en tu dinero y que se mueran los demás?

Y sobre todo, ¿no te come por dentro? Yo he hecho cosas de las que me arrepiento muchísimo y de vez en cuando no puedo evitar rallarme. Si prefiriera vivir como un jeque a costa de que otros se mueran de hambre, es que no podría mirar a mi novia a la cara de lo mierda que me sentiría. ¿Tienes un código moral distinto, intentas no pensar en ello, la buena vida te compensa sentirte escoria...? Lo pregunto en serio.
si te ahorras todo lo que se gastan en el paro y en la renta mínima o como lo llamen, tendrás de sobra para sanidad, educación y para dar comida a todos los que se quedarían con una mano delante y otra detrás.

No se tiene que dejar morir de hambre a nadie. Pero si una persona trabaja y la otra no... Lo normal es que la persona que trabaja pueda pagarse una vida mejor. No tiene ningún sentido que te sablen un 50% de los beneficios y luego si te pasa algo tengas que ir al médico pagando porque en la pública faltan médicos.

2