[ ASÍ VA ESPAÑA ] La brutal diferencia de precio en los alquieres en España de 2017 a 2018

La brutal diferencia de precio en los alquieres en España de 2017 a 2018

Por jensen, 9 may 2018, 11:56
Vía: https://twitter.com/poloi/status/993949067611865088

20 Comentarios

#7 por dameyanew
9 may 2018, 13:17

Hola gente. Quiero aprevechar dos minutos para recordaros que tenemos en el foro de Memondo una encuesta en marcha para pedir al staff de Memondo que pongan un botón de negativos para los aportes malos.

https://foro.memondo.com/viewtopic.php?f=7&t=488

Os invito a pasaros un solo minuto y votar, pues necesitaremos toda la gente posible para que el staff de Memondo nos escuche. ¡Vamos allá!

#1 por maastrich
9 may 2018, 13:02

Hay zonas en las que el color ha cambiado de rojo a azul, pero el precio ha subido.

1
#4 por javiprimovayo22
9 may 2018, 13:08

#3 #3 maastrich dijo: #1 @maastrich De hecho, ahora que me fijo mejor en la mayoria de las comunidades los precios suben, sin embargo los colores se suavizan, o intentan colarnosla o quien ha hecho el mapa es un garrulo.@maastrich Aquí os dejo una fuente, aunque no es el mismo mapa, para hacernos una idea más exacta. Está claro que los especuladores de la vivienda están pasándolo en grande. Espero que algún día veamos las viviendas como un derecho y no como una fuente de ingresos.

#5 por nemeton
9 may 2018, 13:09

#2 #2 vitelio dijo: No digo que no sea verdad pero por favor. Podríais poner la fuente? @vitelio Están en el enlace:

https://www.mitulagroup.com/sites/default/files/insights-reports/es/2018-05/informe_trimestral_precio_vivienda_espana_2018T1.pdf
https://www.mitulagroup.com/sites/default/files/insights-reports/2017-06/Mitula%202017%20T1_1.pdf


Hilando con la anterior publicación, sí que sale a cuenta vivir en Zamora y trabajar en Madrid viajando en AVE XXXD.

1
#9 por ddesinope
9 may 2018, 13:46

la okupacion masiva es la solución.

#3 por maastrich
9 may 2018, 13:06

#1 #1 maastrich dijo: Hay zonas en las que el color ha cambiado de rojo a azul, pero el precio ha subido.@maastrich De hecho, ahora que me fijo mejor en la mayoria de las comunidades los precios suben, sin embargo los colores se suavizan, o intentan colarnosla o quien ha hecho el mapa es un garrulo.

1
#8 por pleguerin
9 may 2018, 13:31

Todos llaman a la constitución para Cataluña y nadie la mira cuando se está especulando con un bien básico. Así va España...

#14 por mago2
9 may 2018, 15:22

El precio de la vivienda es absurdo. Pisos que hace tres años estaban a 180.000€ ahora los intentan vender por más de 300.000€ en el último año los precios se han duplicado!
Es tan absurdo que la gente va a dejar de comprar/alquilar en nada, ya que con el paupérrimo salario que hay hoy en día va a ser imposible acceder a un alquiler!

Lo peor es que cuando se intenta tomar medidas contra estas subidas en el ayuntamiento de Barcelona enseguida salen los "anarcoliberales" a decir barbaridades contra Ada Colau!
Y encima los boinudos meseteros les bailan las aguas!

#2 por vitelio
9 may 2018, 13:03

No digo que no sea verdad pero por favor. Podríais poner la fuente?

1
#6 por roky55
9 may 2018, 13:12

#5 #5 nemeton dijo: #2 @vitelio Están en el enlace:

https://www.mitulagroup.com/sites/default/files/insights-reports/es/2018-05/informe_trimestral_precio_vivienda_espana_2018T1.pdf
https://www.mitulagroup.com/sites/default/files/insights-reports/2017-06/Mitula%202017%20T1_1.pdf


Hilando con la anterior publicación, sí que sale a cuenta vivir en Zamora y trabajar en Madrid viajando en AVE XXXD.
@nemeton JAJAJAAJA y con diferencia, joder como se sobran los madrileños los barcelonenses y los de baleares, para que el alquiler ese sea la media no me imagino el sueldo medio.

#11 por arachan
9 may 2018, 14:46

En Mallorca es mas o menos asi, y luego ves en la tele como se quejan de que los jovenes no alquilan y compran pisos.

#12 por edugode
9 may 2018, 15:17

Es curioso como Girona, con 600 y pico de media en el primer mapa sea rojo y que en el segundo con 800 y algo esté en verde... Aix...

#17 por paganoebrio
9 may 2018, 16:07

Hace falta un plan general de vivienda ya, todos los españoles deberian tener derecho a una casa, eso o una extincion masiva de los propietarios para que hereden los ninis.
Recordais cuando una casa costaba, hace 30 años, 20.000 euros?

1
#10 por el_cid_1994
9 may 2018, 14:31

¿Es la media por provincia? Por que el otro día en espajo público explicaban que en la ciudades del sur de Madrid solían estar más baratos.

#13 por luismasp89
9 may 2018, 15:19

Sabes que estamos en la mierda cuando en Extremadura somos la única comunidad autónoma en la que en vez de subir, baja... (Provincia de Cáceres)

#16 por elliber
9 may 2018, 15:53

#15 #15 elliber dijo: Seguramente este falseado este mapa o haya algun tipo de manipulación podemita, dudo mucho que el precio medio de un alquiler en Teruel sea de 1000 pavos.@elliber P.D. Cualquiera que entienda un minimo, lo justo, cualquiera que mire donde va a gastar su pasta sin ser un borrego, sabe que en vivienda los precios se miden por m2 y por zonas.

#18 por hayekrules
9 may 2018, 16:08

A mi me preocuparía más que mi provincia bajara el precio que no que subiera...

#19 por elliber
9 may 2018, 17:41

#17 #17 paganoebrio dijo: Hace falta un plan general de vivienda ya, todos los españoles deberian tener derecho a una casa, eso o una extincion masiva de los propietarios para que hereden los ninis.
Recordais cuando una casa costaba, hace 30 años, 20.000 euros?
@paganoebrio Hace 30 años trabajaba solo una persona y se mantenian 3 o 4 hijos con casa en propiedad. Casualmente todo eso desaparecio con la caida de la dictadura y la absorcion de España por el 4o Reich.

#20 por philipred
9 may 2018, 18:58

Oferta y demanda, libremercado.

#15 por elliber
9 may 2018, 15:49

Seguramente este falseado este mapa o haya algun tipo de manipulación podemita, dudo mucho que el precio medio de un alquiler en Teruel sea de 1000 pavos.