[ ASÍ VA ESPAÑA ] La buena vida de 112.000 personas

La buena vida de 112.000 personas

Por ladeflix, 31 Aug 2020, 17:52
Vía: https://twitter.com/meneame_net/status/1300322454393454594

9 Comentarios

#1 por Cuenta_O
2 Sep 2020, 09:24

Este es el verdadero problema del precio de la vivienda.

Los pisos turísticos hacen subir el precio de la vivienda una barbaridad, porque para que le vas a alquilar el piso a alguien durante un año por 800 pavos al mes si en una quincena te puedes sacar 1000 y pico.

No es por falta de pisos, ya que si se construyeran más pisos, estos tenderían hacia lo mismo. Hacia los pisos turísticos más que pisos para la población.

Hay que intentar buscar alguna manera de regularlo, de manera que sea más barato alquilar a residentes antes que a turistas. Quizás imponiendo un impuesto a turistas o bajando impuestos a pisos para residentes.

2
#6 por tuathe
2 Sep 2020, 10:10

#3 #3 juanmnc dijo: Limitar los pisos turísticos no va a solucionar el problema de la alta demanda@juanmnc No se trata tanto de solucionar el problema de la demanda como el de los precios. Encontrar un piso en el centro ya no es que sea caro, es que es imposible. Eso me parece bien, la gente no necesita vivir en el centro. El problema es que el resto de zonas entonces se revalorizan.

En Ibiza por ejemplo lo de los pisos turísticos y demás si que es una absoluta locura. Es normal, viven del turismo, pero yo creo que hay que encontrar un punto adecuado entre potenciar tu mayor actividad económica y mejorar la vida de los nativos. Ya ves tú para que les sirve a los ibicencos que la isla sea rica si tienen que largarse de allí porque no pueden vivir.

1
#8 por tuathe
2 Sep 2020, 11:13

#7 #7 juanmnc dijo: #6 @tuathe ¿No estaría mejor que en Ibiza tuvieran las dos cosas? ¿Pisos turísticos y viviendas?

En Madrid la población está aumentando a un ritmo mayor que las viviendas, por eso son cada vez más caras.
@juanmnc Obviamente, eso sería lo óptimo (además Ibiza tiene mucho terreno para construir, pueblos mucho más baratos...). Mi punto es que la masificación del turismo trae consecuencias negativas (aparte de esta, encarecimiento de la vida en la ciudad, los servicios se dirigen a los turistas y no a los nativos, demasiada gente en la ciudad...) así que me parece bien que llegado cierto punto se limite el turismo para asegurar el bienestar de los nativos como se hizo en Amsterdam o Barcelona, que fue muy criticado.

Perdón, se que es muy offtopic xD

#9 por mowgliel
2 Sep 2020, 11:23

#5 #5 quim101 dijo: Mi tío vive en un piso de 4 habitaciones y alquila tres... trabaja recogiendo algarrobas, haciendo chapuzas...

La verdad, no sabía que tenía tan buena vida, como dice el título.

Cuántos prejuicios y tonterías, demonizar a quien alquile su piso es injusto (al margen de que hay caraduras, grandes empresas con cientos de pisos y tal).
@quim101 Hay que leer mejor lo que uno crítica. Nadie está hablando de los alquileres per se, si no de los turisticos. Esos que en 2 meses se sacan facilmente 3000€.

#3 por juanmnc
2 Sep 2020, 09:44

Limitar los pisos turísticos no va a solucionar el problema de la alta demanda

1
#5 por quim101
2 Sep 2020, 09:53

Mi tío vive en un piso de 4 habitaciones y alquila tres... trabaja recogiendo algarrobas, haciendo chapuzas...

La verdad, no sabía que tenía tan buena vida, como dice el título.

Cuántos prejuicios y tonterías, demonizar a quien alquile su piso es injusto (al margen de que hay caraduras, grandes empresas con cientos de pisos y tal).

1
#7 por juanmnc
2 Sep 2020, 10:55

#6 #6 tuathe dijo: #3 @juanmnc No se trata tanto de solucionar el problema de la demanda como el de los precios. Encontrar un piso en el centro ya no es que sea caro, es que es imposible. Eso me parece bien, la gente no necesita vivir en el centro. El problema es que el resto de zonas entonces se revalorizan.

En Ibiza por ejemplo lo de los pisos turísticos y demás si que es una absoluta locura. Es normal, viven del turismo, pero yo creo que hay que encontrar un punto adecuado entre potenciar tu mayor actividad económica y mejorar la vida de los nativos. Ya ves tú para que les sirve a los ibicencos que la isla sea rica si tienen que largarse de allí porque no pueden vivir.
@tuathe ¿No estaría mejor que en Ibiza tuvieran las dos cosas? ¿Pisos turísticos y viviendas?

En Madrid la población está aumentando a un ritmo mayor que las viviendas, por eso son cada vez más caras.

1
#2 por snmhcp
2 Sep 2020, 09:38

#1 #1 Cuenta_O dijo: Este es el verdadero problema del precio de la vivienda.

Los pisos turísticos hacen subir el precio de la vivienda una barbaridad, porque para que le vas a alquilar el piso a alguien durante un año por 800 pavos al mes si en una quincena te puedes sacar 1000 y pico.

No es por falta de pisos, ya que si se construyeran más pisos, estos tenderían hacia lo mismo. Hacia los pisos turísticos más que pisos para la población.

Hay que intentar buscar alguna manera de regularlo, de manera que sea más barato alquilar a residentes antes que a turistas. Quizás imponiendo un impuesto a turistas o bajando impuestos a pisos para residentes.
@Cuenta_O O sea, que 112k pisos de alquiler turístico influyen en el precio de 3.5 millones de viviendas de alquiler?

#4 por leonory
2 Sep 2020, 09:52

#1 #1 Cuenta_O dijo: Este es el verdadero problema del precio de la vivienda.

Los pisos turísticos hacen subir el precio de la vivienda una barbaridad, porque para que le vas a alquilar el piso a alguien durante un año por 800 pavos al mes si en una quincena te puedes sacar 1000 y pico.

No es por falta de pisos, ya que si se construyeran más pisos, estos tenderían hacia lo mismo. Hacia los pisos turísticos más que pisos para la población.

Hay que intentar buscar alguna manera de regularlo, de manera que sea más barato alquilar a residentes antes que a turistas. Quizás imponiendo un impuesto a turistas o bajando impuestos a pisos para residentes.
@Cuenta_O y si compartes piso ?? no te sale a 400 y no 800