[ ASÍ VA ESPAÑA ] La dura crítica de Willy Toledo a Cristiano Ronaldo tras comprarse dos hijos

69 Comentarios

destacado
#2 por inglipman
3 jul 2017, 13:09

Cuando oigo esto de que la maternidad subrogada es explotacion me recuerda a aquello de que el aborto es asesinato

1
#3 por fadernsito
3 jul 2017, 13:15

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@dastan2710reborn Teóricamente si que pueden, es decir, si es un dinosaurio de peluche se lo pueden comprar y decir que han comprado un dinosaurio

1
#4 por paganoebrio
3 jul 2017, 13:16

#3 #3 fadernsito dijo: #1 @dastan2710reborn Teóricamente si que pueden, es decir, si es un dinosaurio de peluche se lo pueden comprar y decir que han comprado un dinosaurio @fadernsito comprate un bebe de peluche xd

#5 por omar90
3 jul 2017, 13:18

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@dastan2710reborn Nicolas Cage compró uno, que alguien me corrija si no es así xD

#6 por hipoxia78
3 jul 2017, 13:31

Sorprendente como siempre se encuentra un foco en un tema con el que distraer a todo un país con ello, mientras a nuestro alrededor todo se cae a cachos. Llevan así cuánto?

1
#7 por libertto
3 jul 2017, 14:04

Siempre con la misma cantinela, el argumento de la "guerra de clases". Os pongo un ejemplo, una pareja acuerda con una chica embarazada sin recursos que adoptarán a su futuro hijo y además la ayudarán económicamente durante el embarazo y después. Seguramente todos estareís a favor no??

Ahora decidme cual es la diferencia entre ese caso y la gestación subrogada??

1
#8 por tradico
3 jul 2017, 14:04

#2 #2 inglipman dijo: Cuando oigo esto de que la maternidad subrogada es explotacion me recuerda a aquello de que el aborto es asesinato@inglipman Con la diferencia fundamental de que por una cosa se cobra y por la otra no.

Si hubiera una regulacion que realmente protegiera de los intereses economicos y de la coaccion del capital, no simplemente prohibir el recibir dinero, sino regularlo de forma que no se pueda hacer en negro tampoco, otro gallo cantaria.

2
#9 por tradico
3 jul 2017, 14:06

#7 #7 libertto dijo: Siempre con la misma cantinela, el argumento de la "guerra de clases". Os pongo un ejemplo, una pareja acuerda con una chica embarazada sin recursos que adoptarán a su futuro hijo y además la ayudarán económicamente durante el embarazo y después. Seguramente todos estareís a favor no??

Ahora decidme cual es la diferencia entre ese caso y la gestación subrogada??
@libertto No, no estoy a favor, precisamente porque esta sin recursos, se ve coaccionada a aceptar pasar por meses de penurias que seguramente no quiera, porque lo que quiere es el dinero.
En un pais decente, se protegeria a esa mujer economicamente precisamente para que no tuviera que alquilar su cuerpo, sea en la gestacion, o sea por prostitucion.

2
#10 por libertto
3 jul 2017, 14:07

El gobierno sueco determina que es explotación, pues bien, Noruega, UK, Canadá, EEUU y Rusia piensan lo contrario, vaya...

1
#11 por viblios
3 jul 2017, 14:11

#10 #10 libertto dijo: El gobierno sueco determina que es explotación, pues bien, Noruega, UK, Canadá, EEUU y Rusia piensan lo contrario, vaya...iba a comentar algo similar. ¿Pa que cojones se va a lo que dice el gobierno sueco si nuestro mismo Tribunal Supremo dice lo mismo en su jurisprudencia? como me toca los cojones que si algo lo dice alguien de afuera, tiene más validez

#12 por libertto
3 jul 2017, 14:13

#9 #9 tradico dijo: #7 @libertto No, no estoy a favor, precisamente porque esta sin recursos, se ve coaccionada a aceptar pasar por meses de penurias que seguramente no quiera, porque lo que quiere es el dinero.
En un pais decente, se protegeria a esa mujer economicamente precisamente para que no tuviera que alquilar su cuerpo, sea en la gestacion, o sea por prostitucion.
@tradico el argumento de la coacción es una chorrada, en primer lugar no es nada vergonzoso traer al mundo vida para quienes no pueden, es un trabajo muy digno, en segundo lugar es que todos necesitamos trabajar para vivir, vete a decirle a tu jefe que tu trabajo es ilegal porque estas coaccionado a trabajar para comer y en tercer lugar este debate es ridículo, el lobby de las feministas quiere poder y cualquier chorrada la usarán para conseguirlo el "manspreading" (por lo visto ninguna mujer se espatara), los "safe space" (si hay un hombre estan en peligro eh), la brecha salarial del 30% (que evidentemente existe, claro que sí) y por ultimo esto.

1
#13 por el_emperador
3 jul 2017, 14:24

#9 #9 tradico dijo: #7 @libertto No, no estoy a favor, precisamente porque esta sin recursos, se ve coaccionada a aceptar pasar por meses de penurias que seguramente no quiera, porque lo que quiere es el dinero.
En un pais decente, se protegeria a esa mujer economicamente precisamente para que no tuviera que alquilar su cuerpo, sea en la gestacion, o sea por prostitucion.
@tradico En ese punto te has equivocado, no está coaccionada porque tiene la opción de rechazar hacerlo, tiene más opciones a parte de aceptar. Si estuviera coaccionada no sería por el dinero, si no por la fuerza, y eso sí que es un problema. Se supone que una mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo, incluso dar luz a los hijos de otros, y esto no es diferente.

1
#14 por uny01
3 jul 2017, 14:26

- Hola, soy un hombre soltero que quiere ser padre y tener un hijo suyo, por lo que busco la gestación subrogada para conseguirlo.

- Machista explotador!! Comprador de bebes!!

#15 por oiekhepasha
3 jul 2017, 14:48

Pues acabo de cagar un ******* como el puño de un labriego. He perdido como 3 kg de peso después de ir al baño.

#16 por kl0x
3 jul 2017, 15:34

#6 #6 hipoxia78 dijo: Sorprendente como siempre se encuentra un foco en un tema con el que distraer a todo un país con ello, mientras a nuestro alrededor todo se cae a cachos. Llevan así cuánto? @hipoxia78 Ya desde la antigua Roma..

#17 por arreu34
3 jul 2017, 15:38

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@dastan2710reborn ¿no viste Jurassic Park?, tiempo al tiempo...

#18 por nuevopensador
3 jul 2017, 15:40

-La gestación subrogada es libertad. -Suecia dice que no. -Abajo la gestación subrogada!

#19 por nuevopensador
3 jul 2017, 15:43

@tradico No me vengas con esas que todo el mundo necesita dinero y lo consiguen de una forma o de otra.Quieres que todos seamos multimillonarios para no tener que ofrecer servicios ni trabajar?

1
#20 por hayekrules
3 jul 2017, 15:50

Ah bueno si lo dicen en Suecia ya está. Cerramos el debate que la respuesta definitiva ha venido en forma de verdad absoluta desde un gobierno extranjero.

#21 por hayekrules
3 jul 2017, 15:55

#8 #8 tradico dijo: #2 @inglipman Con la diferencia fundamental de que por una cosa se cobra y por la otra no.

Si hubiera una regulacion que realmente protegiera de los intereses economicos y de la coaccion del capital, no simplemente prohibir el recibir dinero, sino regularlo de forma que no se pueda hacer en negro tampoco, otro gallo cantaria.
@tradico Nunca he entendido por qué se debe medir la moralidad de un acto en función de si se cobra por ello o no. La moral de las personas no debe estar sujeta al dinero hay más cosas. Por esa regla de tres despenalicemos a los asesinos pero mantengamos en la cárcel a los sicarios xD.
Lo importante es el acto o la cuenta corriente del que lo efectúa? Para mi, lo primero.

1
#22 por Sudamerica
3 jul 2017, 16:56

Curioso que los providas antiaborto estéen en contra de la Gestación Subrogada, siendo esta algo opuesto al aborto, el feto aquí no muere, mas bien es algo casi como ser adoptado por una familia que lo quiere, y que siempre lo quiso, que financiaron su llegada al mundo desde su concepción.

1
#23 por kitty_follen
3 jul 2017, 17:41

#22 #22 Sudamerica dijo: Curioso que los providas antiaborto estéen en contra de la Gestación Subrogada, siendo esta algo opuesto al aborto, el feto aquí no muere, mas bien es algo casi como ser adoptado por una familia que lo quiere, y que siempre lo quiso, que financiaron su llegada al mundo desde su concepción.@Sudamerica
Es fácil, esto permite a las parejas homosexuales, en este caso adineradas, tener hijos de muy corta edad de una forma más rápida y sin tantas trabas que por adopción, cr7 y su amigo marroquí se han ahorrado un montón de papeleo e indiscreciones.....

#24 por albertohh
3 jul 2017, 18:00

Todo aquello que sólo esta al alcance de los ricos y que explota las necesidades de una parte de la sociedad, que tienen sus raíces en un sistema profundamente injusto y desigual, parte de una premisa que ninguna ley (muchas veces hecha a la necesidad de esa parte de la élite social) convertirá en ética ni justa la subrogación del vientre.

Una vez más se convierte en producto lo humano en la línea que marca el neo liberalismo (basado en la desigualdad naturalizada) que hace que veamos como normal el homo economicus cuando es del todo antinatural. 1/2

#25 por albertohh
3 jul 2017, 18:01

2/2

Habría que ver cuantas mujeres ante la posibilidad real de elección con dignidad de una alternativa iba a querer pasar por la dura realidad de gestar un ser que sentirá como propio y luego le sera arrebatado bajo contrato consentido en un estado mental totalmente distinto al que tenía cuando firmo bajo la necesidad. Creo que aquí muchos juzgan con demasiada ligereza aquello que no vivirán jamas...

#26 por carreroniggah
3 jul 2017, 18:24

tan dificil es ponerlo para gente que no pueda tener hijos de forma natural y regular para que no exploten? esto no esta para que las ricachonas no pierdan su figura, esta para quienes quieren tener un hijo con sus genes y no pueden.

1
#27 por williamm
3 jul 2017, 20:10

#8 #8 tradico dijo: #2 @inglipman Con la diferencia fundamental de que por una cosa se cobra y por la otra no.

Si hubiera una regulacion que realmente protegiera de los intereses economicos y de la coaccion del capital, no simplemente prohibir el recibir dinero, sino regularlo de forma que no se pueda hacer en negro tampoco, otro gallo cantaria.
@tradico Acaso los abortos no mueven dinero...?

2
#28 por albertohh
3 jul 2017, 22:08

#27 #27 williamm dijo: #8 @tradico Acaso los abortos no mueven dinero...? @williamm Las circunstancias de los abortos son distintas a la de las gestaciones subrogadas. Compararlo es falaz.

Lo único que tiene en común es que en los dos casos, se intenta regular y determinar que es posible y no en el cuerpo de una mujer.

#29 por de_nakhilda
3 jul 2017, 22:09

O sea. Yo me quedo embarazada. Y por lo que sea no puedo mantener al niño. Lo doy en adopción. No hay problema, porque no hay dinero de por mediojjjj... jjj... jajajajJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Esto...
Quedo con alguien que no puede tener niños por X motivo, me embarazo para hacerles un favor y me mantienen durante el embarazo para que este vaya bien (yo sana, ergo, niño sano), es inmoral porque me explotan malamente. ¡Qué poco ético y que explotación de la clase obrera, la religión, la ética social y mi abuela en bicicleta!
Mi falta de moral me retrata, ¡ay! Soy una roja bolchevique, capitalista bolivariana, explotada como feminista homófoba... Me doy asco a mí misma.
O algo así ¿no?

#30 por albertohh
3 jul 2017, 22:10

#26 #26 carreroniggah dijo: tan dificil es ponerlo para gente que no pueda tener hijos de forma natural y regular para que no exploten? esto no esta para que las ricachonas no pierdan su figura, esta para quienes quieren tener un hijo con sus genes y no pueden.@carreroniggah Primero construyamos una sociedad igualitarista, donde todos tengan la real oportunidad en todo, luego ya desde esa igualdad, que cada uno decida, pero mientras no es así, esto no es más que un paso más en la explotación de la necesidad dentro del marco neoliberal.

1
#31 por de_nakhilda
3 jul 2017, 22:15

Debo añadir que todo lo que diga Willy (Guillermo) Toledo, es una imbecilidad per se. Incluso cuando tose o estornuda.
No he visto sujeto más subnor.mal en la vida. No da una, cada vez que abre la boca, aunque sea para bostezar, sube el pan. Que sea actor, o algo, no le da razón en nada.
Hasta sus estornudos son una idiotez.

#32 por de_nakhilda
3 jul 2017, 22:18

Y, por último, debo añadir que a mí, personalmente, el monguer del Ronaldo, me da ganas de matar, asesinar y potar. Me da asquito cada cosa que hace. Así, por afición.

#33 por pwolf
4 jul 2017, 01:20

Me arriesgaré a dar mi opinión: si la madre no quiere el niño, o simplemente no puede mantenerlo, o necesita el dinero, si la criatura va a quedarse en una familia que puede darle una buena vida, no le veo problema. Ahora bien, seguro que existen mafias que obligan a mujeres a gestar niños para quedarse ellos con el dinero (perdón si soy muy evidente).

#34 por tradico
4 jul 2017, 01:40

#27 #27 williamm dijo: #8 @tradico Acaso los abortos no mueven dinero...? @williamm En el momento que se regula para que se haga por lo publico, no, en absoluto, se aprobo precisamente para reconocer ciertos derechos a las mujeres sobre su cuerpo a la vez que detener los "abortos caseros" en caso de pobres, y el viaje a Inglaterra y "uy, he perdido el niño" en el caso de los ricos

1
#35 por tradico
4 jul 2017, 01:40

#34 #34 tradico dijo: #27 @williamm En el momento que se regula para que se haga por lo publico, no, en absoluto, se aprobo precisamente para reconocer ciertos derechos a las mujeres sobre su cuerpo a la vez que detener los "abortos caseros" en caso de pobres, y el viaje a Inglaterra y "uy, he perdido el niño" en el caso de los ricos@tradico Que conste que he dicho Inglaterra porque es el primer pais que me ha venido a la mente, no recuerdo donde se iban cuando era ilegal.

#36 por tradico
4 jul 2017, 01:43

#21 #21 hayekrules dijo: #8 @tradico Nunca he entendido por qué se debe medir la moralidad de un acto en función de si se cobra por ello o no. La moral de las personas no debe estar sujeta al dinero hay más cosas. Por esa regla de tres despenalicemos a los asesinos pero mantengamos en la cárcel a los sicarios xD.
Lo importante es el acto o la cuenta corriente del que lo efectúa? Para mi, lo primero.
@hayekrules No no no, lo estas viendo erroneamente.
La inmoralidad, es si, dada la misma situacion, pero si el incentivo economico, si la mujer no lo haria. En ese caso, el "incentivo" en realidad es una coaccion economica, esta cediendo a algo que no quiere hacer solo por necesidad, ya no esta actuando libremente, y por lo tanto es contrario a los derechos humanos.

De ahi que yo diga, que si se garantiza que el factor economico esta totalmente fuera de la mesa, una Gestacion Subrogada (al no haber dinero, si que seria altruismo) tendria mi apoyo. Pero mientrsa este el factor economico de por medio, no es GS, es Vientre de Alquiler

1
#37 por tradico
4 jul 2017, 01:46

#13 #13 el_emperador dijo: #9 @tradico En ese punto te has equivocado, no está coaccionada porque tiene la opción de rechazar hacerlo, tiene más opciones a parte de aceptar. Si estuviera coaccionada no sería por el dinero, si no por la fuerza, y eso sí que es un problema. Se supone que una mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo, incluso dar luz a los hijos de otros, y esto no es diferente.@el_emperador Para nada, no podemos hablar de libertad de eleccion cuando hay gente que vive por debajo del umbral de la pobreza y se venderian a esto con tal de sacar a su familia adelante.
Hay gente que exagera hablando de "granjas humanas" si se aprueba la GS
Cuando os leo comentar que el dinero no es un tipo de coaccion economica, por un momento me haceis creer que lo anterior acabara siendo real.

#38 por tradico
4 jul 2017, 01:50

#12 #12 libertto dijo: #9 @tradico el argumento de la coacción es una chorrada, en primer lugar no es nada vergonzoso traer al mundo vida para quienes no pueden, es un trabajo muy digno, en segundo lugar es que todos necesitamos trabajar para vivir, vete a decirle a tu jefe que tu trabajo es ilegal porque estas coaccionado a trabajar para comer y en tercer lugar este debate es ridículo, el lobby de las feministas quiere poder y cualquier chorrada la usarán para conseguirlo el "manspreading" (por lo visto ninguna mujer se espatara), los "safe space" (si hay un hombre estan en peligro eh), la brecha salarial del 30% (que evidentemente existe, claro que sí) y por ultimo esto.@libertto Nadie ha hablado de que sea vergonzoso, lo problematico es cuando tienes que sacrificar tus derechos por problemas economicos, si no hubiera dinero de por medio, si puedes asegurar que la gestante lo esta haciendo por voluntad propia.
No puedes compararlo a un trabajo, porque por la misma regla de 3, aceptarias la venta de organos (incluso aunque solo fuera organos no vitales) Los trabajos se regulan para que no vayan en contra de los DDHH y otros, pero aceptar dinero por alquilar una parte de tu cuerpo, va totalmente en contra de ello. Si tanto crees en la GS, lucha para que sea gratuita, y por lo tanto, meramente altruista.

#39 por tradico
4 jul 2017, 01:59

#19 #19 nuevopensador dijo: @tradico No me vengas con esas que todo el mundo necesita dinero y lo consiguen de una forma o de otra.Quieres que todos seamos multimillonarios para no tener que ofrecer servicios ni trabajar?@nuevopensador Vale, pues, vende tu riñon ya que necesitas dinero.
Y mañana trabaja en un reactor nuclear, sin proteccion, porque te pagaran un poco mas a cambio
Pasado mañana si sigues entero, vende tu libertad al mejor postor.
Precisamente para evitar *******, hay "formas de ganar dinero" que se prohiben, y alquilar tu vientre debe ser una de ellas. Si se garantiza que no hay transaccion economica, y por lo tanto es altruista, entonces por mi parte que se permita, pero jamas su alquiler ni la venta de bebes.

1
#40 por albertohh
4 jul 2017, 10:04

La gente no es capaz de ver que la perversión de todo esto es que la cosa sea para el mejor postor (dinero), y quien se vende? Quien lo necesita, y por que lo necesita? Trabajamos para que nadie tenga que perder la propiedad de si mismo en vez de simplemente tener que venderla? Oh, he aquí el quid de la cuestión al que nadie quiere entrar porque es cuando se ven las costuras del tema.

#41 por albertbaix
4 jul 2017, 12:19

Un dinosaurio

#42 por hayekrules
4 jul 2017, 16:06

#36 #36 tradico dijo: #21 @hayekrules No no no, lo estas viendo erroneamente.
La inmoralidad, es si, dada la misma situacion, pero si el incentivo economico, si la mujer no lo haria. En ese caso, el "incentivo" en realidad es una coaccion economica, esta cediendo a algo que no quiere hacer solo por necesidad, ya no esta actuando libremente, y por lo tanto es contrario a los derechos humanos.

De ahi que yo diga, que si se garantiza que el factor economico esta totalmente fuera de la mesa, una Gestacion Subrogada (al no haber dinero, si que seria altruismo) tendria mi apoyo. Pero mientrsa este el factor economico de por medio, no es GS, es Vientre de Alquiler
@tradico No veo en qué cambia eso el argumento. Entonces en una negociación sólo se deben considerar aspectos no económicos, perdón, de dinero para que sea justa y libre? Eso viene de la dialéctica Marxista de que que el obrero no es libre de escoger trabajar.
Ese sí es un enfoque erróneo pues se llega a que sólo las ricas puedan decidir cobrar por tener un hijo a cambio de dinero. Claro ellas lo hacen por que no dependen de ese dinero para sobrevivir entonces sí está bien.
De alguna forma es decirle a los pobres que no se pueden valer de sus habilidades y capacidades (dar a luz es una de ellas) para ganarse la vida para no ser coaccionados. Supongo que deberían mendigar para mantener su orgullo intacto.

1
#43 por tradico
6 jul 2017, 08:54

#42 #42 hayekrules dijo: #36 @tradico No veo en qué cambia eso el argumento. Entonces en una negociación sólo se deben considerar aspectos no económicos, perdón, de dinero para que sea justa y libre? Eso viene de la dialéctica Marxista de que que el obrero no es libre de escoger trabajar.
Ese sí es un enfoque erróneo pues se llega a que sólo las ricas puedan decidir cobrar por tener un hijo a cambio de dinero. Claro ellas lo hacen por que no dependen de ese dinero para sobrevivir entonces sí está bien.
De alguna forma es decirle a los pobres que no se pueden valer de sus habilidades y capacidades (dar a luz es una de ellas) para ganarse la vida para no ser coaccionados. Supongo que deberían mendigar para mantener su orgullo intacto.
@hayekrules Me remito a un comentario anterior sobre porque no todo vale a cambio de dinero:


#39 #39 tradico dijo: #19 @nuevopensador Vale, pues, vende tu riñon ya que necesitas dinero.
Y mañana trabaja en un reactor nuclear, sin proteccion, porque te pagaran un poco mas a cambio
Pasado mañana si sigues entero, vende tu libertad al mejor postor.
Precisamente para evitar *******, hay "formas de ganar dinero" que se prohiben, y alquilar tu vientre debe ser una de ellas. Si se garantiza que no hay transaccion economica, y por lo tanto es altruista, entonces por mi parte que se permita, pero jamas su alquiler ni la venta de bebes.
@tradico

1
#44 por hayekrules
6 jul 2017, 14:00

#43 #43 tradico dijo: #42 @hayekrules Me remito a un comentario anterior sobre porque no todo vale a cambio de dinero:


#39 @tradico
@tradico Vale, y qué problema hay con que yo pueda vender mi riñón, es mío, no? Ahora bien, si me planteo si es un buen negocio seguramente me salga que la lista de contras es mayor que la de pros y no lo haga. Pero no hay nada de inmoral en hacerlo. Hay gente que lo necesita para un trasplante, quizás.
El abuso es decirle a la gente de qué formas puede ganarse la vida y de que otras no. Abuso es prohibir la prostitución, por ejemplo, no legalizarla. Para mi le avance no es quitar si no ofrecer opciones. Y el único límite es atentar contra la integridad o libertad de los que nos rodean. Lo otro es un paternalismo asqueroso desde el Estado y moralistas varios.

1
#45 por tradico
8 jul 2017, 03:45

#44 #44 hayekrules dijo: #43 @tradico Vale, y qué problema hay con que yo pueda vender mi riñón, es mío, no? Ahora bien, si me planteo si es un buen negocio seguramente me salga que la lista de contras es mayor que la de pros y no lo haga. Pero no hay nada de inmoral en hacerlo. Hay gente que lo necesita para un trasplante, quizás.
El abuso es decirle a la gente de qué formas puede ganarse la vida y de que otras no. Abuso es prohibir la prostitución, por ejemplo, no legalizarla. Para mi le avance no es quitar si no ofrecer opciones. Y el único límite es atentar contra la integridad o libertad de los que nos rodean. Lo otro es un paternalismo asqueroso desde el Estado y moralistas varios.
@hayekrules Mira que facil me lo has puesto:
A quien vas a darle tu riñon? Al que mas lo necesita? O al que mas paga?
Y si te pagan un dineral por tu corazon (que obvio que tu no disfrutaras pero quieres para tu familia) tambien debes de ser libre de venderlo?

Por eso es inmoral la venta de organos ;) Si tantas ganas tienes de ayudar a alguien con tus organos, puedes donar el riñon gratis, sin ningun problema.

1
#46 por hayekrules
8 jul 2017, 14:25

#45 #45 tradico dijo: #44 @hayekrules Mira que facil me lo has puesto:
A quien vas a darle tu riñon? Al que mas lo necesita? O al que mas paga?
Y si te pagan un dineral por tu corazon (que obvio que tu no disfrutaras pero quieres para tu familia) tambien debes de ser libre de venderlo?

Por eso es inmoral la venta de organos ;) Si tantas ganas tienes de ayudar a alguien con tus organos, puedes donar el riñon gratis, sin ningun problema.
@tradico Es que en este caso en concreto el mercado es un poco absurdo. Cuanta gente necesita un riñón y cuanta gente estaría dispuesto a darlo por dinero? La oferta es muy superior a la demanda y el precio sería bajísimo en cualquier caso. Quiero decir, creo que vender un riñón es un mal negocio por lo tanto jamás llegaría a ser una práctica habitual. Pero es el mercado, es decir las personas, quienes deben decidir la conveniencia y moralidad de la acción. No tú y tu criterio el que decida por todos.
Lo del corazón es absurdo pues te estarían pagando por suicidarte y nadie se beneficia con eso. Pero por ejemplo y si algún psicópata te ofrecieran hoy mismo 100 M de euros por cortarte un meñique del pie? Seguro te lo pensarías y yo no le veo inmoralidad.

1
#47 por tradico
9 jul 2017, 19:12

#46 #46 hayekrules dijo: #45 @tradico Es que en este caso en concreto el mercado es un poco absurdo. Cuanta gente necesita un riñón y cuanta gente estaría dispuesto a darlo por dinero? La oferta es muy superior a la demanda y el precio sería bajísimo en cualquier caso. Quiero decir, creo que vender un riñón es un mal negocio por lo tanto jamás llegaría a ser una práctica habitual. Pero es el mercado, es decir las personas, quienes deben decidir la conveniencia y moralidad de la acción. No tú y tu criterio el que decida por todos.
Lo del corazón es absurdo pues te estarían pagando por suicidarte y nadie se beneficia con eso. Pero por ejemplo y si algún psicópata te ofrecieran hoy mismo 100 M de euros por cortarte un meñique del pie? Seguro te lo pensarías y yo no le veo inmoralidad.
@hayekrules No no, para nada, estas viendolo todo al reves.
Para empezar, en España como tenemos tantas donaciones de organos GRATUITAS Y ALTRUISTAS, no hay negocio posible con un riñon, pero paises o epocas donde no se ha regulado las donaciones de organos, se pagaba muchisimo por los riñones, hasta el punto de gente que mataba para vender los organos de la victima.
Lo del corazon, he especificado que es para tu familia, y lo del pie por supuesto que es una inmoralidad, que te lo pienses o no es precisamente culpa del sistema que vivimos, eso no quita que sea totalmente inmoral y reprobable

1
#48 por carreroniggah
11 jul 2017, 12:57

#30 #30 albertohh dijo: #26 @carreroniggah Primero construyamos una sociedad igualitarista, donde todos tengan la real oportunidad en todo, luego ya desde esa igualdad, que cada uno decida, pero mientras no es así, esto no es más que un paso más en la explotación de la necesidad dentro del marco neoliberal.@albertohh por eso, que no me lo geste un desconocido si no un familiar, si se usa como un método para la infertilidad pues 0 problemas

#49 por hayekrules
12 jul 2017, 01:42

#47 #47 tradico dijo: #46 @hayekrules No no, para nada, estas viendolo todo al reves.
Para empezar, en España como tenemos tantas donaciones de organos GRATUITAS Y ALTRUISTAS, no hay negocio posible con un riñon, pero paises o epocas donde no se ha regulado las donaciones de organos, se pagaba muchisimo por los riñones, hasta el punto de gente que mataba para vender los organos de la victima.
Lo del corazon, he especificado que es para tu familia, y lo del pie por supuesto que es una inmoralidad, que te lo pienses o no es precisamente culpa del sistema que vivimos, eso no quita que sea totalmente inmoral y reprobable
@tradico Pásame esos informes donde se pruebe que allá donde se venden organos son tan caros y aumentan los delitos. Porque prcisamente el tráfico de un producto viene cuando no se puede conseguir por cauces legales.
Qué tiene que ver el sistema? El sistema está contigo. Todo lo que te estoy diciendo es ilegal y si lo digo mañana en el bar todos me mirarán mal. El sistema nos hace pensar como tú estás diciendo.
Pero no me parece mal que tu consideres inmoral vender tu dedo meñique, lo que critico es que se me imponga a través de un poder coactivo esa moral a mi, pues no la comparto. Lo importante no es lo que esté bien, sino quién decide lo que está bien.

3
#50 por tradico
12 jul 2017, 04:43

#49 #49 hayekrules dijo: #47 @tradico Pásame esos informes donde se pruebe que allá donde se venden organos son tan caros y aumentan los delitos. Porque prcisamente el tráfico de un producto viene cuando no se puede conseguir por cauces legales.
Qué tiene que ver el sistema? El sistema está contigo. Todo lo que te estoy diciendo es ilegal y si lo digo mañana en el bar todos me mirarán mal. El sistema nos hace pensar como tú estás diciendo.
Pero no me parece mal que tu consideres inmoral vender tu dedo meñique, lo que critico es que se me imponga a través de un poder coactivo esa moral a mi, pues no la comparto. Lo importante no es lo que esté bien, sino quién decide lo que está bien.
@hayekrules No me has entendido, no he dicho que halla paises donde se puedan vender organos, sino que como no han regulado las donaciones de organos para hacerlas SOLO GRATUITAS, sino que simplemente no existe un mecanismo del gobierno para encontrar y dar organos y por lo tanto la gente TRAFICA con ellos, obviamente, de espaldas, porque sigue siendo ilegal.

2