[ ASÍ VA ESPAÑA ] La España productiva y la España paguitera

22 Comentarios

#2 por alcanza2
23 Jul 2020, 10:24

¿Pero qué coño es esto? La España productiva es la clase obrera, y la España paguitera es la burguesía. El resto son todo tonterias que te estás inventando.

Estás intentando calcular además una cosa ya de por sí imposoble de calcular, pues las comunidades están interconectadas. Por ejemplo, Andalucía planta el 99% del algodón, sin embargo toda la industria de la transformación está en otras comunidades. Productivo es el andaluz que lo recoge y el valenciano que lo transforma, paguitero es quien se lucra de su sudor

5
#1 por ncngfiguerino
23 Jul 2020, 10:13

Veeeenga, mas mierda de sur vs norte....





Llavors, Espanya es roba a si mateixa xddddd

#3 por paydrugs
23 Jul 2020, 10:25

Pobre página, esta infestada de trolls. Esto ya es de culo y cuesta abajo. En fin

Alguien me pasa el enlace de Reddit?

1
#7 por elrocedetupiel
23 Jul 2020, 10:37

No me extraña, normal. Llevo 6 años telecurrando en una empresa vasca. Con 5 compañeros.
En estos 6 años me sale, según las aplicaciones que tenemos, que yo, personalmente hago una media de 14,3 incidencias al día.
El siguiente de los 5 compañeros, hace una media de 9.9 al día, y el siguiente 6 y pico.
Con esto, y conmigo sacando más curro que tres de ellos. Yo estoy cobrando exactamente la mitad que tres de ellos, casi un tercio que otro y un tercio del que más cobra.
Del equipo de 6, cinco están en el país vasco y yo en Extremadura.
En la declaración, cada año, entre hijos y demás, me sale a devolver 300-400 pavos... a ellos, fijo que a pagar.

Siempre me he preguntado, cómo es posible que, viviendo tan bien cómo dicen que vivimos en el sur, con paguitas, precios "normales" de viviendas etc, el flujo migratorio siempre es del sur al norte y no al revés. Algo no me cuadra. Quizás no mola mucho que el motor de la economía sea el trabajo esclavo del campo... que te paguen siempre cerca del mínimo, o menos... así cualquiera habla de que el sur se aporta menos en impuestos... normal... por el mismo trabajo aquí abajo te pagan la mitad o tres veces menos... para mí quisiera poder pagar los impuestos que pagan mis compañeros eh!?!

Ves los salarios y precio por hora de guardia de los sanitarios, por ejemplo. Y tenemos que Andalucía, Extremadura y Ceuta y Melilla, por el mismo trabajo, están cobrando entre un 30 y un 60% menos. Sin precios extra por festivo o nocturnidad... a ver quién paga más impuestos, uno del norte o uno del sur.

Me meo en la boca de la España productiva... di mejor "la España remunerada" vs "la España explotada".

Es cómo decir, en los países africanos se vive mejor que en europa, pero vemos año tras año que los flujos migratorios son siempre del sur al norte...

2
#8 por shamash22
23 Jul 2020, 10:57

#7 #7 elrocedetupiel dijo: No me extraña, normal. Llevo 6 años telecurrando en una empresa vasca. Con 5 compañeros.
En estos 6 años me sale, según las aplicaciones que tenemos, que yo, personalmente hago una media de 14,3 incidencias al día.
El siguiente de los 5 compañeros, hace una media de 9.9 al día, y el siguiente 6 y pico.
Con esto, y conmigo sacando más curro que tres de ellos. Yo estoy cobrando exactamente la mitad que tres de ellos, casi un tercio que otro y un tercio del que más cobra.
Del equipo de 6, cinco están en el país vasco y yo en Extremadura.
En la declaración, cada año, entre hijos y demás, me sale a devolver 300-400 pavos... a ellos, fijo que a pagar.

Siempre me he preguntado, cómo es posible que, viviendo tan bien cómo dicen que vivimos en el sur, con paguitas, precios "normales" de viviendas etc, el flujo migratorio siempre es del sur al norte y no al revés. Algo no me cuadra. Quizás no mola mucho que el motor de la economía sea el trabajo esclavo del campo... que te paguen siempre cerca del mínimo, o menos... así cualquiera habla de que el sur se aporta menos en impuestos... normal... por el mismo trabajo aquí abajo te pagan la mitad o tres veces menos... para mí quisiera poder pagar los impuestos que pagan mis compañeros eh!?!

Ves los salarios y precio por hora de guardia de los sanitarios, por ejemplo. Y tenemos que Andalucía, Extremadura y Ceuta y Melilla, por el mismo trabajo, están cobrando entre un 30 y un 60% menos. Sin precios extra por festivo o nocturnidad... a ver quién paga más impuestos, uno del norte o uno del sur.

Me meo en la boca de la España productiva... di mejor "la España remunerada" vs "la España explotada".

Es cómo decir, en los países africanos se vive mejor que en europa, pero vemos año tras año que los flujos migratorios son siempre del sur al norte...
@elrocedetupiel igual, y solo igual, en vez de "mearte en la boca de la españa productiva" deberias hacerlo en quienes te explotan y luchar un poco mas por tu subida salarial en lugar de tirar mierda a tus compañeros de trabajo

1
#6 por hazen
23 Jul 2020, 10:35

¿Por que poner la balanza fiscal total cuando puedes poner solo la balanza de las pensiones? Seguro que eso es mucho más exacto.

1
#10 por hayekrules
23 Jul 2020, 11:55

#2 #2 alcanza2 dijo: ¿Pero qué coño es esto? La España productiva es la clase obrera, y la España paguitera es la burguesía. El resto son todo tonterias que te estás inventando.

Estás intentando calcular además una cosa ya de por sí imposoble de calcular, pues las comunidades están interconectadas. Por ejemplo, Andalucía planta el 99% del algodón, sin embargo toda la industria de la transformación está en otras comunidades. Productivo es el andaluz que lo recoge y el valenciano que lo transforma, paguitero es quien se lucra de su sudor
@alcanza2 Tu comentario pasó de moda en 1850

#15 por elrocedetupiel
23 Jul 2020, 13:01

#8 #8 shamash22 dijo: #7 @elrocedetupiel igual, y solo igual, en vez de "mearte en la boca de la españa productiva" deberias hacerlo en quienes te explotan y luchar un poco mas por tu subida salarial en lugar de tirar mierda a tus compañeros de trabajo@shamash22 ¿Mierda? Quién ha tirado mierda? Qué eres cómo los abusones del colegio, que si alguien osaba informar a los profesores era un chivato y estaba mal visto?, Así se aseguraban que el propio grupo señalase a quién trata de quejarse de su situación o denunciar un abuso. ¿Sabes tu cómo he luchado o dejado de luchar porque me mejoren mis condiciones?
En cualquier caso, donde tu ves mierda, yo estoy constatando un hecho.
Tu comentario me suena al típico "si eres pobre es porque quieres"...

De todas formas, te agradezco el comentario, que ciego he estado. Voy a solicitar que me igualen, nunca lo hubiera imaginado. Y si no, pues me voy a otra por aquí, que todas pagan por encima de la media nacional y por encima de la titulación y experiencia. Y lo mismo los del campo, la gente que cobra al día o a la semana lo justo para ir pagando facturas y comiendo, deberían ponerse de huelga hasta que dejen de explotarlos, y así dejar esas semanas de darse los lujos de comer. O mejor, protestar y recibir palos de la policía, cómo ha ocurrido recientemente.

1
#19 por capitan_fandinno
23 Jul 2020, 14:07

#14 #14 charlista39 dijo: #2 @alcanza2 Bien dicho, paz entre pueblos, guerra entre clases@charlista39 En España hay un sólo pueblo. Cuando los separatas y demás consigáis destruir la soberanía española, ya hablaremos de 'pueblos' en plural.

Y de paz entre pueblos nada de nada. Hay movimientos en el Mediterráneo oriental que anticipan guerras entre Turquía contra Grecia o Egipto.

#23 por feldes
23 Jul 2020, 16:14

#2 #2 alcanza2 dijo: ¿Pero qué coño es esto? La España productiva es la clase obrera, y la España paguitera es la burguesía. El resto son todo tonterias que te estás inventando.

Estás intentando calcular además una cosa ya de por sí imposoble de calcular, pues las comunidades están interconectadas. Por ejemplo, Andalucía planta el 99% del algodón, sin embargo toda la industria de la transformación está en otras comunidades. Productivo es el andaluz que lo recoge y el valenciano que lo transforma, paguitero es quien se lucra de su sudor
@alcanza2

Si bien coincido en que el cartel es una chorrada, el ejemplo del algodón no va mejor encaminado.

Cuando hablamos de productividad hablamos de valor añadido. En la trazabilidad del algodón, a groso modo podemos distinguir unos 4 puntos:

- Siembra y cosecha.
- Transportes (se producirá en varios momentos)
- Transformación en tejidos y prendas.
- Venta del producto final al público.

La fase de menor valor añadido es la siembra y cosecha, LA MENOS PRODUCTIVA. Y el resto de miembros de la cadena que se llevan más margen de beneficio NO SON PAGUITEROS, son personas que aportan más valor añadido ¡han comprendido mejor el negocio!.

¡Y fijáte aportan más valor añadido, a pesar de su debilidad! porque si en la primera fase "siembra y cosecha" no le venden ¡se acabaron las demás fases.

Al final llegamos a la conclusión de siempre --> Los agricultures no se pueden conformar con realizar la fase de menor valor añadido, ellos tienen la enorme fortaleza de producir la materia prima. En vez de pedir subvenciones ¡deben espabilarse y unirse! Cooperativas como Coren son el ejemplo a seguir, gracias a ellas, a la unión de productores, estos llevan a cabo toda las fases del trazado y se quedan la práctica totalidad del beneficio.

#9 por ingbetico
23 Jul 2020, 11:36

#5 #5 jmnunezc dijo: #2 @alcanza2 Dios, a estas alturas vamos a seguir con la historia de los burgueses y el proletariado?
Claro, los emprendedores a diferencia de sus trabajadores no hacen absolutamente nada. Solo asumen los costes de inversión y de salarios (antes incluso de saber si la empresa aportará beneficios) y asumen las pérdidas si a la empresa le va mal.
El que invierte es porque tiene pasta no? Que problema hay si le va mal? Que pierda los ahorros y tenga que ser él el trabajador de otro? Pero si dices que esto está genial y no hay problema ninguno no?
Vamos, según lo pintas es casi preferible...

Pues que paguen impuestos ellos como cabrones, en vez del currito que le llega para alimentar y vestir a los críos e irse 2 domingos en el año, si tal, a la playa que más cerca le pille.

1
#20 por leonory
23 Jul 2020, 14:29

ES UNA PUTA BROMA NO ¿

2
#11 por yamchawesker
23 Jul 2020, 12:20

Viva la nación castellana e independencia para los periféricos. Nación castellana: Cantabria, Extremadura, Andalucía, Castilla la Vieja, Castilla la Nueva, La Rioja y Murcia.

#12 por menarguens11
23 Jul 2020, 12:21

La diferencia real es que en andalucía pagan a un oficial de primera soldador 1000€ y en catalunya 1600€. El trabajo es el mismo, el trabajador también, el país en principio también.
No soy independentista, pero los andaluces y extremeños de aquí si saben donde está la diferencia

#14 por charlista39
23 Jul 2020, 12:33

#2 #2 alcanza2 dijo: ¿Pero qué coño es esto? La España productiva es la clase obrera, y la España paguitera es la burguesía. El resto son todo tonterias que te estás inventando.

Estás intentando calcular además una cosa ya de por sí imposoble de calcular, pues las comunidades están interconectadas. Por ejemplo, Andalucía planta el 99% del algodón, sin embargo toda la industria de la transformación está en otras comunidades. Productivo es el andaluz que lo recoge y el valenciano que lo transforma, paguitero es quien se lucra de su sudor
@alcanza2 Bien dicho, paz entre pueblos, guerra entre clases

1
#21 por capitan_fandinno
23 Jul 2020, 14:44

#20 #20 leonory dijo: ES UNA PUTA BROMA NO ¿@leonory Los datos son los que son, no los que te gustaría a ti que fueran. Es lo que hay.

#17 por shamash22
23 Jul 2020, 13:44

#15 #15 elrocedetupiel dijo: #8 @shamash22 ¿Mierda? Quién ha tirado mierda? Qué eres cómo los abusones del colegio, que si alguien osaba informar a los profesores era un chivato y estaba mal visto?, Así se aseguraban que el propio grupo señalase a quién trata de quejarse de su situación o denunciar un abuso. ¿Sabes tu cómo he luchado o dejado de luchar porque me mejoren mis condiciones?
En cualquier caso, donde tu ves mierda, yo estoy constatando un hecho.
Tu comentario me suena al típico "si eres pobre es porque quieres"...

De todas formas, te agradezco el comentario, que ciego he estado. Voy a solicitar que me igualen, nunca lo hubiera imaginado. Y si no, pues me voy a otra por aquí, que todas pagan por encima de la media nacional y por encima de la titulación y experiencia. Y lo mismo los del campo, la gente que cobra al día o a la semana lo justo para ir pagando facturas y comiendo, deberían ponerse de huelga hasta que dejen de explotarlos, y así dejar esas semanas de darse los lujos de comer. O mejor, protestar y recibir palos de la policía, cómo ha ocurrido recientemente.
@elrocedetupiel digo que mejor luchar por que te suban el sueldo para que lo igualen a quien mas cobre por el mismo trabajo, da igual de donde sea. Si quieres ofenderte por mi comentario muy bien, llora y patalea si quieres, que es libre, pero dejate de norte y sur, habla con tus compañeros y entre todos juntaros para solucionar una situacion inuusta

#18 por capitan_fandinno
23 Jul 2020, 14:04

#7 #7 elrocedetupiel dijo: No me extraña, normal. Llevo 6 años telecurrando en una empresa vasca. Con 5 compañeros.
En estos 6 años me sale, según las aplicaciones que tenemos, que yo, personalmente hago una media de 14,3 incidencias al día.
El siguiente de los 5 compañeros, hace una media de 9.9 al día, y el siguiente 6 y pico.
Con esto, y conmigo sacando más curro que tres de ellos. Yo estoy cobrando exactamente la mitad que tres de ellos, casi un tercio que otro y un tercio del que más cobra.
Del equipo de 6, cinco están en el país vasco y yo en Extremadura.
En la declaración, cada año, entre hijos y demás, me sale a devolver 300-400 pavos... a ellos, fijo que a pagar.

Siempre me he preguntado, cómo es posible que, viviendo tan bien cómo dicen que vivimos en el sur, con paguitas, precios "normales" de viviendas etc, el flujo migratorio siempre es del sur al norte y no al revés. Algo no me cuadra. Quizás no mola mucho que el motor de la economía sea el trabajo esclavo del campo... que te paguen siempre cerca del mínimo, o menos... así cualquiera habla de que el sur se aporta menos en impuestos... normal... por el mismo trabajo aquí abajo te pagan la mitad o tres veces menos... para mí quisiera poder pagar los impuestos que pagan mis compañeros eh!?!

Ves los salarios y precio por hora de guardia de los sanitarios, por ejemplo. Y tenemos que Andalucía, Extremadura y Ceuta y Melilla, por el mismo trabajo, están cobrando entre un 30 y un 60% menos. Sin precios extra por festivo o nocturnidad... a ver quién paga más impuestos, uno del norte o uno del sur.

Me meo en la boca de la España productiva... di mejor "la España remunerada" vs "la España explotada".

Es cómo decir, en los países africanos se vive mejor que en europa, pero vemos año tras año que los flujos migratorios son siempre del sur al norte...
@elrocedetupiel El norte está más capitalizado. Atraer demografía del sur es lo único que lo separa del colapso demográfico, que es la base de todo: la demografía. El sur está más lejos de las rutas comerciales, y colinda con un estercolero como el norte de África al que no hay nada que venderle. Este hecho no cambiará.

#4 por jmnunezc
23 Jul 2020, 10:28

La España "productiva" protestando por pagar a la España "paguitera", pero bien que reclama luego a los Holandeses que nos den dinerico gratis.
Aaay que fácil es defender una cosa o la otra dependiendo de en qué lado de la tortilla te toque estar.

#13 por jmnunezc
23 Jul 2020, 12:32

#9 #9 ingbetico dijo: #5 El que invierte es porque tiene pasta no? Que problema hay si le va mal? Que pierda los ahorros y tenga que ser él el trabajador de otro? Pero si dices que esto está genial y no hay problema ninguno no?
Vamos, según lo pintas es casi preferible...

Pues que paguen impuestos ellos como cabrones, en vez del currito que le llega para alimentar y vestir a los críos e irse 2 domingos en el año, si tal, a la playa que más cerca le pille.
@ingbetico Claro que si guapi, el que emprende es el que tiene pasta. Los créditos y préstamos no existen, son los padres.
A lo que voy es que el comentario que respondí es erróneo. Porque todos en la empresa son productivos, ya sea trabajando o poniendo el dinero. Y si el trabajador recibe el salario que pactó a cambio de su trabajo que problema hay? Quieres que el trabajador se quede con todos los beneficios? pues que se haga autónomo y vea como no gana una mierda mientras que antes su malvado jefe le pagaba religiosamente a final de cada mes.

#16 por capitan_fandinno
23 Jul 2020, 13:40

#2 #2 alcanza2 dijo: ¿Pero qué coño es esto? La España productiva es la clase obrera, y la España paguitera es la burguesía. El resto son todo tonterias que te estás inventando.

Estás intentando calcular además una cosa ya de por sí imposoble de calcular, pues las comunidades están interconectadas. Por ejemplo, Andalucía planta el 99% del algodón, sin embargo toda la industria de la transformación está en otras comunidades. Productivo es el andaluz que lo recoge y el valenciano que lo transforma, paguitero es quien se lucra de su sudor
@alcanza2 ¿Cómo es posible que tengas tantísimos positivos, puto retrasado mental comunistoide?

Verás, mamarracho marxista, es posible identificar por regiones los eriales demográficos y económicos, los eriales económicos que aún no son eriales demográficos, y las áreas metropolitanas donde se mueve el dinero. Gana el sur haciendo balance global, que en la retórica populachera de nuestros días supuestamente es el lastre.

¿Te ha quedado claro?

#3 #3 paydrugs dijo: Pobre página, esta infestada de trolls. Esto ya es de culo y cuesta abajo. En fin

Alguien me pasa el enlace de Reddit?
@paydrugs Al menos antes te currabas los lloriqueos, que no era mucho. Los datos son los que son, no un invento de un 'trul' para hacer que chinches, que el mundo no gira en torno a ti. Madura de una puta vez y vete a dónde quieras, vete vete.

#6 #6 hazen dijo: ¿Por que poner la balanza fiscal total cuando puedes poner solo la balanza de las pensiones? Seguro que eso es mucho más exacto.@hazen Por si no te has dado cuenta, también he puesto la balanza fiscal. La diferencia, si sabes sumar y restar, es de 5000 millones (+3000 del sur, -2000 del norte).

He desmentido un mito y tiene que saberse, pero peor aún, tal vez la diferencia en población activa sea sólo de un 4% pero lo que refleja el gráfico es que el norte, con sus excedentes, no puede pagar a sus pensionistas. De ahí que el déficit a la SS del norte sea de -34000 millones, y el del sur -1000, una diferencia de 34 a 1. Abismal.
¿Sabes qué ocurriría si le das la vuelta a esa pregunta, en la que intentas despreciar el déficit a la SS?

A mí no me gustaría estar en un puesto de responsabilidad regional política en el norte, menuda bomba de relojería.

Soy del norte, pero no debemos despreciar la que ha sido la punta de lanza histórica. El sur siempre ha tenido y tendrá más potencial. A poco que el país se ha podido vertebrar bien este hecho ya vuelve a relucir como refleja el cartel.

#5 por jmnunezc
23 Jul 2020, 10:30

#2 #2 alcanza2 dijo: ¿Pero qué coño es esto? La España productiva es la clase obrera, y la España paguitera es la burguesía. El resto son todo tonterias que te estás inventando.

Estás intentando calcular además una cosa ya de por sí imposoble de calcular, pues las comunidades están interconectadas. Por ejemplo, Andalucía planta el 99% del algodón, sin embargo toda la industria de la transformación está en otras comunidades. Productivo es el andaluz que lo recoge y el valenciano que lo transforma, paguitero es quien se lucra de su sudor
@alcanza2 Dios, a estas alturas vamos a seguir con la historia de los burgueses y el proletariado?
Claro, los emprendedores a diferencia de sus trabajadores no hacen absolutamente nada. Solo asumen los costes de inversión y de salarios (antes incluso de saber si la empresa aportará beneficios) y asumen las pérdidas si a la empresa le va mal.

1