[ ASÍ VA ESPAÑA ] La gestión de los servicios públicos y su rentabilidad

16 Comentarios

destacado
#3 por caosstuka
31 mar 2019, 20:10

A mí me resulta curioso como un partido que pide privatizar la sanidad y educación al completo, encima tiene la cara de defender la monarquía y las subvenciones a todo lo "español", como vienen a ser los toros. ¿Como se defiende eso? Banderas, ah ya...

#10 por dars_veider
31 mar 2019, 21:48

#7 #7 almighty_kamina dijo: #2 @blackdracko Mientras exista un libre mecado deberán competir con otros proveedores y por tanto dar un producto con el precio óptimo. El problema es si se monta un monopolio, pero eso no está pasando en países con sanidad privada, y ahí tienes seguros y tal. Más de la mitad de los avances en el campo se han producido en los EUA, porque ahí hay incentivo. Cada sistema tiene sus fallos.@almighty_kamina Confundes sanidad con investigación. Si la mayoría de los avances vienen de USA es porque se toman la investigación como una inversión, no como en Españistan que se ve como un gasto.
Y así nos va, formamos científicos (con gran coste para las arcas españistanís) que luego se han de ir al extranjero para ejercer y que los réditos se los quede otro país.

Eso sí, en USA conseguirán mucho con los avances médicos, pero como te enfermes o tengas un accidente grave la has cagado. En caso de tener un seguro, estos son especialistas en buscarse excusas para que no te cubra eso la póliza.

#9 #9 nuevopensador dijo: Todo lo que ha perdido la sanidad pública lo ha ganado la privada, así que la sanidad española en general no ha decaído y nos hemos ahorrado dinero. Por eso no tiene nada de malo ofrecer una alternativa privada para quien pueda permitirsela. Además así espabilan los funcionarios y dejan de ser tan vagos solo porque saben que no les pueden echar.@nuevopensador Nos hemos ahorrado dinero... ¡manda huevos! La gestión privada de hospitales públicos ha salido mucho más cara que el modelo todo público. Y eso teniendo en cuenta la pésima gestión de los enchufados de turno.

#6 por markraken
31 mar 2019, 20:22

#1 #1 almighty_kamina dijo: Cuando tienes que competir en un mercado libre estás obligado a recortar costes innecesarios y subir la eficiencia al máximo.@almighty_kamina

Se te olvida lo principal que es tener beneficio a toda costa si no que se encargué la publica de ello, todo muy lógico, si la cuestión es que la privada dice que puede hacer lo mismo a menos coste y tener beneficio, entonces la cuestión no es privatizar si no gestionar mejor lo publico, y revisar la pésima gestión política de lo publico, es imposible que una publica bien gestionada no sea mas barata que una privada, a menos que pretendas que la privada de sueldos esclavistas sin tocar su beneficio claro.

#2 por blackdracko
31 mar 2019, 20:06

#1 #1 almighty_kamina dijo: Cuando tienes que competir en un mercado libre estás obligado a recortar costes innecesarios y subir la eficiencia al máximo.o reducir los costes necesarios y encarecer la factura para sacar un margen de beneficio porque cuándo se consiga lo que quieren los liberales que es que no exista lo público no tendrán competencia y podran sacar márgenes inmensos porque resulta que la gente no tiene alternativa a ir al médico si no quiere morirse.

2
#8 por thesavageplayground
31 mar 2019, 20:53

#5 #5 pareidolia2 dijo: #2 @blackdracko Los liberales no quieren "que no exista lo público". Esos deben ser los anarquistas. los liberales quieren impuestos para pagar policías, jueces, ejército y otras cosas, y quieren leyes y un estado. Y lo odian todo, pero lo necesitan y entienden que lo necesitan.

Dejad de comparar a los liberales con una suerte de empresarios caníbales asesinos tiburones salidos del infierno porque, si no, no os van a tomar en serio nunca.
si un liberal no es un empresario tiburón es porque no tiene los recursos para serlo, pero espera tenerlos algún día y poder serlo

1
#14 por pareidolia2
1 abr 2019, 01:30

#12 #12 rhodesian_ridgeback dijo: @pareidolia2 Yo soy liberal, y, casualmente, soy un asesino caníbal y tengo un tiburón. Pero no tiene nada que ver. @rhodesian_ridgeback Es que se lo creen, tío.

#15 por nodi
1 abr 2019, 05:55

Quieres una empresa publica deficitaria, pon un par o tres de "empresarios" como socios.......

#16 por rhodesian_ridgeback
1 abr 2019, 10:35

@thesavageplayground Claro. Y si un socialista no es un dictador, es porque aún no controla un Estado lo suficientemente invasivo, pero engaña y legisla para tenerlo algún día y poder serlo

#11 por rhodesian_ridgeback
31 mar 2019, 23:04

No nos salen rentables a los que las pagamos, a los que las dirigen, obviamente, si

#13 por pareidolia2
1 abr 2019, 01:29

#8 #8 thesavageplayground dijo: #5 si un liberal no es un empresario tiburón es porque no tiene los recursos para serlo, pero espera tenerlos algún día y poder serlo@thesavageplayground Yo soy liberal y no espero serlo. Por favor, reconsidera juzgar la realidad con tu razón, no con tus emiciones. El odio ciego puede ser reconstituyente y dar mucho gustillo, pero es ciego, y no es una buena herramienta para entender la realidad. El liberalismo no es eso, estás equivocado, o te has dejado engañar.
Los liberales queremos mayores derechos y libertades, nada más. Ni somos empresarios, ni somos ricos, ni somos despiadados, ni somos idiotas, ni somos malvados, ni todas esas ideas preconcebidas te van a ayudar a entender mejor lo que está ocurriendo a tu alrededor. Si yo puede entender que no todos los comunistas son unos proletarios asesinos, seguro que tú puedes entonces que los liberales no aspiramos a ser tiburones empresariales.

#7 por almighty_kamina
31 mar 2019, 20:25

#2 #2 blackdracko dijo: #1 o reducir los costes necesarios y encarecer la factura para sacar un margen de beneficio porque cuándo se consiga lo que quieren los liberales que es que no exista lo público no tendrán competencia y podran sacar márgenes inmensos porque resulta que la gente no tiene alternativa a ir al médico si no quiere morirse.@blackdracko Mientras exista un libre mecado deberán competir con otros proveedores y por tanto dar un producto con el precio óptimo. El problema es si se monta un monopolio, pero eso no está pasando en países con sanidad privada, y ahí tienes seguros y tal. Más de la mitad de los avances en el campo se han producido en los EUA, porque ahí hay incentivo. Cada sistema tiene sus fallos.

1
#4 por hayekrules
31 mar 2019, 20:12

¿Cómo que no salen rentables? Si tenemos a la lotería ganando millones cada año, que para algo sirven los monopolios.

#12 por rhodesian_ridgeback
31 mar 2019, 23:31

@pareidolia2 Yo soy liberal, y, casualmente, soy un asesino caníbal y tengo un tiburón. Pero no tiene nada que ver.

1
#9 por nuevopensador
31 mar 2019, 21:22

Todo lo que ha perdido la sanidad pública lo ha ganado la privada, así que la sanidad española en general no ha decaído y nos hemos ahorrado dinero. Por eso no tiene nada de malo ofrecer una alternativa privada para quien pueda permitirsela. Además así espabilan los funcionarios y dejan de ser tan vagos solo porque saben que no les pueden echar.

1
#1 por almighty_kamina
31 mar 2019, 20:02

Cuando tienes que competir en un mercado libre estás obligado a recortar costes innecesarios y subir la eficiencia al máximo.

2
#5 por pareidolia2
31 mar 2019, 20:13

#2 #2 blackdracko dijo: #1 o reducir los costes necesarios y encarecer la factura para sacar un margen de beneficio porque cuándo se consiga lo que quieren los liberales que es que no exista lo público no tendrán competencia y podran sacar márgenes inmensos porque resulta que la gente no tiene alternativa a ir al médico si no quiere morirse.@blackdracko Los liberales no quieren "que no exista lo público". Esos deben ser los anarquistas. los liberales quieren impuestos para pagar policías, jueces, ejército y otras cosas, y quieren leyes y un estado. Y lo odian todo, pero lo necesitan y entienden que lo necesitan.

Dejad de comparar a los liberales con una suerte de empresarios caníbales asesinos tiburones salidos del infierno porque, si no, no os van a tomar en serio nunca.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!