[ ASÍ VA ESPAÑA ] La importante aportación de Stephen Hawking sobre economía y sociedad

La importante aportación de Stephen Hawking sobre economía y sociedad

Por Anónimo, 14 mar 2018, 15:31
Vía: http://www.tercerainformacion.es/antigua/spip.php?article93011

53 Comentarios

destacado
#3 por rcbdark
14 mar 2018, 18:10

Decía exactamente lo que pienso yo, el tema robots solo funciona en comunismo.
Si los robots pertenecen a una empresa, los trabajadores nos vamos todos a la calle y seremos todos unos muertos de hambre que viviremos a duras penas comprando lo que estos producen, enriqueciendo al empresario.
En cambio si pertenecen al estado trabajarán para nosotros y podremos tener una renta básica universal para vivir a consta del trabajo de los robots.
¿Cuál preferís? Pues para los capitalistas si no eres de los primeros eres un terrorista genocida como niños.

3
#11 por asesino555
14 mar 2018, 18:16

#3 #3 rcbdark dijo: Decía exactamente lo que pienso yo, el tema robots solo funciona en comunismo.
Si los robots pertenecen a una empresa, los trabajadores nos vamos todos a la calle y seremos todos unos muertos de hambre que viviremos a duras penas comprando lo que estos producen, enriqueciendo al empresario.
En cambio si pertenecen al estado trabajarán para nosotros y podremos tener una renta básica universal para vivir a consta del trabajo de los robots.
¿Cuál preferís? Pues para los capitalistas si no eres de los primeros eres un terrorista genocida como niños.
@rcbdark el unico problema de eso es que con el comunismo se pierden los avances tan rapidos que produce el capitalismo. Habría que subvencionar muchisimo el avance tecnogico si queremos llegar a algo. Tambien que la renta basica tenga un requisito, tener bachillerato y algun estudio con el mismo grado. Asi hacemos que la gente encuentre su vocacion y sean personas cultas.

2
#15 por desolee
14 mar 2018, 18:18

#3 #3 rcbdark dijo: Decía exactamente lo que pienso yo, el tema robots solo funciona en comunismo.
Si los robots pertenecen a una empresa, los trabajadores nos vamos todos a la calle y seremos todos unos muertos de hambre que viviremos a duras penas comprando lo que estos producen, enriqueciendo al empresario.
En cambio si pertenecen al estado trabajarán para nosotros y podremos tener una renta básica universal para vivir a consta del trabajo de los robots.
¿Cuál preferís? Pues para los capitalistas si no eres de los primeros eres un terrorista genocida como niños.
@rcbdark El problema es que todos creemos estar en la clase "rica"
- Creo que no se debería permitir a las grandes fortunas hacer ingeniería fiscal alegal/ilegal para no pagar impuestos
Juan, que cobra 900€ al mes: ¡Sí hombre! No quiero que el Estado me robe MI dinero para dárselo a los pobres
- Pero Juan, TÚ eres pobre.
- VIVA ESPAÑA

#37 por alcanza2
14 mar 2018, 19:09

#11 #11 asesino555 dijo: #3 @rcbdark el unico problema de eso es que con el comunismo se pierden los avances tan rapidos que produce el capitalismo. Habría que subvencionar muchisimo el avance tecnogico si queremos llegar a algo. Tambien que la renta basica tenga un requisito, tener bachillerato y algun estudio con el mismo grado. Asi hacemos que la gente encuentre su vocacion y sean personas cultas.@asesino555 Solo tienes que ver el desarrollo tecnológico de la Unión Soviética, que a pesar de todas las contradicciones que tenía y estar controlada por el estalinismo logró un desarrollo tecnológico gigantesco.

Siempre dijo Marx que el comunismo debía partir de los países más avanzados hasta llegar a todo el planeta. Si desde un país tan pobre y tan aislado como Rusia se lograron tales avances, imagínate en el siglo XXI.

Con el comunismo el desarrollo tecnológico podría ser mucho mayor y podría utilizarse en servicio de la humanidad.

3
#4 por dahunter
14 mar 2018, 18:10

#1 #1 pareidolia2 dijo: En la cita no dice nada del capitalismo, ese titular es cosa del periodista.@pareidolia2 "Todo el mundo puede disfrutar de una buena vida si la riqueza producida por las máquinas es compartida, o ser miserablemente pobres si los propietarios de las máquinas no distribuyen la misma"
Incluso yo lo he resumido, porque es demasiado largo para un titular, pero es la idea general del texto.

#8 por lutzy73
14 mar 2018, 18:13

#5 #5 smdi dijo: Me parece horrible esta clase de "moral". Que hayais aprovechado la muerte de un gran físico para empezar a hacer "argumentos de autoridad" apoyando vuestra ideología (ya se hacía antes, pero al menos podía defenderse)

A
@smdi Siempre se puede intentar rebatirle. Pero eso me parece que está fuera de su alcance.

1
#44 por akabatmakov
14 mar 2018, 19:37

#37 #37 alcanza2 dijo: #11 @asesino555 Solo tienes que ver el desarrollo tecnológico de la Unión Soviética, que a pesar de todas las contradicciones que tenía y estar controlada por el estalinismo logró un desarrollo tecnológico gigantesco.

Siempre dijo Marx que el comunismo debía partir de los países más avanzados hasta llegar a todo el planeta. Si desde un país tan pobre y tan aislado como Rusia se lograron tales avances, imagínate en el siglo XXI.

Con el comunismo el desarrollo tecnológico podría ser mucho mayor y podría utilizarse en servicio de la humanidad.
@alcanza2 El desarrollo tecnológico fue bestial porque se partía de una sociedad feudal, es lógico que el crecimiento en los primeros años fuera vertiginoso. A partir de los 60 empieza el estancamiento progresivo hasta el colapso final 20 años después. La URSS es como un rockero que vivió rápido y murió joven, con su cultura pop y sus groupies que la siguen adorando años después.

#49 por almighty_kamina
14 mar 2018, 20:24

@asesino555 igual podemos despertar de la larga infancia de la humanidad y organizarnos de forma que la investigación reciba todos los recuesos que necesita mientras todos vivimos la vida que queramos.

#7 por dahunter
14 mar 2018, 18:12

#5 #5 smdi dijo: Me parece horrible esta clase de "moral". Que hayais aprovechado la muerte de un gran físico para empezar a hacer "argumentos de autoridad" apoyando vuestra ideología (ya se hacía antes, pero al menos podía defenderse)

A
@smdi Como sendos medios periodistas capitalizando la muerte de un infante con tal de conseguir audiencia, ¿cierto?

2
#39 por alcanza2
14 mar 2018, 19:14

#1 #1 pareidolia2 dijo: En la cita no dice nada del capitalismo, ese titular es cosa del periodista.@pareidolia2 ¿Por qué presupones que la cita solo debe ser el cuerpo de la noticia y no también el título, cuando incluso viene entrecomillado?

https://www.huffingtonpost.com/entry/stephen-hawking-capitalism-robots_us_5616c20ce4b0dbb8000d9f15

#41 por alcanza2
14 mar 2018, 19:20

#5 #5 smdi dijo: Me parece horrible esta clase de "moral". Que hayais aprovechado la muerte de un gran físico para empezar a hacer "argumentos de autoridad" apoyando vuestra ideología (ya se hacía antes, pero al menos podía defenderse)

A
@smdi Claro que sí, hagamos el típico postureo de cuando muere un famoso, soltemos un montón de piropos vacíos diciendo que era un grande. Hagamos muchos hastag en twitter y pongamos iconos llorando, como si fueramos fans de toda la vida del muerto a pesar de que no tengamos ni idea de qué hizo.

Poner de relieve las contribuciones de Stephen Hawking y hacer un debate a partir de ellas es el verdadero homenaje. El resto es postureo bienquedista creado por los medios.

1
#13 por maastrich
14 mar 2018, 18:17

A ver, comprendo que se quiera enfatizar en lo bueno que este hombre nos ha dejado como legado (que no es poco) pero no esta bien que utilicemos sus palabras con intereses propios (como en este caso). No utilicemos la muerte de alguien como propaganda para ideas politicas, sobre todo si se terjiversan las palabras dichas por este cientifico (En ningun momento menciona la frase del titulo ni el capitalismo). Si se quiere honrar la muerte de este hombre considero mas correcto recordar sus hitos como cientifico y como luchador que jamas se rindio ante una enfermedad que se ha llevado a muchos consigo. Pero bueno, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

#16 por lutzy73
14 mar 2018, 18:19

#3 #3 rcbdark dijo: Decía exactamente lo que pienso yo, el tema robots solo funciona en comunismo.
Si los robots pertenecen a una empresa, los trabajadores nos vamos todos a la calle y seremos todos unos muertos de hambre que viviremos a duras penas comprando lo que estos producen, enriqueciendo al empresario.
En cambio si pertenecen al estado trabajarán para nosotros y podremos tener una renta básica universal para vivir a consta del trabajo de los robots.
¿Cuál preferís? Pues para los capitalistas si no eres de los primeros eres un terrorista genocida como niños.
@rcbdark ahí las dao. Curiosamente ahora es cuando el comunismo podría marcar muchas más diferencias. También ayudaría que fuera un comunismo con libertad de precios y sobre todo de personas, pero su principal desventaja, que puede llegar a ser la productividad, con la maquinaria cada vez es menos importante.

#17 por nemeton
14 mar 2018, 18:19

#1 #1 pareidolia2 dijo: En la cita no dice nada del capitalismo, ese titular es cosa del periodista.@pareidolia2 Es un resumen de la respuesta a una pregunta... que lo haya puesto por llamativo o porque es una de las respuestas más interesantes para el autor es otra cosa.

Aunque no mencione "capitalismo" da a entender que con el actual modelo económico y la robotización de la producción, la brecha entre enriquecidos y empobrecidos sería abismal. Llámalo capitalismo o actual modelo económico pero el resultado es el mismo.

#51 por ciber2458
15 mar 2018, 08:33

#43 #43 smdi dijo: #11 @asesino555 Me gustaría comentarte que conozco a muchas personas que me lo han dicho directamente que con la RBU, teniendo o no bachillerato no trabajaría en su vida... Y no pocas... por eso es un peligro.@smdi Cuando se encuentren casi sin dinero y las 24 horas parados sin hacer nada, ya verán como buscan trabajo donde sea, porque la RBU solo es para subsistir, no para vivir holgadamente y pagarse caprichos y fiestas todo el rato.

1
#21 por nemeton
14 mar 2018, 18:27

#9 #9 smdi dijo: #5 @smdi A ver, está claro que el problema a largo plazo es ese. Pero hay más responsabilidad en la robotización que en el propio capitalismo.

Y lo entenderíais si hubieseis trabajado para algún autónomo que antes era un trabajador pero le despidieron y con el dinero del paro se compró sus propias máquinas y empezó a salir a flote... Yo lo he vivido, por eso, entre otras cosas soy anticomunista, porque va contra la propia naturaleza del ser humano.
Pero sí, el efecto sinergico del capitalismo y la robotización hará que en un futuro no quede más remedio que implantar la RBU.
@smdi " soy anticomunista, porque va contra la propia naturaleza del ser humano."

"Por eso pago para que me hagan todo, hasta a mi pareja y mis padres. No quiero perder mi naturaleza humana compartiendo un labor con otra persona". ¿Te das cuenta de la burrada? El comunismo parte de la colaboración y redistribución de la riqueza, pretender que esto es "ir contra la naturaleza del ser humano" dice tantas cosas.

1
#34 por dahunter
14 mar 2018, 18:54

#32 #32 smdi dijo: #31 @dahunter Suelo tratar a la gente que no me falta al respeto de "usted" aunque sea menor que yo... Me parece algo de buena educación.

Tampoco estoy aquí para "llevar la razón", tampoco es algo que me importe mucho, más bien lo hago como experimento social para ver cuantos aún siguen apoyando a Podemos y con qué argumentos (y más de la mitad dan lástima y vergüenza ajena)... y pa echarme unas risas, fundamentalmente.
@smdi pues ya sé en qué mitad me encuentro
y lo dejo abierto para que saques las conclusiones que quieras

1
#35 por obdc8
14 mar 2018, 18:55

a mí me da miedo que los capitalistas nos sustituyan por robots

#38 por dahunter
14 mar 2018, 19:12

#36 #36 smdi dijo: #34 @dahunter No sé a que se refiere. Lo de "hagais" me refería en general... sé que hay gente que no es de Podemos en esta página y estará por motivos muy similares a los míos, en ningun momento pretendía incluirle en ningún colectivo... quería que los aludidos se diesen por aludidos, sin más.
Por todo ello no sé a que "mitad" se refiere... tampoco voy a darle vueltas, jajajaj si no se toma el tiempo para explicarse no me voy a esforzar en "descifrarle".
Saludos.
@smdi nada, es humor interno, no tienes por que darle vuelta alguna
dejar premisas abiertas para que el oyente sea el que la complete, las reacciones me alegran la tarde, sean cuales sean

#40 por asesino555
14 mar 2018, 19:15

#37 #37 alcanza2 dijo: #11 @asesino555 Solo tienes que ver el desarrollo tecnológico de la Unión Soviética, que a pesar de todas las contradicciones que tenía y estar controlada por el estalinismo logró un desarrollo tecnológico gigantesco.

Siempre dijo Marx que el comunismo debía partir de los países más avanzados hasta llegar a todo el planeta. Si desde un país tan pobre y tan aislado como Rusia se lograron tales avances, imagínate en el siglo XXI.

Con el comunismo el desarrollo tecnológico podría ser mucho mayor y podría utilizarse en servicio de la humanidad.
@alcanza2 la diferencia de la urrs es que estaban en guerra fria, y si se quedaban atras tecnologicamente perdian. Lo que temo principalmente es que a los 50 años de instaurarse la tecnologia se atasque, o vaya mas lenta. Habría que preveerlo de antes.

1
#42 por smdi
14 mar 2018, 19:34

#41 #41 alcanza2 dijo: #5 @smdi Claro que sí, hagamos el típico postureo de cuando muere un famoso, soltemos un montón de piropos vacíos diciendo que era un grande. Hagamos muchos hastag en twitter y pongamos iconos llorando, como si fueramos fans de toda la vida del muerto a pesar de que no tengamos ni idea de qué hizo.

Poner de relieve las contribuciones de Stephen Hawking y hacer un debate a partir de ellas es el verdadero homenaje. El resto es postureo bienquedista creado por los medios.
@alcanza2 Exacto, pero ¿te parece ésto "una contribución"? ¿de verdad?
Contribución es su obra, lo que hizo a favor de mejorar nuestra comprensión del universo... no esta memez.

Y no, yo nunca he sido "fan" ni flan ni ná de él... ya he dicho que hay otros científicos de mi área que me gustan más.
He leído algo suyo pero ya, tampoco lo tenía en un pedestal aunque entiendo que se lo mereciera.

#43 por smdi
14 mar 2018, 19:36

#11 #11 asesino555 dijo: #3 @rcbdark el unico problema de eso es que con el comunismo se pierden los avances tan rapidos que produce el capitalismo. Habría que subvencionar muchisimo el avance tecnogico si queremos llegar a algo. Tambien que la renta basica tenga un requisito, tener bachillerato y algun estudio con el mismo grado. Asi hacemos que la gente encuentre su vocacion y sean personas cultas.@asesino555 Me gustaría comentarte que conozco a muchas personas que me lo han dicho directamente que con la RBU, teniendo o no bachillerato no trabajaría en su vida... Y no pocas... por eso es un peligro.

1
#45 por smdi
14 mar 2018, 19:38

#37 #37 alcanza2 dijo: #11 @asesino555 Solo tienes que ver el desarrollo tecnológico de la Unión Soviética, que a pesar de todas las contradicciones que tenía y estar controlada por el estalinismo logró un desarrollo tecnológico gigantesco.

Siempre dijo Marx que el comunismo debía partir de los países más avanzados hasta llegar a todo el planeta. Si desde un país tan pobre y tan aislado como Rusia se lograron tales avances, imagínate en el siglo XXI.

Con el comunismo el desarrollo tecnológico podría ser mucho mayor y podría utilizarse en servicio de la humanidad.
@alcanza2 Díselo a EEUU, campeón.
Mira, si todo dependiese del estatalismo y papa Estado no habría iniciativa personal y no habría motivación para avanzar y mejorar y todo estaría dependiendo del líder y el dinero que quiera aportar el líder... No digo nada que no haya pasado ya.

1
#46 por ncngfiguerino
14 mar 2018, 19:48

Dep SW ,mejor persona, increible cerebro... fantástico legado, gracias.

#47 por tyler99
14 mar 2018, 19:51

#45 #45 smdi dijo: #37 @alcanza2 Díselo a EEUU, campeón.
Mira, si todo dependiese del estatalismo y papa Estado no habría iniciativa personal y no habría motivación para avanzar y mejorar y todo estaría dependiendo del líder y el dinero que quiera aportar el líder... No digo nada que no haya pasado ya.
@smdi EEUU, 20 BILLONES de deuda. Son lo que son porque tienen el ejercito mas poderoso de la historia. Dime tu que empresa podría aguantar semejante deuda.

1
#48 por smdi
14 mar 2018, 19:56

#47 #47 tyler99 dijo: #45 @smdi EEUU, 20 BILLONES de deuda. Son lo que son porque tienen el ejercito mas poderoso de la historia. Dime tu que empresa podría aguantar semejante deuda.@tyler99 ¿¿Y?? Estoy hablando de las ciencias... ciencias experimentales y teóricas, Rusia (ni tan siquiera la URSS por aquel entonces) era un buen destino para un científico por aquel entonces, sin embargo EEUU ha invertido en ciencia y es uno de los paises a donde ir si te quieres formar como científico.
Yo también podría echarme la vida criticando a EEUU... pero hablo de ciencia, y en ciencia son un ejemplo. Las cosas como son.

#53 por la_cebolla_maldita
15 mar 2018, 19:49

#2 #2 daniel_95 dijo: La humanidad ha perdido a su ultimo gran cerebro.@daniel_95 palurdo!!! que queda Neil Tyson!!!

#52 por smdi
15 mar 2018, 15:27

#51 #51 ciber2458 dijo: #43 @smdi Cuando se encuentren casi sin dinero y las 24 horas parados sin hacer nada, ya verán como buscan trabajo donde sea, porque la RBU solo es para subsistir, no para vivir holgadamente y pagarse caprichos y fiestas todo el rato.@ciber2458 jajajaj, pero es que hay muchos que prefieren NO HACER nada y tener lo justo (y lo que le dan sus padres) a mover el culo y trabajar hasta cansar para ganar... que me lo han dicho. No te digo cosas que me haya inventado.
La RBU llegara un día que será necesaria, pero particularmente en nuestro país es un peligro, el país del Lazarillo de Tormes.

#50 por mksherox
14 mar 2018, 22:53

#40 #40 asesino555 dijo: #37 @alcanza2 la diferencia de la urrs es que estaban en guerra fria, y si se quedaban atras tecnologicamente perdian. Lo que temo principalmente es que a los 50 años de instaurarse la tecnologia se atasque, o vaya mas lenta. Habría que preveerlo de antes.@asesino555 ¿Por qué en un comunismo automatizado con RBU se iba a parar la investigación? Cuando estudiaba la carrera, era bueno en IA y redes neuronales, y si no hubiera hecho las prácticas con una consultora y me hubiera quedado desde entonces haciendo de fontanero de herramientas informáticas para bancos, hubiera intentado desarrollar IAs. La mayoría de los científicos investigan más por vocación que por sueldo, pero tienen que comer. Es tarde para mi. Lo pongo como ejemplo de que habrá mucha gente que no haga nada de provecho, pero si das la oportunidad a la gente de dedicarse a cosas que les motiven la cantidad de investigadores puede que incluso aumente.

#2 por daniel_95
14 mar 2018, 18:09

La humanidad ha perdido a su ultimo gran cerebro.

1
#18 por lutzy73
14 mar 2018, 18:21

#12 #12 smdi dijo: #8 @lutzy73 A ¿Stephen Hawking? En cuanto a física por supuesto que no, en cuantro a otras cosas tendrá la opinión que cualquier otro... en eso precisamente consiste la falacia del "argumento de autoridad"@smdi Pues adelante, cuanto guste. Espere que me acomode. Ya. Pero no sea cruel, que con la risa me duelen las costillas.

1
#19 por dahunter
14 mar 2018, 18:21

#10 #10 smdi dijo: #7 @dahunter Exacto, y como este mismo por la misma razón.@smdi prometo que no había visto antes la fecha del artículo
Es de 2015, murió la mañana de hoy, ha tenido tiempo para defenderse
Además era una persona pública y adulta, además de relevante en ciertos campos, aparte del suyo propio, a diferencia del "Pescaíto", que era un menor de edad brutalmente asesinado.
En un caso vende su muerte, en el otro su persona y obra
lo considero más bien un "in memoriam" que un artículo tendencioso.

2
#20 por smdi
14 mar 2018, 18:25

#18 #18 lutzy73 dijo: #12 @smdi Pues adelante, cuanto guste. Espere que me acomode. Ya. Pero no sea cruel, que con la risa me duelen las costillas.@lutzy73 A una persona que antes de empezar ya está convencida sobre que no tengo nada que aportar, poco se le puede hacer. Es usted todo lo contrario a una pensadora... más bien se parece a los religiosos.

#22 por smdi
14 mar 2018, 18:27

#19 #19 dahunter dijo: #10 @smdi prometo que no había visto antes la fecha del artículo
Es de 2015, murió la mañana de hoy, ha tenido tiempo para defenderse
Además era una persona pública y adulta, además de relevante en ciertos campos, aparte del suyo propio, a diferencia del "Pescaíto", que era un menor de edad brutalmente asesinado.
En un caso vende su muerte, en el otro su persona y obra
lo considero más bien un "in memoriam" que un artículo tendencioso.
@dahunter Stephen Hawking no era anticapitalista, o al menos no era anticapitalista de la misma forma que muchos que lo son aquí y a lo que se ha publicado en el cartel, él si estuviese vivo podría poner muchos matices (básicamente porque dijo muchas mas cosas con respecto al tema que las que ponen en su aporte)... así que sí, básicamente esto es un "quote mining" en toda regla además de un "argumento de autoridad" y es una vergüenza que hagais esto con una persona que murió hoy.

1
#24 por asesino555
14 mar 2018, 18:31

#5 #5 smdi dijo: Me parece horrible esta clase de "moral". Que hayais aprovechado la muerte de un gran físico para empezar a hacer "argumentos de autoridad" apoyando vuestra ideología (ya se hacía antes, pero al menos podía defenderse)

A
@smdi por una vez estoy de acuerdo contigo, esta mal hacer eso.

1
#25 por dahunter
14 mar 2018, 18:35

#22 #22 smdi dijo: #19 @dahunter Stephen Hawking no era anticapitalista, o al menos no era anticapitalista de la misma forma que muchos que lo son aquí y a lo que se ha publicado en el cartel, él si estuviese vivo podría poner muchos matices (básicamente porque dijo muchas mas cosas con respecto al tema que las que ponen en su aporte)... así que sí, básicamente esto es un "quote mining" en toda regla además de un "argumento de autoridad" y es una vergüenza que hagais esto con una persona que murió hoy.@smdi 1-No he sido yo quien ha publicado el aporte. No me insertes en un colectivo del que no me he declarado miembro.
2-El autor está en su derecho de rendir homenaje a su figura de la forma que crea necesaria (pues es obvio que mal no le cae)
3-Si no estás de acuerdo con la forma en la que se le rinde homenaje, hazlo tú como mejor veas, estás en tu derecho
4-No es lo mismo capitalizar sobre la muerte de una persona (analizando causas, explicando lo sucedido durante la misma, en resumen, haciendo trabajo forense "amateur" a medias tintas) que exponer el trabajo de un miembro público de la sociedad y rendirle homenaje con el mismo, como hace esta aportación (aunque como bien has señalado, también a medias tintas)

1
#26 por smdi
14 mar 2018, 18:35

#21 #21 nemeton dijo: #9 @smdi " soy anticomunista, porque va contra la propia naturaleza del ser humano."

"Por eso pago para que me hagan todo, hasta a mi pareja y mis padres. No quiero perder mi naturaleza humana compartiendo un labor con otra persona". ¿Te das cuenta de la burrada? El comunismo parte de la colaboración y redistribución de la riqueza, pretender que esto es "ir contra la naturaleza del ser humano" dice tantas cosas.
@nemeton No se si tomarte en serio o no, porque no se cuando empezarás a insultar.
Vamos a ver, ¿de dónde has sacado ésto: "Por eso pago para que me hagan todo, hasta a mi pareja y mis padres. No quiero perder mi naturaleza humana compartiendo un labor con otra persona"? o ¿a que me quieres decir con esto? No sé, la verdad. Desarrolla tu punto.
Soy anticomunista por varios motivos, uno es la "expropiación de los medios de producción" que en pleno siglo XXI, y observando como muchos autónomos han llegado a donde están, me parece una barbaridad. Y tengo más motivos... pero sólo he criticado ése.

#29 por akabatmakov
14 mar 2018, 18:44

"Si Stephen Hawking dice que está bien matar albinos supongo que estará bien hacerlo porque lo dice Stephen Hawking"

#31 por dahunter
14 mar 2018, 18:47

#27 #27 smdi dijo: #25 @dahunter 1- Cierto, no quería decir "su aporte", fue una errata, quería decir "éste aporte", me equivoqué.
2- ya le he dicho que esto no es un homenaje, es hacer un "quote mining" y un "argumento de autoridad", homenaje es lo que le pasé en el anterior comentario.
3- Ya lo he hecho. Pasándote lo que sí que considero un "in memoriam"
4- No expone su trabajo ni muchísimo menos (era físico, ¿recuerdas?) Expone su opinión descontextualizada sobre un determinado aspecto con una clara tendencia ideológica. Eso es lo que he criticado en las 3 ocasiones.
@smdi No, si me refería al uso de la 2a persona del plural, al "hagáis".
No me considero merecedor del tratamiento de Vd.
Sobre el resto, ya tal...








O eso me gustaría decir, pero hoy vengo ardido, al parecer: deja al chaval hacer lo que quiera y ser feliz pensando que Hawking era un anarco-comunista-sindicalista-rojaca en vida, que no te va a quitar la razón en ningún momento, porque ya la tienes, caray.

1
#33 por alexchamo7
14 mar 2018, 18:54

Stephen Hawking era comunista según esa declaración,no?

#1 por pareidolia2
14 mar 2018, 18:04

En la cita no dice nada del capitalismo, ese titular es cosa del periodista.

3
#12 por smdi
14 mar 2018, 18:16

#8 #8 lutzy73 dijo: #5 @smdi Siempre se puede intentar rebatirle. Pero eso me parece que está fuera de su alcance.@lutzy73 A ¿Stephen Hawking? En cuanto a física por supuesto que no, en cuantro a otras cosas tendrá la opinión que cualquier otro... en eso precisamente consiste la falacia del "argumento de autoridad"

1
#23 por smdi
14 mar 2018, 18:31

#19 #19 dahunter dijo: #10 @smdi prometo que no había visto antes la fecha del artículo
Es de 2015, murió la mañana de hoy, ha tenido tiempo para defenderse
Además era una persona pública y adulta, además de relevante en ciertos campos, aparte del suyo propio, a diferencia del "Pescaíto", que era un menor de edad brutalmente asesinado.
En un caso vende su muerte, en el otro su persona y obra
lo considero más bien un "in memoriam" que un artículo tendencioso.
@dahunter Ésto es un "in memoriam":
http://www.huffingtonpost.es/2015/01/24/fin-del-mundo-stephen-hawking_n_6531032.html??fdjfkfjfkjgj&utm_hp_ref=es-homepage

http://www.huffingtonpost.es/2015/01/16/frases-stephen-hawking_n_6462542.html?utm_hp_ref=es-homepage

No esta mierda tendenciosa y falaz.

#27 por smdi
14 mar 2018, 18:41

#25 #25 dahunter dijo: #22 @smdi 1-No he sido yo quien ha publicado el aporte. No me insertes en un colectivo del que no me he declarado miembro.
2-El autor está en su derecho de rendir homenaje a su figura de la forma que crea necesaria (pues es obvio que mal no le cae)
3-Si no estás de acuerdo con la forma en la que se le rinde homenaje, hazlo tú como mejor veas, estás en tu derecho
4-No es lo mismo capitalizar sobre la muerte de una persona (analizando causas, explicando lo sucedido durante la misma, en resumen, haciendo trabajo forense "amateur" a medias tintas) que exponer el trabajo de un miembro público de la sociedad y rendirle homenaje con el mismo, como hace esta aportación (aunque como bien has señalado, también a medias tintas)
@dahunter 1- Cierto, no quería decir "su aporte", fue una errata, quería decir "éste aporte", me equivoqué.
2- ya le he dicho que esto no es un homenaje, es hacer un "quote mining" y un "argumento de autoridad", homenaje es lo que le pasé en el anterior comentario.
3- Ya lo he hecho. Pasándote lo que sí que considero un "in memoriam"
4- No expone su trabajo ni muchísimo menos (era físico, ¿recuerdas?) Expone su opinión descontextualizada sobre un determinado aspecto con una clara tendencia ideológica. Eso es lo que he criticado en las 3 ocasiones.

1
#28 por smdi
14 mar 2018, 18:43

#6 #6 agntenaranja dijo: Stephen Hawking, una de las grandes mentes de nuestro siglo. Me da un poco de rabia decirlo porque siempre he odiado todo lo que viene de Inglaterra, pero él era un gran hombre. Me sentí apenado esta mañana cuando me enteré de su muerte. A partir de ahora nos tendremos que conformar con su versión de Hacendado, Pablo Echenique. Los africanos no tenéis mentes preclaras, así que tenéis que dedicaros a las imitaciones baratas.@agntenaranja Lamentablemente tienen grandes cientificos. En cuanto a biología evolutiva destaca mucho Richard Dawkins... tienen muy buenos científicos.

#30 por smdi
14 mar 2018, 18:46

#24 #24 asesino555 dijo: #5 @smdi por una vez estoy de acuerdo contigo, esta mal hacer eso. @asesino555 Para todo hay una primera vez ;-) cuidado que a este paso acabas votando a C's jajajajajaj

#32 por smdi
14 mar 2018, 18:51

#31 #31 dahunter dijo: #27 @smdi No, si me refería al uso de la 2a persona del plural, al "hagáis".
No me considero merecedor del tratamiento de Vd.
Sobre el resto, ya tal...








O eso me gustaría decir, pero hoy vengo ardido, al parecer: deja al chaval hacer lo que quiera y ser feliz pensando que Hawking era un anarco-comunista-sindicalista-rojaca en vida, que no te va a quitar la razón en ningún momento, porque ya la tienes, caray.
@dahunter Suelo tratar a la gente que no me falta al respeto de "usted" aunque sea menor que yo... Me parece algo de buena educación.

Tampoco estoy aquí para "llevar la razón", tampoco es algo que me importe mucho, más bien lo hago como experimento social para ver cuantos aún siguen apoyando a Podemos y con qué argumentos (y más de la mitad dan lástima y vergüenza ajena)... y pa echarme unas risas, fundamentalmente.

1
#9 por smdi
14 mar 2018, 18:14

#5 #5 smdi dijo: Me parece horrible esta clase de "moral". Que hayais aprovechado la muerte de un gran físico para empezar a hacer "argumentos de autoridad" apoyando vuestra ideología (ya se hacía antes, pero al menos podía defenderse)

A
@smdi A ver, está claro que el problema a largo plazo es ese. Pero hay más responsabilidad en la robotización que en el propio capitalismo.

Y lo entenderíais si hubieseis trabajado para algún autónomo que antes era un trabajador pero le despidieron y con el dinero del paro se compró sus propias máquinas y empezó a salir a flote... Yo lo he vivido, por eso, entre otras cosas soy anticomunista, porque va contra la propia naturaleza del ser humano.
Pero sí, el efecto sinergico del capitalismo y la robotización hará que en un futuro no quede más remedio que implantar la RBU.

1
#10 por smdi
14 mar 2018, 18:15

#7 #7 dahunter dijo: #5 @smdi Como sendos medios periodistas capitalizando la muerte de un infante con tal de conseguir audiencia, ¿cierto?@dahunter Exacto, y como este mismo por la misma razón.

1
#36 por smdi
14 mar 2018, 19:00

#34 #34 dahunter dijo: #32 @smdi pues ya sé en qué mitad me encuentro
y lo dejo abierto para que saques las conclusiones que quieras
@dahunter No sé a que se refiere. Lo de "hagais" me refería en general... sé que hay gente que no es de Podemos en esta página y estará por motivos muy similares a los míos, en ningun momento pretendía incluirle en ningún colectivo... quería que los aludidos se diesen por aludidos, sin más.
Por todo ello no sé a que "mitad" se refiere... tampoco voy a darle vueltas, jajajaj si no se toma el tiempo para explicarse no me voy a esforzar en "descifrarle".
Saludos.

1