[ ASÍ VA ESPAÑA ] La "lógica" del "esclavo feliz"...
Nuevo post
00:00
o

26 Comentarios

#1 por titolenin
21 ene 2017, 19:02

1
#6 por rcbdark
21 ene 2017, 19:09

Teniendo en cuenta el porcentaje de ricos en nuestro país... realmente la inmensa mayoría de los votantes del PP no son ni grandes empresarios ni banqueros... son como los de la foto, gente que no llega ni a fin de mes y se cree alguien. Y eso es más triste que la muerte de un padre.

#3 por jose12lillo
21 ene 2017, 19:04

En clase media no se, pero en subnormales seguro.

#4 por nemeton
21 ene 2017, 19:07

#2 #2 catatapum dijo: Menuda tontería@catatapum Totalmente de acuerdo... menuda tontería creer que se es menos pobre porque se defiende a los ricos...

1
#5 por srangel
21 ene 2017, 19:07

¿Clase media? ¿Qué es eso, se come?

1
#9 por srangel
21 ene 2017, 19:12

#4 #4 nemeton dijo: #2 @catatapum Totalmente de acuerdo... menuda tontería creer que se es menos pobre porque se defiende a los ricos... @nemeton Pero ehhhhh, a muchos (liberales) les parece ilógico que para eliminar/mitigar la pobreza, los ricos deban aportar mas, pues lo consideran expolio...

Es como tener un vaso casi vacío de agua (pobreza) y otro casi a rebosar (opulencia) y les cuesta mucho imaginar que el agua se traspase de un vaso a otro para evitar la escasez.

(aunque esto se evitaría si los medios de producción estuviesen en manos de la clase trabajadora y tal...)

#7 por nemeton
21 ene 2017, 19:10

#5 #5 srangel dijo: ¿Clase media? ¿Qué es eso, se come?@srangel Comerse no sé, pero algunos se lo han tragado...

1
#8 por jordi338
21 ene 2017, 19:12

Jajajaaa lo mas triste es que la gente se lo cree.
Esque si no atraemos inversores no habra empleo, normal si en Asia casi trabajan gratis. Una possible solución seria crear empresas públicas y dar trabajo para reactivar la economia(algo similar al new deal, que este uso obras )pero claro eso són cosas bolivarianas. Mejor que nos recorten derechos y sueldos asi quiza atraemos algun empresario que nos explote. Esos derechos perdidos no se recuperaran porfavor despierten

#10 por srangel
21 ene 2017, 19:18

#7 #7 nemeton dijo: #5 @srangel Comerse no sé, pero algunos se lo han tragado...@nemeton De hecho, conozco a bastante mas gente de clase baja que de clase media, no sé de donde viene el rollo de que la clase media es predominante aquí.

E incluso dudo si son clase media de verdad, creo que son mas de clase baja-media en todo caso, entre los obreros y los grandes ricos "opulentos" de clase alta con su mansión, su casa de vacaciones, su coche deportivo.... se parecen mucho mas a los obreros, miré usted.

2
#18 por ciber2458
21 ene 2017, 19:36

#1 #1 titolenin dijo: [img]http://fotos.subefotos.com/77afaff20786074abc151b0ca64fa951o.jpg[/img]@tito_lenin_el_retorno_del_rojo Mi novio se piensa que es rico solo por tener un chalet en turís y un piso de 120 m2 su familia, piensa que por tener propiedades de clase "media" ya es rico y yo como cuido mucho el dinero que gasto ya soy un pobretón y que me aproveche de mi discapacidad para tener descuentos es de ser capitalista rancio y pobretón, la propaganda capitalista y la rebaja de los requerimientos para ser "clase media" han hecho que piense que es rico cuando solo tiene un poco de dinero.

Y si, cada vez que suelta memeces de esas me dan ganas de enviarlo a pastar un buen rato y no he contado nada de las burradas que dice.

2
#24 por titolenin
21 ene 2017, 20:08

#18 #18 ciber2458 dijo: #1 @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Mi novio se piensa que es rico solo por tener un chalet en turís y un piso de 120 m2 su familia, piensa que por tener propiedades de clase "media" ya es rico y yo como cuido mucho el dinero que gasto ya soy un pobretón y que me aproveche de mi discapacidad para tener descuentos es de ser capitalista rancio y pobretón, la propaganda capitalista y la rebaja de los requerimientos para ser "clase media" han hecho que piense que es rico cuando solo tiene un poco de dinero.

Y si, cada vez que suelta memeces de esas me dan ganas de enviarlo a pastar un buen rato y no he contado nada de las burradas que dice.
@ciber2458 Exactamente, la gente que vive de su trabajo vive en un mundo muy volátil.

#12 por nemeton
21 ene 2017, 19:21

#10 #10 srangel dijo: #7 @nemeton De hecho, conozco a bastante mas gente de clase baja que de clase media, no sé de donde viene el rollo de que la clase media es predominante aquí.

E incluso dudo si son clase media de verdad, creo que son mas de clase baja-media en todo caso, entre los obreros y los grandes ricos "opulentos" de clase alta con su mansión, su casa de vacaciones, su coche deportivo.... se parecen mucho mas a los obreros, miré usted.
@srangel Algo que se resume muy bien en esta viñeta:



1
#17 por nebus
21 ene 2017, 19:35

#15 #15 nemeton dijo: #13 @nebus De todas formas yo la viñeta no la entiendo como la de un desahuciado de su vivienda, lo veo más como la típica persona (como decías antes sin un alto poder adquisitivo) que se consideraba por encima de los pobres, básicamente la "clase media" que comentaba @srangel
en #10 , pero que en realidad tenía más en común con ellos mientras el estado y los medios alentaban el "spanish dream" de la clase media.
@nemeton Joder pues no sé que gente os encontrais, las personas que yo conozco de clase media son más o menos conscientes de que su situación personal es mediocre y de que la situación general es basura.

1
#20 por nemeton
21 ene 2017, 19:46

#17 #17 nebus dijo: #15 @nemeton Joder pues no sé que gente os encontrais, las personas que yo conozco de clase media son más o menos conscientes de que su situación personal es mediocre y de que la situación general es basura.@nebus Conozco gente de esa "clase media" que vive holgadamente y muchos otros que pensaron que lo eran... gente que realmente fuera consciente de que no "era oro todo lo que relucía", no tanta.

1
#22 por nemeton
21 ene 2017, 19:55

#21 #21 nebus dijo: #20 @nemeton Pues ojalá no les llegue el día en que tengan que darse cuenta. A veces la diferencia entre tener casa y estar en la puta calle es haber sufrido un accidente y ya no poder pagarte la hipoteca.@nebus Pienso que la gente empezó a ver los "dientes al lobo" con la crisis, algunos despertaron de golpe, otros se salvaron "por los pelos"... Lo que más me desanima es ver (o creer) que muchos aspiran a volver a lo de antes, envolverse en esa burbuja del "crédito fácil" e ignorando que cualquier día "hay que volver a despertar".

#14 por nemeton
21 ene 2017, 19:26

#13 #13 nebus dijo: #12 @nemeton Cualquiera que firme una hipoteca o un crédito debería saber a lo que se arriesga si las cosas no le van bien.@nebus En eso estoy de acuerdo, pero también es necesario que el estado informe, que los medios informen. En una sociedad con una alta preparación, no habría problema, pero no es el caso. Aquí al contrario, los medios y el estado aconsejando invertir en vivienda como un valor seguro...

1
#15 por nemeton
21 ene 2017, 19:29

#13 #13 nebus dijo: #12 @nemeton Cualquiera que firme una hipoteca o un crédito debería saber a lo que se arriesga si las cosas no le van bien.@nebus De todas formas yo la viñeta no la entiendo como la de un desahuciado de su vivienda, lo veo más como la típica persona (como decías antes sin un alto poder adquisitivo) que se consideraba por encima de los pobres, básicamente la "clase media" que comentaba @srangel
en #10 #10 srangel dijo: #7 @nemeton De hecho, conozco a bastante mas gente de clase baja que de clase media, no sé de donde viene el rollo de que la clase media es predominante aquí.

E incluso dudo si son clase media de verdad, creo que son mas de clase baja-media en todo caso, entre los obreros y los grandes ricos "opulentos" de clase alta con su mansión, su casa de vacaciones, su coche deportivo.... se parecen mucho mas a los obreros, miré usted.
, pero que en realidad tenía más en común con ellos mientras el estado y los medios alentaban el "spanish dream" de la clase media.

1
#16 por nebus
21 ene 2017, 19:32

#14 #14 nemeton dijo: #13 @nebus En eso estoy de acuerdo, pero también es necesario que el estado informe, que los medios informen. En una sociedad con una alta preparación, no habría problema, pero no es el caso. Aquí al contrario, los medios y el estado aconsejando invertir en vivienda como un valor seguro... @nemeton No tan importante me parece lo que dice la prensa, como las políticas que siguen los bancos, son tan abusivas que rozan lo absurdo, intentando liar a la gente para meter sus ahorros en fondos de riesgo y cosas peores que violan la legalidad porque aunque denuncie parte de los agraviados seguirán obteniendo beneficio.

Además la obligación de informar es de la compañía de crédito o del propio banco, cosa que obviamente no hacen.

#21 por nebus
21 ene 2017, 19:51

#20 #20 nemeton dijo: #17 @nebus Conozco gente de esa "clase media" que vive holgadamente y muchos otros que pensaron que lo eran... gente que realmente fuera consciente de que no "era oro todo lo que relucía", no tanta.@nemeton Pues ojalá no les llegue el día en que tengan que darse cuenta. A veces la diferencia entre tener casa y estar en la puta calle es haber sufrido un accidente y ya no poder pagarte la hipoteca.

1
#25 por uny01
21 ene 2017, 20:15

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@elverdezlomejor Resulta curioso en Francia dado por culo durante décadas se ha conseguido más que en España siendo "esclavos felices". ¿No te da para pensar?

#13 #13 nebus dijo: #12 @nemeton Cualquiera que firme una hipoteca o un crédito debería saber a lo que se arriesga si las cosas no le van bien.@nebus Te daría la razón si no le hubiéramos pagado con dinero público a los bancos que daban hipotecas "sabiendo a lo que se arriesgaban" o si cuando Europa dice que nos han estafado con la clausula suelo el gobierno no se diera prisa en mitigar lo "mal" que lo van a pasar los bancos por devolver lo estafado.

#28 por nahgur
21 ene 2017, 21:47

#27 #27 mikkel40 dijo: Menuda bobada de cartel , todos sabemos que con podemos e IU todo iria mejor! Malditos peperosNo se si con ellos iria mejor, si que tengo claro que con los que no vamos a ir a mejor es con los que nos han traido aquí.

#26 por estrifaite
21 ene 2017, 20:17

#18 #18 ciber2458 dijo: #1 @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Mi novio se piensa que es rico solo por tener un chalet en turís y un piso de 120 m2 su familia, piensa que por tener propiedades de clase "media" ya es rico y yo como cuido mucho el dinero que gasto ya soy un pobretón y que me aproveche de mi discapacidad para tener descuentos es de ser capitalista rancio y pobretón, la propaganda capitalista y la rebaja de los requerimientos para ser "clase media" han hecho que piense que es rico cuando solo tiene un poco de dinero.

Y si, cada vez que suelta memeces de esas me dan ganas de enviarlo a pastar un buen rato y no he contado nada de las burradas que dice.
@ciber2458 eso se llama "cuñadismo" (peleé contra el termino, pero me ganó), y se puede definir fácilmente así: "el listo del pueblo". Vaya, el típico gañan que se cree la releche y como tenga que pasarlas un poco magras, estará perdido para siempre. Huye, huye, tu que puedes elegir; hay quien tiene a ese tipo de persona de padre y se lo tiene que comer de por vida...

#13 por nebus
21 ene 2017, 19:22

#12 #12 nemeton dijo: #10 @srangel Algo que se resume muy bien en esta viñeta:

[img]https://pbs.twimg.com/media/CxjFGoLWEAATqLo.jpg[/img]

@nemeton Cualquiera que firme una hipoteca o un crédito debería saber a lo que se arriesga si las cosas no le van bien.

3
#27 por mikkel40
21 ene 2017, 20:48

Menuda bobada de cartel , todos sabemos que con podemos e IU todo iria mejor! Malditos peperos

1
#11 por nebus
21 ene 2017, 19:20

Y yo que pensaba que las clases las determinaba el poder adquisitivo, ahora resulta que lo hace la ideología.

#2 por catatapum
21 ene 2017, 19:02

Menuda tontería

1